Maravilla tiene que noquear a Jr , sino le robaran.

Foro sobre el mundo del boxeo.
pernellcastellon

Re: Maravilla tiene que noquear a Jr , sino le robaran.

Mensaje por pernellcastellon »

Me gustaria saber y esta pregunta va sobre todo dirigida a aficionados Mexicanos,si mi apreciacion sobre que Chavez jr ,es algo vago o poco profesional en los entrenamientos,me baso solamente en videos e informaciones encontradas en internet,de ahi que quiera la opinion de primera mano de aficionados Mexicanos,porque de ser cierta mi impresion eso si me decantaria definitivamente por la clara y contundente victoria de Sergio,o por el contrario estoy equivocado en mi apreciacion sobre la profesionalidad de jr ,gracias
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

pernellcastellon escribió:Me gustaria saber y esta pregunta va sobre todo dirigida a aficionados Mexicanos,si mi apreciacion sobre que Chavez jr ,es algo vago o poco profesional en los entrenamientos,me baso solamente en videos e informaciones encontradas en internet,de ahi que quiera la opinion de primera mano de aficionados Mexicanos,porque de ser cierta mi impresion eso si me decantaria definitivamente por la clara y contundente victoria de Sergio,o por el contrario estoy equivocado en mi apreciacion sobre la profesionalidad de jr ,gracias

La fama vaya que la tiene.
Estaba viendo un video en ESPN sobre un entrenamiento del Jr. y la verdad se ve que no habia entrenado fortaleza , le cuestan trabajo las lagartijas y trae la mano derecha lastimada , con ese entrenamiento que hasta ahora lleva se le ve mal , aunque todavia falta mas de un mes para la pelea .

Saludos.
Si es dificil de creer que sea un peleador profesional entrenando parecia un oficinista tratando de hacer ejercicio.
rocky

Mensaje por rocky »

Macario, en primera: tienes nombre de puto, en segunda: tu gimnasio tiene mas bien nombre de loncheria barata, por lo que supongo que es gratis o pagas 10 pesos por sesion, en tercera, no veo como puedo tener un debate de altura contigo que eres una especie de retrasado mental........
Luigi

Mensaje por Luigi »

Pernellcastellon, nadie te va a dar una opinión concisa y neutral, porque simplemente no existe, por mas superfluo que sea el paralogismo, no tienen con que fundamentar. Solo te van a decir: “Chavez Jr es el macho, va a golpear los riñones, cuerpo, y por ser joven va a noquear a maravilla”. Ese es todo el argumento que te pueden brindar. La realidad muestra otra cosa. Y yo si te puedo fundamentar mi pronostico:

Ya hace un tiempo esta frase es muy famosa y verdadera: “lo que mata en verdad es la velocidad”. La rapidez Pernellcastellon, es un ítem decisivo en el 80% de los combates como MÍNIMO. Cuando se enfrentan un púgil rápido y otro lento, por mas equitativo que pueda ser el nivel de ambos, generalmente los parciales se decantan por el veloz. Y eso sucede en un contexto de paridad, imagina con la diferencia de clase en favor de maravilla, cuanto puede influenciar la rapidez. Otro punto interesante es la potencia, ya que Chavez Jr en mediano no pega nada! De siete peleas en las 160lbs, solo definió dos por la vía rápida, y ninguna fue de impresión trepidante, es mas, los rivales fueron retirados de pie luego de VARIOS golpes, así que no entiendo esa mano que resalta Bam Bam de donde va a salir, porque el Junior si algo no es, es noqueador. Mientras que maravilla con una mano si puede noquear al Junior, una o tal vez mas, lo que quiero enfatizar es la potencia neta, ya que maravilla lo puede lastimar y noquearlo, sobre todo teniendo en cuenta que Chavez Jr es un blanco fijo y lento.

Otro factor a tener en cuenta en este escueto frontispicio del combate, es que la estrategia sera tan determinante como lo dicho anteriormente. Chavez Jr no tiene esquina! Su familiares incluido su padre, poco y nada saben de boxeo a la hora de trazar un plan, y Freddie Roach, bueno, tengo que aclarar? El vendedor de humo mas grande de los últimos tiempos. Igualmente me podrían responder que un plan improvisado del Junior puede cambiar algo, pero sucede que no existe tal creatividad; Chavez Jr es nulo en lo que respecta evaluación y acción, ya que su repertorio jamas sale de ir por el cuerpo, tirar boleados, y esperar que en algún instante el rival se pare. Yo digo que Chavez Jr depende del rival, y no de el en lo que respecta a estrategia, ya que insisto, es un boxeador acéfalo. Mientras que maravilla, como si no fuera un eximio estratega con su dilatada experiencia, tiene a su entrenador Pablo Sarmiento, que es un excelente analista; aun recuerdo lo bien que explico punto por punto cual fue la estrategia diseñada contra Williams y sus variantes.

Y como un plus dejo lo dicho aquí: maravilla es un atleta, y Chavez Jr no. Martinez vive una vida austera hace mucho! Mientras que Chavez Jr además del doping, no puede recuperar los años de indisciplina, y además siempre se pasa tanto de peso que parece Kiko con sus cachetes. Martinez es un deportista, Chavez Jr no, por eso mas que todo es tan aparatoso, simplemente no tiene fondo.

