Olvidandonos del tema de los Organismos del boxeo, quienes son los verdaderos campeones por division???? Cada quien vote por el suyo compitas.........
PESO PESADO (Sin límite)
AMB CMB FIB OMB
Wladimir Klitschko Vitali Klitschko Wladimir Klitschko Wladimir Klitschko
PESO CRUCERO (200 libras)
AMB CMB FIB OMB
Guillermo Jones Krzysztof Wlodarczyk Yoan Pablo Hernández Marco Huck
PESO SEMIPESADO (175 libras)
AMB CMB FIB OMB
Beibut Shumenov Adonis Stevenson Bernard Hopkins Sergey Kovalev
PESO SUPERMEDIANO (168 libras)
AMB CMB FIB OMB
Andre Ward Sakio Bika Carl Froch Robert Stieglitz
PESO MEDIANO (160 libras)
AMB CMB FIB OMB
Gennady Golovkin Sergio Martínez Darren Baker Peter Quillin
PESO MEDIANO JR. (154 libras)
AMB CMB FIB OMB
Floyd Mayweather Jr. Floyd Mayweather Carlos Molina Vacante
PESO WELTER (147 libras)
AMB CMB FIB OMB
Manny Pacquiao
PESO WELTER JR. (140 libras)
AMB CMB FIB OMB
Juan Manuel Marquez
PESO LIGERO (135 libras)
AMB CMB FIB OMB
Richard Abril (h) Adrian Broner Miguel Vázquez Ricky Burns
PESO LIGERO Jr. (130 libras)
AMB CMB FIB OMB
Takashi Uchiyama Takashi Miura Argenis Méndez Mike Garcia
PESO PLUMA (126 libras)
AMB CMB FIB OMB
Chris John Jhonny Gonzalez Evgeny Grandovich Orlando Salido
PESO PLUMA JR. (122 libras)
AMB CMB FIB OMB
Guillermo Rigondeaux Leo Santa Cruz Kiko Martínez Guillermo Rigondeaux
PESO GALLO (118 libras)
AMB CMB FIB OMB
Anselmo Moreno Shinsuke Yamanaka Jamie McDowell Tomoki Kameda
PESO GALLO JR. (115 libras)
AMB CMB FIB OMB
Liborio Solís Srisaket Sor Rungvisai Daiki Kameda Omar Narváez
PESO MOSCA (112 libras)
AMB CMB FIB OMB
Juan Estrada Akira Yaegashi Moruti Mthalane Juan Estrada
PESO MOSCA JR. (108 libras)
AMB CMB FIB OMB
Román González Adrián Hernández Johnriel Casimero (n) Donnie Nietes
PESO PAJA (105 libras)
AMB CMB FIB OMB
Ryo Miyazaki Xiong Zhao Zhong Katsunari Takayama (p) Merlito Sabillo
SALUDOS MIS COMPAS
VERDADERO CAMPEON X DIVISION.........
Re: VERDADERO CAMPEON X DIVISION.........
- Ryu Miyazaki.
- Kazuto Ioka (González ya subio de peso).
- Juan Estrada.
- Daeki Kameda.
- Anselmo Moreno.
- Guillermo Rigondeaux.
- Jhonny González.
- Takashi Uchiyama.
- Miguel Vásquez.
- Juan Manuel Márquez.
- Timothy Bradley Jr.
- Floyd Mayweather Jr.
- Sergio Martínez.
- Andre Ward.
- Sergey Kovalev.
-Krzysztof Wlodarczyk (Jones fue despojado por tramposo bien merecido lo tuvo).
- Wladimir Klitschko.
- Kazuto Ioka (González ya subio de peso).
- Juan Estrada.
- Daeki Kameda.
- Anselmo Moreno.
- Guillermo Rigondeaux.
- Jhonny González.
- Takashi Uchiyama.
- Miguel Vásquez.
- Juan Manuel Márquez.
- Timothy Bradley Jr.
- Floyd Mayweather Jr.
- Sergio Martínez.
- Andre Ward.
- Sergey Kovalev.
-Krzysztof Wlodarczyk (Jones fue despojado por tramposo bien merecido lo tuvo).
- Wladimir Klitschko.
