Esto lo escribio Arraijan 12 :Arraijan12 escribió:Este es otro de los mitos que rodean la carrera de Roberto Duran y me parece preciso mencionarlo , Duran nunca subio o brinco 2 categorias para enfrentar a Leonard como se dice , ya que su ultima pelea en Ligero se llevo a cabo el 21 de Enero del 78 frente a Esteban de Jesus y a Leonard lo enfrento 20 de Junio de 1980 , lo que refleja que Duran se fogeo x dos anos y medio en la categoria Welter y lo hizo contra 8 oponentes es decir Duran estaba adaptadisimo a la categoria Welter NUNCA BRINCO como se dice.jorgito escribió:Durán fué y será mejor que Leonard toda la vida.....lo demostró subiendo dos categorías para abrumarlo y dejarlo sólo tratando de abrazarlo para no recibir más castigo.
Pelear más bonito o elusivamente.......no significan pelear mejor.....ESA ES UN MÁXIMA del BOXEO!
Y esa.....es OTRA....VERDAAAAD!!!!
saludos,
Leonard contaba con 3 anos en el profecionalismo cuando se realizo esta pelea , es decir cuando Leonard apenas tenia menos de un ano en el terreno de paga y aun ni siquiera era un boxeador de 10 rounds , Duran ya boxeaba en los Welters.
Ahora esa pelea no fue tampoco apabullante , incluso se la llevo el cholo por desicion dividida.
Saludos.
Leonard en tres años iba invicto en 27 peleas, habia llegado a 10 peleas mas de 7 veces era el campeon mundial welter despues de noquear a Wilfred Benitez en 15 asaltos, medallista de oro en Montreal en la categoria jr welter (gano la medalla el mismo lugar donde se escenifico esa gran primera pelea con Duran) ,con una impresionante carrera amateur de mas de 150 peleas (Duran de aficionado solo hizo 16), esa noche Sugar Ray Leonard, mas joven, mas grande, en su terreno y en un excelente momento como el gran idolo gringo, subio favorito esa noche sobre Duran.
La victoria de Duran fue una gran victoria para Panama y America Latina.
Saludos[/quote]
Esto jorgito:
ajaj en primer lugar lo de arriba no le escribi yo , ahora lo que comentas Arraijan 12 no esta en tela de duda , aqui mi comentario y aclaracion fue el mito de que Duran brinco 2 categorias para enfrentar a Leonard , para mi hubiera sido brinco si lo hubiera hecho de una pelea a otra y no con una diferencia de 8 peleas y 2 anos y medio es decir NUNCA BRINCO como el mito lo dice.
Saludos.