Pues se lo agradezco de verdad mi compadre,su comentario sobre mi tema me llena de orgullo,usted entendió que a pesar de ser extranjero y por lo tanto un ignorante frente a algunos de ustedes ,amantes del Box y Mexicanos ademas ,que soy un enamorado del box de su país(no queda otra si lo eres del noble arte)muchos de los boxeadores que he intentado dar a conocer en aquel foro,como sabrá son conocidas mas en profundidad gracias a usted y el haber contestado al a veces cansino "gallego" a mis preguntas sobre el box Azteca,comprenda que el saber que el maestro del box Mexiano Don Tepis me dio un aprobado es como para lanzar el birrete al aire,quizá muchos de los foreros mas estridentes y nacionalistas no comprendan mi amor por el boxeo Mexicano ,eso si por el técnico,nunca el comercial,estoy satisfecho por haber puesto mi granito de arena para variar en lo posible la idea preconcebida de Box Mexicano = tirapiedras entre grandisimos aficionados como los Cubanos,mas por desconocimiento comprensible dada la situación de aquel país y que así me han hecho llegar ,me hubiese gustado también cambiar la falacia sobre el boxeo cubano = boxeo apestoso ,pero me ha sido imposible aquí en este foro,como mejor que nadie usted sabe el buen boxeador los es de cualquier parte del mundo y tanto México como Cuba son = a Boxeo,mi unica tristeza es que el amigo Rockystar no ha hecho ni un comentario en dicho tema ,aunque sea para "ponerme a parir" ja jatepis45 escribió:La voy a ver completa compilla Alejandro, me emociono su relato, yo cuando veo una pelea que me cuadra, pierdo la objetividad(cosa que me vale), y grito, miento madres, brinco, pataleo, abrazo, me muerdo las uñas, y agarro a chingadazos al de a lado, menos a mi vieja por que esa me gana.
Por cierto vi su aporte querido amigo Pernell, en Panel de boxeo, extraordinario, sublime, es usted un conocedor y admirador del boxeo totonaca, cosa que le agradezco, llevo la mitad, pero hoy en la noche me lo refino todo.
Tengo un vecino que es Valenciano, y habla el español muy suvecito ¿asi es la forma de hablar por esa región? Los andaluces hablan con la R, dicen Er niño, Er hombre, y los de Asturias, aparte de que gritan no se les entiende nada de lo rapido que hablan.Y los gallegos por aca son motivo de chiste, siempre.
Lastima que no vi la canija pelea, ni modo, el pobre no tiene para carne y cuando tiene es vigilia.
PD:Efectivamente tenemos los valencianos un acento y ritmo especial ,en el resto de España dicen de nosotros que no hablamos que cantamos,seguramente debido a nuestro dialecto que aquí es muy utilizado de forma coloquial,puede preguntar al amigo Krauser andaluz el ,seguramente corroborara lo de cantar ja ja,un fuerte y sincero abrazo