Ten REYNALDO....para que te informes!

Foro sobre el mundo del boxeo.
Psicotroniko

Re: Ten REYNALDO....para que te informes!

Mensaje por Psicotroniko »

Tratas de unir una cosa como el peso corporal para una categoría, con el uso de sustancias que mejoren el rendimiento. Desde allí sales muy mal, el incremento de peso en un peleador nunca indica que haya o esté usando alguna sustancia que mejore su rendimiento. El uso de estas sustancias busca mejorar la capacidad del atleta bajo otros aspectos y no incrementar el peso.

Esto supuse que lo sabias, pero por lo visto, todo esto se desprende del hecho de que te he mencionado no una vez sino muchas, que J.C. Chávez Jr. nunca más daría las 160 libras y eso, es por lo cual traes esta comparación que en nada puede indicar que el mismo Jr. este usando algo ilegal sino, decirte lo que siempre te digo, que pelea en una categoría que no le corresponde y lo obligan a deshidratarse para dar un peso con la idea de llevar la noche de la pelea, mucha ventaja en libras cuando su cuerpo naturalmente se hidrate hasta su peso normal.

Luego lo de Gamboa podría ser similar en cuanto a Chávez Jr. Y esa relación de biogénesis no indica nada que me haga pensar que su peso sea un elemento que indique que lo haga. Las cosas no van por ese rumbo en quienes usan esteroides o EPO van más relacionadas a su capacidad para incrementar su potencia física y su rendimiento en una pelea no para darles libras e incrementar su peso.

Te dije que no descarto que Gamboa esté implicado, de hecho lo sospecho pero los elementos que se mencionan en ese artículo que trajiste no son determinantes. De serlo mucho me sorprendería que no se haya sancionado al cubano, y por lo visto las personas indicadas para darle seguimiento a este asunto dejaron eso así. Te pregunto, crees que haya comprado Gamboa a todos los organismos y las comisiones para que no hayan actuado?.....

En cambio, Chávez jr, fue sancionado por usar un diurético como furosemida que usaba para dar el peso y subir después hidratado y con ventajas en sus peleas, y eso no lo invente yo, eso es un hecho. Además, según el mismo usa la marihuana como sedante para sus sesiones de entrenamientos. Gamboa posiblemente haga lo mismo con diuréticos pero no ha sido descubierto aun. Y luego, pedirme que sea yo, quien venga a señalarlo como un consumidor es una locura de tu parte.

Cuando tengas tus ideas más claras de que son y para qué sirven las sustancias que mejoran el rendimiento de los atletas en cada disciplina regresa Salvador, pues con eso de los pesos me dejaste sorprendido….qué diría Armstrong sobre tus ideas o Victor Conte o el mismo Memo Heredia? La verdad no entendí tus supuestos porcentajes sobre el incremento del peso de un peleado para pedirme que hable del uso de sustancias de las que se habla en la nota que trajiste de ESPN.

Una cosa es deshidratarte para dar un peso que se te hace casi imposible, con la única intención de llevar ventajas la noche de la pelea cuando tu cuerpo rehidrate a su nivel normal o natural, y otra es el uso de sustancias que mejoran el rendimiento de los boxeadores en un pelea.
Psicotroniko

Me obligaste a buscar en mis viejos archivos, pero ue agradable ver muchas cosas que ya hasta habia olvidado....Aca salvador te dejo un poco de lo que guarde de mis dias en los que me sature de lo de esteroides y demás sustancias...Saludos y espero lo aproveches.
____________________________________________________________________________________________________________

Lleva mucha razon usted amigo Psicotronico cuando dice que este tema es de cuidado para tratarlo a la ligera. Evidentemente hay que estar al tanto de los tipos de sustancias, la forma en que estas actuan, los productos de degradación de los metabolitos es decir productos secundarios que sirven para de manera indirecta detectar la presencia de ciertas sustancias es el caso de la Testosterona por ejemplo la cual ayuda entre otras cosas a aumentar la masa muscular muy usada por los fisicoculturistas y por último pero no menos importante los tiempos que estas sustancias permanecen en el cuerpo y que por lo tanto van a determinar cuando es el mejor momento para realizar la prueba y es aquí donde esta el kid del asunto ( o como dirían en Nicaragua este es el tronco donde se rasco la chancha).

Por esta razón el cómite olímpico anti dopping realiza pruebas al azar pueden ser realizadas en cualquier momento en cualquier lugar y a cualquier hora del día o de la noche. Le doy un ejemplo un atleta de élite como Usain Bolt puede estar de fiesta a las 3 de la mañana en una discoteca de Kingstong y ese día decidió hacerse un puro (aunque no este en competencia) y sale positivo por marijuana es motivo suficiente para una suspención. Hace unos años aquí en Costa Rica a la única atleta que ha ganado una medalla de oro en juegos olimpicos Claudia Poll se le practicaron exámenes como a las 5 de la mañana en la piscina donde ella entrenaba esto era algo de rutina para ella, pero dio el caso que el test dio positivo, se analizó entonces la contramuestra (por que son dos muestras en frascos distintos con cintos de seguridad) y también dio positiva y a la atleta se le suspendió por dos años. Aquí se armó toda una controversia gente a favor gente en contra pero la sentencia fue inapelable.

Y cuál era la muestra? era orina, no entiendo por que se han empecinado en que la muestra debe ser sangre en realidad da lo mismo como ya lo expliqué en otro post, las sustancias que se detectan igual van a salir en orina una vez que superen el umbral renal lo que si es importante es que las condiciones fisico-químicas de la muestra sean idoneas es decir Densidad y el pH (grado de acidez o alcalinidad de la muestra). Esto de que existen personas que le teman a la extracción de sangre no solo se da con Pacquiao todas las personas que trabajamos en el area de salud tenemos que lidiar con este problema y si a esto le agregamos el asunto de la competencia pues el problema es mayor, por esa razón se han desarrollado mas las pruebas en orina que en sangre precisamente para obviar todos estos inconvenientes.

Así las cosas si la muestra es orina podrían hacer analisis todos los días si les da la gana (supongo que paquiao orina todos los días) a cualquie hora y en cualquier lugar incluso en este momento que estoy escribiendo esto.

Pero a mi me parece que esto se debería realizar con todos los combates o por lo menos con todos aquellos en los que halla un título de por medio y deberían ser así al azar y les aseguro que mas de una sorpresa nos llevaríamos por que esto del dopping se da en TODOS TODOS los deportes y con mayor razón en aquellos donde hay involucrado mucho dinero, es muy triste pero esa es la simple y llana realidad.

