Chavez Jr. y otros ídolos pop

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jonnhy.V

Re: Chavez Jr. y otros ídolos pop

Mensaje por Jonnhy.V »

R7mo escribió:pues si en parte tiene razón!.
pero puede ser tbn:

- Nacionalismo.

- Masoquismo.

- ó simplemente les gusta su estilo de Boxeo.

en Cualquier caso! Se respeta q lo sigan! pero de eso a no ver la verdad es otra dimensión!.
Nacionalismo está implícito por supuesto. Masoquismo...no sé. ¿Qué les gusta su estilo? Puede ser, claro ¿Pero ese es el atractivo principal? ¿Por lo menos antes de la masificación de su imagen? No lo creo.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Para El norteño, Bam-Bam Ríos y Akateíhua:

Mis agradecimientos, porque sus respuestas son la clara y precisa demostración de mi punto con este tema: ustedes no son segudores de un boxeador, son fan-boys de un ícono pop pre-fabricado :roll: .

Lo triste es que se molestan y yo ni si quiera me he referido a JC Jr. de manera peyorativa, ni he dicho que es un fraude, no he dicho que no exista la posibilidad de que se vuelva un boxeador de élite, ni si quiera aseguré que iba a perder contra Maravilla. Simplemente resalté un hecho concreto, que es la pura, sencilla y lógica verdad de las cosas; les resulta desagradable porque saben que es verdad y tan es así que ni si quiera se han tomado la molestia de negarlo.

PD: recomiendo al que sea administrador del foro que active la herramienta de "citas múltiples", para responder citando, valga la redundancia, a varios foristas al mismo tiempo; sé que en este tipo de foro se puede hacer.
R7mo

Mensaje por R7mo »

sera... Camarada Jhonny V??

el caso es q era Natural q este tema llegara hasta donde este!!.
porq Jr tiene su Legión!!.

al final esa es elección personal!! q se respeta estw bien ó mal!!.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

R7mo escribió:sera... Camarada Jhonny V??

el caso es q era Natural q este tema llegara hasta donde este!!.
porq Jr tiene su Legión!!.

al final esa es elección personal!! q se respeta estw bien ó mal!!.
Por supuesto, igual que las opiniones.
R7mo

Mensaje por R7mo »

claro Cada Opinión debe ser respetada siempre y cuando la Individualidad propia no dañe la.colectividad!!.

al Final cada quien defendera su punto aunq este mal!!.
el Humano es asi!.
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

Jonnhy.V escribió:Voy a dar mi opinión sobre este famoso personaje, dado que parece que aparte de él y del "Canelo" en este foro no hay más temas de conversación.

Sin ánimos de ofender a nadie para mi Julio Cesar Chavez Jr. no es más que el caso más extremo de nepotismo deportivo del cual tengo memoria.

No se molesten en negarlo porque es la pura verdad. Quitenle el nombre a Chavez Jr. y no habrían ni una décima parte de los threads en los que en base a su persona se han abierto...si es que habría alguno.

Cuando la mayoría de ustedes fans de Chavez Jr. lo vieron, no los impresiono con sus grandes habilidades boxísticas, simplemente ustedes querían ver a su padre de nuevo, al que si verdaderamente admiraban. ¿Diganme si es mentira?. Nepotismo de aquí a la China.

Yo no digo que este bien o mal, simplemente señalo las cosas como son de verdad. Y me parece triste, muy triste.

¿Por que triste?. Por lo menos yo soy de las personas que tienen en alta estima a México, me agrada su cultura, además me gusta el boxeo y aparte respeto a muchos de los foristas que aquí se esmeran en redactar opiniones sobrias y por ello para mi es lamentable que algunos de ellos se dejen capturar por esta, llamemosle, "trampa mediática".

Por favor sean sinceros, la fama de Chavez Jr. es directamente proporcional a la fama de su padre + la campaña mediática en torno a su persona, no por sus propios méritos. Es tan así de Chavez, mucho antes de ser campeón, ya tenía más fama que la que muchos buenos boxeadores labraron en base a talento y logros.

