Los Reyes Del Clinch, Boxeadores o Luchadores AAA

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: Los Reyes Del Clinch, Boxeadores o Luchadores AAA

Mensaje por Luigi »

Aclaro que la intervencion no es del Dr. Tarjeta, sino de Mr. Robo. Ha entrado en el tema, porque esta descontrolado con el robo del Junior y mis post en los temas, donde no tiene forma de responder (precisa tiempo para elaborar respuestas) por eso intenta llevar el tema a otro terreno, lo comunmente denomidado distraccion.
eldanyxxx1

Mensaje por eldanyxxx1 »

De acuerdo en este caso con jorgito y Luigi, Laguna empezo su declive cuando enfrento a buchanan y en 12 meses perdio 3 peleas de 5 eso aqui y en china es ir de bajada
DrTarjetaXRound

Mensaje por DrTarjetaXRound »

Luigi escribió:Aclaro que la intervencion no es del Dr. Tarjeta, sino de Mr. Robo. Ha entrado en el tema, porque esta descontrolado con el robo del Junior y mis post en los temas, donde no tiene forma de responder (precisa tiempo para elaborar respuestas) por eso intenta llevar el tema a otro terreno, lo comunmente denomidado distraccion.
Por favor......

Ya no le roben el biberón a mi alumno y paciente LUIGI....

ya que se le nota que cuando anda bajo de GLUCOSA.......hace comentarios más delirantes que de costumbre....

Y tampoco le anden jugando esas bromas de abrirle la Jaula.....después se lastima sólo sin sus acolchonadas y cómodas paredes de su confortable suite!

TOING!

Atte.
"El que se preocupa de cada uno de sus alumnos y pacientes"
Dr.TxR
extended19

Mensaje por extended19 »

eldanyxxx1 escribió:De acuerdo en este caso con jorgito y Luigi, Laguna empezo su declive cuando enfrento a buchanan y en 12 meses perdio 3 peleas de 5 eso aqui y en china es ir de bajada
Saludos eldanyxxx1, ver los registros de boxrec son similares a leer números sin ningún otro contenido que no sean números.

El caso de Laguna es similar al de Rodolfo "El Gato" González, un boxeador que se retiró luego de perder en dos ocasiones por Ishimatsu Suzuki. González estaba en su mejor momento cuando perdió por primera vez, era el campeón.

En esa pelea recibió cerca de $ 1 millón de pesos, lo que era una buena lana en ese entonces, aún cuando él vivía en los Estados Unidos. Él vivía muy bien, tenía estabilidad económica y luego de que perdió la revancha optó por retirarse. Ya no tenía nada más qué demostrar en el boxeo.

Imagina que yo me pusiera a decir que Ishimatsu Suzuki destronó al Gato González en declive, porque luego de que perdió le volvió a ganar en la revancha y se retiró el mexicano.

Es lo mismo amigo. Si no vivimos en esa época lo más sano sería investigar lo que ocurría. De otro modo otros que si vivieron en esa época nos leerán y dirán que de boxeo no sabemos nada.

Al menos hay que ponernos a leer y a ver las peleas para valorar las cosas con más justicia.

Saludos.
Ed Rosales

Mensaje por Ed Rosales »

Hola extended!

Entonces bajo tu perspectiva y acorde a tus investigaciones , Buchanan le gano a Laguna en su mejor momento?

Raros tus estudios amigo, ya que bajo esa perspectiva Laguna debio haber vencido a Eddie Linder, que traia un record muy mediocre al momento de enfrentar a Laguna con 2 derrotas en sus ultimas 5 peleas y por si esto fuera poco Linder no volvio a ganar una pelea hasta su retiro a pesar de no haber enfrentado gran cosa.

Creo que tienes razon al decir lo que pensaran los fanaticos que vivieron esa epoca al leer que se defienda al Laguna que perdio ante Linder y Buchanan, no es bueno olvidarnos extended que tambien los grandes estan expuestos a llegar a su ocaso boxistico y en este caso Buchanan le gano a un Laguna que estaba de bajada y que muy, pero muy lejos estaba de ser el mismo que se enfrento a Carlos Ortiz.

Es como cuando se habla del Pipino Cuevas que enfrento a Duran, por mas que se trate de defender al mexicano todos sabemos que estaba en declive y que desde una pelea antes de enfrentarse a Duran sumo casi 10 derrotas por tan solo 6 victorias, o acaso me diras que no puedo opinar xq no vivi esa epoca?

Hay que ser mas objetivos amigo y si bien es valido estudiar diversas fuentes, hay cosas que hablan por si mismas.
extended19

Mensaje por extended19 »

Saludos Ed Rosario.