Como dije una vez yo por Manny Pacquiao no puedo meter las manos al fuego en realidad ni por él ni por nadie (me podrían quedar chamuscadas) pero sería una lástima si este hombre recurriera a artimañas para hacer lo que hace por que yo debo confesarlo soy admirador de él por lo menos hasta que no se compruebe otra cosa. Así que se haga los exámenes pero no es necesario presionar con esas tonteras de estarse sacando sangre todos los días si esto fuera ser una ventaje para el diagnóstico estaría perfecto pero esto no es así.

Ojala que no halla que llamarse Manny Pacquiao para querer hacer estas pruebas y sanear un deporte que esta muy en entredicho ojalá que se hagan en todos los combates de campeonato mundial. Una de las pocas veces que se me han salido las lágrimas por otro hombre (aunque solo era un niño) fue cuando Aaron Pryor le ganó a Alexis Arguello y retumban en mi cabeza las palabras del entrenador de Pryor esa botella no la otra la otra la otra la otra la otra la otra la otra la otra la otra la otra la otra la otra la otra

Hermano Psicotronico primero que nada quisiera decirte que lo mas agradable de tu replica es saber que eres de Nicaragua por acá (en el foro) hay muchos hermanos latinos de México de Cuba la legión del Sur y de otros lugares pero no sabía que usted era de la tierra de lagos y volcanes de centroamerica, siempre es grato compartir con un paisano.

Con lo que respecta al post en general estoy de acuerdo con usted y como yo lo digo casi al final de mi comentario los tests deberían hacerse siempre al azar es decir sin anunciarse, esto es como cuando un reten policial se pone a la salida de una calle y empieza a detener carros a este si aquel no aquel tampoco a este si etc, es decir no sabes a ciencia cierta por donde te va a llegar la cosa, por otra parte no solo deberían hacerse dentro de los 30 primeros días antes de las peleas deberían estarse haciendo desde este momento, si a un atleta le dicen que le van a hacer exámenes a partir de Febrero es lógico que se esta atiborrando en este momento y lo dejara empezando Enero.

Por otra parte esto de las sustancias es definitivamente una guerra y quienes llevan la delantera desgraciadamente son los tramposos y la razón es muy simple ellos estan trabajando día con día para determinar la forma de como no los atrapen ese es su trabajo como ese tipo tramposo del que usted habla.

Aquí le va un ejemplo simple, se habla de la Eritropoyetina (EPO) cuya función es estimular a la médula òsea para que produzca eritrocitos lo cual por consiguiente va aumentar la concentración de glóbulos rojos entonces el tramposo tendrá a su disposición mas cantidad de hematíes para el intercambio gaseoso y aumenta el tiempo para alcanzar la producción de àcido lactico y por consiguiente la fatiga muscular en palabras sencillas es como si contara con un tanque de oxígeno adicional para el momento en que le falte el aire. En que deporte se benefician mucho de esto? el ciclismo por ejemplo entonces usted ve un tipo subiendo una montaña como si viniera de bajada.

Pero si utiliza EPO esta va a aparecer entonces sabes lo que hacen muy sencillo un día antes de la competencia se hacen una transfusión sanguínea y aumentan su masa eritrocítica y consiguen lo mismo que conseguirían con la EPO pero sin usar EPO. Y cómo haces para darte cuenta de esto? tendrías que hacerle un hemograma (utilizando sangre) antes y después de la competencia para determinar los niveles de Hemoglobina y Hematocrito antes y después.

En realidad el asunto es denso no es tan simple como a veces se piensa pero como lo dije antes ojala que Pacquiao se haga los tests pero no solo Pacquiao ojala fueran todos y que sean tan rigurosos como quieren serlo con el filipino.
Psicotroniko

Aqui te dejo otro que consegui en esta busqueda....se que le metes al Ingles por eso no me tome la molestia de traducirlo.

TALKING ROIDS, PAC, SHANE, WITH BALCO’S VICTOR CONTE
January 11th, 2010 By Pedro Fernandez

FROM BASS KING TO THE MAN AT BALCO
San Francisco, CA- If you were to ask me 30 years ago, what would an evening with Victor Conte be like, it would be a night with him playing bass for either Tower of Power or Herbie Hancock. Fast forward some three decades and the name is Victor Conte and his BALCO Labs are the centerpiece of a Steroid scandal that touched every major sport, including boxing. And seeing Steroids, PEDs, and Human Growth Hormone are the topics of recent days, this after the Manny Pacquiao-Floyd Mayweather fight fell apart due to disagreements over a “testing” process for the aforementioned performance enhancing drugs.

NO BETTER GUEST ON STEROIDS, ETC!
So when I got this opportunity to bring him into the “Ring Talk Worldwide” studios here on the San Francisco waterfront, I jumped at the chance. A lot of hosts are like lawyers in that they want to know the answer to the question before they even ask it, call it professional insecurity or the mindset of a control freak, but I am of a different vein in that I want the show to truly be an act of spontaneity.

CONTE DEBUNKS SOME MYTHS>
That being said, let’s start with the issues that Victor Conte debunked during his appearance. First of all, testing for Human Growth Hormone, HGH, an effective test really doesn’t exist. Floyd Mayweather’s camp has asked for Olympic style drug testing. What Conte is quick to point out is that the Olympic officials have tested over 1,000 athletes in recent years, and NOT a single HGH test has ever come back “positive.” Said Conte during background, “There were countries where an entire team was on Steroids and HGH and passed Olympic style testing. Even though we’re not done, if I was Floyd I’d toss the call for Olympic testing after hearing this..

DOES HGH MAKE YOUR HEAD GROW?
When I posed this question to Conte, seeing speculation has been running wild over the Filipino phenom’s head has apparently grown in an unusual manner in recent years. Even I’ve looked at Manny’s head and seen what I thought were the side effects of Human Growth Hormone use, but again, according to the “Mad Scientist” of BALCO Labs fame, that’s not the case. That doesn’t mean Conte is giving Manny Pacquiao has a clean slate, as even Conte feels that the ascension in weight and the fact that Manny’s chiseled is, “Suspicious.”

