Chavez Sr vs Canelo

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
jvpollo

Chavez Sr vs Canelo

Mensaje por jvpollo »

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story

Yo no tengo muchas dudas del resultado, pero me gustaría saber que piensan de está comparación o Fantasy Match

Saludos
nickhalden

Re: Chavez Sr vs Canelo

Mensaje por nickhalden »

Es un insulto comparar a un boxeador de verdad, que enfrento a la elite de su tiempo y salio victorioso con alguien que gusta de agarrar pichones y pesos más chicos.

Para mi también el resultado es claro, no creo que el canelo pudiera quitarse la presión que ejercía Chavez, el golpeo al cuerpo lo fulminaría dejándolo listo para rematarlo. Chavez TKO 8
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

canelo por ko en el 2do.
saludos.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Una pelea no muy lógica por ser de pesos distintos,

Pero basandonos en lo que se le ha visto al canelo

Si la pelea fuera en welter, peso en el que el canelo militó varios años, por su poca experiencia en ese entonces Chávez lo anestesia y rápido.

Y si fuera en peso pactado Chavez siendo un welter de unas 143 lbs y el canelo en unas 150 o 152, de todos modos Chavez lo empina. la gran diferencia sería la quijada de Chavez, que soportaria lo mejor del canelo, pero el pecoso no resistiría el tren de pelea del César. Aguantaria mas de la mitad de la pelea, pero seria noqueado de todos modos. El castigo al cuerpo de Chavez era letal para cualquiera aun con ventajas de peso.

Para dar estos resultados me baso en la seguridad que mostraba Chavez para enfrentar tipos mas pesados como cuando se cocinó la pelea con Terry Norris, un peleador mucho mas peligroso que el canelo y que era tambien superwelter, y a la asimilación al castigo de un tipo más grande como lo demostró en su segunda pelea con De la Hoya, a pesar que Chavez ya estaba en declive, y Oscar era un peso mediano a la hora de la pelea, si ese combate se da con un Chavez unos 5 o 7 años mas joven, la historia habria sido distinta.

No olvidar tampoco que siendo un peso ligero estaba dispuesto a pelear con Leonard en peso welter cuando éste expresó su deseo de pelear con el mexicano.

Y en estas peleas imaginarias se toma en cuenta que ambos peleadores se enfrentarian estando en su mejor momento.

Chavez fue un peleador sumamente peligroso, que no incursiono en pesos mayores porque su fisico no se lo permitió, pero de haber tenido la capacidad o el entrenamiento adecuado para subir a mas categorias conservando buenos reflejos y potencia, como pasó con Pacquiao y ahora con Márquez habria sido algo mucho más increible de lo que fué. Y claro, de no haber caido en los vicios.

Nadie en la historia del boxeo ha aplicado un ataque tan constante desde el primer segundo hasta el ultimo, y además siendo tan certero en su golpeo y habil en su defensa. Muchos hablan de Margarito cuando se habla de gran estamina, pero éste fallaba muchos golpes, y demostró no ser tan de hierro en su pelea con Mosley y Pacquiao. Chávez en cambio terminaba casi limpio del rostro sus peleas, y practicamente imposible de derrumbar y noquear.

No veo como un peleador como el canelo hubiera tenido chance de victoria ante el Cesar, aun con ventajas de peso.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

rey fenix escribió:Una pelea no muy lógica por ser de pesos distintos,

No veo como un peleador como el canelo hubiera tenido chance de victoria ante el Cesar, aun con ventajas de peso.
eso mismo penso archie solis y recibio la madriza de su vida,por andar de zopilote tirandose viejas ajenas y presumir de ello.
la historia siempre se repite,anteriormente oscar le habia hecho tragar sus insultos y bravuconerias al padre de chavez jr,el cual se rajo como yuca hervida en las 2 ocasiones.
pero bueno,la historia del boxeo la escriben fantoches que venden su pluma a quien les pague.
Responder