hector cruz escribió: solo que no hay "pegadores de chachetaditas" eso es lo que no hay. Pero todos los nombrados han sido rapidos, pero todos los golpes eran tirados con los pies bien plantados en el ring, no volando como mariposa
Eso es otro topico, super rapido= cachetaditas. se pude lanzar golpes potentes y tambien bien plantados y con velocidad relampageuante.
como lo descubrieron Pipino cuevas y duran cuando pelearon con Hearns.
el temible gancho zurdo de Nonito tambien es relampaguente..

el cochul y viC darchinyan PUEDEN DAR FE DE ELLO.
y POR ejemplo tyson tenia una velocidad relampagueante y no creo que nadie diga que solo daba chachetaditas..
http://www.youtube.com/watch?v=51090bGcoR8
definitivamente Mito.
Es verdad, Hearns era un verdadero ponchador y aun con manos rapidas, pero creo aun asi no era un peleador de cachetaditas. Tyson ni se diga. Podriamos citar a Pacquiao tambien, quien es rapidisimo y con una mano zurda durisima. Pacquiao jamas tira cachetaditas, tira golpes de todos angulos y casi siempre bien plantado en el piso.
Un peleador de cachetaditas como Sugar Ray Leonard no era nokeador puro, pero aun asi tenia pegada y su rapidez al pegar uno, dos o tres golpes rapidisimos y con potencia regular, nokeaba. Ahi esta el caso del Maravilla, quien es rapido de manos pero aun asi puede fulminar.
Es verdad que es un mito. Pero lo que si afirmo es que en Mexico no hay peleadores asi de rapidos, creo la raza afroamericana por genetica o por escuela boxistica son los mas rapidos del mundo en el boxeo.
JMM creo tiene una velocidad arriba del promedio, no es rapidisimo pero una velocidad de contragolpe buenisima.
saludos mis compas
saludos mis compas