ANNOUNCED TESTING IS A JOKE!
The subject of testing, how long a Steroid or PED stays in your body, Conte says that some oral drugs can clear the body in four or five days. On the testing of boxers in Nevada, Conte, who now runs S.N.A.C., Scientific Nutrition for Advanced Conditioning, Conte said the testing system in place is a joke. “To announce when they are giving the tests, this allows somebody to run a cycle of PEDs and have anything detectable out of their system come test time. “You can’t have a fair testing system if the athletes know when they are going to be tested,” said Conte.

DID STEROIDS ENABLE SHANE TO BEAT OSCAR?
Speaking of the Nevada testing, Conte questioned the fact that the Nevada State Athletic Commission allegedly destroyed Shane Mosley’s test sample and results, this after he narrowly defeated Oscar De La Hoya in 2003. When I asked Conte if he felt the “PEDs” Mosley took was the reason he won, he answered. “Yes, especially in the later rounds, Shane was able to outwork Oscar.” I then asked Conte straight up, did Shane Mosley know he was taking steroids? “Shane knew exactly what he was doing, he’s admitted as much under oath in a deposition. I’ll see if my lawyer will allow me to send it to you, but there it is as clear as can be, Shane admitting to using EPO.

BACK TO THE PACMAN
As for the cloud surrounding Manny Pacquiao,, Conte did feel that the rise in weight sans any water gain is “suspicious.” He explained the way steroids work is that they allow you to train harder, but most importantly they allow your muscles to recover at a much faster pace than normal. The athlete is able to train longer, train harder, and recover faster. According to Conte, you would want to take steroids or PED in training and then stop about 14 days out, that’s if you wanted to cheat and then beat the testing system.

EQUAL SIZES DON’T MEAN MUCH HERE
Conte put forth a clear example of steroid’s advantages. “If you have two guys on the line in football and they are both 300 lbs., the guy using the PEDs is the guy that will be standing and the guy that didn’t will be on his back play after play.”

PEOPLE IN CONTROL DON’T WANT PROPER TESTS
When I asked Conte what could be done to insure sports are played on a level field per se? He said he didn’t think that would ever happen because the people in charge of these individual sports don’t want to mess with the flow of cash. “Major League Baseball said they were going to test up to 30% of the players during the off season, as this is when they would be using steroids, etc. But they only tested 5% of the players. Does that sound like Major League Baseball wants to have a drug free sport?”

THE VICTOR CONTE “RING TALK” APPEARANCE
The entire Sunday night edition of “RingTalk” was spent with Victor Conte. That show (1-10-10) will be available in Podcast and on the audio player here at RingTalk.com by 4 PM ET today.

VICTOR CONTE’S WEBSITE
To take a look at Victor’s lineup of products at Sports Nutrition Advanced Conditioning go to Click For Victor Conte\'s SNAC Website

http://ringtalk.com/my-conversation-wit ... #more-6059
Psicotroniko

Aqui otro.....y hay mas Salvador

Digan lo que quieran sobre él, pero Victor Conte-el hombre que por medios químicos dirigió el éxito de varios atletas de categoría mundial dirigiendo BALCO-tiene una perspectiva única en este debate que rodea el dopaje 'de Estilo olímpico' las pruebas que el campo de Floyd Mayweather insiste en realizar antes de ellos enfrentar a Manny Pacquiao. Pacquiao y su campo, reculan ante la insistencia de extraer la sangre y el número de veces que ellos estarían sujetos a hacerlo.

Conte cree que las pruebas de sangre son vitales en este caso. Pero no por la razón que todo el mundo piensa.

Conte envió a un correo electrónico a Maxboxing manifestando lo siguiente: “En mi opinión, las pruebas de sangre para la pelea de Pacquiao-Mayweather son muy importantes para descubrir en la sangre posibles doping o el uso de EPO que es para la hormona de crecimiento humana. HGH. La medición de los niveles de hematocrito (el porcentaje de glóbulos rojos al volumen de sangre entero total) es muy importante. Por ejemplo, hasta sin una prueba de orina positiva para EPO, los ciclistas son temporalmente suspendidos durante dos semanas si su hematocrito es mayor que el 50 %. Un Hematocrito elevado puede proporcionar una ventaja significativa a un peleador encumbrando el consumo de oxígeno y su utilización. Esto beneficiaría a un peleador en los entrenamientos y sobre todo durante las rounds finales de una pelea.”

Algunos observadores han sospechado del dominio reciente de Pacquiao cuando él ha subido de peso. 'Pacman', que ganó su primer título mundial como un peso mosca (112 libras), ha noqueado al trío de Oscar De La Hoya, Ricky Hatton y más recientemente a Miguel Cotto, en consecuencia llevando a unos a creer que él está en algun sentido o en una forma tomando esteroides o HGH (hormona de crecimiento humana). Pero Conte cree que un análisis de sangre debe ser administrado por las razones que declaraba arriba en su correo electrónico.

"Primero, pienso que el aumento de los niveles de hematocrito, si es por el doping de sangre tradicional o el uso de EPO, es de los mayores beneficios para un boxeador que el uso de la hormona del crecimiento, "explicó Conte." Asi que las hormonas de crecimiento humano son más un agente anti-catobolico que puede ayudar a acelerar la curación del proceso de reparación de tejido. Pero la hormona del crecimiento no es anabólica como un esteroide anabólico. Es un agente anti-catabolic y creo que usted no consiguira un golpe muy grande por su dinero. No soy un gran fanatico de la hormona de crecimiento. No pienso que esta sea una substancia tremendmente beneficiosa para increementar la actuacion de un deportista.

"El EPO, sin embargo, en términos de boxeo, es absolutamente enorme, tanto en los entrenamientos así como en una pelea, sobre todo durante los rounds finales."

Conte tiene realmente experiencia en el boxeo, habiendo trabajado con Andre Ward y Eddie Chambers recientemente, y atrás en 2003, durante el auge de BALCO, asistio a Shane Mosley en el uso del emigrante ilegal P.E.D en su revancha con Oscar De La Hoya. Cuando fue preguntado si Mosley consumio en EPO para aquella pelea, Conte contestó, "Sí, él lo hizo."

Otro factor que es esencial es que las pruebas tienen que ser aleatorias por naturaleza.

