EL TRAVIESO BUSCA 6TO TITULO..Y AL SIRI SALIDO..COMO VEN??

Foro sobre el mundo del boxeo.
ulysex

EL TRAVIESO BUSCA 6TO TITULO..Y AL SIRI SALIDO..COMO VEN??

Mensaje por ulysex »

Imagen

Uno de los peleadores más carismáticos de los últimos anos es sin duda el sinaloense Jorge “Travieso” Arce. Es por el momento el hombre record del boxeo mexicano con cinco títulos mundiales en distintas categorías, un hombre que a pesar de su edad, y que ha venido a la baja después de su derrota ante el filipino Nonito Donaire el pasado 15 de diciembre del 2012 sigue siendo una atracción en el boxeo.

Arce (61-7-2-1 sd, 46 KOs) prácticamente se daba por un hecho que dejaba el boxeo activo después de perder con Donaire, y se hablaba solamente de una pelea de despedida, pero después de casi un año de inactividad, y pensándolo bien, dio marcha atrás sobre su retiro, se metió al gimnasio y evaluando su cuerpo, y llegó a la conclusión que su próxima pelea no será de despedida, será su retorno al boxeo activo en busca del sexto título mundial en distintas divisiones.

El oriundo de Los Mochis, tiene su regreso oficial al ring este sábado en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, en el domo de esa ciudad del centro de la república mexicana. Su rival será el colombiano José Carmona (22-3, 12 KOs), un púgil poco conocido pero tendrá en sus puños la evaluación de Arce, si le queda cuerda para seguir, o debe decir adiós al boxeo.

Por el momento, el retiro ya no pasa por la mente del “Travieso”. Por el contrario, está pensando en grande, en obtener el sexto campeonato mundial en diferentes pesos, y su mira la tiene puesta en su compatriota Orlando “Siri” Salido, actual campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Arce alimenta la esperanza de que se le de esa pelea para principios de 2014, aunque esta consiente que para eso debe ganar de manera convincente al colombiano Carmona este sábado, y su esperanza la basa en su popularidad, porque sigue siendo un imán de taquilla, de lo cual esta consiente su promotor Fernando Beltrán. Y la otra razón es que el campeón del mundo Orlando Salido pertenece a la misma empresa, la empresa Zanfer, que preside Fernando Beltrán.

El “Travieso” habló de esa posible pelea con Salido, y también lanzó algunas críticas a su detractores, o mejor dicho a los que no quieren reconocer que es pentacampeón mundial en distintas categorías, dado que algunos periodistas y boxeadores dicen que él no fue campeón de peso mosca, que solo fue interino.

Sobre la potencial pelea con Salido, y sobre la gente que no le reconoce sus cinco títulos mundiales en distintas divisiones, Arce manifestó: “Yo he sido un guerrero siempre, y la pelea que busco es contra el 'Siri' Salido que es de la mima empresa que yo. Creo que no puede haber problema. Aparte, yo quiero buscar la sexta corona para tapar bocas, porque muchos dicen que Juan Manuel Márquez iba a ser el primero con cinco títulos, porque el mosca fue interino, pues ahora voy a buscar la sexta, y haber ahora qué van a decir”.

Arce prosiguió diciendo: “Otra cosa, cuando fui campeón mundial mosca era cuando estaba en mi mejor momento. Enfrenté a Hussein Hussein, Rosendo Álvarez, Adonis Rivas, era cuando pasaba por mi mejor momento y no me lo quieren reconocer. Es una grosería, una falta de respeto hacia mi persona. Pero sí, yo no vivo de los títulos mundiales, no me interesa si no me los reconocen, yo hago mi trabajo, y pues trato de hacerlo bien”.

“En el boxeo siempre hay envidias. Si no eres nadie no te critican, nadie te pelea, pero triunfas en la vida y salen envidiosos, sisañosos, críticas. Yo la verdad no me meto con nadie, yo hago mi trabajo. Al final de cuentas mis hijos no viven de los títulos mundiales, ni del reconocimiento, viven del dinero que yo gané y sí supe guardar. N fui tan tonto para tirar todo. Además tengo exclusividad con una cadena de televisión en México para trabajar como comentarista cuando me retire del boxeo”.

Ese es Jorge “Travieso” Arce. Le gusta hablar lo que siente sin guardarse nada. Es duro y directo con los que no reconocen su trabajo en el ring como boxeador. Él sabe que la pelea con Salido es una real posibilidad por las razones que ya expuso, y para lograrlo el reto de este sábado en San Luis Potosí ante el colombiano José Carmona podría ser el último obstáculo para llegar a Salido.

