Khabib Allakhverdiev puede con Danny García?

Foro sobre el mundo del boxeo.
fantastic

Khabib Allakhverdiev puede con Danny García?

Mensaje por fantastic »

Qué opinais de este boxeador ruso (19-0, 9 KO) que en 2012 consiguió los títulos superligero del IBO y la WBA (regular), y en 2013 hizo un único combate defendiendo con éxito ambos cinturones frente al francés M´baye. La WBA en su última convención de octubre le ha dado a Danny Garcia, que tiene el título superligero unificado, un año para pelear con el ruso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-6nNaXuXTeU[/youtube]

Allakhverdiev ha sido recientemente operado de una lesión en el hombro y parece que todo ha salido bien y tiene previsto regresar al ring en marzo. Por su parte García ha tenido dos buenísimas victorias en 2013 frente a Zab Judah y Lucas Mathysse, que le han permitido meterse en el top ten libra por libra y ser uno de los boxeadores más cotizados y valorados de la actualidad.

Todo indica que si no tienen ningún percance ambos boxeadores pelearán a final de año. Todos conocemos a Danny García, pero del ruso sabemos poco. Es un boxeador zurdo que sigue los canones de la escuela rusa con una guardia muy bien armada y un estilo bastante agresivo pero inteligente.

¿Tiene posibilidad Allakverdiev de vencer a García? ¿Cómo creeis que se desarrollaría este combate? ¿Cómo veis el futuro de Allakhverdiev?
enzoBostero

Re: Khabib Allakhverdiev puede con Danny García?

Mensaje por enzoBostero »

Lo veo muy bien a Allakhverdiev, es muy inteligente y técnico pero todavía no ha sido probado con la elite. Contra García sería una muy buena pelea..

Saludos
sego22

Mensaje por sego22 »

Sería la prueba de fuego para el ruso, ha tenido buena oposición pero sin élites no es un cualquiera con un record notable, este ruso tiene calidad y argumentos técnicos, pero su rival no es un cualquiera tampoco ni mucho menos es el mejor de su división, gran combate que espero con ganas ver ya que será de lo mejor que se pueda contemplar en el próximo año.

En cuanto a la pregunta, no es una respuesta de sí o no, yo diría que desde mi visión tiene posibilidades, algunas incognitas no me dejan improvisar sobre un posible resultado más allá.

Veremos como regresa el ruso después de su cirugía, pero dicen que ha salido bastante bien librado, supongo que hará un combate antes de García, buena muestra de su condición en su vuelta. Lo dicho, espero con ganas la vuelta de este boxeador al ring ya que los combates que he visto me ha dejado la opinión de que cuenta con muy buenas maneras.

Un saludo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Fue probado con la elite, entiendo que ante un reducido Guzman, pero vamos.....el dominicano es un maestro y fue vencido por el joven ruso.

Ya lo dije una vez: Allakhverdieb es el mejor 140lbs no oficial. El mundo reconoce a Garcia, incluso antes a Matthysse, cuando siempre sostuve que el genuino rey es Allakhverdiev.Saludos
fantastic

Mensaje por fantastic »

Luigi escribió:Ya lo dije una vez: Allakhverdieb es el mejor 140lbs no oficial. El mundo reconoce a Garcia, incluso antes a Matthysse, cuando siempre sostuve que el genuino rey es Allakhverdiev.Saludos
Eso son palabras mayores. Yo veo muy bueno al ruso, un estilo técnicamente muy pulcro, sin deslumbrantes acciones ni geniales improvisaciones pero dominando de forma muy efectiva los movimientos y conceptos básicos del boxeo. Tiene muy buena defensa siempre con las manos protegiéndose y bloqueando (no confía tanto en los esquives) y es muy difícil conectarlo con un golpe contundente. También tiene un muy buen ataque a pesar de no tener un gran poder de golpeo, sabe como conectar buenas y duras combinaciones y desde luego cuando ve a su rival retrocediendo o debilitado sabe plantarse delante lanzado potentes y certeros golpes finiquitadores. Sabe controlar muy bien la distancia y se mueve rápido de la media a la larga, sin arriesgar demasiado sabe como ir viendo los huecos del rival y nunca se lanza sin control. Siempre está bien colocado y no pierde la compostura. Tiene técnica y estrategia y parece que todo lo hace bien, pero también podemos ver algunas lagunas que rivales de primerísimo nivel pueden explotar. Por ejemplo abusa mucho del jab lanzándolo sin fuerza simplemente para ir trabajando al rival pero con rivales de manos rápidas pueden cogerlo con un contragolpe duro, también a veces rivales que le han dejado mucho la iniciativa le han dejado sin ideas y se dispersa demasiado dejando pasar asaltos enteros sin saber como presionar y acortar el ring e incluso a veces se desespera y toma algunos riesgos, y también aunque se mueve con mucha naturalidad en el ring ante rivales muy explosivos (pienso en gente del estilo de Bradley)creo que le pueden golpear fácil y acortarle la distancia para anularlo agarrándolo (tampoco sé si tiene el boxeo sucio que le salve).

Por tanto veo que tiene muchas fortalezas pero también algunas debilidades y creo que los García, Mathysse, Bradley, etc pueden derrotarlo aunque desde luego pienso que tiene armas para derrotar a cualquier.

Sé que a Luigi y más de vosotros os gusta mucho analizar las contiendas desde el punto de vista técnico y estratégico, os animais a comentar como sería un combate entre el ruso y García, u algún otro de los capos de la categoría.
sego22

Mensaje por sego22 »

Luigi escribió:Fue probado con la elite, entiendo que ante un reducido Guzman, pero vamos.....el dominicano es un maestro y fue vencido por el joven ruso.