Por eso hago la analogías con los idolos pop (quienes seguramente mucho de los Chavez-fan odia). A ustedes los fanáticos de Julio Chavez Jr. le venden el mismo bodrio que a las adolescentes. Por ello para mi:

Julio Cesar Chávez Jr. es el Justin Bieber del boxeo.

¿No?. Observen la comparación:

Estrellas Pop: las adolescente, luego de ser criadas en base cuentos del príncipe azul y de novelas de quinta, al llegar a su madurez física, empiezan a buscar esa figura donde desembocar toda esa marea hormonal. Las grandes empresarios músicales luego construyen ídolos juveniles diseñados específicamente para representar lo que las adolescentes quieren...y compran ;) . Es decir es un negocio redondo a base de niñas ingenuas que compran a cualquier niño bonito que les cante de amor y otras cursilerías.

Julio Cesar Chavez Jr.: México es el país boxísticamente más importante de latinoamerica y uno de los más importantes de ese ámbito en el mundo, por ende en ese país hay un mercado de boxeo de los más importantes del mundo. Julio Cesar Chavez Padre es la figura más representativa, seguida y respetada del boxeo azteca. La mayoría de los Méxicanos que vivieron sus viejas glorias añoran una figura del calibre del legendario boxeador que idolatran. Los grandes empresario del boxeo luego construyen un ídolo, hijo de la leyenda, con sus mismo nombre, que representa los que los que muchos fans del boxeo quieren ...y compran. Es decir es un negocio redondo a base de personas ingenuas y crédulas que compran másivamente a un peleador sin mayores méritos que ser hijo de un héroe de antaño porque llena su vacío existencial que dejó el inevitable retiro de su figura de culto deportivo.

Moraleja: Chavez Jr. es parte del negocio del boxeo como muchos otros boxeadores (críticados dura e hipócritamente por algunos fanboys de Chavez, recuerdo).

¿Quieren seguirlo? ¿Quieren ser fans? Es su problema, no mío, lo único es que les invito a que reflexionen la razón verdadera por la cuál lo siguen. Y algo más:

No sean víctimas de la moda por favor... :roll:
Que tal creo que te equivocas en algunas cosas y en otras aciertas aunque te comento también que hay muchos chavos que no vieron a chavez sr y les gusta un poco el estilo del jr! Sus peleas quizá no son de lo mejor pero emocionantes casi siempre y llenas de morbo... Pues siempre habrá fanboys y haters tu cual eres? Pues si eres tan tajante con tu análisis ligero, queriendo ser intelectualoide y coqueto generalizas y pues eso para mí ya te hace hater o mexican troller.. Ese es el pedo de generalizar pues también te encasillas!!

Y al R7'mo de donde sacas tu la opinión que los que le van a Chavez Jr(acertado o no) son masoquistas, se me hace un calificativo fuertecillo para alguien que se la pasa gritando a los 4 vientos que es una persona pro justicia y respetuoso de las normatividades morales y éticas, entonces como que metiendo el calificativo de masoquista a los chaviztas pues es un contrasentido no?? Le recomiendo que se aclare un poco los conceptos luego o casi siempre anda muy cargadito contra todo lo que huele a mexico, ya destapate o mesurate por que pareces anti mexico disfrazado de cortesía luego!!!
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

aztekjarocho escribió: Que tal creo que te equivocas en algunas cosas y en otras aciertas aunque te comento también que hay muchos chavos que no vieron a chavez sr y les gusta un poco el estilo del jr! Sus peleas quizá no son de lo mejor pero emocionantes casi siempre y llenas de morbo... Pues siempre habrá fanboys y haters tu cual eres? Pues si eres tan tajante con tu análisis ligero, queriendo ser intelectualoide y coqueto generalizas y pues eso para mí ya te hace hater o mexican troller.. Ese es el pedo de generalizar pues también te encasillas!!
Una pregunta ¿Cuando generalicé?. En mi escrito tuve mucho cuidado de colocar "algunos", "la mayoría", "a muchos", etc, precisamente para no generalizar.

