JUGEMOS A SER CAMPEONES......

Foro sobre el mundo del boxeo.
alejandro_Mexico

Re: JUGEMOS A SER CAMPEONES......

Mensaje por alejandro_Mexico »

jorgito escribió:no mi hermano , no hay que confundirnos , Lara y Martirosian pelearon para ganar , Marquez y Norwood pelearon a no lastimarse , es mas creo q ni sudaron en esos 12 rounds de estudio q hicieron , una pelea de 118 -118 en mi opinion solo se descontarian los puntos x caida , fuera de eso ninguno merecio ganar ni un round y como tu mismo sabras al ser Mexicano si esa pelea se hubiera dado en nuestro pais los hubieran bajado x mediocres, cuando se habla de robos a Marquez existe su pelea con Pacquiao III que fue un claro fraude , pero contra Norwood? Tan mediocre fue su actuasion que dejo de ser Clasificado x todo organismo y se tardo un rato en volver a los planos campeoniles.

Soy Mexicano y apoyo a los nuestros pero no hay que dejarnos cegar x el patriotismo.

Lo mismo aplico cuando hablan de Brandon Rios que para mi como boxeador es de los malos el peor , mas no niego q tiene una valentia ferrea y una pegada muy respetable.

Saludos.
La verdad no me dejo guiar por el nacionalismo, pero en esa vs Norwood sencillamente no vi perder a Marquez, y lo de Joe Cortez fue una payasada, o no crees?
No le marco esa caida a Norwood, y si me apuras hasta la 2da caida en el 12vo tuvo que marcarla conforme al reglamento. Sin contar ese empujon para la caida de Marquez... vi un poco mas de Norwood y sinceramente que peleador mas asqueroso, en una pelea hasta lo descalificaron por golpes bajos.
Para mi el fue el que arruino esa pelea, solo corrio, corrio y corrio mas, jamas peleo, solo con ver como termino la pelea, corriendo descarademente hasta de espaldas! Increible...
Y lo de Rios, todos sabemos de sus grandes deficiencias, pero ha salido avante ante todos sus rivales, y sin duda no sera facil para nadie derrotarlo.

Saludos.
R7mo

Mensaje por R7mo »

corrección Perdio Con Abril pero le a Abril lo robaron y a Rios le dieron Navidad adelantada!.
LeonardSpanish

Mensaje por LeonardSpanish »

Luigi escribió:

Esto se debe a un perfil identificativo, ya que el fan muchas veces es una persona media, con frustraciones producto de sus propias limitaciones. Entonces, cuando ve que en el medio deportivo, alguien con limitaciones boxísticas, puja por ganar, este inevitablemente se refleja deseando que el desvalido púgil gane. La persona promedio, casi siempre elige como adalid a su natural parangón deportivo, es decir, siempre va a deplorar al talentoso, porque lo pone a la altura del que triunfo en la vida con la capacidad que el no tiene.
Absurdo este comentario, no se que tendrá que ver que puedas llegar a emocionarte por diversas razones con un púgil que lo de todo encima del ring, con que seas alguien limitado y frustrado y que ya por eso tengas que deplorar al talentoso.

En la actualidad disfruto tanto con Mayweather, Martínez, Ward... como también disfruté teniendo mis razones viendo el sábado a Kiko Martínez, porque es mi compatriota, lo he visto entrenar, me parece una persona muy cercana, me cae bien, y aún reconociendo sus limitaciones disfruto viendo como alguien lo entrega todo pese a tenerlas todas en su contra, y en mi caso aún siendo un boxeo que en otro púgil no me llamaría la atención.

En fin soy alguien que disfruto infinitamente más con el boxeo estilísta, técnico y talentoso que con cualquier otro tipo de boxeo, pero en determinadas circunstancias no me desagrada tampoco lo contrario. Crees ser importante y superior por estudiar Filosofía, yo te diré que YO estoy terminando Ingeniería Industrial y no me considero una persona mediocre y limitada, tanto psicológica como físicamente, pues en mi casa tengo trofeos en fútbol, baloncesto, fútbol americano y ahora voy a por el boxeo. Así que en mi caso tu regla de gusto de boxeador mediocre = persona mediocre y limitada se rompe.

Tienes que entender también que el gusto es existente en todo ser humano y al ser todos diferentes, nuestro gusto no iba a ser menos. Que nadie se deje engañar pues precisamente es en las personas con un alto intelecto donde existe un mayor enfrentamiento de criterio.

