Puñetazo fantasma Ali-iston, real o ficcion?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
-Arturo Gatti

Puñetazo fantasma Ali-iston, real o ficcion?

Mensaje por -Arturo Gatti »

Hola amigos foreros, ultimamente esta algo parado el foro, y para animarlo un poco, me propongo haceros una pregunta, ya se que es algo lejana en el tiempo, pero mientras llegan combates buenos, de los cuales comentar, etc... de algo tenemos que hablar. Me gstaria comerntaros que bajo mi punto de vista, y sintiendolo mucho por Muhhamed Ali, lo del famoso puñetazo fantasma contra Sonny Liston, yo no le hecho la culpaa Ali, pero no creo ni de coña que ese pequeño golpe deizquierda, haya sido ni mucho menos suficiente para tumbar a sony liston, el cual, en mi opinion se tiro descaradamente... he viso y leido mucho sobre el tema, y el 90 por ciento dicen que si, que el golpe existio ( yo no dudo de que existiera) y que fue un golpe duro. yo creo que liston de aquella tenia mucha conexion con la mafia, y que por alguna razon, se tiro a la lona, para favorecerapuestas o yoque se..... con esto no digo que ali no fuera superior a el, que lo era y por mucho, solo digo que no me creo ni de cachondeo que ese golpe de izauierda, no es suficiente para noquear a liston, un golpe casi sin recorrido, parecia mas una colleja que un golpe.... por dios. me recuerda un poco el combate de Tyson contra bruce sheldon, en el que le conecta un pequeño golpe, y e cae alsuelo todo miedoso, y se hizo el dormido, y luego miraba de reojo desde el suelo..... que poca valentia. solo fu a cobrar la bolsa. por cierto, he podido leer los comentarios en el post de valero-de marco, y es una pena que nos denigremos en este foro tan bonito a enfrentamientos entre nosotros, creo que como muchos de vosotros me he metido en otros foros, y he podido comprovar que este foro es con diferencia el mejor que he visitado, por la cantidad de foreros y la sabiduria de muchos de los foreros que aqui estan, es una pena que se falte al reptero de esa manera, es bonito discutir en os foros, y que cada cual difga lo que pinse, pero hay que respetar las opiniones de todo el mundo, y no faltarse al respeto, y mucho menos entrar en politica internacional, que si chavez, que si mexico, etcc... un saludo a todoslo sque hacen de este foro que sea el meor, y un tiron de orejas a los que insultan y desprestigian el foro, cuidaros.
madison

Re: Puñetazo fantasma Ali-iston, real o ficcion?

Mensaje por madison »

Yo por edad no pude ver la pelea, pero la tengo en video, tenía ganas de verla después de oir tanto hablar de ella y realmente me decepcionó mucho, te quedas como si te falta algo con un ko que no viene a cuento, un golpe que para mi no es ni claro ni rotundo me dija menudo ko már raro, no me extraña que lo que comentas de la mafia sea cierto.
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Gatti:

Yo he visto muchas veces, como creo que muchísima gente, ese momento que quedó inmortalizado en el que Alí (ya pertenecía a la Nación del Islam) noquea a Sonny Liston con aquel llamado golpe fantasma, y creo que no hay ninguna duda de que Liston se tiró, porque Liston era mucho Liston para caer con aquel golpe, de hecho pienso que ningún boxeador, por poco encaje que tuviera caería con una mano así a no ser que estuviera mal posicionado, que no era el caso de Liston. Sea por lo que fuere, todo apunta a sus relaciones con la mafia, Liston se tiró y Mohammed Alí explicó años después en plan de coña claro está, que fué una mano tan rápida que la gente pestañeó en aquel momento y por eso no la vieron. Sonny Liston tras aquel combate realizaría 16 combates más sin aspirar a título, venciendo en todos antes del límite, excepción hecho del penúltimo ante Leotis Martín quien le vención por Knockout. Poco después del último fué cuando lo encontraron muerto en su casa.

Un abrazo amigo Gatti y otro para todos los amigos del boxeo
Luigi

Mensaje por Luigi »

Que pregunta!.

Es una pregunta eterna....el golpe llego y fue claro,pero la pregunta es que si alcanzo para desmoronar a Liston de tal forma?.....voy a quedarme con este concepto....a mi entender Ali le hubiera ganado a Liston sin golpe fantasma,pero si el golpe influyo o no,solo Liston lo supo.Saludos

PD)Hasta el jueves.
Arturo Gatti

Mensaje por Arturo Gatti »

yo estoy contigo luigi, si es cierto que el golpe existio, no cabe duda, ahi esta para el que lo quiera ver, pero no como para tgumbarlo, es un golpe muy pequeño.

Última reactivación por misfasaf en Jue May 27, 2010 12:48 pm
Responder