Como ven compitas?? Regresa despues de ser fulminado por Nonito, y aparte dice que quiere una pelea contra Salido por su campeonato pluma version OMB. SALUDOS MIS COMPAS
welter champ

Re: EL TRAVIESO BUSCA 6TO TITULO..Y AL SIRI SALIDO..COMO VEN

Mensaje por welter champ »

FRANCAMENTE A MI ME DA PENA AJENA ESTE GUEY

ES UN ADICTO AL REFLECTOR Y SU CARRERA ESTA COMPLETAMENTE OXIDADA

QUE QUIERE DEMOSTRAR?

PFFFF!!!! UN ASCO
ulysex

Mensaje por ulysex »

Pienso lo mismo compa welter. El vato no quiere dejar la farandula del boxeo.

Y sinceramente creo que el Siri le va pegar una tranquiza de aquellas.

La carrera de Arce en si no es mala, creo que nadie daba un peso por el despues de perder contra Mijares en el lejano 2007.

La cuestion es solo de dinero, quieren seguir explotando su nombre. Que aunque no es ya muy redituable sigue siendo en Mexico un poco taquillero y si armaran una pelea entre el Siri y el, sinceramente si la veria.

saludos compa welterchamp
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

El que retorne un boxeador despues de un año de inactividad,es algo muy osado y peligroso.
Despues de un año de inactivo,con que derecho habla sobre un titulo?
Debera primero vencer a este Cardona,y luego hacer tres o cuatro peleas mas,pera generar una chance.
Sabemos que no va hacer asi,poor su nombre,y que aun genera dinero.
Pero no por su boxeo.
En fin,ojala si le dan una pelea con Salido,lo piense,y lo piense muy bien.
La gloria la tendra muy cerca,la paliza tambien.
Saludos
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Si regresa o no regresa es problema de él. Llamarle la atención por el riesgo a su salud que represeta es lógica, pero a la final es su vida.

Ya en estos tiempos ser campeón en varias categorías no es necesariamente sinónimo de grandeza; dada la a cantidad de títulos e interinatos que existen hoy en día la calidad de los campeones está muy disgregada y por ende no es el gran mérito que supone por definición.

Hoy en día creo que vale más un peleador que unifique y/o defienda su título por un extenso período de tiempo.

Si llega a pelear con Salido creo que este lo destroza al Travieso en un intenso toma y da.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Recherdo cuando a los pocos dias de que lo noqueo Donaire, el travieso estaba como si nada be iendo en un "antro". Si pelea contra Salido va quedar tan golpeado que no va poder usar la boca ni para tomarse una cervecita.

Lo he estado viendo entrenar, anda dedicado, pero a su edad y en ese peso no le va ir nada bien, bueno economicamente si, boxjsticamente nada.

Saludos!!
salvela

Mensaje por salvela »

Inche Traviseo ya no se le puede tomar nada en serio....

Una pena...porque en su momento fue un boxeador con buenas peleas.....valiente como pocos.

Pero si hay quien le pague y el quiere.....nadie le puede negar la oportunidad de seguir ganado dinero....estos tipos no pueden gqanar en otra cosas ni cerca de lo que ganan peleando.

A ver que sucede...

Saludos Raza!
Claudioex

Mensaje por Claudioex »

Para ahorrar palabras les dejo mejor un video de lo que es exactamente este tipo cuando se sube al ring

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RbdU5iM_9So[/youtube]
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Creo que un ex cuatro o cinco veces campeon del mundo,y a su edad tiene que volver por dinero,mas que su fisico deberia cuidar su salud mental.
Jonnhy,creo que vover no es solo un problema de el,es algo en general,por lo que un atleta representa,no solo a futuras generaciones,sino tambien a un pais.
La salud de los idolos,le pertenecen a toda la sociedad.
Si el hombre,cae en la mala cuando esta acabado,inmediatamente se le reclama ayuda y recursos al estado.
Arce,es un simbolo mexicano,y ya con Nonito,su accionar mucho dejo que desear.
Les parece,que podra dar vuelta esa imagen despues de un año sin entrenar?
Es peligroso lo de este hombre,espero no tengamos que llorar otra desgracia.
Saludos
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

Claudioex escribió:Para ahorrar palabras les dejo mejor un video de lo que es exactamente este tipo cuando se sube al ring

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RbdU5iM_9So[/youtube]
Responder