¿Entra Canelo o no en la élite?

Foro sobre el mundo del boxeo.
rey fenix

Re: ¿Entra Canelo o no en la élite?

Mensaje por rey fenix »

Seria un gran triunfo, pero sòlo un caso parecido al de De la Hoya cuando vencio a Chavez y a Whitaker, que demostraron que era un gran talento joven pero hasta ahi.

Claro que si el canelo da la megasorpresa y noqueara a Floyd ahi si creo que seria un triunfo historico, al nivel de el de Sanchez vs Gomez o Marquez vs Pacquiao, claro que esa posibilidad es muy escasa pero el chavo tiene el divino tesoro de la juventud que siempre es una gran ventaja.

Pero ser elite es cuestiòn de consistencia, y el canelo apenas esta subiendo la cuesta que lo puede poner al nivel de los mejores de Mèxico.
jdam6253

Mensaje por jdam6253 »

Muy de acuerdo con Luigui, el talento del Canelo es el de un campeon de paso. A el lo cuidaron mucho, lo llevaron de la mano al titulo. En su ultima pelea escuchaba a los comentaristas elogiadolo y no comprendia, hizo una pelea mediocre. Solo a tenido la suerte de estar en un circo mediatrico. Considero que a avido muchos boxeadores con mas talento que el y por desgracias le dan de codo.
Akateíhual

Mensaje por Akateíhual »

NO, no entraria en la élite.
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Me gusto la manera en que expuso su punto de vista Erik Morales. Lo explico de manera muy imparcial.

rocky

Mensaje por rocky »

El terrible dice eso, porque trabaja en la misma empresa que alvarez (Televisa), y debe decir las cosas a favor del Canelo, la verdad el reto es muy dificil, Mayweather e las sabe todas y va a ir por todas las canicas y a demostrar que aun esta vigente pateandole el trasero al niño bonito de GBP
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Creo que habría que separar lo que seria una sorpresiva victoria de Alvarez,a que este por sus meritos entrase en la galería de fama de Mexico.
Sin dudas seria una victoria que lo pondría a gritar a los cuatro vientos que es el mejor.
Creo yo que seria algo azañoso,pero de ahí ha ser considerado de elite...
Creo que no,que aun le falta sacarse el peso de ser apadrinado por la TV,y eso se logra peleando y ganando muchos de sus retos,porque aun en las derrotas,dependiendo con quien y como,se puede crecer en su credibilidad.
Es muy joven aun,y su primer desafio importante se le presenta.
Ahí,creo yo,se separan los caminos,de ser un buen boxeador,a ser uno de elite.
Saludos
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Su primer desafio importante fue la pelea contra Trout, que aunque lo subestimen algunos, es un muy buen peleador y ese fue un buen triunfo, unificar a los 22 años pues no muchos. Vemos a Narvaez, que en toda su carrera jamas ha tenido las ganas de unificar.

Ahora, yo no entiendo como la gente se niega a aceptar que una victoria de Saul sobre Floyd lo harian entrar a la elite mexicana y boxistica actual, diganme alguna victoria latinoamericana que se compare a una supuesta victoria de Saul sobre Floyd?

No son muchas, no digo que por esa victoria sea un top 3 historico de Mexico o algo asi, pero sin duda su victoria seria de las mas grandes y recordadas para algun peleador no solo mexicano sino latinoamerica, hablando historicamente. No creo que sean muchas que se puedan comparar.

Arizmendi sobre Henry Armstrong.
Sanchez sobre Gomez.
Chavez sobre Taylor.
No pondria la de Trinidad sobre Oscar pues considero que fue robo.
Marquez/Morales sobre Pacquiao.

Debe de haber otras mas pero no son muchas, e incluso veo mas valioso un triunfo del Canelo sobre el Money que varios triunfos de los que mencione arriba.

Y hablando en el entorno mexicano unicamente, creo que solo habrian 3 victorias que se le pudieran igualar en importancia para gusto de algunos, la de Sachez contra Gomez, Marquez sobre Pacquiao y Chavez vs Taylor. De ganarle Saul a Floyd se colaria en esa lista de las mas importantes, es decir, haria historia, va por la gloria.
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

alejandro_Mexico escribió:Su primer desafio importante fue la pelea contra Trout, que aunque lo subestimen algunos, es un muy buen peleador y ese fue un buen triunfo, unificar a los 22 años pues no muchos. Vemos a Narvaez, que en toda su carrera jamas ha tenido las ganas de unificar.

