Jorgito escribió:e menciono x ahi algo gracioso , el numero de KOs que el cholo propina jajaja esta si se pasaron de veras , los invito a que vean ante quien ? Roberto Duran llego a hacer hasta 8 peleas de exibicion entre titular y titular , asi quien no ?
Canelo Alvarez cuenta con el mejor record de Defensas en 154 libras segun el CMB , si le sumaramos unas 5 exibiciones entre defenza y defenza pues Olvidense no creen ?
Saludos Jorgito, estás empleando mal "pelea de exhibición", las peleas de exhibición no entran en el libro de record de un peleador. Estás usando un termino erróneo para referirte a las peleas de preparación o fuera de título. Una exhibición es una exhibición y no va a record.
Y esta es para Luigui: La próxima vez hay que documentarse más por favor, para que no hagas el ridículo como lo hiciste en este tema. Te la pasaste faroleando sin tener nada en la valija.
Y en relación a las peleas que dices que ni tú ni yo vimos, por favor no me incluyas, que yo sí vi la pelea entre Locche y Laguna. Pecado sería que siendo tú un argentino y fan de Locche no la hayas visto.
No puesisi criticamos a los actuales por agarrar bultos y hacer peleas "de preparación" ... entonces a los de antes los perdonamos, muy equitativo.
El caso es que Durán con todo y su grandeza esta fuera de lo q realmente deberia ser.
A un boxeador jamas se le puede perdonar que renuncie pudiendo seguir (estaba en condiciones de seguir) con algo tan vulgar como "NO MAS", es inaceptable para una leyenda, no mostrar orgullo, ni amor propio ni respeto a tus seguidores.
R7mo escribió:No puesisi criticamos a los actuales por agarrar bultos y hacer peleas "de preparación" ... entonces a los de antes los perdonamos, muy equitativo.
El caso es que Durán con todo y su grandeza esta fuera de lo q realmente deberia ser.
A un boxeador jamas se le puede perdonar que renuncie pudiendo seguir (estaba en condiciones de seguir) con algo tan vulgar como "NO MAS", es inaceptable para una leyenda, no mostrar orgullo, ni amor propio ni respeto a tus seguidores.
Luigi escribió:Por empezar Nicolino te calmas. Esa impertinencia de “burrada” no la voy a permitir. Ya le di advertencia a tu post. No podes ser tan irrespetuoso cuando ni siquiera me dirigí a vos. ¿Que problema tienen ustedes con las defensas hacia los boxeadores? No son sus hermanos, ni siquiera los conocen. Ofendete cuanto quieras, pero no tenes ningún derecho de faltarme el respeto.
¿Vos me permitís que? ¿Desde cuando condicionas mis post? Creo que estas un poco desubicado Nicolino. Los insultos y desautorizaciones no son un modo para debatir.
Yo puedo decir que Mayweather es rubio, y vos no tenes derecho a discrepar faltándome el respeto. Ya es hora que lo entiendan.
fuaaaaaaaaaaaaaaa tan nerviosó o sobresaltado pareció mi comentario ? burradas o "permitir" te pareció agresivo ? no seas tan suceptible campeón, pero bueno si te pareció tan ofensivo te ofrezco mis disculpas. Eso si, mantengo lo que dije de Leonard vs Durán I, que fue lo mas importante del comentario e ignoraste
"¿Vos me permitís que? ¿Desde cuando condicionas mis post?" es algo contradictorio con el "" Esa impertinencia de “burrada” no la voy a permitir. ""
Y lo que menos tengo por Durán es fanatismo, mirá si me voy a ofender jajaja, es lo contrario al estilo boxístico que me gusta
R7mo escribió:No puesisi criticamos a los actuales por agarrar bultos y hacer peleas "de preparación" ... entonces a los de antes los perdonamos, muy equitativo.
No podemos criticar la carrera completa de un peleador por una frustracion en una de muchisimas peleas, como extended menciona , tambien los grandes en alguna ocasion se retiran, a mi lo que me parece raro es cuando Duran dijo: Ustedes saben que a Leonard no se le puede ganar.
Y el me duele la costilla de J.C.?
Y el Bulshit la esquina paró la pelea de J.C.?
Hay que tener cuidado que para todos hay...
Nada en la historia sera como NO MAS eso es patético.
Tampoco defiendo a Chávez ni siquiera es mi púgil mexicano favorito.
Y el me duele la costilla de J.C.?
Y el Bulshit la esquina paró la pelea de J.C.?
Hay que tener cuidado que para todos hay...
Nada en la historia sera como NO MAS eso es patético.
Tampoco defiendo a Chávez ni siquiera es mi púgil mexicano favorito.
