El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Foro sobre el mundo del boxeo.
willymeo66

Re: El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Mensaje por willymeo66 »

Paulino, si RIGONDEAUX hubiese noqueado categoricamente a MARROQUIN igual sus detractores dirian que le gano a un "Bulto" y que esa victoria no significa nada, el cubano no es un NOQUEADOR FULMINANTE ni una MAQUINA DE TIRAR GOLPES como NONITO O PACMAN, para mi es un extraordinario boxeador que maneja muy bien los tiempos del rival , sabe pegar cuando el rival ataca y es muy efectivo , que no le gusta arriesgar el fisico para no recibir castigo?? pues creo que todo boxeador desearia tener esas virtudes que tiene el cubano y su extraordinaria defensa , aunque quizas algun dia no le baste nada mas su movilidad y su habilidad para quitarse los golpes cuando se enfrente a un rival de muicho nivel y tenga que arriesgar mucho mas , pero para mi hasta ahora me parece que es un EXTRAORDINARIO BOXEADOR y seguro lo veremos ante grandes rivales.

saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

pernellcastellon escribió:
PAU MUÑOZ escribió:Caballeros antes que nada dejenme decirles que se equivocan todos los que dicen que este cubano el dia de ayer dio catedra, la catedra tendria que ser entendible si hubiera sido ante un peleador clasificado como uno de los mejores de la division y Marroquin no lo es, a este texano o no se de donde diablos sea el mismo Frankie Leal lo vencio de manera facil e incluso estuvo a nada de ponerlo fuera de combate, Rigondeuax dicen esta buscando pelear contra peleadores de la talla de Nonito Donaire, y para ello tenia que haber salido a aplastar de manera determinante a Marroquin tenia y tiene que lucir mas, muchisimo mas para poder acceder a las peleas grandes que dicen los que saben que no se donde esten porque yo simplemente no los veo que Rigo esta buscando, pero cuando buscas peleas grandes ante peleadores reconocidos a nivel mundial tienes que CONVENCER si no convences nunca vas a lograr esas peleas por mas que hables afuera del ring tienes que hablar arriba y Rigo sigue sin hacerlo.

Saludos.
Con su permiso firmo este comentario yo tambien.saludos
somos 3 ya.

rigo es de mis favoritos pero si quiere llegar a algun lado tiene q ser dominante.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Como dice Willimeo,rigo es un extraordinario BOXEADOR.
El tema,es que la mayoria,quiere ver a PELEADORES.
Particularmente,el boxeo,lo tomo como una distraccion de un sabado por la noche,tambien como un ejercicio.
Pero sobre lo primero,me gusto para ver a beltran y Martinez,que a Rigo Y Marroquin.
Y he ahi el problema del cubano,no gusta a los grandes mercados,por eso su carrera es tan espinosa.
Las veces que se le ha visto mpor TV,se han escuchado los abucheos.
Su contra cara,seria Gamboa,peleador exitante si los hay,y una combinacion entre ambos,seria Erislandy Lara,un boxeador capaz de pelear cuando le es necesario.
Buen tema y debate.
Saludos
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

eldiariero escribió:Como dice Willimeo,rigo es un extraordinario BOXEADOR.
El tema,es que la mayoria,quiere ver a PELEADORES.
Particularmente,el boxeo,lo tomo como una distraccion de un sabado por la noche,tambien como un ejercicio.
Pero sobre lo primero,me gusto para ver a beltran y Martinez,que a Rigo Y Marroquin.
Y he ahi el problema del cubano,no gusta a los grandes mercados,por eso su carrera es tan espinosa.
Las veces que se le ha visto mpor TV,se han escuchado los abucheos.
Su contra cara,seria Gamboa,peleador exitante si los hay,y una combinacion entre ambos,seria Erislandy Lara,un boxeador capaz de pelear cuando le es necesario.
Buen tema y debate.
Saludos
usted expone algo bien interesante en lo cual yo estoy de acuerdo,si voy a dedicar tiempo de esparcimiento a ver una pelea,prefiero que esta sea bien excitante.
amigo,por eso sen~ale antes lo del amateurismo.no aqui ni ahora,pero cuando tengamos el tiempo,seria interesante debatir sobre las grandes diferencias entre el boxeo amateur y el profesional.
saludos.
sego22

Mensaje por sego22 »

Completamente de acuerdo con la concepción de que Rigo ganó bien y de manera merecida, mucho tendría que ser para habiendo anotado dos caídas no se hubiera merecido ganar el combate.
El combate fue marcado por su estilo de principio a fin por el fantástico púgil cubano, sus movimientos y defensa no dejaron entrar en ningún momento a Marroquin en el pleito y solo dos derechas bien conectadas puso en tela de juicio su supremacía. Más merito aun viendo algo que solo pocos creíamos, el hecho de que Marroquin tenía más peligro y era mejor boxeador de lo que muchos supondrían. Nunca supo caminar al zurdo y el combate fue entero del moreno, aunque a mi juicio el término catedra o paliza es una palabra superlativa para describir el combate.

También concuerdo con los que han señalado, la falta de entrega del Chacal cubano, lo siento pero solo el estilo y el pragmatismo a la hora de ganar rounds y adjudicarse el triunfo no lo pone en la primera plana de esta división de por sí muy competida e inquieta. Por tanto,aunque me gusta el boxeo que hace y practica el cubano creo que su falta de acercamiento y su indisposición a la hora de dar espectáculo es una completa lacra y lastra sus posibilidades de conseguir grandes combates. Para mi y es mi modesta opinión con sus pocos combates y ninguna guerra significativa (en profesional, en amateur es otra historia), ahora mismo no merece ni mucho menos la consideración de grande de la división.

A Rigo no le falta trabajo ni estilo ni táctica, le falta cambiar la concepción de que ya no tiene casco ni va a las olimpiadas, sino que tiene que ganarse a los aficionados a base de movimientos pero también de ataques continuados durante 12 rounds, no 2 buenos y 8 ganados con tres manos intermitentes, muy práctico pero... y conveniente para su carrera?????

Saludos
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Cuquin,seria mas que interesante ese tema.
Lamentablemente,como en mi pais,el boxeo es inexistente,apelaria solo a las teorias.
En cambio,creo que la palabra de vos,y los amigos mexicanos,valdria oro para cargar con esa experiensia de grandes boxeadores amater,y pro.
En lo particular,seria muy bueno escucharlos,por lo que podria yo volcarles a mis amigos que gustan del box,pero que poco aca podemos ver.
Espero ese debate.
Saludos
Responder