Las Tres Peleas Durán vs Leonard.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito

Re: Las Tres Peleas Durán vs Leonard.

Mensaje por Jorgito »

Arraijan12 escribió:
jorgito escribió:Durán fué y será mejor que Leonard toda la vida.....lo demostró subiendo dos categorías para abrumarlo y dejarlo sólo tratando de abrazarlo para no recibir más castigo.

Pelear más bonito o elusivamente.......no significan pelear mejor.....ESA ES UN MÁXIMA del BOXEO!

Y esa.....es OTRA....VERDAAAAD!!!!

saludos,
Este es otro de los mitos que rodean la carrera de Roberto Duran y me parece preciso mencionarlo , Duran nunca subio o brinco 2 categorias para enfrentar a Leonard como se dice , ya que su ultima pelea en Ligero se llevo a cabo el 21 de Enero del 78 frente a Esteban de Jesus y a Leonard lo enfrento 20 de Junio de 1980 , lo que refleja que Duran se fogeo x dos anos y medio en la categoria Welter y lo hizo contra 8 oponentes es decir Duran estaba adaptadisimo a la categoria Welter NUNCA BRINCO como se dice.

Leonard contaba con 3 anos en el profecionalismo cuando se realizo esta pelea , es decir cuando Leonard apenas tenia menos de un ano en el terreno de paga y aun ni siquiera era un boxeador de 10 rounds , Duran ya boxeaba en los Welters.

Ahora esa pelea no fue tampoco apabullante , incluso se la llevo el cholo por desicion dividida.

Saludos.
Esto lo escribio Arraijan 12 :
Leonard en tres años iba invicto en 27 peleas, habia llegado a 10 peleas mas de 7 veces era el campeon mundial welter despues de noquear a Wilfred Benitez en 15 asaltos, medallista de oro en Montreal en la categoria jr welter (gano la medalla el mismo lugar donde se escenifico esa gran primera pelea con Duran) ,con una impresionante carrera amateur de mas de 150 peleas (Duran de aficionado solo hizo 16), esa noche Sugar Ray Leonard, mas joven, mas grande, en su terreno y en un excelente momento como el gran idolo gringo, subio favorito esa noche sobre Duran.
La victoria de Duran fue una gran victoria para Panama y America Latina.
Saludos[/quote]

Esto jorgito:
ajaj en primer lugar lo de arriba no le escribi yo , ahora lo que comentas Arraijan 12 no esta en tela de duda , aqui mi comentario y aclaracion fue el mito de que Duran brinco 2 categorias para enfrentar a Leonard , para mi hubiera sido brinco si lo hubiera hecho de una pelea a otra y no con una diferencia de 8 peleas y 2 anos y medio es decir NUNCA BRINCO como el mito lo dice.

Saludos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bueno, muy simple a mi entender.

En el primer combate Leonard fue sin estrategia, es decir, por las criticas se rebajo al cruce sin sentido en lugar de utilizar su habilidad boxística superior. En el segundo combate, Leonard fue el maravilloso boxeador que el mundo conocía, y Duran no pudo con ese boxeo, tanto que la frustración lo llevo a sacar la bandera blanca huyendo con el patético “NO MAS”. Y finalmente, el tercer combate merece poco análisis. Ambos ya no eran los mismos, pero claro esta que como siempre sucede, la técnica y mejor boxeo prevalece cuando el físico se acabo. Ahí estuvo la diferencia que consagro a Leonard como el mejor de la trilogía.
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

Luigi escribió:Bueno, muy simple a mi entender.

En el primer combate Leonard fue sin estrategia, es decir, por las criticas se rebajo al cruce sin sentido en lugar de utilizar su habilidad boxística superior. En el segundo combate, Leonard fue el maravilloso boxeador que el mundo conocía, y Duran no pudo con ese boxeo, tanto que la frustración lo llevo a sacar la bandera blanca huyendo con el patético “NO MAS”. Y finalmente, el tercer combate merece poco análisis. Ambos ya no eran los mismos, pero claro esta que como siempre sucede, la técnica y mejor boxeo prevalece cuando el físico se acabo. Ahí estuvo la diferencia que consagro a Leonard como el mejor de la trilogía.