Nadie es más ni menos que cualquier otro ser humano por disfrutar con una clase u otra de boxeo. Es absurdo decir eso.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Querido Luigi ,no estoy de acuerdo en absoluto con lo argumentado por ti ,en referencia al apoyo de una persona al mas debil o con menores recursos,creo que esas posiciones están dentro de la naturaleza humana y es precisamente lo que nos diferencia de los animales ,que siempre están con los fuertes o los mas dotados,en ningún caso el apoyo al débil es una proyección de las habilidades personales de cada individuo,si no muy al contrario es el mayor logro de lo humano frente a lo animal.Saludos
krauser

Mensaje por krauser »

pernellcastellon escribió:Querido Luigi ,no estoy de acuerdo en absoluto con lo argumentado por ti ,en referencia al apoyo de una persona al mas debil o con menores recursos,creo que esas posiciones están dentro de la naturaleza humana y es precisamente lo que nos diferencia de los animales ,que siempre están con los fuertes o los mas dotados,en ningún caso el apoyo al débil es una proyección de las habilidades personales de cada individuo,si no muy al contrario es el mayor logro de lo humano frente a lo animal.Saludos
+1

Yo creo que esas teorías de proyección de Luigi, están un poco cogidas con pinzas. Natural y no me sorprende, debido a su juventud y el nihilismo asociado a esa edad. Pero vaya no merece la pena ni comentarlas ni discutirlas.

Eso sí agradecería a Luigi que dentro de 10 años, cuando haya vivido un poquito más, nos comente lo que piensa de todo esto. Seguro que ha cambiado mucho de opinión a medida que haya tenido más experiencias vitales.
R7mo

Mensaje por R7mo »

podemos apreciar ambos lados eso sin duda.
podemos apreciar a Un Robinson asi tbn un Lamotta.
porq no sacar lo mejor de ambos.

tener un titulo universitario es un plus mas no todos no fueron ó no terminamos por falta de capacidad sino por cuestiones de la vida misma, a mi me faltan 10 materias para terminar mi carrerar en lic en computación y sistemas, no termine por contraer compromisos mayores, pero eso no quita q tuviera el potencial (incluso buenas notas)... ser Ilustrados académicamente no nos vuelve sabios solo un poco mas entendidos en "x" campo...

El boxeo es como Arte: tenemos Cubismo,Dadismo,renacimiento,Cultura Pop (guacala!),etc...
asi mismo tendremos cuerpo a Cuerpo,estilista,etc... (pero de eso a hacer estrellas por ejplo de Rios sin serlo es diferente!).
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Krauser,veras tengo a Luigi como buen amigo y precisamente es uno de los foreros con quien SI vale la pena debatir y leer en mi opinión y por eso lo hago ,esperando su aclaración y punto de vista mas detallado y créeme sabe dar la razón a quien le argumente una opinión contraria con educación ,en esta opinión creo personalmente que se equivoca,pero boxisticamente tiene muchoooooooo que aportar.Un saludo y espero que te haya pasado el mala historia de Kiko, aun tiene que darnos buenos momentos.
krauser

Mensaje por krauser »

pernellcastellon escribió:Krauser,veras tengo a Luigi como buen amigo y precisamente es uno de los foreros con quien SI vale la pena debatir y leer en mi opinión y por eso lo hago ,esperando su aclaración y punto de vista mas detallado y créeme sabe dar la razón a quien le argumente una opinión contraria con educación ,en esta opinión creo personalmente que se equivoca,pero boxisticamente tiene muchoooooooo que aportar.Un saludo y espero que te haya pasado el mala historia de Kiko, aun tiene que darnos buenos momentos.
Si no digo que no. Aunque a veces Luigi saca los pies del tiesto. De todas maneras, se plantea las cosas, eso es más de lo que hacen la mayoría de los chicos de su edad. Yo creo que está haciendo un camino natural, pero claro!¿Cómo advertirle que en la vida no puedes ser tan categórico? Es normal, eso no quiere decir que sea un chaval con cierta formación y punto de vista crítico, que en ningún momento he dudado de ello. Y con muchas cosas que aportar...por supuesto.