Laguna no venía de perder contra Eddie Linder cuando fue derrotado por primera vez por Ken Buchannan. Laguna venía de ganarle a Mando Ramos y a Ishimatsu Suzuki y la pelea contra Buchannan fue sumamente cerrada.

Hasta allí no hay señales de que Ismael Laguna estuviera acabado. Perder contra Buchannan no es para avergonzarse. Ya vimos de lo que fue capas el escocés el resto de su carrera, algo que le valió ser inducido en el salón de la fama.

Para entrarle a lo de Linder vamos a la siguiente analogía:

Luego de que Junior Jones perdió contra John Michael Johnson, tomó una pelea contra un desconocido de nombre Darryl Pinckney. Esa pelea fue llamada la sorpresa del año 94 por la revista The Ring.

¿Imagina que Jones se hubiera retirado tras esa pelea? la gente habría dicho que Johnson le ganó a un Jones acabado, aún cuando era joven. Pero el negrito regresó y tuvimos la fortuna de verlo derrotar a Orlando Canizares, quien aún posee el record de más defensas en el peso gallo y no conforme con eso tronó en el peso súper gallo a Marco Antonio Barrera, dos veces.

Recordemos a otro boxeador que es a quien debemos este tema y del que tenemos que aclarar que no atravesaba por su mejor momento. Pero que posterior a esa derrota hizo historia ganando dos títulos mundiales.

Me refiero a Roberto Durán, quien después de que perdió contra el desconocido Kirkland Laign, tomó una pelea por el título mundial junior welter de la AMB contra Davey Moore y la ganó. El resto de la historia la sabemos.

Antes de que se pactara el Laguna vs. Linder, el panameño ya tenía una pelea de revancha acordada con Ken Buchannan. Era el contendiente número 1 y por ende el idoneo para pelear contra el campeón.

Cité en respuestas anteriores a Rodolfo "El Gato" González, porque en una situación similar, porque él decidió retirarse tras su segunda derrota contra Suzuki. Ambos boxeadores fueron bien administrados, cuidaron su dinero, lo invirtieron bien y no fueron derrochadores. Por eso se pudieron retirar tranquilos y nunca más regresaron al boxeo.

Eran boxeadores jóvenes que fueron superados por otros que atravesaban por un mejor momento. Cuando quisieron recuperar sus campeonatos, les derrotaron nuevamente.

El periodista panameño Juan Carlos Tapia, habla en un documental sobre la vida de Ismael Laguna, que peleó enfermo en la revancha contra Buchannan. No vivi esa época y nunca podré aclarar tal situación. Pero el testimonio está allí.

Tampoco soy panameño, soy mexicano. Como consecuencia no puedo acceder a información de periódicos viejos y revistas nacionales de la época para profundizar más en el tema. Solo con lo poquito que tengo de libros y revistas que salieron aquí en México, y de las peleas que he tenido fortuna de ver y bajar de internet, me he podido enterar de las carreras de los boxeadores del pasado.

Ahora bien, aclaro que no vi la pelea entre Linder y Laguna. Pero tienes que saber que en esa época los promotores en Miami eran los Dundee y Linder formaba parte de su establo. No estoy diciendo que le robaron, pero es un asunto para valorar cuando has perdido por decisión mayoritaria.

Dices al final que hay situaciones que hablan por sí mismas. Yo te respondería que muchas veces los records son engañosos.

En un desayuno en la Ciudad de México, me tocó presenciar cómo Eric Gómez de Golden Boy Promotions rechazó a un boxeador con record muy malo para que enfrentara a un Leo Santa Cruz que todavía no era campeón del mundo, solo porque la mayoría de sus victorias eran por nocaut.

En ese momento intuí lo que pasó por la cabeza de Eric Gómez. Ese boxeador era originario de la ciudad y exhibía buena pegada. Es decir, que le favorecía la altura y tenía la capacidad de noquear a Santa Cruz, ya sea de un solo golpe o en los rounds finales de la pelea, porque si se alargaba la altura afectaría a Santa Cruz y estaría a merced de ese peleador.

Laguna ya tenía una revancha pactada con el campeón mundial y fue a pelear a la casa del rival.

A veces es mejor prevenir que lamentar.
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

El periodista panameño Juan Carlos Tapia, habla en un documental sobre la vida de Ismael Laguna, que peleó enfermo en la revancha contra Buchannan. No vivi esa época y nunca podré aclarar tal situación. Pero el testimonio está allí.

