Cuba vence a Mexico en las series mundiales

Foro sobre el mundo del boxeo.
Nicolino

Re: Cuba vence a Mexico en las series mundiales

Mensaje por Nicolino »

Yo me alegro porque son pibes que no reciben ayuda de nadie y sin embargo dan la cara por el pais. La mayoría siendo amateurs van a pelear sin cabezales y muchas veces contra medallistas olímpicos, campeones o grandes prospectos de paises potencias, ser desconocido y representar a tu pais no tiene precio. Quizás estés invadido por el marketing y no puedas entenderlo...

Es muy facil sentirse representado e hinchar por Juan Manuel Marquez...

el respeto no se negocia
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Creo se confundio,el dar una noticia con un debate.
Lo que yo leo ahi,sin ser mexicano ni cubano,es que Cuba fue despues de mucho tiempo a pelear por plata.
Es esa la noticia.
Lo otro,es mas de lo mismo de siempre,que "el mio es mas que el tuyo"...
No sera mejor debatir sobre el paso dado por Cuba?
Saludos
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Creo que estas pruebas de campeonatos por plata,demuestran una realidad e las autoridades de Cuba en estos momentos.
De no poder mas tapar el sol con un dedo.
No se si se formo un debate interno,en el entendido,que la premisa es o era la no explotacion del hombre por el hombre.
El aceptar este tipo de torneos,conlleva,a saber donde esta parado el boxeo cubano,en la actualidad,bajo las reglas del mercado.
Si bien ya algo se puede ver en los Gamboa,Lara,Solis Rigo,Socarras,Perez,Hernandez,Salinas,la diferencia tambien se debe de dar en el comportamiento profecional de los boxeadores,y sus manejadores,que es ahi segun mi opiunion,el punto flaco de estos muchachos de la isla.
Me gustaria leer las opiniones de quien mas sabe de estos temas,y no las bobadas de "el mio es mejor que el tuyo"..
Un abrazo.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

eldiariero escribió:Creo que estas pruebas de campeonatos por plata,demuestran una realidad e las autoridades de Cuba en estos momentos.
De no poder mas tapar el sol con un dedo.
No se si se formo un debate interno,en el entendido,que la premisa es o era la no explotacion del hombre por el hombre.
El aceptar este tipo de torneos,conlleva,a saber donde esta parado el boxeo cubano,en la actualidad,bajo las reglas del mercado.
Si bien ya algo se puede ver en los Gamboa,Lara,Solis Rigo,Socarras,Perez,Hernandez,Salinas,la diferencia tambien se debe de dar en el comportamiento profecional de los boxeadores,y sus manejadores,que es ahi segun mi opiunion,el punto flaco de estos muchachos de la isla.
Me gustaria leer las opiniones de quien mas sabe de estos temas,y no las bobadas de "el mio es mejor que el tuyo"..
Un abrazo.
amigo el diariero,aqui esta la respuesta a tu pregunta,dada por las propias autoridades deportivas del regimen castrofascista:
tomado del post del maca en el foro conexion cubana.

Cuba descarta ingresar al boxeo profesional hace 0 minutos #29079
El Maca
( Admin )
Administrador

Gracias recibidas 15

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, descartó hoy que su país vaya a ingresar en el profesionalismo después de la intervención en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) de la AIBA.

Cuba, una potencia mundial en el deporte de los puños, participa desde este año en la Serie Mundial (WSB), certamen semiprofesional de AIBA que comienza este fin de semana.

"No nos ha motivado esa idea. Hemos pensando con entusiasmo incorporarnos a la Serie Mundial de Boxeo. Ya estamos en ella y esta es nuestra meta ahora. Después pensaremos en otra cosa", le contó Puig a la agencia DPA.

"Nuestro equipo cubano está experimentando en este nuevo boxeo", agregó Puig en el marco del debut de su país en la cuarta serie mundial, en la que Domadores de Cuba se enfrenta a los Guerreros de México.

Es la primera vez que Cuba compite en un certamen con las reglas del boxeo rentado desde que el deporte profesional fuera eliminado en 1961, tras el triunfo de la revolución cubana.

Puig destacó la importancia de participar en esta clase de competiciones para llegar en el mejor estado posible a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"El poderío se había perdido un poco y se rescató en los Juegos de Londres 2012. Cuba logró cuatro medallas y dos fueron del boxeo, es decir que logramos el 50 por ciento de preseas que ganamos. En Río de Janeiro 2016 estaremos trabajando con mucha seriedad para hacer un mejor papel", señaló el dirigente.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Lamentablemente este Puig,no da razones.
Es bueno ver tambien,que estas son antes de la competencia.
Tal vez,a la vista de los resultados,se vea un mejor panorama.
Si ha habido minims aberturas al regimen,por que no pensar que en el deporte tambien.
Gracias Cuquin por tu aporte.
rockystar

Mensaje por rockystar »

estoy algo confundido con la nota es vieja o es reciente , por q yo vi algunas peleas hace rato de los cubanos vs ls mexicanos ¡¡ osea volvieron a pelear o es la primera ves ??

tambien confundo este torneo con uno creo de la CMB pero ahi si son boxers profesionales ¡¡

en cuanto en si era de esperar q cuba venciera a los nuestros ¡¡¡ sorpresa seria si el resultado fuera a favor de los guerreros
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

En la liga mundial de boxeo que organiza la AIBA puede haber boxeadores que tengan hasta 15 peleas como profesionales. Rigondeaux y Lomachenko ya no pueden porque a pesar de no llegar a las 15, pelearon por algún título
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

pernellcastellon

pernellcastellon

rockystar escribió:estoy algo confundido con la nota es vieja o es reciente , por q yo vi algunas peleas hace rato de los cubanos vs ls mexicanos ¡¡ osea volvieron a pelear o es la primera ves ??

tambien confundo este torneo con uno creo de la CMB pero ahi si son boxers profesionales ¡¡

en cuanto en si era de esperar q cuba venciera a los nuestros ¡¡¡ sorpresa seria si el resultado fuera a favor de los guerreros
Rocky esta se enfrentaron dos veces esta es la final de hace escasos días,saludos
Responder