Por otra parte, explica Conte, “eso lo que ellos llaman “pruebas anunciadas” y he llamado históricamente a estas “pruebas de I.Q.”. aplicar esto a otro deportes, se parecería a la exposición de los campo de entrenamiento de la Liga Mayor de Béisbol y que ellos les testearan. En esto de ir anunciado pruebas. Usted tiene que ser bastante tonto para que alguien se presente en el campo de entrenamiento o en “pruebas anunciadas” y dar positivo. El tiempo de limpieza de la mayor parte de estas drogas que están ahí es bien conocido."

Conte también dice que para que estas sustancias sen utilizadas con un maximo de eficiencia, ellas deben ser correctamente cicladas (de ciclos) y deben estar fuera de su sistema cuando la competencia comienza.

"Las cremas, transdurmals, limpian más rápido los trazos. Los orales sería lo siguiente. Las medicinas basadas en agua - incluso la testosterona - serían lo siguientes, luego las basadas en el petróleo. Entonces algunos de éstos pueden despejar la basura en cosa de horas y días," explicó Conte. "Si usted sabe cuando usted va a ser testeado una semana, usted se lanza al uso de la testosterona oral, por ejemplo, usted va a dar negativo. De modo que esta es realmente la cuestión."

De acuerdo a él, "Las pruebas Tradicionales en el boxeo, estan básicamente sin valor además del descubrimiento de algunos tipos del estimulante, antes y después de una pelea."

El campo de Mayweather y Golden Boy Promotions, ha insistido - contra los deseos de Bob Arum - en el empleo de USADA (la Agencia Anti-Doping de los Estados Unidos) y sus métodos de supervisar a ambos boxeadores (que está ahora en serio peligro d realizarce). Pero las pruebas del USADA son apenas infalibles, pues dos de los clientes más famosos de Conte, Marion Jones y Tim Montgomery, dieron con el descubrimiento de cómo evitarlos durante años en esta organización.

Hay muchas escapatorias. Ellos llaman a esto 'las pruebas de patrón oro'. He dicho esto desde el 2004, que hay escapatorias enormes por las cuales usted puede conducir el equivalente de un Camión Mack. las pruebas de USADA son seguramente mejores que las que estan siendo usadadas en deportes profesionales pero es todavía relativamente fácil vencer la prueba," declara Conte, quién también fue visto por trabajar con el jugador de béisbol Barry Bonds, durante su asalto en el libro de records." Ahora, yo no sé en caso de esta pelea, pero la razón es porque le permiten dos pruebas y ellos no pueden volver al día siguiente porque tienen que permitirle un aviso para proporcionar su explicación razonable o 'la circunstancia excepcional' cuando ellos lo llamen. Entonces ellos volverán sólo al día siguiente y por supuesto nada de esto es transparente. Esta a la altura del biesbol donde usted consigue dos strickes y luego usted la saca fuera del parque y avanza una carrera hasta home. Entonces es todavía relativamente fácil vencer pruebas de USADA y en este caso particular, creo realmente que es necesario tener pruebas aleatorias sin dar aviso de pruebas. sólo para decir, 'será testeado en esta fecha', hay todas clases de cosas que usted puede hacer con pruebas anunciadas, pero usted no puede hacerlas con pruebas inesperadas."
Psicotroniko

MAYWEATHER-PACQUIAO, EL DOPING Y EL BOXEO (1ª y 2da PARTE)

Autor: Thomas Hauser
Recogido de Boxeoeditores.com

Dos días antes de que Manny Pacquiao peleara contra Miguel Cotto, hablé con Alex Ariza, quien ha sido el acondicionador físico para Pacquiao y su entrenador de acondicionamiento desde principios de 2008. Cuando le pregunté qué era lo que gustaba de trabajar con un atleta del calibre de Manny, Ariza sacudió su cabeza maravillado.

“Esta es una experiencia extraordinaria,” dijo. “Los atletas comienzan a decaer alrededor de la edad de veintiocho años, si ellos no han comenzado a disminuir antes. Manny tiene treinta años y él está con un gran mejoramiento. Nuestros records no mienten. No sólo se puso más fuerte; él realmente se hizo más rápido cuando él subió de categorías. He trabajado con algunos grandes atletas, pero nunca he trabajado con un atleta como Manny.”

“Pero hay una cosa aquí que es muy frustrante para mí,” añadió Ariza. “Manny no me dejará hacer todas las pruebas que quiero hacer con él. Hay pruebas que me encantaría hacer para determinar su capacidad pulmonar, pero estas son invasivas y él no me dejará hacerlas. Y hay otras medidas, muchas, que me gustaría tomar, pero no puedo porque Manny es muy protector de su cuerpo.”

La gente leerá lo que ellos quieren en los comentarios de Ariza. Aquellos que apoyaron a Floyd Mayweather Jr. en el fracaso de la Mayweather-Pacquiao y verlos alejarse de la súper pelea para supe colapsar, dirán que Pacquiao es capaz de desafiar las leyes de la naturaleza porque él usa medicinas que mejoran su rendimiento. Los partidarios de Manny responderán que los comentarios de Ariza confirman la aversión honesta de su héroe a pruebas invasivas.

No sé si Pacquiao (o Mayweather) usan medicinas que mejoren su rendimiento o no. A mi entender, nadie más en los medios lo hace tampoco. Sé realmente que ambos hombres tienen derecho a la presunción de la inocencia en ausencia de pruebas definitivas al contrario. Y hasta ahora, nadie ha producido tales pruebas.

De todos modos, los acontecimientos recientes han terminado con el anonimato (si no con la inmunidad) que el boxeo disfrutó en todas partes antes del debate público en cuanto al PEDs y los deportes. Entonces vamos a mirar

(1) la naturaleza de los esteroides y otras medicinas que realzan la actuación;

(2) su papel en boxeo;

(3) la controversia inmediata entre Mayweather y el campo de Pacquiao;

(4) algunas lecciones que pueden ser extraídas de todo esto.

Esta no es una historia agradable. La situación trae a la mente el caso del cambio entre el Coronel Nathan R. Jessep (Interpretado por Jack Nicholson) y el Teniente Daniel Kaffee (Tom Cruise) en El Padrino de la Boda:
Coronel Jessep: ¿Usted quiere respuestas?
Teniente Kaffee: quiero la verdad.
Coronel Jessep: Usted no puede manejar la verdad.
¿Realmente quiere el boxeo saber la verdad?

.-I
La primera cosa que hay que saber sobre las medicinas que mejoran el rendimiento consiste en cómo ellas trabajan. Cuando son usadas junto con el ejercicio y entrenamiento apropiado, ellos crean a un mejor atleta.