Saludos Extended, Ismael Laguna sufria de anemia falciforme, su último año como boxeador se agotaba muy rapido, ya que la enfermedad le reducia los niveles de hemoglobina, restandole fuerza, ya en la revancha con Bucanan el estaba muy enfermo, y es por eso que esta gran boxeador panameño se retiro despues de esa pelea y con tan solo 28 años de edad, y asi y todo jamas lo pusieron ko.
extended19

Mensaje por extended19 »

Arraijan12 escribió:El periodista panameño Juan Carlos Tapia, habla en un documental sobre la vida de Ismael Laguna, que peleó enfermo en la revancha contra Buchannan. No vivi esa época y nunca podré aclarar tal situación. Pero el testimonio está allí.

Saludos Extended, Ismael Laguna sufria de anemia falciforme, su último año como boxeador se agotaba muy rapido, ya que la enfermedad le reducia los niveles de hemoglobina, restandole fuerza, ya en la revancha con Bucanan el estaba muy enfermo, y es por eso que esta gran boxeador panameño se retiro despues de esa pelea y con tan solo 28 años de edad, y asi y todo jamas lo pusieron ko.
Muchas gracias por la aclaración Arraijan.

Con esa información que das tendré qué darle la razón a Ed Rosario y a varios más que opinaron aquí. De que Laguna no estaba bien al final de su carrera. Ellos ganaron el debate.

Pero mira, la respuesta no vino de un historial sacada de boxrec. La respuesta vino de un acontecimiento irreversible que obligó a Laguna a retirarse y que gracias a tí ahora sabemos.

Más allá de eso, lo que uno puede aprender de este tema es que el fanático de hoy no lee ni se informa, porque creemos -me incluyo- que con solo ir a Boxrec ya conocemos las carreras de los boxeadores de todas las épocas. Por eso los que de verdad saben de boxeo no se ponen a alegar con los fanáticos cuando éstos quieren debatirles que tal o cual peleador fue un bulto o un mata bultos aduciendo a que ganaron o perdieron con tal o cual. Los conocedores, como la palabra lo dice, saben más que eso, y prefieren no perder su tiempo en ese tipo de cuestiones.

Datos como el que trajiste Arraijan no aparecen en esa enciclopedia boxística de Boxrec porque la misma es limitada, a veces errónea y la mayoría de las ocasiones no exhibe lo que que en realidad ocurrió en cada momento histórico. Solo expone datos duros.

Saludos.
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

extended19 escribió:
Arraijan12 escribió:El periodista panameño Juan Carlos Tapia, habla en un documental sobre la vida de Ismael Laguna, que peleó enfermo en la revancha contra Buchannan. No vivi esa época y nunca podré aclarar tal situación. Pero el testimonio está allí.

Muchas gracias por la aclaración Arraijan.

Con esa información que das tendré qué darle la razón a Ed Rosario y a varios más que opinaron aquí. De que Laguna no estaba bien al final de su carrera. Ellos ganaron el debate.

Pero mira, la respuesta no vino de un historial sacada de boxrec. La respuesta vino de un acontecimiento irreversible que obligó a Laguna a retirarse y que gracias a tí ahora sabemos.

Más allá de eso, lo que uno puede aprender de este tema es que el fanático de hoy no lee ni se informa, porque creemos -me incluyo- que con solo ir a Boxrec ya conocemos las carreras de los boxeadores de todas las épocas. Por eso los que de verdad saben de boxeo no se ponen a alegar con los fanáticos cuando éstos quieren debatirles que tal o cual peleador fue un bulto o un mata bultos aduciendo a que ganaron o perdieron con tal o cual. Los conocedores, como la palabra lo dice, saben más que eso, y prefieren no perder su tiempo en ese tipo de cuestiones.

Datos como el que trajiste Arraijan no aparecen en esa enciclopedia boxística de Boxrec porque la misma es limitada, a veces errónea y la mayoría de las ocasiones no exhibe lo que que en realidad ocurrió en cada momento histórico. Solo expone datos duros.

Saludos.

Asi es amigo, boxrec es engañoso. El caso de Laguna fue muy conocido en la época,segun me cuenta mi papá, la enfermedad siempre la tuvo, pero se le agudizo al pasar los años y lo obligo al retiro muy jóven, ya muchos años despues ha combatido muy duro con esa y otros males, pero aun esta de pie el gran Ismael.
Saludos
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

extended19 escribió:Saludos Ed Rosario.

Laguna no venía de perder contra Eddie Linder cuando fue derrotado por primera vez por Ken Buchannan. Laguna venía de ganarle a Mando Ramos y a Ishimatsu Suzuki y la pelea contra Buchannan fue sumamente cerrada.

