CATEGORIA CALIENTE

Foro sobre el mundo del boxeo.
krauser

Re: CATEGORIA CALIENTE

Mensaje por krauser »

jorgito escribió:
krauser escribió:Lo dije hace unos días. Es la mejor división actualmente, sin discusión.

Ojo a Kiko "la sensación" Martinez. Que viene pegando fuerte con 8 defensas del europeo. Lo quiere llevar Maravilla para allá a hacer las Américas, y creo que puede gustar mucho pues es pegador, explosivo, y además con el tiempo está cogiendo inteligencia y estratégia.

No está para Dopnaire ni Chacal, pero creo que si sigue creciendo a este ritmo, puede dar espectáculo contra Mares.
Primeramente un saludo Krauser, seria muy interesante ver a Kiko por aca , como para quien te gusta?

No te pareceria un gran encuentro contra Victor Terrazas?
DEsde luego aún tiene que coger más técnica y está bajo la custodia de Maravilla que le está marcando parámetros de trabajo. Creo que un par de combates antes de Mares sería interesante para habituarse. Con un combate antes, y luego Terrazas, ahí sería un buen movimiento de progresión.

Jorgito, Kiko es un tipo, muy muy fuerte. Es soldadito español, pequeñito pero muy musculoso, que sabe sufrir y está motivado. Antes sólo era un tipo valiente, desde pequeño (empezó en el boxeo con 11 años), se pegaba con pesos medianos para arriba. Es profesional con 18 años. Y está mucho más inteligente y sabe manejar cada vez más los tiempos del combate. Se sabe dosificar, es un boxeador diesel, que a partir del 10 round empieza a tirar para arriba y arrasa como una apisonadora a los más encajadores, miren al francés Arsen Mortysian (que más que cabeza, tenía un yunque de hierro)....Ojo! que este chaval pega con martillos pilones en lugar de manos, y tiene un nivel técnico que va a más. Tiene 26 años, aún le queda margen de mejora.

Pero no, no llegará nunca a Donaire o Chacal, pero puede dar muchísimo juego en está vibrante división.

Gustará su modo de pelear también a los mexicanos. Es muy valiente.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Krausser opino que Kiko ya esta preparado para grandes ligas,es mas creo que vencería a Terrazas,es mas yo siempre digo que el boxeo Español y el Mexicano hablan el mismo idioma boxistico ,no debe tener problemas ya en enfrentar a un púgil Mexicano,quizá a Abner Mares aun no ,necesita coger experiencia ,pero después de enfrentar a Terrazas,porque No?,creo que en este momento vencería a Víctor Terrazas,después de lo visto en el ultimo combate del Mexicano ,lo de vencer a Mares ,eso es ya otro cantar,El muchacho pega durisimo y es valiente ,debe tomar retos ya,saludos
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Pos se va a hacer la pelea entre aztecas Mares vs SantaCruz!!
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

Se están olvidando que Kiko va contra Frampton y es probable que pierda esa pelea, a menos que noquee a su rival. El britanico es un rival muy difícil, además viene de victorias muy sobresalientes sobre Molitor y Raul Hilares, el mexicano que le ganó a un tal bulto "Chinito" Young y le robaron la pelea...

Lo que no entiendo es que sigue haciendo Kiko en europa, el tiene para pelear en EU contra rivales mexicanos que se ajusten a su estilo, mientras se mantenga allá seguirá perdiendo a la buena y a la mala (robos).

Nonito creo que va a pelear contra Rigo en Marzo o algo así leí en una nota.
krauser

Mensaje por krauser »

pernellcastellon escribió:Krausser opino que Kiko ya esta preparado para grandes ligas,es mas creo que vencería a Terrazas,es mas yo siempre digo que el boxeo Español y el Mexicano hablan el mismo idioma boxistico ,no debe tener problemas ya en enfrentar a un púgil Mexicano,quizá a Abner Mares aun no ,necesita coger experiencia ,pero después de enfrentar a Terrazas,porque No?,creo que en este momento vencería a Víctor Terrazas,después de lo visto en el ultimo combate del Mexicano ,lo de vencer a Mares ,eso es ya otro cantar,El muchacho pega durisimo y es valiente ,debe tomar retos ya,saludos
Pues sí, estimado Pernell, opinamos basicamente lo mismo. Quizás un combate anterior para HBO en América, antes de Terrazas, lo digo más por lo extradeportivo. Ya se sabe uno que se ha de presentar primero "en sociedad", dejarte ver, que Maravilla te apadrine, sobretodo para el tema de los arbitrajes y demás.