¿Hater?. ¿Y por qué no me expresé de Chavez de manera peyorativa si soy hater?. Lo máximo que escribí fue que a mi ver era el equivalente de Justin Bieber en el boxeo, lo cual para muchos puede parecerles un insulto, pero objetivamente no es más que una simple analogía.

¿Mexican Troller?. Si, soy tan troll que escribí:

"Por lo menos yo soy de las personas que tienen en alta estima a México, me agrada su cultura..."

y

"México es el país boxísticamente más importante de latinoamerica y uno de los más importantes de ese ámbito en el mundo..."

Por favor... :roll:
R7mo

Mensaje por R7mo »

expuso posibles Razones!! NO DIJE Q TENIA LA VERDAD EN LA MANO y el dicho dice!! LA VERDAD ES PROPIA PERO LA UNICA Q NO FALLA ES DE DIOS (si existe!!).

Yo No Odio A México si usted se formula eso en base a Su perspectiva Siento q sea asi!!.

Reconozco a un boxeador cuando hace algo (aunq esto no siempre sea Victoria!) asi como reconozco a JMM,"Tyson" Marquez,Mares,etc... eso no significa q el Boxeo mexicano no tenga defectos y Si Decirlos es Odias pues No se q es amar en ese caso!!. ejplo: Canelooo!!.

Si puse UNA POSIBILIDAD JAMAS DIJE Q ERA AFIRMACIÓN!!.

entre la decisión y la posibilidad Caben la Operacion dicta una ley de la informática!!. q a la vez es derivada de una ley Matemática!! y se aplica en la vida misma!!.
aztekjarocho

Jonnhy.V escribió:
aztekjarocho escribió: Que tal creo que te equivocas en algunas cosas y en otras aciertas aunque te comento también que hay muchos chavos que no vieron a chavez sr y les gusta un poco el estilo del jr! Sus peleas quizá no son de lo mejor pero emocionantes casi siempre y llenas de morbo... Pues siempre habrá fanboys y haters tu cual eres? Pues si eres tan tajante con tu análisis ligero, queriendo ser intelectualoide y coqueto generalizas y pues eso para mí ya te hace hater o mexican troller.. Ese es el pedo de generalizar pues también te encasillas!!
Una pregunta ¿Cuando generalicé?. En mi escrito tuve mucho cuidado de colocar "algunos", "la mayoría", "a muchos", etc, precisamente para no generalizar.

¿Hater?. ¿Y por qué no me expresé de Chavez de manera peyorativa si soy hater?. Lo máximo que escribí fue que a mi ver era el equivalente de Justin Bieber en el boxeo, lo cual para muchos puede parecerles un insulto, pero objetivamente no es más que una simple analogía.

¿Mexican Troller?. Si, soy tan troll que escribí:

"Por lo menos yo soy de las personas que tienen en alta estima a México, me agrada su cultura..."

y

"México es el país boxísticamente más importante de latinoamerica y uno de los más importantes de ese ámbito en el mundo..."

Por favor... :roll:
Jajja a ver ya por decir me gusta tal o cual país y seguido tiro lo que quiero pues ya será tu estilo...

Yo la verdad soy directo y no escondo con retórica lo que pienso, terminas tu respuesta con un por favor con ánimo de socavar mi comentario por favor que?? Mira pues tanto te molestas tú mismo cuando no te siguen lo que para tí es tu buen entender y comentar y reaccionas así, como los mexicanos que le llevan a chavez reaccionaron cuando les tocaste a uno de los boxeadores que siguen!