Hasta allí no hay señales de que Ismael Laguna estuviera acabado. Perder contra Buchannan no es para avergonzarse. Ya vimos de lo que fue capas el escocés el resto de su carrera, algo que le valió ser inducido en el salón de la fama.
No venia de perder en la primera , pero si en la segunda Extended , ya Arraijan nos explico lo que algunos compañeros y yo mismo deduciamos y es el hecho de que Laguna no estaba al 100% en esas peleas.
extended19 escribió: Para entrarle a lo de Linder vamos a la siguiente analogía:

Luego de que Junior Jones perdió contra John Michael Johnson, tomó una pelea contra un desconocido de nombre Darryl Pinckney. Esa pelea fue llamada la sorpresa del año 94 por la revista The Ring.

¿Imagina que Jones se hubiera retirado tras esa pelea? la gente habría dicho que Johnson le ganó a un Jones acabado, aún cuando era joven. Pero el negrito regresó y tuvimos la fortuna de verlo derrotar a Orlando Canizares, quien aún posee el record de más defensas en el peso gallo y no conforme con eso tronó en el peso súper gallo a Marco Antonio Barrera, dos veces.
Hay muchos casos de peleadores que tras ser derrotados logran cosas importantes en el boxeo , pero el caso de junior jones , estamos hablando de un peleador que estaba en buenos momentos al momento de ser derrotado , el mismo Barrera se retira luego de ser vencido por jones en pelea de revancha , para luego volver y coronarse nuevamente Camepon Mundial , el caso de Laguna fue distinto ya que este si mostro su ocaso boxistico y nuevamente menciono que ya Arraijan nos dio el motivo.

extended19 escribió: Recordemos a otro boxeador que es a quien debemos este tema y del que tenemos que aclarar que no atravesaba por su mejor momento. Pero que posterior a esa derrota hizo historia ganando dos títulos mundiales.

Me refiero a Roberto Durán, quien después de que perdió contra el desconocido Kirkland Laign, tomó una pelea por el título mundial junior welter de la AMB contra Davey Moore y la ganó. El resto de la historia la sabemos.
Seguimos en lo mismo , hay muchos ejemplos y casos , solamente que el especifico de Laguna no aplico.
extended19 escribió: Antes de que se pactara el Laguna vs. Linder, el panameño ya tenía una pelea de revancha acordada con Ken Buchannan. Era el contendiente número 1 y por ende el idoneo para pelear contra el campeón.

Cité en respuestas anteriores a Rodolfo "El Gato" González, porque en una situación similar, porque él decidió retirarse tras su segunda derrota contra Suzuki. Ambos boxeadores fueron bien administrados, cuidaron su dinero, lo invirtieron bien y no fueron derrochadores. Por eso se pudieron retirar tranquilos y nunca más regresaron al boxeo.

Eran boxeadores jóvenes que fueron superados por otros que atravesaban por un mejor momento. Cuando quisieron recuperar sus campeonatos, les derrotaron nuevamente.

Tampoco soy panameño, soy mexicano. Como consecuencia no puedo acceder a información de periódicos viejos y revistas nacionales de la época para profundizar más en el tema. Solo con lo poquito que tengo de libros y revistas que salieron aquí en México, y de las peleas que he tenido fortuna de ver y bajar de internet, me he podido enterar de las carreras de los boxeadores del pasado.

Ahora bien, aclaro que no vi la pelea entre Linder y Laguna. Pero tienes que saber que en esa época los promotores en Miami eran los Dundee y Linder formaba parte de su establo. No estoy diciendo que le robaron, pero es un asunto para valorar cuando has perdido por decisión mayoritaria.

Dices al final que hay situaciones que hablan por sí mismas. Yo te respondería que muchas veces los records son engañosos.

En un desayuno en la Ciudad de México, me tocó presenciar cómo Eric Gómez de Golden Boy Promotions rechazó a un boxeador con record muy malo para que enfrentara a un Leo Santa Cruz que todavía no era campeón del mundo, solo porque la mayoría de sus victorias eran por nocaut.

En ese momento intuí lo que pasó por la cabeza de Eric Gómez. Ese boxeador era originario de la ciudad y exhibía buena pegada. Es decir, que le favorecía la altura y tenía la capacidad de noquear a Santa Cruz, ya sea de un solo golpe o en los rounds finales de la pelea, porque si se alargaba la altura afectaría a Santa Cruz y estaría a merced de ese peleador.

Laguna ya tenía una revancha pactada con el campeón mundial y fue a pelear a la casa del rival.

A veces es mejor prevenir que lamentar.
Saludos a Arraijan y Extended , muy buenas sus aportaciones , creo que la mayoria desconociamos los problemas de salud del Panameño y creo que con esto nos queda mas que claro , que Buchanan no fue tan salsa como lo pintan y que en el mejor momento de Laguna , muy dificilmente lo hubiera vencido.
Responder