LA PELEA QUE TE MARCO COMO FAN DEL BOXEO
Re: LA PELEA QUE TE MARCO COMO FAN DEL BOXEO
Ok Well vamos a contar mi experiencia bien.
Recuerdo Q Con Mi Tio soliamos ver a Tyson pelear por 3 mnts en esos tiempos solia pensar q era solo eso.entrar salir y ya esta en mi mundo las peleas duraban 2 rds y ya siempre ganaba el Moreno asi de facil.
Los videos q Un amigo me mostro de Robison fueron la primera noción real el primer sentimiento puro por algo diferente a Tae-Kwon-Do ó Lima Lama, lo miraba moverse y pegar y pensaba q era todo.
paso el tiempo y Habia dejado USA para vivir en mi tierra materna (El Salvador!).
mi padre q es mas "Guanaco" (Salvadoreño!) q las "Pupusas" (comida típica!) tanto q En los partidos de fútbol se vestia la azul y pocas veces la Albiceleste (de Argentina!),llego con la noticia una bomba una Gran Cosa Carlos "El Famoso" Hernández va a pelear por el.tituló nuestro primer campeón decia una y otra vez yo miraba furia,Alegria y duda en sus ojos, mi Madre Es poco aficiocionada al.box pero bueno ese era nuestro! El Famoso.
Jamas Olvidare cuando fue escoltado por los mismisimos Roberto "Manos De Piedra" y Por Alexis "El Flaco explosivo" Argüello y por el presidente de la republica en.tribuna.
recuerdo q en muchos trabajos dieron Libre (dependiendo de el horario Norturno!) y asi en cada casa vecina se escuchaba en los transmisión y las radios igual acabo la pelea y mi padre pego un Brinco q casi llego al cielo recuerdo q todos afuera a la calle a los patios a Gritar y Celebrar como locos Alguien casi nuestro (era nacido en.USA pero con pantalones Azul-blanco!) Era campeón.
llego lo recibieron y Todo era alegria,Nombraron un.complejo de deportes en.su Honor y yo.pensaba q era algo asi como "Ser campeón de box es ser Heroe" es ser idolo y temido.
alli me empezo a Gustar totalmente.
Luego hace pocos años ya de nuevo en USA entre al box hasta q una mandíbula rota me hizo decir adiós.
Recuerdo Q Con Mi Tio soliamos ver a Tyson pelear por 3 mnts en esos tiempos solia pensar q era solo eso.entrar salir y ya esta en mi mundo las peleas duraban 2 rds y ya siempre ganaba el Moreno asi de facil.
Los videos q Un amigo me mostro de Robison fueron la primera noción real el primer sentimiento puro por algo diferente a Tae-Kwon-Do ó Lima Lama, lo miraba moverse y pegar y pensaba q era todo.
paso el tiempo y Habia dejado USA para vivir en mi tierra materna (El Salvador!).
mi padre q es mas "Guanaco" (Salvadoreño!) q las "Pupusas" (comida típica!) tanto q En los partidos de fútbol se vestia la azul y pocas veces la Albiceleste (de Argentina!),llego con la noticia una bomba una Gran Cosa Carlos "El Famoso" Hernández va a pelear por el.tituló nuestro primer campeón decia una y otra vez yo miraba furia,Alegria y duda en sus ojos, mi Madre Es poco aficiocionada al.box pero bueno ese era nuestro! El Famoso.
Jamas Olvidare cuando fue escoltado por los mismisimos Roberto "Manos De Piedra" y Por Alexis "El Flaco explosivo" Argüello y por el presidente de la republica en.tribuna.
recuerdo q en muchos trabajos dieron Libre (dependiendo de el horario Norturno!) y asi en cada casa vecina se escuchaba en los transmisión y las radios igual acabo la pelea y mi padre pego un Brinco q casi llego al cielo recuerdo q todos afuera a la calle a los patios a Gritar y Celebrar como locos Alguien casi nuestro (era nacido en.USA pero con pantalones Azul-blanco!) Era campeón.
llego lo recibieron y Todo era alegria,Nombraron un.complejo de deportes en.su Honor y yo.pensaba q era algo asi como "Ser campeón de box es ser Heroe" es ser idolo y temido.
alli me empezo a Gustar totalmente.
Luego hace pocos años ya de nuevo en USA entre al box hasta q una mandíbula rota me hizo decir adiós.
