pacman-marquez 4:a la caza del minotauro.
-
pacman-marquez 4:a la caza del minotauro.
excelentes pugilistas ambos,una larga historia en la que contendieron velocidad-explosividad vs boxeo exquisito de riposta,donde la mafia de las promotoras y la media prostituta tambien fueron protagonistas,inclinando la balanza hacia el lado que le permitia robar mas y de forma impune.
sin escrupulos de ninguna indole y aprovechando la ignorancia del pugil filipino,crearon ese minotauro invencible dentro de un genialmente diseñado laberinto,en el que devoraba a sus ''escogidas victimas''.roach ha sido parte de esta burumba,aunque hoy pretenda lavar sus manos cual pilatos mientras acusa a ariza,no hay inocentes en el pacman team(manny paquiao incluido),solo vivos y un tonto util(manny).una prueba fehaciente de ello es la actual situacion financiera de pacman.
pero mi interes no tiene que ver mucho con el preambulo,a pesar de ser parte de la intringulis del fenomeno mediatico que siempre ha bloqueado la intencion de un analisis objetivo y justo,sino hacer una breve diseccion que satisfaga racionalmente la resolucion de esta dicotomia.
tras las 2 primeras peleas se veia lo cerrado en el encaje(nada tiene que ver con el significado que le dan aqui a esta palabra)entre ambos estilos,velocidad-agresividad vs asimilacion-contragolpeo,la deficiente defensiva del filipino sumado a la lentitud de piernas del mexicano hicieron la paridad.
la 3ra pelea fue un upgrade de las 2's anteriores,pero mostrando la superioridad tecnica del maestro dinamita,quien ante mis ojos gano,pero los jueces opinaron diferente.
se viene la 4ta,manny mas agresivo que nunca en busca del ko a como de lugar;marquez mentalmente mas preparado para definir con un golpe,sabiendo que nunca podria ganar en las tarjetas de los jueces ni aun dando una clinica de boxeo,cargando su edad biologica y boxistica mas su lentitud de piernas,buscando la clave o codigo para poder descifrar de forma contundente y definitiva a su nemesis.
bueno,segun la logica de las mayorias,tendriamos que irnos directo al desenlace en el 6to round,yo pienso diferente,lo que paso en ese 6to round fue solamente el epilogo de una muerte anunciada en el round 3,por que digo esto????
cuando marquez conecto y derribo a manny en el 3er round se rompio la falacia:
-el filipino "descubrio'' que no era inmortal,por ello decidio-erroneamente-ir a por todo desesperadamente para finiquitar el combate lo antes posible.el haber sido ''tocado'' y sacudido-como nunca antes-le aterrorizo,de ahi su gran error.
-el mexicano descubrio lo mismo,tomo esa llave que abrio las puertas de su confianza y con todo su corazon fue en busca de lo que le pertenecia por meritos propios y lo concluyo en el 6to.
esta humilde opinion esta basada en lo que honestamente han visto mis ojos,es imparcial y no basada en frios resultados oficiales como tampoco en la pleyade de mentiras que nos venden a diario la prensa radial,escrita o televisiva-todas incluidas-defendiendo los intereses de quienes les pagan para ello.
saludos.
sin escrupulos de ninguna indole y aprovechando la ignorancia del pugil filipino,crearon ese minotauro invencible dentro de un genialmente diseñado laberinto,en el que devoraba a sus ''escogidas victimas''.roach ha sido parte de esta burumba,aunque hoy pretenda lavar sus manos cual pilatos mientras acusa a ariza,no hay inocentes en el pacman team(manny paquiao incluido),solo vivos y un tonto util(manny).una prueba fehaciente de ello es la actual situacion financiera de pacman.
pero mi interes no tiene que ver mucho con el preambulo,a pesar de ser parte de la intringulis del fenomeno mediatico que siempre ha bloqueado la intencion de un analisis objetivo y justo,sino hacer una breve diseccion que satisfaga racionalmente la resolucion de esta dicotomia.
tras las 2 primeras peleas se veia lo cerrado en el encaje(nada tiene que ver con el significado que le dan aqui a esta palabra)entre ambos estilos,velocidad-agresividad vs asimilacion-contragolpeo,la deficiente defensiva del filipino sumado a la lentitud de piernas del mexicano hicieron la paridad.
la 3ra pelea fue un upgrade de las 2's anteriores,pero mostrando la superioridad tecnica del maestro dinamita,quien ante mis ojos gano,pero los jueces opinaron diferente.
se viene la 4ta,manny mas agresivo que nunca en busca del ko a como de lugar;marquez mentalmente mas preparado para definir con un golpe,sabiendo que nunca podria ganar en las tarjetas de los jueces ni aun dando una clinica de boxeo,cargando su edad biologica y boxistica mas su lentitud de piernas,buscando la clave o codigo para poder descifrar de forma contundente y definitiva a su nemesis.
