Nueva York.- La cordialidad y el respeto reinaron ayer durante la última conferencia de prensa de la cartelera que estelarizarán mañana sábado en el teatro WaMu del Madison Square Garden el invicto campeón supergallo de la OMB, Juan Manuel “Juanma” López, y el monarca peso pluma de la OMB, el estadounidense Steven Luevano.
Sin embargo, el gran ausente en la actividad oficial de la cartelera organizada por la empresa Top Rank lo fue el campeón cubano pluma, versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Yuriorkis Gamboa, quien expondrá su faja ante el tanzano Rogers Mtagwa, a quien López venció en octubre del año pasado.
López, quien realizará su primer combate en las 126 libras y dejará vacante su faja supergallo en busca del título en posesión de Luevano, fue el primer en consumir su turno frente al micrófono, contrario a otras conferencias de prensa en las que el boricua defirió la primera oportunidad de hablar a sus rivales.
“Voy a cumplir mi sueño de pelear por un segundo título de campeonato. Luevano es uno de los mejores campeones en las 126 libras, pero vengo con toda la preparación y deseo, y listo para convertirme en el nuevo campeón”, destacó López a los presentes.
Por su parte, Luevano también puntualizó que está listo para la importante reyerta, un combate que le traerá mucha exposición, y que regresará a La Puente, California, con correa en mano.
“En la primera ocasión en mi carrera que tengo la oportunidad de pelear en el Madison Square Garden. El sábado voy a dar el máximo, todo lo que tengo, y saldré con la victoria y con mi correa de campeón en mano”, subrayó Luevano.
