Boxeo Japones, en gran nivel.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
alejandro_Mexico

Boxeo Japones, en gran nivel.

Mensaje por alejandro_Mexico »

Son 9 los actuales campeones mundiales del pais asiatico, y es que los nipones mantienen un gran dominio del peso superpluma para abajo con 9 campeones mundiales, ademas en 3 divisiones tienen a 2 de los 4 campeones mundiales:

Peso superpluma:
Takashi Uchiyama (AMB) y Takashi Miura (CMB) .

Peso Gallo:
Shinsuke Yamanaka (CMB) y Tomoki Kameda (OMB)

Peso Minimo:
Ryo Miyazaki (AMB) y Katsunari Takayama (FIB)

Sin contar a Kazuta Ioka y Koki Kameda, actuales campeones regulares de la AMB en sus respectivas divisiones, el cual es un titulo de carton, como todos sabemos el titulo verdadero de esa organizacion es el del supercampeon(cuando hay), el regular e interino son una basura y es increible que los mismos medios nombren como "campeones mundiales" a los que poseen ese titulo. En fin.

Pero en este caso al menos Ioka ya ha sido campeon mundial absoluto anteriormente, ya que fue campeon mundial del CMB en la divisio paja, es decir, ya pasa a la historia como campeon mundial verdadero aunque por ahora tenga el regular de la AMB en los minimosca, ese de carton pues el verdadero campeon de la AMB es Roman Gonzalez.

El boxeo nipon tiene un problema y es que no es tan reconocido en otras latitudes, mas especifico en U.S.A, que sabemos es la meca mundial en este deporte y algo mas importante... donde esta la mayor exposicion, pero aun con eso no quita que los nipones esten pasando por gran momento, digo... 9 campeones mundiales no cualquiera. Sin contar que no hace mucho aun tenian campeones mundiales absolutos, de calidad y solidos en Toshiaki Nishioka, Takahiro Aoh(doble campeon mundial) y Hozumi Hasegawa. Ademas que el campeon actual del CMB en los moscas, Yaegashi, destrono a un compatriota suyo para conseguir el titulo, derroto a su compatriota Igarashi.
Es decir, en los ultimos 6, 7 años han producido 13 campeones mundiales, que son los que tengo en mente pero hay mas que por momento olvido, en ese renglon solo estan debajo de las 2 grandes potencias, USA y Mexico.

Lo que es lamentable es la poca exposicion y exhibicion que tienen los peleadores nipones, tambien es cierto que no salen mucho de Japon pero para su fortuna Arum esta abriendo el mercado asiatico y este cada vez toma mas fuerza, seguramente seran parte escencial en la ecuacion, y es que deben serlo pues a las 2 partes les conviene, deben tomar el ejemplo de lo que estan haciendo los filipinos, que es la otra potencia asiatica.

Tambien es un poco de mala suerte lo de Arum, pues al momento que incursiono en Asia cayeron las 3 estrellas de medio oriente, Pacquiao, Viloria y Nonito, todos seguidamente, estas estrellas que al momento eran indiscutidamente parte de un top 10 y Pacquiao y Nonito dentro de un top 5. En fin, creo que se vienen cosas sumamente buenas en Asia, el poder economico de China puede fungir como el soporte comercial y de paga, para ir poco a poco eliminando ese dominio gringo... y lo mejor es que sera de gran utilidad e incluso podemos hablar de justicia para los grandes peleadores de divisiones menores que estupidamente en gringolandia son olvidadas y minimizadas, alla quien mierda conoce a tremendos peleadores como Estrada y Roman Gonzalez?

La verdad es que pocos, cuando son de los mas talentosos de la actualidad, yo la verdad veo pelear a Carl Froch y se me hace un peleador con una tecnica ordinaria y cuando tira sus seguidillas de golpes me parece que lo hace con una estetica estupida, en ese renglon son mucho mejores tipos como Estrada y Gonzalez, pero como no pesan 168 libras... pues se joden.

Igual ya vimos como Estrada ha tenido exito en sus 2 salidas a China donde al parecer recibio muy buena paga y tuvo gran exposicion pues lo vieron en toda Asia y el mundo. Ni que decir de Shiming que esta ganando cantidades exageradas para ser sus primeras peleas, ese debe y puede ser el camino para peleadores de estas divisiones, a mi ver, todo el movimiento de Arum en Asia sera el camino.

Infraestructura hay, bonitas y grandes arenas de primer nivel, poder economico hay y lo mas importante... calidad, esa en Asia siempre ha habido.

Esperemos que esto explote, la funcion de Pacquiao en China esta moviendo increibles masas por todo el continente, sera un buen boom para despertar a la aficion china, esa que tambien debera ser factor en todo esto, la plataforma. Macao se esta transformando en Las Vegas de Asia y otro beneficio para los peleadores es que en Macao no tienen que dejar ese % de impuestos que al parecer dejan en U.S..A.