bueno,segun la logica de las mayorias,tendriamos que irnos directo al desenlace en el 6to round,yo pienso diferente,lo que paso en ese 6to round fue solamente el epilogo de una muerte anunciada en el round 3,por que digo esto????
cuando marquez conecto y derribo a manny en el 3er round se rompio la falacia:
-el filipino "descubrio'' que no era inmortal,por ello decidio-erroneamente-ir a por todo desesperadamente para finiquitar el combate lo antes posible.el haber sido ''tocado'' y sacudido-como nunca antes-le aterrorizo,de ahi su gran error.
-el mexicano descubrio lo mismo,tomo esa llave que abrio las puertas de su confianza y con todo su corazon fue en busca de lo que le pertenecia por meritos propios y lo concluyo en el 6to.
esta humilde opinion esta basada en lo que honestamente han visto mis ojos,es imparcial y no basada en frios resultados oficiales como tampoco en la pleyade de mentiras que nos venden a diario la prensa radial,escrita o televisiva-todas incluidas-defendiendo los intereses de quienes les pagan para ello.
saludos.
-
Re: pacman-marquez 4:a la caza del minotauro.
Buen análisis cuquin, es lo que muchos no entienden, que esa era la estrategia de Marquez, dejar que el filipino entrara para agarrarlo en un contraataque que lo mandara a dormir. Ya lo comentaba Don Nacho, muy arriesgado pero de otra manera no se le podía ganar (a los puntos le robaban).
saludos brother.
saludos brother.
Y eso implica ser maduro por parte de JMM. Admitir lo que es y lo que no es..Admitir sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Conocerse a sí mismo y no solo eso...más aún...Obrar en consecuencia.nickhalden escribió:Buen análisis cuquin, es lo que muchos no entienden, que esa era la estrategia de Marquez, dejar que el filipino entrara para agarrarlo en un contraataque que lo mandara a dormir. Ya lo comentaba Don Nacho, muy arriesgado pero de otra manera no se le podía ganar (a los puntos le robaban).
saludos brother.
En mi opinión, Pacman no tuvo ese miedo en el primer derribo. Pacman no entiende de eso....Es como bien dices un tonto "útil"....
Ahora le falta a JMM, tomarse el café de la humildad, desempolvarse la borrachera de éxito, y admitir que nunca podrá, ni pudo con Bradley...Que quizás nunca fue tan bueno como para ser un LXL top 3. Que tiene sus límitaciones y que llega un punto que por mucho que trabajes y entrenes no serás tan bueno como otros. Que puede su lugar en la historia se lo haya dado Pacman. Que sin Pacman, Terrible Morales y Barrera estarían siempre por encima de él. Que la fanaticada no estaba equivocada, al final.
Y admitir eso, es muy difícil...Requiere otra vez recurrir a la humildad y a la madurez que en aquel Pacman-Marquez IV, le aupó a la gloria.
buen análisis como siempre cuquin, no me extenderé mucho en este tema porque cada vez que abro la boca, "levanto pasiones", pero si que creo con franqueza que en la primera caída del pacman en el 3º asalto, si que veo a un marquez tirar el golpe a conciencia, y enganchar a pacquiao con todas las de la ley, sin embargo en la contra que le metio y le noqueo, creo que marquez tuvo mucha suerte, y creo de verdad que de no ser por ese golpe, y por los descuidos de pacquiao por querer noquear a toda velocidad a marquez, habría ganado el filipino, pero es solo mi opinión, y ya se que es contraria a la de muchos aquí, y lo respeto, espero que los demás puedan también respetar mi opinión. saludos cuquin, siempre un placer.
-
dinamita no la tenia de otra,buena ejecucion y justa.nickhalden escribió:Buen análisis cuquin, es lo que muchos no entienden, que esa era la estrategia de Marquez, dejar que el filipino entrara para agarrarlo en un contraataque que lo mandara a dormir. Ya lo comentaba Don Nacho, muy arriesgado pero de otra manera no se le podía ganar (a los puntos le robaban).
saludos brother.
saludos hermano.
-
amigo andaluz,he expuesto lo que vieron mis ojos,por supuesto que puedo estar equivocado y hasta tener problemas visuales,pero lo he hecho con honestidad.krauser escribió:Y eso implica ser maduro por parte de JMM. Admitir lo que es y lo que no es..Admitir sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Conocerse a sí mismo y no solo eso...más aún...Obrar en consecuencia.nickhalden escribió:Buen análisis cuquin, es lo que muchos no entienden, que esa era la estrategia de Marquez, dejar que el filipino entrara para agarrarlo en un contraataque que lo mandara a dormir. Ya lo comentaba Don Nacho, muy arriesgado pero de otra manera no se le podía ganar (a los puntos le robaban).
saludos brother.