Es cierto, fue una mancha que el panameño pago con creces, muchos le dieron la espalda, y fue muy dificil levantarse de esas cenizas, a esa edad y seguir adelante pero como el ave fenix, conquistar dos titulos mundiales mas en categorias superiores posteriormente. Eso, para los conocedores, engrandece la figura del cholo....
Una anecdota: Una vez, un grupo de amigos viendo la pelea de Mosley con Margarito llego Roberto saludando a todos como siempre, y le preguntamos porque si Margarito esta recibiendo semejante paliza esta alli, aguantando y a ti Leonard casi ni te tocaba, solo se burlaba de ti por estar tan lento, nos comento lo sigueinte: "estaba frustrado, muy fastidiado de no poder alcanzar acorralar al chombo y darle su merecido, Mosley no esta corriendo, esta alli peleando de tu a tu con Margarito, Leonard ese dia en super condiciones y un ring esa noche mas grande que lo normal, simplemente estaba sobrado, y el lo sabia, pero ni siquiera presentaba pelea, mi acción fue realmente sin pensar, solo fue un acto de orgullo y frustración y le dije a mi esquina, yo no peleo mas con ese payaso....!!!!
De una entrevista hace unos años a Eleta, ex apoderado de Durán, se ilustra de que sucedio aquella noche en Nueva Orleans:
Con ese payaso no peleo más
12 | 05 | 2002
Por Mayra Madrid/
Entrevista a Carlos Eleta Almarán, empresario panameño que fue apoderado de Duran:
Roberto Durán nunca pidió clemencia el 25 de noviembre de 1980, cuando supuestamente se rindió ante Sugar Ray Leonard con el inolvidable: No más, no más. Aquello fue una ilusión óptica y auditiva. El público vio y tergiversó algo que no fue cierto.
“Durán nunca dijo -NO MAS, NO MAS-. Lo que él dijo fue: Con ese payaso no peleo más”, asegura Carlos Eleta Almarán, el empresario e industrial que en aquel tiempo fungía como apoderado del legendario “Manos de Piedra”.
Acomodado en la silla de su sencilla, pero cómoda oficina ubicada en el piso 19 del edificio del banco HSBC, en la que se domina desde varios puntos un esplendoroso panorama de la ciudad de Panamá, Eleta Almarán habló con El Panamá América sobre diferentes temas relativos al extraordinario boxeador panameño, del que fue apoderado por más de veinte años.
Aquel día de amarga recordación para los panameños y seguidores de Roberto Durán, “El Cholo” se vio frustrado al no poder pegarle a su archirrival. Leonard se la pasó corriendo por el ring y en varias ocasiones se burló de él. Esto enfureció y llenó de “rabia” al aguerrido boxeador panameño.
Durán se sintió muy herido en su orgullo y por el coraje que le dio no quiso seguir peleando con Leonard. Fue una decisión que tomó por su cuenta sin consultar a su esquina. Según Eleta, cuando vieron a Durán levantar los brazos señalando en forma negativa, todos interpretaron que estaba indicando que no deseaba recibir más castigo, pero no fue así.
Cuando él se volvió y dio la espalda a Leonard mirando hacia su esquina le comunicó a los suyos: “Yo no peleo más con ese payaso”.
La decisión adoptada de forma personal e inconsulta por Durán, sería una mancha que oscurecería para siempre las extraordinarias páginas que ha escrito en el boxeo.
Eleta reveló que tampoco Durán sufriera de calambres como el mismo boxeador adujera en aquella oportunidad.
Es cierto que el panameño había comenzado a hacer muchos desarreglos y no se había preparado adecuadamente. El entrenador Ray Arcel le había comunicado a Eleta que lo mejor era suspender la pelea, lo que no pudo hacerse pues había muchas cosas y millones en juego.
“Yo prácticamente había perdido el control sobre Durán. Después de lo que había pasado, él se fue a celebrar, a tomar y comer en el hotel con los manzanillos como si hubiera ganado. Yo entré muy disgustado donde estaba y me lo llevé a un hospital. Un médico elaboró un diagnóstico falso donde se registró que había tenido problemas estomacales. Eso fue para ocultar la verdad, pues lo que había hecho era un verdadero fiasco al dejar de pelear por su propia cuenta”, reconoció Eleta
Ahora me parece que ya es hora de hablar del tema de clich, no seguir desviando el tema, es el clinch: el porque de ese recurso, quien lo hace bien y quien lo hace mal, en que momento debe usarse y frente a que tipo de boxeador...
saludos
Desde que empezaste hasta que te fuiste siempre lo mismo Extended; presunciones, escarnios, descalificaciones, que en resumen son solo humo, porque únicamente fluyen desde tu opinión, la realidad es otra. Nunca te pusiste a replicar párrafo por párrafo nada de lo que dije, ¿y te atreves a desestimar lo que aporte? No se que entiendes como DEBATE, pero en mi opinión se trata de enfrentar diferentes posturas en relación a uno o mas temas. Yo presente mi postura, que en realidad ni siquiera es mía, tan solo recopile datos. Pero tu nunca plantaste nada mas que tu enojo de aficionado. Muy poca integridad tienes para debatir.