Los esteroides disminuyen la inflamación y el tiempo en que se cura. “Esto es cómo todo el asunto comienza, con el uso médico legítimo,” dice el doctor Flip Homansky (antiguo médico principal de ringside para La Comisión Atlética del Estado de Nevada).

“Los esteroides andrógenos anabólicos,” explica Homansky, “son derivados sintéticos de la hormona masculina que producen naturalmente, testosterona. La testosterona ayuda al cuerpo a convertir la proteína alimenticia en músculo. La utilización de proteína es mejorada y los efectos inhibitorios de otras sustancias son reducidos. Esto resulta en el aumento en la capacidad para entrenarse, disminución de la fatiga, un tiempo más corto para la recuperación de músculo, y el desarrollo del tejido del músculo. La vieja teoría en el levantamiento de pesas era que usted trabajaba un cierto juego de músculos dos o tres veces por semana. Los esteroides permiten en cambio que un usuario trabaje en ellos cada día.”
La hormona de crecimiento humana (HGH) es naturalmente producida por la glándula pituitaria y también es sintéticamente producida ahora.

Ésta hormona sintética primero fue administrada en los años 1950 a niños con un crecimiento raquítico y hacia lo que su nombre implica. En palabras de Homansky, “Si sus huesos de crecimiento están fijados ya, usted no se hará más alto. Pero el HGH ampliará naturalmente sus músculos, aunque la ampliación sea de un modo flojo entonces usted tiene que calcular para conseguir un beneficio de fuerza.”
Hace veinte años, el Nuevo Diario de Inglaterra de Medicina relató que el uso de la hormona de crecimiento humana por hombres durante un período de seis meses disminuyó la grasa del cuerpo de participantes en el grupo de estudio en el 14.4 por ciento y aumentó el músculo delgado en el 8.8 por ciento. Los estudios más recientes muestran un efecto de synergistic entre HGH y esteroides anabólicos.
El Erythropoietin (EPO) es una versión sintética de una hormona producida por los riñones que estimula la producción del cuerpo de glóbulos rojos. Los doctores lo prescriben para pacientes que sufren de mal funcionamiento de riñones y anemia y también tratar a pacientes de cáncer después de la quimioterapia. Los atletas usan EPO para incrementar su resistencia, ya que los glóbulos rojos llevan el oxígeno a los músculos.

“Está extensamente entendido en la comunidad médica sólo como medicinas peligrosas que mejoran el rendimiento,” dice Homansky. “Pero la apreciación de aquel peligro no se ha filtrado en algunos atletas y algunos acondicionadores físicos. No sabemos con certeza lo que todos los efectos secundarios a largo plazo representen, porque muy pocos atletas quieren confesar que ellos usan PEDs. Lo que sabemos seguro es que el número de medicinas que mejoran el rendimiento disponibles a atletas están creciendo a diario; aquel desarrollo reciente se ha concentrado en la fabricación de ellos, menos detectable y más poderoso; y que los efectos secundarios son a menudo peores ahora que antes porque las medicinas son más potentes.”

“Los esteroides, si se toman durante mucho tiempo, destruirán el cuerpo de un atleta,” sigue Homansky. “Pero uno de los problemas que enfrentamos es que nadie puede estar seguro cuanto es demasiado tiempo.” Luego, Homansky nos inquieta con una lista de efectos secundarios negativos asociados con el uso de esteroide por hombres:

(1) testículos encogidos, conduciendo a una producción de esperma disminuida e impotencia;

(2) niveles de colesterol aumentados, conduciendo a endurecimiento de las arterias;

(3) coágulos de sangre, que aumentan la posibilidad de un ataque cardíaco o paros;

(4) enfermedad de riñónes;

(5) colapso del hígado (más comúnmente de tumores y quistes);

(6) hipertensión;

(7) ginecomastia (pechos ampliados);

(8) el debilitamiento de tendones, conduciendo a lesiones de ligamentos y desgarrones de músculo;

(9) calvicie parcialmente prematura;

(10) acné;

(11) comportamiento bipolar, maniaco-depresivo, e ilusorio;

(12) arrebatos violentos incontrolables (conocido como “roid rabian”).

La hormona de crecimiento humana lleva su propio juego de riesgos. “El corazón es un músculo,” explica Homansky. “La hormona de crecimiento humana puede causar un crecimiento del corazón, que es un problema potencialmente fatal.”

Otros efectos secundarios del uso de HGH pueden incluir la ampliación anormal de los riñones e hígado, diabetes, dolor en los músculos en conjunto, e hipertensión. También, algunos investigadores creen que la HGH acelera el crecimiento de células del cáncer.

En cuanto al EPO, producen un aumento de la concentración de glóbulos rojos espesa la sangre y ha sido comparada con el de bombeo de gelatina por las venas de un atleta. Esto aumenta el riesgo de fibrilación del corazón y paros. No es nada bueno. Por eso, Todd Chapman (uno de los mejores doctores en los Estados Unidos) dice de las penas impuestas por el uso ilegal de PEDs, “los luchadores pueden pensar en esto como un castigo. Los doctores piensan en ello como el ahorro de su vida.”

Hace varios años, Ed Graney escribió en The Las Vegas Review-Journal, “la imagen del Boxeo ha evitado, en su mayor parte, ser demasiado manchada por la presencia de medicinas que mejoran el rendimiento. Si el béisbol es el rey del Imperio del dopaje, el boxeo es un mero campesino. Imagine esto. El boxeo ha descubierto un gran piso moral para estar de pie por encima de otros deportes.”
Sin embargo, luego de esto, sería inmaduro pensar que los atletas usan esteroides en el béisbol, fútbol, y otros deportes, pero no los usan en el boxeo. Cada vez más en el mundo de hoy, los luchadores configuran de nuevo sus cuerpos para realizar una interpretación máxima y competir en divisiones de peso que una vez habrían estado fuera de su alcance.

Con la historia de medicinas de diseños sofisticadas en la maquinaria de los deportes de la Europa del Este y el impacto de los esteroides en la actuación en los deportes americanos, era inevitable que los PEDs ganaran un hueco para apoyar el pie en el boxeo.