En mi opinión, Pacman no tuvo ese miedo en el primer derribo. Pacman no entiende de eso....Es como bien dices un tonto "útil"....
Ahora le falta a JMM, tomarse el café de la humildad, desempolvarse la borrachera de éxito, y admitir que nunca podrá, ni pudo con Bradley...Que quizás nunca fue tan bueno como para ser un LXL top 3. Que tiene sus límitaciones y que llega un punto que por mucho que trabajes y entrenes no serás tan bueno como otros. Que puede su lugar en la historia se lo haya dado Pacman. Que sin Pacman, Terrible Morales y Barrera estarían siempre por encima de él. Que la fanaticada no estaba equivocada, al final.
Y admitir eso, es muy difícil...Requiere otra vez recurrir a la humildad y a la madurez que en aquel Pacman-Marquez IV, le aupó a la gloria.
tambien he sido fan de morales y barrera,excelentes pugiles.
saludos brother.
-
hermano Caso,valoro mucho tus sinceras opiniones,coincidan o no con las mias.Caso escribió:buen análisis como siempre cuquin, no me extenderé mucho en este tema porque cada vez que abro la boca, "levanto pasiones", pero si que creo con franqueza que en la primera caída del pacman en el 3º asalto, si que veo a un marquez tirar el golpe a conciencia, y enganchar a pacquiao con todas las de la ley, sin embargo en la contra que le metio y le noqueo, creo que marquez tuvo mucha suerte, y creo de verdad que de no ser por ese golpe, y por los descuidos de pacquiao por querer noquear a toda velocidad a marquez, habría ganado el filipino, pero es solo mi opinión, y ya se que es contraria a la de muchos aquí, y lo respeto, espero que los demás puedan también respetar mi opinión. saludos cuquin, siempre un placer.
como he expresado anteriormente,me considero un imberbe que busca aprender cada dia leyendo lo que opinan todos los foristas(tu incluido),pues este bello deporte se basa mas que nada en la apreciacion,no existen metodos exactos para evaluar.
el placer siempre sera mio,considero un honor compartir espacio virtual contigo.
cuidate brother.
-
Cuestión de estilos simplemente, cualquier boxeador de elite que pelee a la larga distancia se le complicara a Marquez. Así como el Pacman encontró su nemesis en un contragolpeador o Tito que salio boxeado por Oscar De La Hoya, todos tienen un estilo que se les complica más.krauser escribió:y admitir que nunca podrá, ni pudo con Bradley..
Leí que ya es oficial el Bradley vs Pacquiao, si pacman gana se viene la quinta contra JMM. De eso estoy seguro, Juan va detrás de quien tenga ese cinturón que le da el quinto campeonato en diferente división.
pd. sobre la humildad, JMM se porto muy sencillo conmigo y me autografió un guante después de haber noqueado a Pacquiao. De lado de los fans no hay queja al menos de mi parte.
Claro, Cuquin, de hecho yo creo que si viste miedo en el rostro de Pacman puede que sea cierto. Aunque yo le vi entrar a golpear con todo desde el 3 hasta su caida en el 6, pero vaya, que es tu opinión y que ha estado muy bien la literatura cretense que le has imprimido al relato. Chapeau! De quitarse el sombrero!! Y al final Marquez, guiándose por el hilo de Ariadna, salió de ese laberinto de promotores, intereses economicos, donde el deporte en sí, poco importa.
La humildad se demuestra también cuando perdió contra Bradley. Al César lo que es del César.nickhalden escribió: pd. sobre la humildad, JMM se porto muy sencillo conmigo y me autografió un guante después de haber noqueado a Pacquiao. De lado de los fans no hay queja al menos de mi parte.
Claro, Cuquin, de hecho yo creo que si viste miedo en el rostro de Pacman puede que sea cierto. Aunque yo le vi entrar a golpear con todo desde el 3 hasta su caida en el 6, pero vaya, que es tu opinión y que ha estado muy bien la literatura cretense que le has imprimido al relato. Chapeau! De quitarse el sombrero!! Y al final Marquez, guiándose por el hilo de Ariadna, salió de ese laberinto de promotores, intereses economicos, donde el deporte en sí, poco importa.
La humildad se debió de demostrar también cuando perdió contra Bradley. Al César lo que es del César.nickhalden escribió: pd. sobre la humildad, JMM se porto muy sencillo conmigo y me autografió un guante después de haber noqueado a Pacquiao. De lado de los fans no hay queja al menos de mi parte.