Volviendo al tema de los nipones, ayer que leia sobre el reciente triunfo de Tomoki Kameda y se decia que era el primer nipon campeon en la OMB, me preguntaba el porque Japon teniendo tantos campeones jamas habian tenido uno de la OMB.

Bueno, para mi sorpresa la federacion japonesa de boxeo tiene desde abril de este año que le abrio las puertas a la OMB Y FIB.
Peleando solo en 2 organismos hasta hoy el boxeo japonés ha dado un total de 72 campeones mundiales de varones amen de 8 campeonas mundiales femeninas a condición de sanción de la JBC solamente con la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y con el CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

Increible, no? 72 campeones solo peleando en 2 organismos.

Ahora, analizando a los 9 campeones mundiales nipones, a mi ver destacan 4 que son tremendos peleadores, los 4 invictos:
Kazuto Ioka.
Takashi Uchiyama.
Shinsuke Yamanaka.
Tomoki Kameda.

Los 4 con buena tecnica, explosivos y gran pegada, Ioka y Kameda son muy jovenes, tienen mucho futuro por delante y ya consiguieron cosas importantes. Yamanaka y Uchiyama son pegadores brutales, hay que recordar como Yamanaka noqueo a Tomas "El Gusano" Rojas, casi le arranca la cabeza en uno de los K.O's mas brutales del año pasado.

En fin, solo mencionando el buen momento del boxeo nipon y el enorme potencial asiatico que se vislumbra en un futuro no muy lejano y como esto puede beneficiar tanto en lo economico como en la exposicion a boxeadores de divisiones menores.
R7mo

Re: Boxeo Japones, en gran nivel.

Mensaje por R7mo »

Quien dice q aca no se conoce a los. campeones de pesos pequeños?
pregunto quien...Yo y los aficionados de el boxeo...porque habla sin siquiera estar envuelto de esta cultura boxistica.

supongo seran una super atracción, unas mega. carteleras con gran Marketing y bolsas grandes donde usted vive!....no?...verdad q es bonito atacar!.

soy seguidor de los pesos chicos desde hace mucho tiempo atras (asi como de el boxeo femenino).
no generalize.
alejandro_Mexico

R7mo escribió:Quien dice q aca no se conoce a los. campeones de pesos pequeños?
pregunto quien...Yo y los aficionados de el boxeo...porque habla sin siquiera estar envuelto de esta cultura boxistica.

supongo seran una super atracción, unas mega. carteleras con gran Marketing y bolsas grandes donde usted vive!....no?...verdad q es bonito atacar!.

soy seguidor de los pesos chicos desde hace mucho tiempo atras (asi como de el boxeo femenino).
no generalize.

Si leiste R7mo?
Dije, realmente pocos, en que me baso?

Facil, uno leyendo las paginas gringas de boxeo, a los mismos aficionados, y en si viendo las funciones montadas en U.S.A y a la cobertura que les dan a las peleas se da cuenta que los peleadores de divisiones menores no son tan valorados alla.

Hacen mas pancho por cualquier imbecil de peso pesado que salga y tenga pegada que a talentos increibles como Estrada y Gonzalez.

Mira, en U.S.A fue mas comentada y vista tanto por la media como por la aficion la pelea de mierda entre el bulto de Soto Karass y el tramposo asqueroso de Berto que la brillante exhibicion de boxeo de Estrada ante Melindo. Solo como pequeño ejemplo.

Pero ese no era el punto central del tema, igual creo que abriendo el mercado en Asia tendran por fin mas beneficios los peleadores de estas divisiones, se tendra mas igualdad, mas exposicion, mejores pagas, funciones en grandes arenas, etc, algo muy merecido y lo hemos estado viendo un poco mas con Estrada y Shiming ultimamente, esperemos que la cosa siga asi y mejorando por el bien del mismo deporte.
R7mo

Mensaje por R7mo »

los Japoneses adoran el boxeo en cualquier peso.
los Chinos sino hay uno de ellos peleando no les importa.
los Filipinos son potencia en pesos chicos y tienen buenas carteleras.
en Thailandia son un poco mas cerrados.
en Korea de el sur el boxeo es muy poco.
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Los japoneses son muy buenos en los pesos chicos, va a ser muy dificil, que un boxeador japones destaque en los "yunaites", es muy complicado que se presten a los arreglos.
El mercado asiatico de boxeo es muy fuerte, sobre todo en Japon , ganan muy bien mejor de lo que regularmentepagan en México o gringolandia, por una pelea de campeonato.
Y sus boxeadores son idolos, mas que nuestros bofes en México, por lo general, por ello les viene valiendo sombrilla el mercado gringo.
1.-No tienen practicamente boxeadores en categorias grandes, donde reinan los gringos.
2.-Ganan muy bien en su pais.
3.-El boxeo japones se nutre principalmente del boxeo japones, y en menor , mucho menor grado del boxeo mundial.
gallo pinche