Paja: Ryo Miyazaki
Mini Mosca: Kazuto Ioka
Mosca: Juan Francisco Estrada
Super Mosca: Omar Narvaez
Gallo: Anselmo Moreno
Super Gallo: Guillermo Rigondeaux
Pluma: Chris Jhon
Super Pluma: Takashi Uchiyama
Ligero: Miguel Vaquez* (Broner ya no milita en la divisón, pero Vazquez va para un año sin pelear)
Super Ligero: Danny García
Welter: Floyd Mayweather Jr. (se mantiene activo en la división)
Super Welter: Floyd Mayweather Jr. (campeón unificado)
Mediano: Sergio Martinez
Super Mediano: Andre Ward
Semi Pesado: Adonis Stevenson
Crucero: Yoan Pablo Hernández
Pesado: Wladimir Klitschko
Mini Mosca: Kazuto Ioka
Super Mosca: Omar Narvaez
Gallo: Anselmo Moreno
Super Gallo: Guillermo Rigondeaux
Pluma: Chris Jhon
Super Pluma: Takashi Uchiyama
Ligero: Miguel Vaquez* (Broner ya no milita en la divisón, pero Vazquez va para un año sin pelear)
Super Ligero: Danny García
Welter: Floyd Mayweather Jr. (se mantiene activo en la división)
Super Welter: Floyd Mayweather Jr. (campeón unificado)
Mediano: Sergio Martinez
Super Mediano: Andre Ward
Semi Pesado: Adonis Stevenson
Crucero: Yoan Pablo Hernández
Pesado: Wladimir Klitschko
Paja: Ryo Miyazaki
Mini mosca: Kazuto Ioka
Super mosca: Omar Narvaez
Gallo: Shinsuke Yamanaka
Super gallo: Guillermo Rigondeaux
Pluma: Chris John
Super pluma: Takashi Uchiyama
Ligero: Miguel Vazquez
Super ligero: Danny Garcia
Welter: Timothy Bradley
Super welter: Floyd Mayweather Jr (en realidad es el mejor donde decida combatir)
Mediano: Sergio “maravilla” Martinez
Super mediano: Andre Ward
Semi pesado: Bernard Hopkins
Crucero: Krzysztof Wlodarczyk
Pesado: Vladimir Klitschko (su hermano prácticamente esta retirado)
Mini mosca: Kazuto Ioka
Super mosca: Omar Narvaez
Gallo: Shinsuke Yamanaka
Super gallo: Guillermo Rigondeaux
Pluma: Chris John
Super pluma: Takashi Uchiyama
Ligero: Miguel Vazquez
Super ligero: Danny Garcia
Welter: Timothy Bradley
Super welter: Floyd Mayweather Jr (en realidad es el mejor donde decida combatir)
Mediano: Sergio “maravilla” Martinez
Super mediano: Andre Ward
Semi pesado: Bernard Hopkins
Crucero: Krzysztof Wlodarczyk
Pesado: Vladimir Klitschko (su hermano prácticamente esta retirado)
¿Porque borraron parte de mi primer mensaje? Lo repetire, esto agregaba en mi primer mensaje:
"Bueno algo interesante de los capos por peso. EEUU como es natural domina mas divisiones: cinco. El dato extraño es México, donde solo tengo a dos campeones, igual que Argentina. Japón con cuatro campeones es la segunda potencia de mi ranking, y debo decir que todos lucen solidos."
Se muy bien quien borro esto, que trate de tomar las cosas como corresponden, porque no transgredo el debil reglamento en absoluto.
"Bueno algo interesante de los capos por peso. EEUU como es natural domina mas divisiones: cinco. El dato extraño es México, donde solo tengo a dos campeones, igual que Argentina. Japón con cuatro campeones es la segunda potencia de mi ranking, y debo decir que todos lucen solidos."
Se muy bien quien borro esto, que trate de tomar las cosas como corresponden, porque no transgredo el debil reglamento en absoluto.
Quiero agregar un par de rankings de campeones lineales y mejores por cada divisón a este hilo:
Ranking Box Rec:

Campeones por peso de la revista The Ring:

Me agradan estos rankings porque son más objetivos que los campeonatos tradicionales. En el caso de boxrec los rankigns están construidos en base a una formula matemática y en el caso de The Ring tienen reglas muy especificas y estrictas para coronar a sus campeones, recuerdo que el año pasado a pesar de que Sergio Martinez no obstentaba campeonato tradicional alguno antes de su pelea vs Chavez Jr era el campeòn mediano de The Ring.