No siempre estoy de acuerdo con lo que dices pero esta vez dijsite las cosas justo como las veo yo.
salvela

Mensaje por salvela »

El "NO MÁS"....fué una amenaza de muerte a Durán......por parte de la mafia....Leonard tenía muchas peleas por delante para hacer millonarios a muchos.....incluyendo Promotores, Apostadores, Gangsters, Cadenas de Televisión, Revistas.....etc...etc..etc...

Y esa.....ES LA VERDAD!!!

Cuando han visto alguien decir "NO Más" sin que lo estén golpeando???.......Eso en el boxeo nunca se ve....Y Menos de un tipo como Durán que para ese entonces ni conocía lo que era Visitar la Lona....y ya se había ido a 15 rounds con leonard....y otras arriba de 10 asaltos en peleas muy complejas......

Acepten....LA CRUDA....FRIA.....e INOBJETABLE VERDAD!!!!......por que así ES, FUÉ y SUCEDIÓ!!!

jejejejeje!

Saludos,
willymeo66

Mensaje por willymeo66 »

salvela escribió:

El "NO MÁS"....fué una amenaza de muerte a Durán......por parte de la mafia....Leonard tenía muchas peleas por delante para hacer millonarios a muchos.....incluyendo Promotores, Apostadores, Gangsters, Cadenas de Televisión, Revistas.....etc...etc..etc...

Cuando han visto alguien decir "NO Más" sin que lo estén golpeando???.......Eso en el boxeo nunca se ve....Y Menos de un tipo como Durán que para ese entonces ni conocía lo que era Visitar la Lona....y ya se había ido a 15 rounds con leonard....y otras arriba de 10 asaltos en peleas muy complejas......

Acepten....LA CRUDA....FRIA.....e INOBJETABLE VERDAD!!!!......por que así ES, FUÉ y SUCEDIÓ!!!

jejejejeje!

Saludos,

Salvela , ESTEBAN DE JESUS debe haber brincado en su tumba ... derribo a DURAN en dos de sus tres peleas, me parece que DURAN estuvo mal entrenado en su segundo combate ante LEONARD y la frustacion de no poder alcanzarlo termino por hacerlo tomar la decision del "no mas". Es mi humilde opinion.

En la tercera ya DURAN tenia otro nivel.

saludos
salvela

Mensaje por salvela »

willymeo66 escribió:
salvela escribió:

jejejejeje!

Saludos,

Salvela , ESTEBAN DE JESUS debe haber brincado en su tumba ... derribo a DURAN en dos de sus tres peleas, me parece que DURAN estuvo mal entrenado en su segundo combate ante LEONARD y la frustacion de no poder alcanzarlo termino por hacerlo tomar la decision del "no mas". Es mi humilde opinion.

En la tercera ya DURAN tenia otro nivel.

saludos
Don Willy...

Esteban de Jesus le quitó el Invicto en su primer combate (pelea que no fué titular)....en la dos Durán lo aplastó......en la 3....francamente desconozco si pelearon 3 veces, y que sucedió en la 3.

Ya revisé en Boxrec.com, antes de terminar este post.

Aparece como que en ambos combates Esteban mandó a la lona a Durán en el primer asalto.....pero sin consecuencias.....la 1 Esteban ganó por decisión.....en pelea NO TITULAR.....en las restantes dos.....Durán le ganó por KO o TKO, ya entrados en muchos rounds.

Esteban de Jesús tmb. fué tremendo peleador......ambos sabemos eso....pero no del Nivel de Durán.

Yo no tengo duads que Durán en la dos con Leonard.....hubo algo muy...pero muy raro....con fuerte olor a MAFIA!!!......muy fuerte OLOR!!!