Los luchadores (no todos los luchadores, pero algunos luchadores) usan PEDs porque esto les da una ventaja competitiva. Un boxeador arriesga su bienestar físico y toma prestado algo en contra de su futura salud cada vez que él sube al ring. Este es sólo un riesgo más.
Un riesgo compartido. Cuando John Ruiz anotó, “el único deporte en el cual los esteroides pueden matar a alguien además de la persona que los usa es el boxeo. Usted es más fuerte cuando usted usa esteroides. Usted es más rápido y más rápido. Si un jugador de béisbol usa esteroides, él golpea homes runs. ¿Y eso qué? No digo que sea correcto, pero usted no pone a nadie más en peligro. Cuando un luchador esta dopado, es peligroso. La gente estaba loca sobre el efecto que los esteroides tenían cuando un bate golpeaba una pelota. ¿Y cuándo un puño golpea una cabeza?”

Un puñado de entidades reguladoras hace un esfuerzo ocasional para testear luchadores sobre el uso ilegal de esteroide. A veces estos esfuerzos dan fruto. Pero los luchadores, como aquellos acusados del delito de cuello blanco, raramente dicen, “Sí; lo hice y usted me agarró.” Más a menudo, ellos dicen que ellos no sabían lo que su acondicionador físico les daba o ellos tomaban un suplemento alimenticio sin receta médica legal o hacían algo más que legítimo en la supervisión médica.

Pocos luchadores son tan sinceros como Tommy Morrison, quien confesó en una entrevista en el 2005 con RingsideReport.com que él usó esteroides en toda su carrera boxística. “Usted se pone más grande, más rápido, y más fuerte,” dijo Morrison. “Esto te ayuda con tu resistencia y tiempo de recuperación entre rounds. Miré alrededor y, de lo que vi, cada quien hacía la misma mierda. No era algo que fuera hablado abiertamente; pero cuando usted miró alrededor, usted podría decir. Sólo lo miré como una forma de mejorar mis posibilidades. Sin esteroides, yo no habría hecho lo que hice. Esto se lo garantizo.”

El primer luchador que dio positivo por esteroides después de una lucha de campeonato fue Frans Botha, quién venció por decisión a Axel Schulz en Alemania para ganar la corona de peso pesado IBF vacante en 1995 pero fue despojado del título después de que una prueba de orina indicó el uso de esteroides anabólicos.

Roy Jones Jr. y Richard Hall cada uno de ellos salió positivo después de la pelea el 13 de mayo del 2000, por el campeonato en Indianápolis que Jones Jr. ganó por KO en el undécimo asalto.
Jake Hall (el presidente de la Comisión de Boxeo del Estado de Indiana en esos días) más tarde dijo a Elisa Harrison de BraggingRightsCorner.com, “la información que recibimos ha indicado que el Sr. Jones falló la prueba de dopaje para esteroides anabólicos. Dirigiéndose al abogado de Roy, Fred Levin, él le indicó que Roy había tomado una sustancia llamada Ripped Fuel, un suplemento sin receta médica que no es ilegal, pero es una sustancia ilegal según el IBF y los otros cuerpos de aprobación.

Él confiesa que Roy tomó esto. No tengo ningún conocimiento si él tomó esto o un poco de otra sustancia.” El 2 de agosto de 2000, Marian Muhammad (la entonces secretaria ejecutiva del IBF, el líder que sancionaba el cuerpo para las peleas) envió cartas a Jones y Hall avisándole a cada hombre que ellos habían salido positivos por esteroides anabólicos no especificados. Ninguna acción adicional fue tomada.

En el 2002, La Comisión Atlética del Estado Nevada instituyó pruebas de esteroide para peleas de campeonato, pero dijo que habría un período de seis meses durante el cual, en ausencia de circunstancias agravantes, un peleador que probó positivo por una medicina que mejora el rendimiento le sería enviada “una carta educativa” más bien que ser castigado.

El 14 de septiembre del 2002, Fernando Vargas combatió contra Oscar De La Hoya en Las Vegas. A partir de entonces, Vargas dio positivo por el uso del esteroide stanozolol, que él dijo le fue dado sin su conocimiento. Citando el agravante de circunstancias, el NSAC multó a Vargas con US$100,000 y le suspendió durante nueve meses.

También en Nevada; el antiguo campeón de peso gallo WBO CRUZ CARBAJAL salió positivo por el esteroide anabólico nandrolone y el diurético hydrochlorothiazide después de perder con Silence Mabuza en una pelea eliminatoria el 13 de mayo de 2005, del peso gallo del IBF. Y Orlando Salido probó positivo para nandrolone después de vencer a Robert Guerrero por el título de peso pluma IBF el 4 de noviembre de 2006.

James Toney dirigió una falta de las autoridades en Nueva York, cuando él probó positivo por nandrolone después de vencer a John Ruiz en una pelea de campeonato de peso pesado del WBA el 30 de abril de 2005,. El resultado de Ruiz-Toney no fue cambiado a ninguna decisión; James fue suspendido durante noventa días; y Ruiz fue rehabilitado como el campeón. Dos años más tarde, Toney probó positivo para boldenone metabolite y stanozolol metabolite después de una pelea contra Danny Batchelder en California.

¿Cómo prevalecen las medicinas que mejoran el rendimiento en el boxeo de hoy? eso lamentablemente nadie lo sabe.

La verdad es que ninguna comisión atlética y ninguna organización de aprobación mundial testean suficientemente para detectar estas medicinas. Sólo un puñado de estados (Nevada, Nueva York, y California) realizan prueba para esteroides. Sus pruebas son sencillas. Relativamente pocos luchadores son testados. Y los luchadores saben de antemano cuando ellos serán testados, lo que permite que usuarios sofisticados salgan “limpios”.

Ninguna comisión atlética estatal realiza pruebas para la hormona de crecimiento humana. Los rastros químicos del EPO sintético pueden ser eliminados por un usuario instruido en menos de veinticuatro horas.

Víctor Conte es el fundador y el presidente de la Cooperativa de Laboratorio de Área de Bahía (BALCO), que ha estado en el corazón de varios escándalos PED hechos públicos. Conto pagó cuatro meses en prisión después de declararse culpable en 2005 de distribución de esteroide ilegal y fraude fiscal.
Conte dice sobre el PED que las pruebas en el boxeo hoy son “pruebas de IQ,” nada más. En una entrevista reciente con Steve Kim de Maxboxing.com, declaró, “las escapatorias son tan grandes que usted podría conducir un Camión Mack a través de ellas. Esto es realmente como una broma. Las pruebas tradicionales en el boxeo están básicamente sin valor, además del descubrimiento de algunos tipos de estimulantes para antes y después de una pelea. Las pruebas son, casi por el diseño, ineptas, y esta clase de ineptitud básicas en el uso de medicinas que mejoran el rendimiento son un sueño.”

