Aficionado escribió:
Digo tonterias personales? Tu eres el que catalogo al boxeo del sur del país como una porqueria y eso sin mencionar la basura que seguiste soltando aun cuando en tu inmensa ignorancia desconoces el tema boxistico de esta zona. Tu concepto racista y monotematico de comparar el boxeo entre paises ( ahora haciendolo desde dentro del país) me parece carente de conocimiento respecto a como se da el deporte por esta parte de México. Si fueras inteligente te darías cuenta que el boxeo al igual que muchos deportes no son muy practicados por los estados del sur, incluso en muchos ni siquiera existen gimnacios o al menos no con las instalaciones, personal o apoyo que tienen en la zona norte. Imagina al futbol profesional, en donde para que un equipo este en primera división, necesita primero que nada la infraestructura, segundo el soporte económico y tercero la afición que guste de ese deporte y ayude a fortalecer los primeros dos aspectos.
Ahora imagina que de pronto me da por hablar basura xenofobica como haces tú, pero de Perú porque no cuentan con grandes boxeadores profesionales y lo mucho que han logrado son tener 1 campeon interino. Crees tu coherente que sabiendo que en ese país el boxeo no es el deporte preferido y por ende no es muy practicado, tenga el sinismo de burlarme de su situación por mi pura ignorancia? Pues bien, no tengo la necesidad.
Ahora para seguir exhibiendote una vez más, ya que a ti te encanta insultar a todo mundo.
Giovnni Segura es Guerrense y adivina qué? el no hizo su carrera profesional en esta parte del país, ni siquiera comenzó en México. Lo mismo sucede con Juan Diaz, que hizo su carrera en Estados Unidos. Lo que sucede es que para que estos boxeadores sean mas conocidos y ganen bolsas decentes tienen que salir a pelear al norte donde hay mas afición al boxeo y por ende mayor derrama económica. Lo mismo tendrá que hacer Berchelt, que por lo menos ha tenido la suerte de ser televisado, pero como prospecto está muy por debajo de otros pugiles como Valdéz, Ceja, Molina, etc.
Sobre invitarme a resolver tu dilema del ventajista Canelo, te lo dejo de tarea, porque para ser un fanatico televiso de él, y haber seguido su carrera, te deberías de percartar como ante pesos inferiores su ventaja en tonelaje ha sido mayor. Además debatir contigo es como debatir con una pared, por mas que hables (escribas en este caso) no te escuchará. La unica diferencia es que la pared al menos no te va a responder con insultos y siempre querrá tener la razón.
Sigues con la basura personal?
Como te dije eso me da mucha hueva de responder asi que me las paso por ya sabes donde...
Lee, no tiene nada de malo comparar el nivel boxistico entre zonas del pais, por algo se hacen las competiciones estatales, olimpiadas nacionales, etc. Simplemente es algo que yo siempre he pensado; el sur del pais no tiene nada de boxeo.
Te escudas en la falta de apoyo, de gimnacios, etc, entonces que deportes practican en el sur? duelos a muerte con machetes?
Para mi no es falta de apoyo, para mi es falta de calidad en su boxeo y entrenadores... ahi esta Rojas que solo le alcanzo para ser un campeon mundial del monton(aunque me caiga super bien el gusano), lo mismo con este "Lacandon" Cruz, "Topo" Rosas, Rabanales, Anaya, y 2 recientes que se quedaron cortos en su chance mundialista aunque se la hayan traido a casa como Yedras y Thompson...
Nos vamos atras y solo veo a Canto... yo me pregunto: ¿Entonces que jodidos practican en el sector deportivo en el sur del pais? Porque son muchisimos y generalmente no sacan ningun deportista valioso, ya sea en futbol, TKD, Box, Clavados, nada, y esos son los deportes con mas exito del pais... fijate que ni en la seleccion mexicana tienen mas de 3 seleccionados que sean del sur...
Te pregunto Aficionado, son tantos en el sur, mas de 35 millones, son incapaces de producir no un peleador elite tipo Marquez, Morales, Barrera, etc, solo un "buen campeon" que no sea del monton? Tan asi esta de retrasado el boxeo del sur?
Falta de talento y capacidad, eso para mi es... y tal vez se deba a que la mediocridad, pobreza, violencia y retraso que sufre el sur del pais le impidan a sus jovenes desarrollar de buena forma una actividad deportiva.
Tampoco creas que en el norte todo es peladita, peleadores como Estrada entrenaban en malas condiciones antes de ser campeon mundial, todos casi son morros de barrio que entrenaban en gimnacios humildes, como el zurdito sanchez jr, hernan marquez, orlando salido, etc, que su talento los fue llevando a mejorar en todo sentido es otra cosa. Eso que dices de las peleas en el norte... pues ni tanto, se esta haciendo mucho jale en el sur, Cancun se esta convirtiendo en una plaza importante para el boxeo local.
Repito, a ti parece que te dolio ese comentario que hice ya hace tiempo, dime, ¿en que deporte se destaca el sur del pais? ¿ Cual es el deporte mas famoso y que tiene mas exito?
Sabes que? Tendremos que esperar 50 años mas para que salga otro Canto!