Hoy he tenido el gusto de revisar el combate Lyle-Foreman. Es uno de los mejores combates de pesos pesados de la historia del boxeo y si alguno no lo ha visto se lo recomiendo encarecidamente.
Ron Lyle, el 3º de 19 hermanos, ingresó en la cárcel por un delito de homicidio. Allí otro preso le apuñaló en el abdomen y fue declarado "clínicamente muerto" antes de ingresarlo en el quirófano, donde tras una intervención milagrosa y extraordinariamente larga, los médicos consiguieron salvarle la vida. Cumplió su condena e inició, a los 30 años, su etapa como pugilista profesional.
En sus primeros 11 meses hizo 13 combates. Enseguida enfrentó a rivales de cierto prestigio como Buster Mathis, Goyo Peralta, Jimmy Ellis, Bonavena, Jerry Quarry ,...hasta que llega la temporada que pone a Ron Lyle en la Historia: en abril del 75 domina a Ali durante 10 asaltos con cierta holgura pero en el 11º el árbitro, en una decisión que generó cierta polémica, aprovecha una serie de Ali para detener la pelea (Lyle siempre negó esa derrota aduciendo que le habían parado la pelea demasiado pronto).
Como la pelea con Alí le debió parecer poca cosa aceptó subirse al ring con Earnie Shavers, el mayor pegador de la época. Vence Lyle en el 6º y empieza la preparación para su pelea con Foreman. Ambos acababan de ser derrotados por Alí, ambos eran físicamente muy parecidos y ambos necesitaban la victoria. El combate es para verlo. Dos púgiles enormes caen al suelo en varias ocasiones. El 4º asalto es para enmarcar. Después de varias caídas de ambos, al final del asalto, Foreman se derrumba y por la forma de hacerlo parece definitivo, pero se levanta y es salvado por la campana. En el 5º ambos salen absolutamente agotados a dar lo poco q les quedaba y Lyle sucumbe. Foreman siempre reconoció que nadie le había pegado tan fuerte como Ron Lyle.
¿Hasta donde habría llegado Ron Lyle si hubiese tenido una vida "normal"? Como dicen los italianos, chi lo sa?
Saludos
Saludos.
Ron Lyle: el hombre que pudo reinar.
-
-
Re: Ron Lyle: el hombre que pudo reinar.
Yo vi esa pelea en un programa de "grandes peleas de ayer"...brutal ver a esos dos mastodontes dandose con todo. Un gran combate de pesos pesados.
No os olvideis Lyle v Shavers que es otra bestialidad de combate..
-
Muy bueno lo trido por vos Lassesino.
vi esas peleas,en las cuales para mi,solo existían esos mastodontes dándose golpes.
Si bien la técnica era poca,su bravura era muchísima durante los 15 asaltos.
Y en esa época,nadie le hacia asco a nadie.
Increíble historia la de este Elis,cuantas habrá por ahí que no llegan a luz.
Saludos mi estimado.
vi esas peleas,en las cuales para mi,solo existían esos mastodontes dándose golpes.
Si bien la técnica era poca,su bravura era muchísima durante los 15 asaltos.
Y en esa época,nadie le hacia asco a nadie.
Increíble historia la de este Elis,cuantas habrá por ahí que no llegan a luz.
Saludos mi estimado.