-
LuisBox escribió:Compa Psicotronco me gustó mucho su escrito, nomas no le creo lo de la edad, seguro usted ya andaba en los 50 y tantos años, mejor cuentenos de las peleas de Luis Angel Firpo jaja.
Compa Psico totalmente lo que escribe pasa igual en México, nomas aca recordando el auge de del PPV que tuvo JC Chavez y nadie más lo pudo hacer recuerdo los restaruentes, bares, etc abarrotados por la promocion de vender alcohol y mostrar la pelea de JC , despues se hizo con finito Lopez y la chiquita Gonzales pero jamás le llegaron a la leyenda.
A mi la pelea que me marcó la vida fueron chiquita Gonzales vs Michael Carbajal aca se miro por PPV!!
Jajajajaja ya no la muele estimado Luis.....cuando eso de Firpo sucedio....Don Tepis segun cuenta la Leyenda, estaba cobrando "coimas" a quienes no alcanzarona comprar boletos y los pasaba pa'dentro en cunchupancia con el portero de la Arena.....lol
Última edición por Psicotroniko el Jue Dic 20, 2012 8:14 pm, editado 1 vez en total.
-
Hola,
Pues a comparación de todos yo empezé viejo a ser fan de boxeo, y debido a la poca difusión de boxeo fue a través de internet que vi peleas pasadas...
No recuerdo exactamente "la pelea", mas bien fueron un conjunto de peleas que me amanecía viendo en internet, de las que más recuerdo:
Muhammad Ali vs Joe Frazier I, la vi recién a los 28 años jajaja
Digamos una que me motivó a entrenar amateur Manny Pacquiao vs Juan Manuel Marquez I
sds
Pues a comparación de todos yo empezé viejo a ser fan de boxeo, y debido a la poca difusión de boxeo fue a través de internet que vi peleas pasadas...
No recuerdo exactamente "la pelea", mas bien fueron un conjunto de peleas que me amanecía viendo en internet, de las que más recuerdo:
Muhammad Ali vs Joe Frazier I, la vi recién a los 28 años jajaja
Digamos una que me motivó a entrenar amateur Manny Pacquiao vs Juan Manuel Marquez I
sds
-
LA GUERRA EN LA JUNGLA, LA ALI-FOREMAN EN ZAIRE FUÉ LA PRIMERA PELEA IMPORTANTE QUE YO RECUERDO VI DE NIÑO, CONTABA APENAS CON 9 AÑOS DE EDAD, ME IMPRESIONÓ LA MANERA COMO ALI SE REFUGIÓ EN LAS CUERDAS Y SOPORTÓ LAS EMBESTIDAS Y EL PODER DEL NOQUEADOR DE MODA, QUIEN ERA AMPLIO FAVORITO PARA VALIDAR EL TÍTULO CONSEGUIDO ANTE FRAZIER. A LOS 12 AÑOS CONSEGUÍ EN UNA LIBRERÍA EL LIBRO " MUHAMMAD ALI, EL GUERRERO SAGRADO ", NO DUDÉ EN COMPRARLO, APARECE TODA LA HISTORIA DEL " MÁS GRANDE ", PRECISAMENTE HASTA ESA PELEA CON FOREMAN EN 1.974. LUEGO EN 1.978 SE COMENZÓ A IMPORTAR EN MI PAIS, VENEZUELA, LA REVISTA THE RING EN ESPAÑOL, HASTA 1.984 QUE NO LA DISTRIBUYERON MÁS, AGRADEZCO A LA REVISTA DE NAT FLEISCHER HABER PULIDO MIS CONOCIMIENTOS DE BOXEO. TENGO ACTUALMENTE 47 AÑOS Y LA PELEA QUE HE ESPERADO CON MÁS EXPECTATIVAS FUÉ LA PRIMERA EDICIÓN DURÁN - LEONARD, DEBIDO A LA GRAN CALIDAD DESPLEGADA POR MANO E' PIEDRA COMO CAMPEÓN DE PESO LIGERO Y POR LA IMAGEN DE SUGAR RAY LEONARD, CAMPEÓN OLÍMPICO, POR SU CONDICIÓN DE INVICTO Y POR HABER GANADO EL TÍTULO WELTER A UNO DE LOS BOXEADORES MÁS FINOS Y TÉCNICOS QUE HA DADO LATINOAMÉRICA, EL GRAN WILFREDO BENÍTEZ.
