
Luego de que el pasado fin de semana el michoacano radicado en California, Leo “Terremoto” Santa Cruz, tiene una larga fila de retadores mexicanos con meritos más que suficientes para enfrentarlo y disputarle la corona de las 122 libras que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), aunque todo apunta a que el veterano Rafael Márquez les lleva la delantera.
La lista de aspirantes a la corona con base a su clasificación en el listado del Consejo Mundial de Boxeo dentro de la división supergallo, la encabeza el sinaloense Hugo “Increíble” Cázares, tercero en el escalafón y ostenta el campeonato internacional plata.
Le sigue en el cuarto sitio el lagunero Cristian Mijares, el queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez, se ubica en el lugar, Fernando “Kochulito” Montiel es noveno, el veracruzano Tomás Rojas es 12, Oscar González y Jesús Ruiz cierran la cuenta con las posiciones 14 y 15 respectivamente y tampoco hay que hacer a un lado a Víctor Terrazas, que quedara entre los 15 primeros del ranquin.
Richard Schaefer , segundo en el mando de Golden Boy Promotions, dijo hace unos días que si Santa Cruz salía victorioso ante Víctor Terrazas, la primera defensa del cinturón la podría hacer el michoacano frente al el experimentado Rafael Márquez que ya les firmo un contrato de cuatro peleas, una de las cuales seria por el cetro mundial de las 122 libras.
Sin embargo Márquez (41-8, 37 KOs), para ir por la corona ante Leo Santa Cruz, fue condicionado por Schaefer a que el próximo 6 de septiembre derrote en el casino Fantasy Springs de Indio, California, a Efraín Esquivias (16-2-1, 9 KOs) y si sale avante quedara despejado el camino para llegar al “Terremoto” Santa Cruz.
Aunque a Schaefer se le olvida que Rafael Márquez no es elegible al cetro del WBC, ya que no está clasificado ni quiera dentro de los mejores 40 supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, lo cual podría ser una piedrita en el camino.