Los hechos confirman a Conte. Las revelaciones más significativas en cuanto al uso de estas medicinas en el boxeo no han venido de pruebas de comisiones atléticas estatales. Mejor dicho, ellos han sido secundarios a investigaciones federales de otros objetivos que causaron el encausamiento de peleadores que habían pasado antes pruebas de la comisión atléticas estatal.

El 29 de agosto de 2006, los funcionarios de Dirección de Control de Drogas federales (DEA) en Alabama, asaltaron una farmacia de composición (una farmacia que hace sus propias medicinas genéricas) llamado Servicios de Farmacia Aplicados. Entre los documentos agarrados estaban archivos que declaraban que, en el junio de 2004, un paciente llamado “Evan Fields” recogió tres frascos de la testosterona y relacionó provisiones de inyección de un doctor en Columbus, Georgia. Aquel mismo mes, Fields recibió cinco frascos de Saizen (una hormona de crecimiento humana).

En septiembre de 2004, según los documentos, Fields se sometió al tratamiento por hypogonadism (una condición que resulta cuando las glándulas sexuales producen pocas o ningunas hormonas). La fecha de nacimiento, la dirección de la casa, y el número de teléfono puesto en una lista para “Evan Fields” en los archivos de la Farmacia Aplicada era idéntica a aquellos de Evander Holyfield.

Cuando estos hechos se hicieron públicos, Holyfield publicó una declaración que se lee en parte, “nunca he tomado una medicina ilegal o prohibida que mejoren el rendimiento de ninguna clase. El uso de tales sustancias corre por cuenta de todo, creo que sobre eso está el deportes y mi lugar en el mundo atlético.”

New York Times relató en 1995 que, después de que Holyfield perdió su campeonato de peso pesado frente a Michael Moorer, Evander fue diagnosticado de tener un ventrículo izquierdo no dócil (una de cuatro cámaras en el corazón humano), que causó una concentración peligrosa de fluidos. Aquel diagnóstico, según The Times, fue confirmado por dos juegos de pruebas, la segunda ronda conducida en la Universidad de Emory en Atlanta. Holyfield fue probado varias veces para detectar esteroides en Nevada. Todas las pruebas resultaron negativas. Él no fue testeado por la comisión de Nevada para detectar la hormona de crecimiento humana o EPO.

Chris Byrd defendió con éxito su título de peso pesado IBF contra Jameel McCline en 2004. Cinco meses más tarde, McCline perdió una decisión frente a Calvin Brock.
A partir de entonces, Byrd dijo de McCline, “Sus armas eran masivas. Él estaba todo “ripeado”. Me golpeó y me hizo daño. He estado en con algunos punchers más grandes, pero nunca me han golpeado tan fuerte como él me golpeo. Él estaba muy fuerte. La lucha directamente después de la mía contra Calvin Brock, él no se miró tan “ripiado” o fuerte. Yo pensaba, ‘Este no es el mismo tipo que luchó contra mí.’

Luego, en abril de 2008, Mosley archivó un pleito por difamación contra Conte por declarar en público que él había usado con conocimiento el PEDs. “No puedo comenzar a explicar cómo las falsas acusaciones de Conte han sido devastadoras para mí,” declaró Shane en papeles de tribunal. “Creo que me he forjado un lugar importante para mí en la historia del deporte. Todo mi trabajo de toda la vida está en peligro debido a las mentiras de Conte. Tengo una marca basada sobre la reputación más alta por la deportividad, y aquella marca está siendo irreparablemente deslustrada por Conte.”

Conte respondió con una declaración jurada de Darryl Hudson, que declaró, “sé que el Sr. Mosley era consciente que las medicinas proporcionadas a él por Sr. Conte era medicinas prohibidas porque hablé de aquel hecho con el Sr. Mosley ambas durante y después de nuestra visita a BALCO. Esta fue completamente la decisión de Sr. Mosley de usar las medicinas prohibidas. Nunca recomendé al Sr. Mosley que él tomara las medicinas, tampoco ‘vendí’ drogas para él de ningún modo.”

En aquel punto, la cuestión retrocedió de la vista pública. Esto emergió de nuevo en enero del 2009, cuando el testimonio jurado de acusación de Conte y Mosley fue hecho público. Basado en aquel testimonio, Mark Zeigler de la Tribuna de la unión de San Diego escribió, “el 26 de julio de 2003, Shane Mosley y su entrenador físico Darryl Hudson volaron a Oakland. Conte, según su cuenta de la reunión, escribió un calendario de doping con las iniciales ‘S.M.’ en las notas superiores y escritas a mano para que estas fueran tomadas y en qué días. Entonces él comenzó a poner varias píldoras y sustancias en su escritorio. Unas eran vitaminas legales y sustancias alimenticias. Tres no lo eran.”

“Había La Clara, un esteroide anabólico no detectable que él había estado dando a sus atletas de pista y al que un entrenador de pista se refirió como ‘combustible de cohete.’ Había La Crema, una loción que Conte usaba como un agente de enmascaramiento. Esto engañó hasta a los testeadores de medicina más avanzados escondiendo los niveles de la testosterona del cuerpo en niveles normales. También había una botella que Conte dice fue etiquetada como ‘Procrit.’ Conte saco una jeringuilla y mostró a Mosley como usar esta medicina, chasqueándolo y haciéndolo subir al émbolo para quitar las burbujas de aire. Entonces, Conte dijo, le dio la jeringuilla a Mosley y le miró inyectarse su primera dosis.”

“El calendario de doping de Mosley pidió inyecciones de EPO, cada dos días durante las dos primeras semanas del régimen; entonces una vez por semana después de esto. Su inyección final fue programada hacia el 8 de septiembre, cinco días antes la pelea contra Oscar de la Hoya y con mucho tiempo para limpiar su sistema para una prueba de medicina post-lucha.”

A partir de entonces, Michael Rosenthal habló por muchos en la comunidad de boxeo cuando él autor escribió un artículo para The Ring Online.