-
Las peleas que mas me han impresionado al principio que empece a ver el box fueron.
Salvador Sanchez vs Wilfredo Gomez.
Sugar Ray Leonard vs Tommy Hearns.
Tremendas e Inolvidables peleas....Esas son con las que empece a ver el boxeo, Haya por el '81, '82.
Ademas de las peleas de Alexis Arguello, Las ultimas del Pipino Cuevas.
Marvin Hagler, Duran y el Principio de la era de la Leyenda Mexicana JCCHAVEZ.
Saludotes....
Salvador Sanchez vs Wilfredo Gomez.
Sugar Ray Leonard vs Tommy Hearns.
Tremendas e Inolvidables peleas....Esas son con las que empece a ver el boxeo, Haya por el '81, '82.
Ademas de las peleas de Alexis Arguello, Las ultimas del Pipino Cuevas.
Marvin Hagler, Duran y el Principio de la era de la Leyenda Mexicana JCCHAVEZ.
Saludotes....
-
La pelea de Hagler vs Hearns , el primer round.... yo la mire en repetición como 5 años después por que apenas tenía como 3 años .. La primerita que recuerdo Ya viendola bien , es la de Hector "MACHO" Camacho vs Julio Cesar Chavez de ahí ya no me podía perder ninguna buena cartelera.
saludos
saludos
-
mira,amigo fenix,siendo un chamaquito(nin~o de muy corta edad),me sorprendio ver que anunciaban(mundial de la Habana,1974) al gran Aldo Consentino(favorito al oro) contra un humilde muchacho sin experiencia internacional,con un record de 63 peleas,todas ganadas via ko.ese humilde muchacho se alzo con el oro al final.
sabes de quien te hablo?
saludos.
sabes de quien te hablo?
saludos.
-
¿CUAL FUE EL ENCUENTRO POR EL CUAL TE DIJISTE A TI MISMO QUE EL BOXEO SERIA TU PASION?
A la edad de 11 años (tengo 22) , mi padre estaba viendo una pelea esa noche habia fiesta en mi casa, su casa, era nadamas y nadamenos que Barrera vs Hamed ... Recuerdo múy bien las palabras de mi padre ... ese pinche hamed mamon como me cae mál por creido... ojala barrera le parta su madre pero la veo dificil... es bueno el pinche hamed....-dijo mi padre.
Lo demas ustedes ya lo saben.
Esa noche me enamore de este lindo deporte.
Saludos.
A la edad de 11 años (tengo 22) , mi padre estaba viendo una pelea esa noche habia fiesta en mi casa, su casa, era nadamas y nadamenos que Barrera vs Hamed ... Recuerdo múy bien las palabras de mi padre ... ese pinche hamed mamon como me cae mál por creido... ojala barrera le parta su madre pero la veo dificil... es bueno el pinche hamed....-dijo mi padre.
Lo demas ustedes ya lo saben.
Esa noche me enamore de este lindo deporte.
Saludos.
Combate importante en la historia de la pasada década.
A mí ninguno me caía bien. Entre que Barrera no es que fuera sucio es que era un temeridad (metía golpes hasta en el cuello, siendo buenísimo, sin necesidad de hacer guarradas), y creo que Prince Hammed es uno de los boxeadores más aburridos que he visto en mi vida.
A ver Hammed es como un cómico que se rie el solo de sus chistes, era un cansino de cuidado. Que hubiera hecho capoira u otra cosa. Pase que no me gusta la esgrima de Roy Jones Jr., Andre Ward y de Floyd...Eso va con los gustos personales. Pero al prince no lo puedo soportar.
A mí ninguno me caía bien. Entre que Barrera no es que fuera sucio es que era un temeridad (metía golpes hasta en el cuello, siendo buenísimo, sin necesidad de hacer guarradas), y creo que Prince Hammed es uno de los boxeadores más aburridos que he visto en mi vida.
A ver Hammed es como un cómico que se rie el solo de sus chistes, era un cansino de cuidado. Que hubiera hecho capoira u otra cosa. Pase que no me gusta la esgrima de Roy Jones Jr., Andre Ward y de Floyd...Eso va con los gustos personales. Pero al prince no lo puedo soportar.
A mi el combate que más me impacto fue el de James Toney contra Iran Barkley. Cuando vi a Toney en ese combate me dije esto del boxeo no es un deporte es un arte.