Transpirar sirve para bajar de peso ? (abrigarse)

Foro sobre el mundo del boxeo.
Nicolino

Transpirar sirve para bajar de peso ? (abrigarse)

Mensaje por Nicolino »

Algunos dicen que si, otros dicen que lo único que hace es sacarte el agua del cuerpo, agua que vuelve al cuerpo cuando te hidratás por lo que no ayuda a adelgazar. Cuando consulté con médicos me dijeron que no ayuda, sin embargo se ven boxeadores elite entrenando bien abrigados para transpirar...
Mismo en la federacón argentina de box venden esos pantalones y buzos con una tela especial que te hace transpirar como testigo falso...

Capaz alguno del foro sabe mejor, es médico o por propia experiencia, no se...
Claudioex

Re: Transpirar sirve para bajar de peso ? (abrigarse)

Mensaje por Claudioex »

No sirve, unicamente sirve para deshidratarte para sudar y perder agua, a los boxeadores les funciona por que en algunos casos sobre todo complicados buscan precisamente eso deshidratarse, perder peso como sea para librar la bascula y ya sea perder agua, grasa o musculo la bascula no sabe la diferencia por eso es que a muchos se les vera las mas de las veces con esos trajes para perder agua y por ende peso aunque sea solo momentaneo
enzoBostero

Mensaje por enzoBostero »

A que peso tenes que llegar nicolino? no creo que sea muy saludable este tipo de deshidratacion como para practicarla muchas veces al año
extended19

Re: Transpirar sirve para bajar de peso ?

Mensaje por extended19 »

Saludos Nicolino, los hules que usan son para que el cuerpo trabaje en temperaturas más altas de lo normal y sudes más cuando haces ejercicio. Esa es como bien dices una forma de perder peso de forma falsa, porque una vez que te rehidratas vuelves a subirlo. No eliminas grasas ni quemas músculos en la misma medida que pierdes agua, porque el cuerpo está formado principalmente de agua.

La semana antes de la pelea, los boxeadores ya no trabajan tan fuerte en el gimnasio y se enfocan en la pérdida de peso utilizando todo el tiempo esos hules. También se enredan en bolsas de plástico para que el aire no entre a ninguna parte del cuerpo y sudes más. Tanto es el calor que se siente es como si el cuerpo se estuviera quemando, algo así como si pasaras mucho tiempo en un sauna.

Si tú le das un seguimiento a un boxeador que está bajando de peso, te vas a dar cuenta que hasta se pone de mal humor y tiene una sed de perro que no lo deja ni dormir. Algunos tienen hasta pesadillas. Luego se atragantan de agua y viene el rebote de peso. Muchos suben hasta diez kilos o más, algo increíble. Pero más bien eso obedece a que el agua está regresando a su lugar.

Esa es una forma de castigar al cuerpo de forma extrema, por eso la tremenda polémica de que se regrese el pesaje al día de la pelea, para evitar tanto abuso y que los boxeadores peleen en su categorías naturales.
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

enzoBostero escribió:A que peso tenes que llegar nicolino? no creo que sea muy saludable este tipo de deshidratacion como para practicarla muchas veces al año
No, yo no lo hago. Pregunté de curioso nomás porque vi un video del chino Maidana de esta semana enternando abrigado y me pareció raro, quizás esta fresco en oxnard...

Tuve que dejar de entrenar 10 meses por trabajo, no me coincidían los horarios, por lo que engordé mas de 10 kilos (si, tengo tendencia a engordar jaja) mido 1,74 y llegúe a estar en 87. Hace dos meses volví al gimnasio y el lunes pesé 77 kg. Mi idea es bajar hasta 71 y ver si estoy cómodo bajando mas porque tengo contextura ancha (un cuerpo mas al estilo de canelo que al de lara por ejemplo)

Pero lo bajé comiendo bien, saliendo a correr todos los días y entrenando 2 horas y media en el gim. No es mucho, pero para el boxeo amateur a nivel nacional es suficiente.

Gracias por las respuestas a todos, estaría bueno saber si otros también entrenan para comparar los tipos de entrenamientos que hacemos
eldanyxxx1

Mensaje por eldanyxxx1 »

Pues yo estaba cercano en a los 80kg y como nicolino mido 1.74 estuve entrenando por espacio de 2 años los ultimos 6 meses de entramiento me aplique y me empece a poner el traje sauna cuando entrenaba y alcance 69.500 y en ese peso pelie el dia de la pelea me la pase escupiendo para bajar los ultimos 500gr ejejejje :mrgreen:
ulysex

Mensaje por ulysex »

Yo estuve cerca de Oxnard este fin de semana pasado y les aseguro que no esta caliente el clima. Por las noches ya hace un frio bastante fuerte. Aunque los meses mas fuertes ahi me dicen son finales de Diciembre y Enero.

Sin duda sirve para desintoxicar el cuerpo y casi todos los peleadores lo usan, para bajar minimo un kilo demas.

Pero de acuerdo con todos, lo que te da resultados es el ejecicio continuo y la buena dieta.

saludos mis compas
salvela

Mensaje por salvela »

Nicolino escribió:Algunos dicen que si, otros dicen que lo único que hace es sacarte el agua del cuerpo, agua que vuelve al cuerpo cuando te hidratás por lo que no ayuda a adelgazar. Cuando consulté con médicos me dijeron que no ayuda, sin embargo se ven boxeadores elite entrenando bien abrigados para transpirar...
Mismo en la federacón argentina de box venden esos pantalones y buzos con una tela especial que te hace transpirar como testigo falso...

Capaz alguno del foro sabe mejor, es médico o por propia experiencia, no se...
Deja de comer CHoripan con Chimichurri Nocolino.....y sustituyelo con un Apio y un vaso de agua....y veras los resultados INMEDIATAMENTE para el dia siguiente!

El Sudar ayuda obviamente.....pero si lo que quieres es bajar de peso......la comida es el factor numero uno.

USar esos uniformes de pl'astico obviamente te ayuda a sudar y quemar calorias, pero tengo entendido que peude ser contraproducente....causar debilidad escesiva.

Lo ideal es bajar de peso....con una dieta balanceada....comiendo entre 5 a 6 comidas diarias en proporciones moderadas de alimento...y no 2 o 3 con mucho alimento....

INcrementar el consumo de Agua......y disminuir el consumo de Carbohidrato complejo (Cerelaes, harinas, legumbres..etc...) por las tardes-noches....6:00 PM en delante.

La comida es clave en la reducci'on de peso y medidas......sobretodo si ya cruzaste los 30, 35 o 40 años!
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

jajajajaja no, hace bastante que no como un chori, desde que arranqué la dieta largué todas las porquerías. Quizás una vez por semana me doy un gusto pero no tan excesivo
eldanyxxx1

Mensaje por eldanyxxx1 »

Es cierto lo que dice Salvela, la alimentacion es lo numero 1 yo he bajado hasta 10 kg en un mes solo con buena alimentación y corriendo 30min cada 3er dia, por otro lado un dia que vayas al gym entrena con el traje despues a esparrear pa que veas la chinga que es a mi se me ocurrió hacerlo un día y nada mas aguante un round jajaajjaj
Responder