Robert Garcia,el entrenador-ESTRATEGA mas malo del mundo.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Aficionado

Re: Robert Garcia,el entrenador-ESTRATEGA mas malo del mundo

Mensaje por Aficionado »

Luigi escribió:Es que tampoco es así Aficionado, me refiero a “serán buenos en aspectos ofensivos”. Atacar es fácil, instintivo, no requiere elaboración en la escala que Garcia transmite animas ofensivas a sus pupilos. Boxeo ofensivo REAL era el de Cus D´ Amato.

Lo de Garcia es como digo hasta el cansancio....es un pandillero de Los Angeles que solo sabe de pelea en bares a botellazos. ¿Como es posible que un entrenador, un ENTRENADOR, no conciba amplitud en su filosofía o sistema? Es imposible pelear solo con el subtipo de un plan A; avanzar recto, sin mover la cabeza y el cuerpo, abriendo cada maniobra con boleados. Eso es todo, resumí lo que habrán sido 3 meses de entrenamiento. ¿Se entiende lo que digo? Alguien que esta ligado al mundo del deporte en primera escena, no puede ser tan básico, cerrado y mediocre. Para que tengan una idea, el primer paso a seguir cuando un diestro lento enfrenta a zurdo rápido, es tirar el cross cuando el zurdo esta gestando el jab, es decir, lanzar el cruzado antes (es mas lento) y sobre el jab rival. Ni eso sabe Garcia.

Esto le espera a Maidana contra Broner.
Bueno en eso tienes razón, hasta para ir al frente se debe tener estilo. Estos boxeadores de García solo los salvan sus virtudes en tamaño, peso y pegada, por lo demás están faltos de estrategia e inteligencia para librar combates donde el rival les imponga el estilo y haga perder el propio. Cuando veo a Rios "boxear" veo a un borracho salido de la cantina, aun con los efectos del alcohol al tope y tratando de tirar golpes al aire como si de un loco se tratase. Es tan penoso ver a este tipo de cavernicolas sin una pisca de técnica que hasta sus fanaticos deberían sentirse avergonzados. Pero para gustos hay de todos los colores y sabores.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

En la trasmicion se oia"hazte chiquito"...
Saludos
italocubano

Mensaje por italocubano »

eldiariero escribió:En la trasmicion se oia"hazte chiquito"...
Saludos
Jajajaja, Y Ríos le decía....! Que cojones queres? ..Que me arrodille! ...Jajajaja Saludos pana!
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Un abrazo Italo!!!
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

krauser escribió:
cuquin el balsero escribió:vi ganar a rios.
Joer, Cuquin, mira te tengo mucho cariño igualmente, pero macho, no sé que viste en esa pelea. Es verdad que Pacman, no conectó demasiados golpes "limpios como una mañana de primavera". Pero Rios avanzaba como un pelele por el entarimado y no lanzó más que unos cuantos golpes al cuerpo.
joer hermanazo,ya se te ha olvidado lo jodedor que soy? :lol: :lol: :lol:
siempre fui consciente del desnivel entre ambos pugilistas,no solo en mis posts el dia antes del combate,sino desde que se pacto. hice hincapie en que si pacman cometia un error,este podria ser el fin de su carrera y quizas hasta de su vida.
incluso,si chequeas mi post de apuestas,constataras que los que participamos lo hicimos movidos por animar la pelea y divertirnos de forma sana.
pacman gano inobjetablemente,peleo de forma muy inteligente.rios es muy corajudo,pero con pobre tecnica y sin velocidad,es casi imposible ganar a ese nivel.
algo que me alegro mucho,fue que ninguno de los dos salio lesionado.
saludos brother.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Es el peor estratega o simplemente hay estrategas y boxeadores para cada pelea??
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

En estos días sabremos mas,pero en un principio,la estrategia de Maidana,rompio mas de un pronostico.
Merito de Garcia?,claro que si.
Note una muy buena preparación física del Argentino,por mas que aca algún compatriota de el se lleno la boca diciendo que no llegaba,que estaba gordo...
Note también mucha cintura,que antes era muy nula o inexistente,y un respetable jab,que no estaba tirado por compromiso.
En los primeros asaltos,desbordo a Broner,y luego del cuarto,note que por un ahorro de energías,llevo a Broner a cederle la iniciativa,cosa que estoy seguro,el moreno no quería.
Esos cambios,creo que fueron impuestos por Garcia.
Merito al Chino,si,pero también meritos a Garcia.
"Esto le espera a Maidana contra Broner"...
La frase de la semana...
Como debe de estar gritando!!!!!por que no me hacen caso carajoooooo!!!!!!!!
jaajajaajjaajajaja
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

La verdad yo no le vi nada de nuevo a la estrategia de Meidana, ni a el mismo , el realizo lo de siempre, presionar al rival, tratar de causar dano con su pegada, mostrar ese corazon, pero estrategia?

No hay que confundirnos, quien falto de estrategia fue Broner aunado a que no es un 147 natural , solamente mostro los resultados de esto, a Broner se le habia tratado de sobredimensionar por que publicitariamente asi convenia, pero ya Maidana con todo y sus limitaciones nos mostro la dimension real del llamado Problema.

Saludos.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

No te confundas jorgito, para atacar hay que saber como hacerlo, hoy chino supo como hacerlo y gran merito es oara la estrategia de ataque...
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

FUCHO escribió:No te confundas jorgito, para atacar hay que saber como hacerlo, hoy chino supo como hacerlo y gran merito es oara la estrategia de ataque...
Por eso Fucho , pero dime en que pelea Chino no a utilizado la misma estrategia? es decir el ataque. Digase con esto que Gercia no utilizo nada nuevo como se esta pretendiendo creer.

Al que le falto una mejor estrategia fue a Broner, desde mi punto de vista el tenia que haber utilizado mas la distancia, trabajar mas con convinaciones a velocidad y salirse de angulo. Broner es un peleador muy rapido y largo de alcance, tenia que utilizar mas sus recursos naturales para mantener a distancia a un peleador que lo superaba en pegada.

Saludos.
Responder