Ya lo dije una vez: Allakhverdieb es el mejor 140lbs no oficial. El mundo reconoce a Garcia, incluso antes a Matthysse, cuando siempre sostuve que el genuino rey es Allakhverdiev.Saludos
Si y no en mi opinión, es cierto que enfrento ante un magnifico boxeador como es Guzmán y que supero la prueba con nota, sin embargo lo que citas, no en su mejor momento, por tanto dejaría su oposición en que ya ha ganado a la basa que sostiene a la élite pero no a ningún élite, Guzmán en un mejor momento creo que si podría ser considerado como élite.

Unas breves reseñas sobre sus últimas peleas que coinciden con los mejores nombres de su record, entre sus peleas más notables para formar la base de la discursión:

Ignacio Mendoza, , buen record pero poco probado con gente con records de alto nivel, buen combate y bien definido, creo recordar que por KO en el empiece de la segunda mitad del combate.

Kaiser Mabuza, ganó a Kendall Holt y después perdió contra Judah en sus enfrentamientos anteriores que en esta ocasión sí se puede hablar de boxeador que ha enfrentado a algunas figuras notables, bien clasificado y un boxeador competitivo, le saco fuera en los primeros compases y con gran superioridad ya que Mabuza había caído antes del desenlace también.

Joan Guzmán, boxeador de excelsa técnica y un record óptimo y algunos nombres reconocibles como Humberto Soto o Ammeth Díaz o Fernando Beltrán, imbatido hasta ese entonces, aunque el combate estaba siendo disputado recuerdo la superioridad del ruso que ya había tirado a su adversario y creo que al final se fueron a las tarjetas por problemas físicos tras un incidente en la pelea.

Su última pelea antes de la lesión en el hombro fue ante Souleymane M'baye, con una buena carrera en Europa pero que siempre había perdido ante en sus salidas del continente, boxeador rocoso y fuerte fue despachado en la última parte del combate.

Por eso sostengo en que a pesar de sus buenos nombres para su encumbramiento le hace falta dos cosas, algún otro nombre reconocible, ex campeón o mejor aun campeón mundial y sobre todo encumbrarse con el título, maneras las tiene y el tiempo y sus próximos rivales dirán si es un élite o queda en esas escalón anterior, particularmente creo que llegará antes o después pero superar a Danny va a ser complicado para el ruso por el gran momento físico y mental que atraviesa este púgil.

Un saludo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Si Fantastic.

Por empezar existirían dos distinciones perentorias que separarían a Garcia y Allakhverdiev. Estas son velocidad y técnica, por supuesto en favor del ruso. Cuando ambas virtudes se congregan en favor de un púgil, te diría que es victoria en el 75% de los casos siendo mesurado. La velocidad es uno de los dones mas preciados que un boxeador puede tener, y esta aunada a la técnica hacen maquinas de ganar.

Garcia es de esos “estilistas” sucedáneos, quienes intentan pero por mas que peroren siempre les saldrá un boxeo feo, y no hablo de lo estético, sino en la practica. No olvidemos como construyo su reinado: le gana por puntos a lo que quedaba de Morales, en una pelea cerrada y deslucida. Es decir, un viejo zorro del ring le dio al joven peleador la pelea mas difícil de su carrera. Revalida el titulo frente al siempre discutido Amir Khan, remontando la pelea por un solo golpe que colapso la mandíbula de cristal del ingles. Revancha contra Morales, y ahora si saco como correspondía a un boxeador tan gastado. ¿Judah? Garcia tembló mas de una vez frente a quien fue un verdadero monstruo del boxeo. Y finalmente Matthysse.

¿Que quiero decir con esto? Garcia no sabe boxear, lo intenta, se para en la larga distancia, pero no tiene un buen ritmo, su técnica es defectuosa, no posee variantes estratégicas, tan solo algún que otro relieve táctico, y defensivamente languidece por su falta de movilidad, cintura y creatividad.

Imagino un match similar al de Khan o Judah, es decir, con Garcia atacando al ser superado por la velocidad y técnica de Allahkverdiev. Danny no tendría otra opción que buscar el choque, porque boxeo x boxeo Allakhverdiev lo supera, ni hablar del stance zurdo, podríamos estar hablando de una lección por parte del ruso si se sincroniza en los primeros rounds. La proporción seria tres golpes de Allakhverdiev, por uno de Garcia, ya que al ruso le gusta combinar. Si Garcia llega tan plano y ausente de rincón como siempre, la incoherencia de una propuesta y otra tendría riesgos categóricos en su contra, porque físicamente son muy parecidos, con la diferencia que Allakhverdiev es mejor y mas creativo, domina todo aquello que Garcia no controla.
criollo_22

Mensaje por criollo_22 »

enzoBostero escribió:Lo veo muy bien a Allakhverdiev, es muy inteligente y técnico pero todavía no ha sido probado con la elite. Contra García sería una muy buena pelea..
Saludos
Concuerdo con enzo. Pero antes me gustaría una revancha Matthysse-García. Por otro lado, no veo tan probable que se de, García tendrá una pelea más en superligero con suerte si hace dos (ahí puede darse) y como casi todo el mundo en el boxeo actual, subirá de categoría
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

pienso que allakhverdiev es demasiada pieza para garcia,lo cual,traducido al castellano significa,es muy superior.
saludos.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

cuquin el balsero escribió:pienso que allakhverdiev es demasiada pieza para garcia,lo cual,traducido al castellano significa,es muy superior.
saludos.
En mi opinión no le dura 8 asaltos al Ruso,coincido con Cuquin y Luigi,no solo técnicamente lo supera si no también en fortaleza
Responder