Javier Chacón peleará por el título mundial gallo de la AMB en marzo ante "Chemito".
Se confirmó que Anselmo Moreno le dará la chance al mendocino. El combate por el cinturón será el 15 de marzo en Panamá.
Luego de mucha espera y con la noticia esperando “en la puerta del horno”, finalmente se confirmó desde Panamá la chance que le dará el Anselmo Moreno al mendocino Javier Nicolás Chacón por el título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, para el próximo 15 de marzo.
La semana pasada le había llegado el ofrecimiento al menor de los Chacón, y junto a su hermano y manager estudiaron la propuesta y aceptaron el ofrecimiento, pero faltaba el visto bueno de la AMB, el que fue dado ayer, y esto fue anunciado por la esposa y vocera del súpercampeón Chemito Moreno, que ya había anticipado la nacionalidad del futuro rival para la pelea opcional de su marido que se hará en Panamá City.
Javier está preparado y entrenando a full en el gimnasio de su hermano Pablo, en Las Heras, y comentó que: “Estoy muy feliz con esta oferta, la esperaba desde hace mucho y parecía que no iba a llegar nunca. El año pasado estuvimos a punto de realizarla pero se cayó, y completando un año (2013) desastroso, sólo pude hacer dos peleas más bien preparatorias (Miguel Ángel Villegas, el 26 de abril, en el Pascual Pérez; y Roberto Carlos Marín, el 7 de setiembre en el Cedrys Nº 9 de Las Heras), las que gané por puntos, pero nunca pude defender el titulo Latino que tengo del CMB”.
“Estoy muy motivado y me llega en un momento especial de mi carrera, me siento muy maduro y necesitaba un desafío como este para probarme. Sé que él (Chemito) es un gran campeón, pero yo tengo mucha fe en que podemos dar la sorpresa en Panamá”, dijo el Chispita.
Javier tiene un record de 19 peleas ganadas, 4 por KO, 1 una sola derrota, tiene 32 años (nació el 12 de mayo de 1981), y si bien es un súpermosca natural, no tiene problemas en dar las 118 libras de la divisional gallo.
Por su parte, el campeón defensor de la corona de Súper Campeón gallo de la AMB, es zurdo tiene un palmarés de 34 ganadas (12 KO), 2 derrotas y 1 empate y tiene 28 años (nació el 28 de junio de 1985) Su último combate fue el 10 de agosto del 2013, donde se impuso de local al colombiano William Urina por puntos.
Esperemos que de la sorpresa y así podamos sumar otro campeón mundial
Javier Chacón vs Chemo Moreno
-
Re: Javier Chacón vs Chemo Moreno
La verdad Nico,que ya la sorpresa la dio en cuanto a mi respeta.
No sabia la existencia de este boxeador!!!
Si vi pelear a Chacon,atleta que siempre me dejo mucho que desear,un buen estilista,pero sin alma de boxeador.
No se por que me huele a que va de carne de cañon...
Tu lo vistes pelear?
Saludos mi amigo.
No sabia la existencia de este boxeador!!!
Si vi pelear a Chacon,atleta que siempre me dejo mucho que desear,un buen estilista,pero sin alma de boxeador.
No se por que me huele a que va de carne de cañon...
Tu lo vistes pelear?
Saludos mi amigo.
La verdad que no lo vi pelear nunca, se que es el hermano del Chacón "conocido" . Tiene un record de 19 - 4 y solo 4KO! no tiene ni peleas internacionales y las que tiene a nivel nacional no son de 1er nivel
Lo único que san youtube nos muestra es este gran KO, el cual no dice nada ya que solo noqueó a 3 mas...Se le ve el típico boxeo de la escuela mendocina, con movimiento, buscando al cuerpo. Pero no se le ven habilidades descollantes
Como decía el grupo todos tus muertos "carne de cañón para cualquier rebelión"
Lo único que san youtube nos muestra es este gran KO, el cual no dice nada ya que solo noqueó a 3 mas...Se le ve el típico boxeo de la escuela mendocina, con movimiento, buscando al cuerpo. Pero no se le ven habilidades descollantes
Como decía el grupo todos tus muertos "carne de cañón para cualquier rebelión"
-
Es básicamente una pelea de preparación, Moreno después de esa tiene defensa obligada frente al retador número uno, creo que es un invicto dominicano.