
El campeón de la OMB peso súper pluma Mikey García (34-0, 28 nocáuts), podría estar a punto de afrontar su primera prueba real de su carrera en Yuriorkis Gamboa (23-0, 16 nocáuts). De acuerdo con Steve Kim, Bob Arum de Top Rank está buscando para armar una pelea entre Mikey y Gamboa de 17 de mayo en el Foro de Los Ángeles.
El peleador de 26 años de edad, Mikey está en una situación en la que tiene que asumir un rival muy duro en su próxima pelea en el peso ligero para que él sea capaz de ser tomado en serio como un oponente para Manny Pacquiao en septiembre. Si Arum trata de empujar a otro opositor Juan Carlos Burgos por Mikey para luchar, que no va a volar con el público del boxeo, y es probable que no vaya demasiado bien con HBO tampoco.
Pero para ser honesto, HBO debería haber sabido que Burgos iba a ser un fiasco como el oponente de Mikey dado que Burgos había luchado en empates consecutivos en sus últimas dos peleas contra Yakubu Amidu y Román Martínez. HBO debería haber visto esas dos peleas y le dijo que no a Arum cuando intentó empujar el Mikey vs Burgos lucha como un atractivo para los aficionados de Estados Unidos para ver en HBO.
Cualquiera que hubiera visto lo horrible Burgos había mirado contra Amidu y Martínez habría sabido que una pelea entre Mikey y Burgos sería veneno puro para ver, y una forma segura de poner ventiladores para dormir. Eso es por HBO por aceptar para mostrar la lucha Burgos-Mikey, porque un poco de tarea habría ahorrado HBO un montón de problemas en ventilar esa pelea