¿Ridículo? Me parece que cuando alguien postea realidades, records, y cosas que lamentablemente no se pueden rebatir debido a su autenticidad, no tienes que definirlo como ridiculez. Te hubieras ido mejor de este debate con tan solo decir que no coincidías.
¡Bien! Dime donde puedo ver el combate Locche vs Laguna, ya que tenemos la misma edad y obviamente la maquina del tiempo no existe, por lo tanto tuviste que apreciarlo en algún tape. ¿Como viste el combate? Así comparto la experiencia. Eso si, trata de aunque sea hacer honor a tus palabras con eso, no quedes en foja 0 como con todos los rivales de Duran, a quienes no pudiste ajusticiar luego que los desglosara.
No Nicolino, no ignore tu comentario. Simplemente no puedo debatir en un ambiente tan hostil. Cuando alguien se toma ciertas libertades faltando el respeto, lo mínimo que puedo replicar es “no lo voy a permitir” aunque te haya critica lo mismo desde otra postura claro esta, lo que valida moralmente mi reclamo. Acepto tus disculpas.
Duran dijo “con ese payaso no peleo mas”. Esas cosas que siempre traigo a colación y nunca entenderé. ¿Como el perdedor puede criticar al ganador? Es irracional, ilógico, demencial. Si Leonard fue un “payaso” ¿que fue Duran recibiendo una lección de boxeo, perdiendo, y rindiéndose como un cobarde? Además falto a su palabra, porque hubo un tercer combate que también perdió.
Me agrada que dijeras que solo recopilaste datos, pero yo agregaría que los datos que recopilaste fueron únicamente de Boxrec.
Porque te referiste a Laguna como alguien que estaba de bajada, cuando era el campeón del mundo en ese momento y venía de dos impresionantes victorias contra Mando Ramos e Ishimatsu Suzuki. Todo eso lo omitiste porque ni siquiera habías visto las peleas y dudo que te hayas dado a la tarea de verlas luego mi participación, porque eres flojo.
Además de que su derrota contra Buchanan fue bien disputada. Por eso yo no diría que venía de bajada, ni tampoco usaría a mi favor que unos meses después se retiró del boxeo. Porque Laguna era joven cuando se enfrentó por primera vez a Buchanan, solo era mayor dos años que él. Tenían 27 y 25 años respectivamente.
Tener ocho derrotas no es para avergonzarse. Aunque en realidad eran seis al momento de que se enfrentaron por primera vez. Y sus victimarios fueron ni más ni menos que Vicente Saldivar, Flash Elorde y Carlos Ortíz, quien le ganó dos veces. Y por cierto, Ortíz fue el único boricua que logró vencerle en su carrera. Laguna era considerado un devorador de puertorriqueños.
Y para abonar a que aún se encontraba en buen estado físico, luego de caer por primera vez con Buchanan, despachó al mexicano Erubey "El Chango" Carmona, un boxeador que más adelante se convertiría en campeón del mundo.
Como ves, fuiste a hacer tu tarea recopilando datos únicamente de Boxrec y lo hiciste mal, lo que habla de la austera de tu opinión, por no decir errónea. Por eso no cuajaste en el debate y por eso no importó que tratara de refutarte punto por punto tu cacareada lista de boxeadores. Porque con solo desmenuzarte por encima a un solo boxeador, que en este caso fue Ken Buchanan, te mostré lo endeble que eres como panelista.
Con respecto a la pelea, un tiempo coleccioné muchas peleas de boxeo y tuve la de Laguna contra Locche. La bajé del foro de Boxing Scene, cuando la mayoría de los usuarios subían peleas a Yousendit y Megaupload aún funcionaba. Quizá si entras al foro y abres un post para pedir la pelea, alguien la suba para tí o te pase el link, porque si no sabes utilizar los buscadores de los foros de boxingscene, te será muy difícil encontrarla.
Creo que en el desaparecido foro de Sweetboxing.com, que ahora se llama BoxingAsylum.com, la llegué a ver colgada.
También existe una página que se llama worldboxingvideoarchive.com, donde puedes bajar peleas vía Torrent. Esa es la mejor alternativa, porque es la comunidad más grande de intercambio de información de boxeo y la pelea debe de estar allí. Estoy seguro que si entras a esa página y te registras encontrarás muchos combates que no aparecen en Youtube.
Aunque no lo quieras aceptar te llevé a la escuelita Luigui. Y si valoras la lección que recibiste, la próxima vez que te metas en un debate lo harás con humildad, porque un día de estos llegará otro peor que yo y ese no se conformará con solo avergonzarte.