Ahora, yo no entiendo como la gente se niega a aceptar que una victoria de Saul sobre Floyd lo harian entrar a la elite mexicana y boxistica actual, diganme alguna victoria latinoamericana que se compare a una supuesta victoria de Saul sobre Floyd?

No son muchas, no digo que por esa victoria sea un top 3 historico de Mexico o algo asi, pero sin duda su victoria seria de las mas grandes y recordadas para algun peleador no solo mexicano sino latinoamerica, hablando historicamente. No creo que sean muchas que se puedan comparar.

Arizmendi sobre Henry Armstrong.
Sanchez sobre Gomez.
Chavez sobre Taylor.
No pondria la de Trinidad sobre Oscar pues considero que fue robo.
Marquez/Morales sobre Pacquiao.

Debe de haber otras mas pero no son muchas, e incluso veo mas valioso un triunfo del Canelo sobre el Money que varios triunfos de los que mencione arriba.

Y hablando en el entorno mexicano unicamente, creo que solo habrian 3 victorias que se le pudieran igualar en importancia para gusto de algunos, la de Sachez contra Gomez, Marquez sobre Pacquiao y Chavez vs Taylor. De ganarle Saul a Floyd se colaria en esa lista de las mas importantes, es decir, haria historia, va por la gloria.
Que tal! Hablando hipotéticamente y muy utópicamente que canelo ganase el 14 de septiembre habría que revisar el cómo logra esta ficticia victoria!!
De ganar por un ko habría que revisar el desarrollo del combate pues puede ser que hasta antes de esa mano altamente entrenada y aplicada con gran estrategiA la cual era servir de punching bag y de últimomomento aplicaRla de manera salvadora para los que dicen que no hay golpes de suerte jeje pues eso la hazaña del canelo se reduciría a una sola mano, de suerte o estrategicamente planeada pero al fin una sola mano que generaría dudas y no alcanzaría a encumbrar al pelirrojo en los mejores latinos o americanos hispanohablantes para los más susceptibles con el término!
De ganar por puntos no debe dejar margen a especular robo! Podremos discrepar que por 3 o 5 puntos pero no dudar de la victoria del colorado! Solo así se ganaría un lugar entre las mejores victorias!
Obviamente la combinación más fumada ir apaleando a floyd y terminar noqueandolo de autèntico ensueño sería esa victoria!

Ya dejando de lado los sueños guajiros y para que se den el canelo tendría que hacer lo que no ha hecho jamás y es pelear en un nivel que hasta ahora no ha mostrado! Por lo demás parece easy work para el money y la verdad se me antoja muy difícil que canelo muestre un cambio grande como para posicionar una hipotética victoria entre las más sonadas del boxeo!
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Si el canelo gana a Mayweather, entra a la elite actual de su generacion, pero para entrar a la elite historica debe hacer mas y eso solo se sabra conforme se desarrolle su carrera.

Para mi la unica manera de que el canelo gane por decision es que le propine varias caidas a Mayweather, de otra forma no veo como.

Su mayor chance es noquear de todas formas.

Saludos!!
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Claro que tiene que entrar. Facilmente se meteria entre los mejores 5 del mundo. Ahorita para mi esta entre los mejores 10 del momento, por logica ganandole al Numero 1 es de awebo que pegaria un salto hasta los primeros 5.

Es como Rigodeaux, que era un desconocido, pero al ganarle a nonito considerado uno de los mejores campeones actuales es ovio que subio y se metio ahi entre los mejores. Ya se que rigodeaux gano de manera magistral y eso ayudo mucho. Por lo que solo falta ver como resuelve ese escollo el pecoso. Aunque no se si el escollo es para el pecoso o para el negro. Yo no me trago todos los tongos del negro y todas las peleas ventajosas que a tenido. Ahora si le va a tocar uno de su calibre si no es que hasta mas pesado. Vera que no es lo mismo pegarle a un debilucho Guerrero que a un tipo mas grande como el canelo y que ademas no hay punto de comparacion entre la pegada de Guerrero y la del canelo.

saludos raza
Responder