Tu hablas de una hipótesis basada en una manipulación mediática y anticipas que contestarán tratando de refutar tu dicho, pues lo mismo yo aplico tu teoría de comportamiento humano y es por eso que ya entiendo tu porfavor al final de tu respuesta a mi comentario citándote!!
Nada personal Jonhy nada más te aplico la misma pero de vuelta para que veas que no es bonito tachar de abducido televisivamente a la banda que le va a Jr solo por tu teoría personal de manipulación mediática, a ver si entendemos que en gustos se rompen generos y no hay que tachar tan fácil a la gente por sus gustos, lo mismo hize yo a modo de prueba contigo y no te gustó verdad?

Intuyo y disculpa si me equivoco que en ese match le vas al rival del Bieber mexicano y pues está bien tus razones y motivos tendrás y no voy a decir que fuiste coaccionado por su triste historia de vida y por que baila regaetton verdad, la gente que sigue a checo martinez ( los que le vayan) lo hacen porque les gusta su estilo, su tecnicismo, movilidad y lo hasta ahora demostrado ('mucho o poco, eso depende del cristal con que se mira) los mismo los chaviztas así que menos psicoanálisis barato (sobre todo si no se es del país que se intenta exponer) y esperemos la pelea....

Después de todo te extraña que chavez jr tenga un tirón mediático tremendo, te recuerdo que es por su legión y sus haters los que se encargan de llenar el foro de post de el, al final si tan poca cosa es para que te molestas en escribir un post más ( si otro más) del Jr???

O la intención era exponer que el mexicano que solo ve tvazteca y televisa es manipulble como una simple quinceañera??

En fin ahí la vemos saludos, te repito nada personal solo digo lo que pienso quizá este mal, y este es un foro se sabe que podemos estar o no de acuerdo en box pero opinar sobre el comportamiento de la gente de un país?? Dejemoslo a los que saben de eso!!
aztekjarocho

R7mo escribió:expuso posibles Razones!! NO DIJE Q TENIA LA VERDAD EN LA MANO y el dicho dice!! LA VERDAD ES PROPIA PERO LA UNICA Q NO FALLA ES DE DIOS (si existe!!).

Yo No Odio A México si usted se formula eso en base a Su perspectiva Siento q sea asi!!.

Reconozco a un boxeador cuando hace algo (aunq esto no siempre sea Victoria!) asi como reconozco a JMM,"Tyson" Marquez,Mares,etc... eso no significa q el Boxeo mexicano no tenga defectos y Si Decirlos es Odias pues No se q es amar en ese caso!!. ejplo: Canelooo!!.

Si puse UNA POSIBILIDAD JAMAS DIJE Q ERA AFIRMACIÓN!!.

entre la decisión y la posibilidad Caben la Operacion dicta una ley de la informática!!. q a la vez es derivada de una ley Matemática!! y se aplica en la vida misma!!.
Quieres que nos pongamos matemáticos? Adelante R7mo yo te contesto si conoces la relación entre la masa y el volumen? Si.. Esa que le llaman densidad, pues la puedes aplicar en cualquier fluido inmiscible a otro se presentarán dos fases diferenciadas la de menos densidad encima de la otra es por eso que ciertos productos flotan en el agua...

A que va todo el choro ese pues que la verdad siempre sale a flote por más que le acomodes te sale el cobre cañón a veces, a mi la verdad ya no me convences y si algunos compas no te lo dicen o no lo piensan yo si te lo digo, para mí si eres tendencioso con el tema de mexico, no me voy a tomar el tiempo de citarte post por post ( son un chingo eres muy activo jaja) solo que ya me formé mi opinión acerca de tus post y no fue a la primera, eres sistemático en tu opinar y ya se sabe hacia que lado se carga tu pluma ( teclado en este caso)!!

En fin sin broncas, me es bueno saber tu opinión y ya entender como te manejas, no es bueno ni malo siempre debe haber contrapeso, espero no te lo tomes personal te respeto como compañero de foro y se que en estos temas no convergeremos pero para eso es la diversidad!!

Nada más te pido un poco de mesura con eso del adjetivo masoquistas es un poco fuerte viniendo de alguién respetuoso como tú!!
Responder