Hay mucho para fundamentar la victoria de Martinez, Pernellcastellon, muchos, pero en cambio nada para la de Chavez Jr.

Tu me diviertes Lombriz ignorante, porque claramente no puedes entender nada. La primera temporada gane yo, la segunda llegue solo en segundo puesto, y como estaba defendiendo el titulo, y el nuevo campeón lo dejaba vacante antes del inicio de la próxima temporada, el titulo no podía quedar vacante, y el de mejor puntuación seria coronado, o sea YO.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Aqui Luigi es muy cierto lo que mencionas , normalmente un boxeador lento batalla mucho para ganarle a uno rapido ( ejemplo Omar Chavez vs Maromerito ), pero existen exepciones , esto es lo que hace interesante el combate , creo que todos sabemos que Martinez es un atleta y que sube al 100% a sus peleas , incluso para esta no dudo que subira mejor preparado que en las demas , pero Julio a demostrado ser muy fuerte y yo creo que su mayor envergadura fisica causara dividendos , ahora que su esquina no es la mejor tambien estoy de acuerdo , pero que su padre no es estratega , aqui si dudo, por que? por que en la mayoria de sus peleas nos demostro que poco a poco trasaba un plan y le funcionaba , entonces esto me hace pensar que la ayuda de Julio padre hacia su hijo puede ser muy util y redituarle.

Ahora en cuanto al debate del juego , quiero dar mi punto de vista , el Juego lo gano Geronic , Luigi quedo segundo , Geronic se tuvo que ir del juego por cuestiones laborales y el reglamento inicial mencionaba que el titulo no podia quedar vacante , Luigi se quedo con el Campeonato interino del mismo , eso es lo que a mi entender sucedio en el juego.

Saludos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Tu lo has dicho Jorgito, en la mayoría de los casos la velocidad mata, como mencione, el 80%. Sobre el promedio únicamente se puede hablar fehacientemente, las excepciones son especulaciones, y jamas las utilizo para fundamentar un pronostico, aunque respeto que tu lo hagas.

La fortaleza con todo respeto Jorgito, no es un ítem a considerar cuando el rival es superior, si un bemol, pero no algo de panorámica vista, al contrario, basarse en eso, es dejar ir muchas cosas IMPORTANTES.

Julio Cesar Chavez, el JC, tenia una única táctica: ponerse frente al rival, mover la cintura tirando el gancho al cuerpo, cortar el ring con rigor físico, castigar, y en la posteridad, culminar el trabajo de demolición. Repito, era una única táctica la de Chavez, no había versatilidad aunque el rival cambie, pero estrategia fina o sofisticada? Jamas vi una pelea de Chavez en la que diga: “QUE OBRA MAESTRA!”. Pero por supuesto Jorgito, si se me paso alguna pelea memorable, dime y la veré. Por si acaso te digo que la del chapo Rosario la tengo fresca.Saludos
rockystar

Mensaje por rockystar »

rocky escribió:Macario, en primera: tienes nombre de puto, en segunda: tu gimnasio tiene mas bien nombre de loncheria barata, por lo que supongo que es gratis o pagas 10 pesos por sesion, en tercera, no veo como puedo tener un debate de altura contigo que eres una especie de retrasado mental........
jajajajaja nombre de puto ¡¡ jajaj ya tenia rato q no me cagaba de la risa chido con su comentario compita ¡¡¡ nomas agarrese q este cavernicola lo va a retar a golpes ¡¡¡ pistola en mano o a machetazos ''
edson

Mensaje por edson »

jorgito escribió:Estaba viendo un video en ESPN sobre un entrenamiento del Jr. y la verdad se ve que no habia entrenado fortaleza , le cuestan trabajo las lagartijas y trae la mano derecha lastimada , con ese entrenamiento que hasta ahora lleva se le ve mal , aunque todavia falta mas de un mes para la pelea .

Saludos.
Acabo de ver el video y debo decir que es lamentable como intenta hacer las largatijas, para quienes han hecho trabajo de fuerza sabran que por lo menos una semana tarda el cuerpo en recuperarse ya que se encuentra adolorido, si este video es reciente no le auguro cosas buenas al Jr.

Incluso en la caminadora se ve mal, aqui le doy la razon a Hector parece todo menos un atleta, hasta JMM lo dice no se que hacia en el Wild Card.

Saludos
El Chino

Mensaje por El Chino »

Vi el video, son difíciles esas lagartijas, porque trabajan las fibras rápidas, la de explosión, algo que Chávez no tiene porque es lento. No todos nacemos con la misma proporción de fibras. De todos modos para ser un boxeador profesional, mundialmente conocido. . . méxicano, ganando millones en sus bolsas, me da vergüenza ajena ver eso, creo que las apuestas se van a caer jajaja.

http://espndeportes.espn.go.com/videohu ... 15&cc=7586

La cara de Márquez lo dice todo, y sus comentarios venenosos dan el toque de gracia.
edson

Mensaje por edson »

Hola chino! Un gusto leerte de nuevo.

Pues si al final tambien Jorge Eduardo Sanchez como que ya no sabe que decir, y no mas dice pues bien, bien que lo intente, o algo asi.

Saludos
Responder