Juan Manuel Márquez dejó en claro que no le interesa pelear con Ruslan Provodnikov y que solo aspira a la revancha con Timothy Bradley. De lo contrario, Márquez optará por el retiro, según declaró el peleador en un encuentro con alumnos de la escuela de periodismo deportivo José Ramón Fernández.
Aclaró que no es cierto que vaya a pelear en mayo, como se ha manejado en distintos medios. “Vamos a ver, todavía no sé, todavía no tomo una decisión”, dijo Márquez, y agregó que le gustaría hacer una pelea de preparación antes de su siguiente pelea grande.
Entre los rivales que se manejan para enfrentar, se ha manejado a Ruslan Provodnikov, campeón mundial súper ligero de la OMB, quien le lanzó un reto a Márquez a través de Twitter ofreciéndose, incluso, a pelear en México. Pero, Juan Manuel no está interesado.
“Me dicen que pelee con Provodnikov, pero yo no le quiero servir de escalón a nadie”, expresó Márquez. “Mejor que él pique piedra, y al ratito peleo con él. ¿Qué ganaría yo si peleara con este ruso? No ganaría nada”.
Su objetivo, reiteró, es la revancha con Timothy Bradley y ser campeón en cinco divisiones distintas, a pesar de que ha circulado la versión de que Bradley podría pelear nuevamente con Manny Pacquiao.
“Quiero la revancha con Bradley”, insistió Márquez, “pero quiero hacer una pelea de preparación antes de pelear con él, si es que se hace, si es que le gana a Pacquiao. Yo quiero ese título en cinco divisiones distintas, ser el único mexicano en lograrlo”.
Y fue enfático en que su retiro está cerca.
“Yo todavía tengo la cosquillita de hacer una o dos peleas más”, reveló, “pero, si no se hace con Bradley o con otro peleador que también sea campeón, yo creo que voy a optar por retirarme e irme a ESPN a comentar”.
Juan Manuel Márquez se dio tiempo también para dar su opinión sobre el reciente fallecimiento del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán.
“Yo con José Sulaimán nunca la llevé bien”, dijo Márquez. “Siempre me estuvo tire y tire, pero se murió y yo fui de las personas que se paró en su funeral. Es un ser humano y por eso me duele. Espero que la gente que se va a quedar en su lugar haga algo bueno por el boxeo”.
Por Izquierdazo