Mensaje por gallo pinche »

Como dice tepis. Los japonenses parese que tienen su propia economía de deportes. Igual pasa con los beisbolistas si no me equivoco. Japón Tienne una excelente calidad de baseball y no necesitan emigrar a las grandes ligas como el resto del mundo
gallo pinche

Mensaje por gallo pinche »

Soy mexicano pero nací en USA. Digo esto por que yo en mi opinión personal no creo que la nacionalidad tenga nada que ver con las preferencias de peso en el boxeo. Pienso que las personas en USA encuentran los pesos medios y pesados más relevantes que los pesos chicos. Aunque hemos visto últimamente un enfoque grande en los pesos menores de un tiempo para acá por el favoritismo que le dan a la afición mexicana. favoritismo my evidente, aqui ESPN pone comerciales en español cuando presenta peleas de boxeo en el canal ESPN de Ingles
alejandro_Mexico

R7mo, aplicaste la tipica de ti, salir por la tangente.

tepis45 escribió:Los japoneses son muy buenos en los pesos chicos, va a ser muy dificil, que un boxeador japones destaque en los "yunaites", es muy complicado que se presten a los arreglos.
El mercado asiatico de boxeo es muy fuerte, sobre todo en Japon , ganan muy bien mejor de lo que regularmentepagan en México o gringolandia, por una pelea de campeonato.
Y sus boxeadores son idolos, mas que nuestros bofes en México, por lo general, por ello les viene valiendo sombrilla el mercado gringo.
1.-No tienen practicamente boxeadores en categorias grandes, donde reinan los gringos.
2.-Ganan muy bien en su pais.
3.-El boxeo japones se nutre principalmente del boxeo japones, y en menor , mucho menor grado del boxeo mundial.

Si Tepis, es a la concusion que llegue, es decir, si los boxeadores japoneses no salen de su pais hacia U.S.A, lamentablemente la meca del boxeo, la proyeccion, debe ser porque ganan muy bien en su pais, de no ser asi pasaria como pasa con los tagalos, que ya es cantera para los U.S.A pues en Filipinas la economia no es muy fuerte, y creo estan peor que en Mexico.

El problema es que muchas veces los grandes campeones japoneses al no salir de su pais se pierden grandes peleas de unificacion, y tambien pocos son los que se animan a ir a Japon ya que no quieren dar ninguna ventaja, excepto algunos mexicanos que ya han salido con titulo en mano y regularmente viajan a Japon a pelear, y viene de antaño, Humberto Gonzalez y Ricardo Lopez se metian mucho a Japon, consiguiendo exito.

Lo unico que espero es que al menos ahora que se esta abriendo el mercado en China, en Asia, los campeones japoneses si se presten para fortalecer carteleras, ya que de suceder eso seria mucho mas poderoso el boom que esta realizando Arum en Asia, que como ya dije, ya esta beneficiando a los pesos chicos y puede ser mucho mas positivo.

Aunque no se como este el show con Honda y su promotora Teiken, no se si sean tan cerrados con otras promotoras, por ejemplo aca en Mexico, Zanfer, la mejor promotora latinoamericana esta ligada a Arum y Top Rank.

Y Gallo Pinche, claro que tiene que ver la nacionalidad en los pesos, por que crees que en U.S.A no son muy populares los pesos chicos?

Porque U.S.A ha destacado poco en esas divisiones, claro, todo va por razas, la talla promedio de los gringos le da para que sean los mandones y la super potencia en pesos medios para arriba, siempre lo han sido, contrario pasa con Mexico que domina y ha dominado por mucho tiempo las divisiones intermedias y menores.

El problema viene cuando por esa falta de interes en los pesos chicos se termina por darle poca proyeccion, que al final de cuentas afectan a los peleadores en cuanto al tema de paga y proyeccion.

Llegando a casos ridiculos que seguramente en U.S.A conocen mas al bulto de Soto Karass que a pugilistas como Juan Estrada, que estupidez, no?

Hacen mas pancho por cualquier imbecil de peso completo que tenga pegada que por boxeadores como Roman Gonzalez, Rigondeaux, Estrada, etc.

Esto puede dar un giro con el fuerte movimiento que estan implantando en Asia.
salvela

Mensaje por salvela »

Yamanaka es mi boxeador Japo favorito en este momento......tiene un buen boxeo....y una pegada demoledora....de buena puntería.....y anestesia inmediata.

El gral. todos los países asiáticos personalmente tienen todo mi respeto( Japón, Thailandia, Corea y Filipinas, parece que CHINA quiere entrarle tmb.).....sea en BOX, Artes Marciales, Muay Thai o Artes Marciales Mixtas.....son peleadores con HONOR, Vergüenza deportiva, LIMPIOS y con gran respeto a su profesión!

Que bueno que existan muchos Japos sobresalientes en este momento.....es bueno para el BOXEO!

Saludos raza!
Responder