Obviamente no son perfectos, pero son quizás más apegados a realidad. A final de cuentas el mejor es solo 1 y ellos tratan de acercarse a esa premisa de la mejor manera posible.
Ranking Box Rec:

Campeones por peso de la revista The Ring:

Me agradan estos rankings porque son más objetivos que los campeonatos tradicionales. En el caso de boxrec los rankigns están construidos en base a una formula matemática y en el caso de The Ring tienen reglas muy especificas y estrictas para coronar a sus campeones, recuerdo que el año pasado a pesar de que Sergio Martinez no obstentaba campeonato tradicional alguno antes de su pelea vs Chavez Jr era el campeòn mediano de The Ring.
Obviamente no son perfectos, pero son quizás más apegados a realidad. A final de cuentas el mejor es solo 1 y ellos tratan de acercarse a esa premisa de la mejor manera posible.
-
Hoy en día The Ring me parece uno de los mejores listados, con la excepción de que, hace unos años el campeón puede salir del número 1 enfrentando a un top 5 (último caso, Mayweather vs Guerrero) mientras que por ejemplo tbrb.org/all-rankings es una página similar, de varios expertos, que para alcanzar el título de campeón debe enfrentarse el #1 y #2 únicamente.
El caso Martinez, por ejemplo, obtuvo su cetro The Ring al vencer a Pavlik, (que venía de obtenerlo al vencer a Taylor, que venía de obtenerlo al vencer a Hopkins y así funciona el "linaje" del campeón lineal) y luego lo mantuvo al no perder ninguna pelea, independientemente de que no tenga título de algunas de las 4 organizaciones. Pero este tipo de ranking da lugar a algunas controversias. Por ejemplo, en el peso mosca, Yaegashi es el campeón lineal. Este lo obtuvo al ganarle al entonces poseedor Igarashi que le arrebato el título a Jaro y este a Wonjongkam (que había obtenido el título vacante al vencer a Kameda). Pero sin embargo, la mayoría de los fanáticos y expertos dan como mejor peso mosca al mexicano Estrada.
Por otro lado, Boxrec utiliza fórmulas matemáticas, basados en un sistema similar al ELO, teniendo en cuenta factores como los rounds, las tarjetas o KO. En cierto punto es muy interesante, pero muchas veces dista mucho de la realidad y no tiene en cuenta por ejemplo los robos, la importancia de las peleas por campeoanto, etc.
Yo personalmente suscribo a la lista de Johny.V con algunas dudas respecto a los pesos Crucero y Semi pesado, los más discutibles en mi opinión, dónde tanto Stevensson y Hopkins, como Hernadez y Huck (a pesar de las bajas actuaciones últimamente) podrían ser tranquilamente el mejor de esa división y el peso paja, un peso muy particular, pero el resto creo que no deja mucho lugar a duda
El caso Martinez, por ejemplo, obtuvo su cetro The Ring al vencer a Pavlik, (que venía de obtenerlo al vencer a Taylor, que venía de obtenerlo al vencer a Hopkins y así funciona el "linaje" del campeón lineal) y luego lo mantuvo al no perder ninguna pelea, independientemente de que no tenga título de algunas de las 4 organizaciones. Pero este tipo de ranking da lugar a algunas controversias. Por ejemplo, en el peso mosca, Yaegashi es el campeón lineal. Este lo obtuvo al ganarle al entonces poseedor Igarashi que le arrebato el título a Jaro y este a Wonjongkam (que había obtenido el título vacante al vencer a Kameda). Pero sin embargo, la mayoría de los fanáticos y expertos dan como mejor peso mosca al mexicano Estrada.
Por otro lado, Boxrec utiliza fórmulas matemáticas, basados en un sistema similar al ELO, teniendo en cuenta factores como los rounds, las tarjetas o KO. En cierto punto es muy interesante, pero muchas veces dista mucho de la realidad y no tiene en cuenta por ejemplo los robos, la importancia de las peleas por campeoanto, etc.
Yo personalmente suscribo a la lista de Johny.V con algunas dudas respecto a los pesos Crucero y Semi pesado, los más discutibles en mi opinión, dónde tanto Stevensson y Hopkins, como Hernadez y Huck (a pesar de las bajas actuaciones últimamente) podrían ser tranquilamente el mejor de esa división y el peso paja, un peso muy particular, pero el resto creo que no deja mucho lugar a duda
Gracias por el aporte, criollo, muy bueno.