Poco a poco camos superando lo de Kiko. Hay que levantarse!!.
Luigi

Mensaje por Luigi »

No entiendes el significado de algunas palabras Alejandro. Decir te “contradices” cuando jamas lo hago, y puntualmente en este escrito que hablo de corrido hacia un solo tema, es realmente inextricable. Quisiera que ejemplifiques a que te refieres.

Bajo tu perspectiva, solo pocos serian campeones "de nivel" como dices tu.

ENTENDISTE! Claro, de eso se trata una corona absoluta. Únicamente deben reinar los mejores, y para que no haya dispares, debe existir como sugiero un titulo del mundo por división.

Es muy difícil hablar contigo. Si desde el principio haces una modificación, probablemente Acosta no hubiera sido campeón del mundo. Esa modificación por supuesto, se refiere a que no existan otras entidades. Todo debería ser como antes, es decir, “el titulo mundial” a la antigua usanza.

Rios no es un buen peleador, tu lo dices porque eres azteca y no entiendes de boxeo. Es bien flojo: lento, rustico, limitado, unidimensional, un encaje voluble, poca estamina, y deficiente en cualquier ámbito táctico. Pero te diré cuales son sus virtudes: pega fuerte. Eso para ti es un buen peleador? Y no me vengas con el cuento del corazón y esas sandeces de poeta, quiero argumentos boxísticos.

Lo que dijiste de Marquez no tiene pies ni cabeza. YO aclare como Marquez fue un boxeador sin rating hasta el combate contra Pacquiao, y tu me hablas de Norwood?

Alejandro, es como te dijeron aquí, tu solo hablas por nacionalismo y desde tu ignorancia. Es lamentable tener un debate contigo porque no se saca nada edificante.

Leonard, si tu quieres contradecir cánones filosóficos, te recomiendo que armes una buena tesis, porque eres serio candidato al nobel, ya que derribarías cimientos establecidos hace tiempo. Hazlo y YO te facilito la universidad para presentarlo, créeme que harías historia o un papelón como es mas posible.

Tu solo te identificas! Hablaste de la emoción que te causo Kiko, al dejarlo todo con sus limitaciones. Te expresaste tal cual sugiere la teoría.

Todos saben lo que creo, y es verdad, no olvides que la filosofía es un portal hacia la humanidad, explica los secretos existenciales, y temas muy complejos para discurrir en un párrafo. No es ningún misterio que entiendo los conglomerados humanos y por lo tanto mi opinión siempre va a ser mas exacta cuando se trata del razonamiento humano.

No se si la regla se rompe contigo, porque la negación es la natural reacción a la teoría.

Dije lo que dije porque así es, lo que tu opines Leonard.....es la opinión de un forista mas, sabes cuantas cosas leí aquí?

Pernell, estoy a favor de abanderarse con el talentoso es una situación comprometida, como fue el caso de maravilla Martinez. YO no me refiero a la posición del boxeador, sino a su expresión, que es una prolongación de su personalidad.
krauser

Mensaje por krauser »

R7mo escribió:podemos apreciar ambos lados eso sin duda.
podemos apreciar a Un Robinson asi tbn un Lamotta.
porq no sacar lo mejor de ambos.

tener un titulo universitario es un plus mas no todos no fueron ó no terminamos por falta de capacidad sino por cuestiones de la vida misma, a mi me faltan 10 materias para terminar mi carrerar en lic en computación y sistemas, no termine por contraer compromisos mayores, pero eso no quita q tuviera el potencial (incluso buenas notas)... ser Ilustrados académicamente no nos vuelve sabios solo un poco mas entendidos en "x" campo...

El boxeo es como Arte: tenemos Cubismo,Dadismo,renacimiento,Cultura Pop (guacala!),etc...
asi mismo tendremos cuerpo a Cuerpo,estilista,etc... (pero de eso a hacer estrellas por ejplo de Rios sin serlo es diferente!).
Estoy de acuerdo. Y de hecho, el boxeo vibrante ha sido históricamente la historia entre el fuert vs el inteligente. La fuerza vs. técnica.

Con respecto a las carreras, suelo desconfiar de los que van por delante con su estudios universitarios. La universidad te da unas herramientas para la vida, tú tienes que buscarte la vida para hacerlas funcionar...Presentar un titulito no acredita más tus opiniones en un foro...!Y menos de boxeo!. Además que a mi entender es un poco despreciar y mirar por encima del hombro a gente que no lo tiene.

Y yo no voy a caer en la trampa de alardear de mi curriculum universitario...desde luego que no.
Responder