Saludos Don Willy!
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

La palabras reales de Duran ese fatidico dia de noviembre de 1980 fue "No más boxeo. No quiero pelear contra este payaso".
La traducciòn gringa se redujo solo al "no mas" para regocijo de sus detractores, pero como dijo mi compa Salvela, quien va decir "no mas" sin siquiera lo esten golpeando o maltratando, menos un Roberto Duran. La pelea estaba lejisimos de una paliza. Leonard solo trataba de hacerce el nuevo Ali con morisquetas y payasadas que regocIjaban a los gringos y frustaban al panameño que ese dia no llevo ni el 25% de las condiciones de la pelea anterior para acorralar, cortar salidas y anular la velocidad de Leonard.
http://noinventamosnadanuevo.blogspot.c ... o-mas.html
Luigi

Mensaje por Luigi »

JAJAJA! Salvela y sus teorías que justifican a los perdedores JAJAJA! Ya lo dije Salvela, no fueron golpes, sino la frustración de recibir golpes esporádicos y de no tener armas técnicas para alcanzar a Leonard. Deja de alucinar con tus conspiraciones JAJAJA!

Que maduro Duran! Llamar payaso a un boxeador superior JAJAJA! Además porque se dejo ganar por un payaso? Que patético JAJAJA!
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

Duran no fue ni el primero ni sera elultimo que llama "payaso" a un boxeador que se dedico en gran parte de la pelea, hacer morisquetas y movimientos extraños con el animo de ridiculizar, solo fue a el y en esa pelea, porque asi fue. Muchos fanaticos, y muy especialmente lo mejicanos, detestan al boxeador "payaso", (aquel que al verse en situacion ventajosa por A, B, O C motivo, sin necesidad, recurre a hacer payasadas o morisquetas solo con el animo de congraciarse y ridiculizar a su rival).
La verdad es que la historia coloca a Roberto Duran entre los grandes y nadie le quita ese puesto, digan lo que digan, mucho mas alto que Leonard.
Luigi

Mensaje por Luigi »

JAJAJA! Gran parte del combate Leonard se dedico a ganarlo! Luego vino el show, en donde mas que payaso lo veo creativo; supo como amedrentar psicológicamente a Duran y hacerlo ver frente al publico lo poco que tenia en repertorio técnico, ya que no podía con la distancia que Leonard había impuesto. Además bocón y soberbio como Duran, solo Julio Cesar Chavez fue igual. Son esos boxeadores obsecuentes que parecen humildes, pero que en realidad son así por las limitaciones que tienen a la hora articular un discurso. Ni el JC con toda la experiencia que la vida TUVO QUE HABERLE DADO, pudo asistir diplomáticamente a su hijo contra maravilla Martinez. Entonces recurren a poner caras de chicos malos, como tomando con desprecio al rival, creyendo que el macho se faja y el cobarde “corre” y cien mil idioteces que no pasan de lo circense. A mi me aburre ese tipo de gente, por eso me dio gusto como Leonard se burlo de Duran y explotando de impotencia se rindió. Fue mejor eso que un KO duro, en serio lo digo, me quedo con la rendición, fue mas sabrosa.

JAJAJA! Duran mas allá de Leonard en los historiales?! JAJAJA! Este comentario y el de que Golovkin es mas difícil para maravilla Martinez que Mayweather, es de archivo. A ver Arrajan, te doy la chancee de que argumentes porque Duran es mejor que Leonard. Pero con realidades, no me vengas porque era mas fuerte y se fajaba. Quiero datos, porcentajes, promedios, quien perdió menos rounds en sus carreras, quien gano mas títulos, quien reino en mas divisiones, quien venció a la mejor oposición, y el éxito de inicio, mitad, y final de cada carrera. Extrapola todos los datos y argumenta tu teoría, solo así tendremos un debate de verdad.
Responder