“Shane Mosley,” Rosenthal escribió, “se ha ganado la admiración de todo el mundo de boxeo para su inusual capacidad y su espíritu de pelea. Él es ciertamente un Hall of Famers. Él es uno de los tipos más agradables en el deporte. Y él es un tramposo. Por supuesto, él dijo que él nunca tuvo la intención de ganar alguna ventaja injusta cuando él tomó medicinas que mejoran el rendimiento en las semanas antes de su victoria sobre Oscar De La Hoya en Las Vegas. Él dijo que él no sabía lo que él tomaba o que podría ser prohibido por la mayoría de agencias anti-doping. Sin embargo, como hacemos rodar nuestros ojos cuando Barry Bonds y compañía niegan cualquier maldad intencional, es difícil creerle a Mosley.”

“Considere estas preguntas,” siguió Rosenthal. ¿“Por qué tenía Mosley las sustancias supuestamente legales que él compró de BALCO llevadas con él, en vez de regresar con él en el avión? ¿Por qué se afilaría él al uso de las sustancias cuando las pruebas de medicina obligatorias se hicieron más cercanas? ¿Qué podía ganar Conte por mentirle de antemano a Mosley? ¿Por qué dejó Mosley de tomar todos los suplementos, hasta las vitaminas inocuas, después de la lucha? Esto escala un problema con la credibilidad de Mosley.”

La presencia de medicinas que mejoran el rendimiento en el boxeo (independientemente del grado de su uso) es una mancha en el deporte.

“The Ring debería ser tan justo y honorable como podemos hacerlo,” dijo el doctor Flip Homansky. “A ningún luchador deberían permitirle ganar una ventaja injusta sobre su opositor. Los PEDs son una ayuda artificial y no diferente que la manipulación de los guantes de un luchador.”
De todos modos, los dictados de la realidad de que más que solo unos luchadores usarán la medicinas si ellos piensan que ellos pueden llevársela. En efecto, la razón primaria porque muchos luchadores no usan PEDs es que ellos simplemente no pueden permitírselos.

“Pienso que esto esta desenfrenado en el boxeo,” dice Conte. “Una vez que obtienes ventajas más allá del borde adicional en velocidad, poder y resistencia, entonces los otros harán lo mismo. Ellos parecen casi como obligados a doparse para estar en un estatus de deportes de nivel. Si hubiera pruebas buenas y los atletas mismos creyeran que los programas son eficaces, ellos estarían más inclinados a no doparse. Pero al saber que los programas son ineptos; esto es lo que abastece de combustible la idea de que ellos tienen que hacer lo que ellos tienen que hacer a fin de ser competitivos.”

Nadie sabe cuántas luchas han sido afectadas por el uso de medicinas que mejoran el rendimiento.
¿“Estaba Andrew Golota en esteroides?” pregunta Lou DiBella. “No sé. Sé realmente que Golota pareció muy fuerte y tenía muchas espinillas en su espalda y presentaba síntomas similares a la rabia de roid cuando él luchó contra Riddick Bowe. Y también sé que Riddick nunca fue el mismo después de que él fue golpeado en la cabeza una y otra vez por Golota.”

Este artículo ha sido traducido al español por Reynaldo Sánchez, con la expresa autorización del Autor Mr. Thomas Hauser, y con el consentimiento de Mr. Robert Waterman (Accionista Principal en Secondsout.com)
rockystar

Mensaje por rockystar »

AGRAMONTINO escribió:verdad que a ud cada dia le admiro mas ..... mira que gasta tiempo en tratar de enseñar a ese energúmeno que jamas aprenderá jajajaja como te ha mordido veces ese perro y aun lo tratas con cariño jajajajaja

ud es digno de admiración ..mis respetos maestro ....

vessss salvela honor a quien honor merece y no se autotitula ni se vende como tal jajajaja engreído jajajaja

El trato con cariño compay se debe a q escribe psico !!!! No quiero imaginar las respuestas si fuera rey en panel !!!

Jeje aqui creo lo q di e el dr tarjeta es por q no se da el mismo entusiasmo de psico en mexicanos como con otros boxers no mexicanos !!!

Luego de leer los articulos q trea psico entonces q chingaos queda en el dporte si sois todos unos tramposos !!!

En el boxeo un positivo ademas de carcel deberia ser retiro definitivo del boxeo se pone en riesgo la salud de un humano !!

Saludos
JMADINAMITA

Mensaje por JMADINAMITA »

Me confundi!! Lo siento!
Última edición por JMADINAMITA el Lun Oct 07, 2013 11:35 am, editado 1 vez en total.
JMADINAMITA

Mensaje por JMADINAMITA »

Buenas noches gente! Soy nuevo y creo que me lo voy a pasar muy bien por aqui. Viva el boxeo Mexicano, el de los Machos!
salvela

Mensaje por salvela »

A que mi estimado Psico....

Ya desde que trajiste como 5 posts con miles de letras para TRATAR...."TRATAR"....de responderme algo que tan sencillamente te pregunte en algo así como 4 o 5 renglones.....me dice claramente....

Que no tienes una respuesta clara....a mi cuestionamiento......

No me vengas con el viejo truco de le voy a dar Mil POSTS para que lea....y luego le voy a decir ahí está.....pero no lo quieres ver.....

PSICO.....no nací ayer....por favor!

EXPLICAME EN LENGUAJE DE 3ro. de primaria.........lo que en lenguaje de tercero de primaria te pregunto.....(porque los dos aprobamos tercero de primaria y no quiero salidas a la cangLeja......con Marruyerías.....

Te pregunto:

Explícanos porque un BOXEADOR que pesa 130 Lbs un día.....al siguiente pesa 148 Lbs.......y no lo criticas....ni lo acusas de usar sustancias prohibidas......estándo aún en la lista de todos los tramposos del LABORATORIO BIOGENESIS!

Y a uno que sube de 160 a 178..........SI haces artículos!....No se diga de PACMAN, KHAN....etc......sólo los que NO SON CUBANOS!

Explícame este simple cuestionamiento.......y esperamos Tu Artículo del Ciclón de los Esteroides de Guantánamo!

Y si no respondes con claridad......le voy a llevar el chisme a mi maestro el Dr. Tarjeta.....para que venga al FORO a darle de reglasos a todos sus alumnos que se están comportando mal!

OK!

Jajajajaja!

SAludos Raza!
Psicotroniko

Después...te enojas cuando te recuerdan lo que dijo Einstein....Lo dicho, hay que acabar con esta generación ya no hay remedio para ese mal!!

Saludos Salvador
Responder