Por supuesto, debe ser ya!!!. Pues aunque aún es muy joven, no se debe desperdiciar en este mundillo ninguna oportunidad y hay que estar bien preparado para cuando te den una posibilidad. En boxeo, los trenes pasan sólo una vez.

Preferiría antes un prospecto de perfil más bajo que Terrazas, ya digo, como presentación. Luego Terrazas, que no las tiene para nada consigo frente al púgil español. Y así ir haciendo nombre y enamorando al publico americano, que seguro que lo consigue porque su boxeo es del tipo que gusta en América. Vamos a ver.

Y ojo!, Kiko, no creo que sea un boxeador de larga duración. Creo que con 32 o 33 años, termina su carrera a diferencia de gente como Maravilla. Ahora está en su mejor momento, y puede ofrecer a los espectadores lo mejor de sí. Espero que se le de una oportunidad. El espectador mexicano va a vibrar con este gran boxeador...ya verán.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Pero cuidado Krausser ,que razón tiene Aficionado ,no lo tendrá fácil en el Europeo,pero suceda lo que suceda ,como bien dice Aficionado ya debería estar en las grandes ligas, condiciones tiene.
krauser

Mensaje por krauser »

Acabo de ver los highlights de Frampton y es un joven que impone una gran categoria en el ring. Le veo muy, muy peligroso. Además es en Belfast. Uff.

Tenemos que estar todos con Kiko en el foro. El combate es en febrero. Es el último escollo para ir a América.

Yo creo que el combate se decidirá en los primeros 10 segundos. Si el irlandés impone su presencia técnica y no pierde su ritmo y distancia, lo tendrá dificil Kiko. Si el español no se lo permite, y le rompe el ritmo constantemente, cierra distancias y le juega inteligentemente como hacía julio Cesar Chavez, llegarán las manos duras del español. Kiko, cada vez es más sabio en el ring. Seguro que lo sabe gestionar con su gran experiencia.

Pero el irlandés es un chaval con muchísimo estilo, las cosas como son.

Kiko no va a estar solo. Espero que MArca TV coja la pelea y la televise. Vamos Kiko!!!. Cómo se dice aquí en España! Con dos cojones y un palo, qué vamos a ganar!
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

También agregar que antes de Kiko Martinez, se le ofreció la pelea a Johnny González y éste rechazó pelearle a Frampton, tal vez por lo monetario.
Leonidas

Mensaje por Leonidas »

Aficionado escribió: Nonito creo que va a pelear contra Rigo en Marzo o algo así leí en una nota.
Disculpa aficionado, tienes la nota a la mano?
De ser cierto esto que dices, seria estupendo.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Yo la verdad no quiero ver Mares contra Santa Cruz aun, efectivamente seria una gran pelea pero creo Mares tiene muchas mas posibilidades de ganar, Santa Cruz es bueno y prefiero que barra los gallos primeros, antes de subir a las 122 me gustaria que pelee contra Agbeko o el propio Darchinyan, que se foguee mas. Ahora si bien, al tomar un rival en comun como lo es Morel, Mares le gano muy claramente a pesar de comerse manos innecesarias, Santa Cruz le dio una paliza de round a round, pero eso aun no nos dice todo de la adaptacion de Leo a los estilos de los rivales ya que Morel es un rival que como puede decirse, si le agarras la medida no tiene muchas variantes de combate. En cambio Mares ha demostrado poder adaptarse a los distintos estilos de los rivales y eso es algo que le da clara ventaja.

En pocas palabras Mares esta un paso adelante de Santa Cruz en cuanto a experiencia y estilo de rivales.

Y las peleas que queremos todos, creo que ya es hasta tedioso, cualquier choque entre Mares-Donaire-Rigondeaux y tambien el chemito Moreno por que no.

Saludos!!
Responder