Saludos.
La verdad yo no había visto esta pelea y hoy tuve la oportunidad de hacerlo. Me llamó la atención porque se trata de una confrontación entre dos de los campeones más sólidos de la época contemporánea, probablemente en el "prime" de sus carreras. También me llamaba la atención este combate por la polémica entorno al resultado del mismo.
Me pareció una pelea bastante entretenida, digna de apreciarse. Me da gusto expandir los horizontes boxístico y presenciar un combate de alto calibre fuera de Usa o Europa. Es que el boxeo es mundial, no está limitado a una ciudad y se puede ser campeón en cualquier parte del mundo, pero esa es materia para otro tema.
En cuanto a la pelea en si, percibí un enfrentamiento muy cerrado, que fue decido por muy escaso margen. A diferencia de muchos (quizás de la gran mayoría por estos lados) considero que Chris John ganó la pelea legítimamente. Sin embargo es importante acotar que a mi parecer JMM tuvo más méritos para llevarse el combate, pero le dedujeron dos puntos, que a mi ver marcaron la diferencia; dos puntos correctamente deducidos en mi opinión dicho sea de paso.
Juan utilizó su típico estilo contragolpeador: esperar el ataque y contestando todo preferiblemente con combinaciones. Tuvo éxito parcial con esta estratagema, porque si bien pudo conectar de manera sólida a John, estos fuero espasmos momentáneos mas que un trabajo sostenido. En buena parte a mi ver debido a la velocidad del asiático, superior a la de Marquez tanto para atacar, reaccionar o desplazarse.
El Dragon también hizo gala de sus propios contragolpes, en muchas ocasiones no tanto al estilo del mexicano, sino sacándolo de balance y creando aperturas con sus desplazamientos. Su jab no fue utilizado de manera sostenida y lacerante como otros estilistas, pero si lo conectó reiteradamente. Además el indonesio mostró una excepcional condición, que le rindió dividendos cerca del final del combate donde Dinamita se vio un poco más mermado.
Creo que en la primera mitad del combate a John le costó adaptarse a la variedad de combinaciones de Marquez y por poco le cuesta la pelea. Ya cerca del final logró hacer los ajustes y aunque parecía un poco tarde, le dedujeron los puntos a Marquez, por reiterados golpes bajos y llamadas de atención.
Ahora las tarjetas que fueron las siguientes: 116-110 117-111 y 116-112, me parecieron una exorbitancia. Yo la califiqué de esta manera:

********************************************************************************************************************************************************************************************
¿Qué opinan ustedes al respecto?. Los invito a debatir, pero por favor, en la medida de lo posible traten de hacerlo con comentarios constructivos y argumentos sólidos. Está pelea fue cerrada y se puede interpretar de distintas maneras, lo cual es aceptable, pero vamos tratar de hacerlo con objetividad y sobre todo respeto.
Anexo un link con los detalles de la pelea (vía boxrec): http://boxrec.com/media/index.php?title=Fight:1054077
Y la pelea en si para aquellos que no la hayan visto: