Hay muchos casos de púgiles que en una de sus primeras peleas han tenido la mala suerte de enfrentarse a fenómenos que luego han dominado la categoría con autoridad, pero creo que muy pocos como el caso del panameño Jacinto Fuentes.
Este púgil, en su 3ª pelea, cuatro meses después de debutar, se encontró encima del ring con otro boxeador que también había debutado 3 meses antes, un tal Eusebio Pedroza; casi nada. Perdió PP y su manager pensó que lo mejor para recuperarse de la derrota era enfrentarlo a un debutante, pero resultó que el debutante era nada menos que Wilfredo Gómez; otro regalito. El bueno de Jacinto se defendió como pudo y obtuvo un combate nulo. Esa fue su 4ª pelea. Como parece ser que a su equipo le parecía poco, medio año después lo volvieron a encerrar con Wilfredo que esta vez le aplicó un poco de medicina y lo dejó para el arrastre en el 2º asalto.
Posiblemente este hombre no habría llegado nunca a ser una figura del box, pero a veces te queda esa duda de qué hubiese pasado si Jacinto u otros como él no se hubieran tropezado tan al principio con esas fieras.
Saludos.
Jacinto Fuentes y otros.
Re: Jacinto Fuentes y otros.
eso es estar completamente saladoooo!!.
-
recuerdo esa pelea aunque yo tenia unos 9 años. este es mi primo y perdió contra un gigante. Todavía debe sentirse orgulloso de haberse enfrentado a Benitez. Donde puedo encontrar ese video
-
Jacinto Fuentes empato con Wilfredo en el debut del boricua, en la revancha el pobre Jacinto cayo en el segundo asalto, ademas de Pedroza, tambien peleo con el cañonero Mendoza que fue un recio pugil panameño que se establecio en México, el mismo Mendoza que le toco recibir a Duran en su debut.