¿Entra Canelo o no en la élite?
¿Entra Canelo o no en la élite?
MÉXICO -- El tijuananse Érik Morales es de los que piensan que las posibilidades de triunfo de Saúl 'Canelo' Álvarez de vencer a Floyd Mayweather Jr. son altas, pero no de los que piensan que un triunfo ante el mejor libra por libra del mundo le alcanzaría para meter aún en la elite del boxeo mexicano, en la que se cuentan un buen número de Campeones con brillante trayectoria.
"Creo que es muy pronto para decirlo, es sólo una pelea, yo le gané a Manny Pacquiao cuando se supone que nadie podía con él y no por eso se me catalogó diferente, (Juan Manuel) Márquez le ganó a Pacquiao es un buen momento y no se le piensa diferente, (Marco Antonio) Barrera le pegó a Nassem Hamed en su mejor momento y ese triunfo fue el mejor, pero no por eso se ganó la inmortalidad", explicó Morales.
"Julio César Chávez no tuvo sólo un triunfo, sino muchos que lo hicieron grande y por eso la gente lo tiene donde lo tiene, es decir, creo que Chávez, Márquez, Barrera, (Rubén) Olivares fueron grandes por tener una trayectoria larga, no sólo un triunfo de una noche", expresó Morales Elvira sobre el duelo del próximo 14 de septiembre en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.
De acuerdo con el ídolo de Tijuana, esta es la pelea en la que Saúl podrá demostrar en qué posición está en el boxeo y qué mejor que ante un peleador de talla mundial como lo es Mayweather, a quien nadie, al menos en su récord, ha podido vencer en 44 pleitos.
"Vamos a ver ahora sí en qué posición está, sin duda que comenzó bien el año enfrentando a un peleador bueno como Austin Trout, pero no hay comparación con Floyd Mayweather, lo cual debe tenerlo motivado para al menos intentar dar una gran pelea", señaló Érik, quien espera combatir para el mes de septiembre, a inicios de mes, probablemente en Cancún o Monterrey, donde han mostrado interés por verle combatir al menos por última vez, ya que su adiós está planeado para finales de noviembre ante Humberto Soto en su natal Tijuana.
http://espndeportes.espn.go.com/blogs/i ... PN&cc=7586
Que piensan ustedes... Yo creo que está ingresando poco a poco... pero concuerdo con Morales.
A medida que transcurran los combates nos iremos dando cuenta de que está hecho el "Canelo".
Saludos
"Creo que es muy pronto para decirlo, es sólo una pelea, yo le gané a Manny Pacquiao cuando se supone que nadie podía con él y no por eso se me catalogó diferente, (Juan Manuel) Márquez le ganó a Pacquiao es un buen momento y no se le piensa diferente, (Marco Antonio) Barrera le pegó a Nassem Hamed en su mejor momento y ese triunfo fue el mejor, pero no por eso se ganó la inmortalidad", explicó Morales.
"Julio César Chávez no tuvo sólo un triunfo, sino muchos que lo hicieron grande y por eso la gente lo tiene donde lo tiene, es decir, creo que Chávez, Márquez, Barrera, (Rubén) Olivares fueron grandes por tener una trayectoria larga, no sólo un triunfo de una noche", expresó Morales Elvira sobre el duelo del próximo 14 de septiembre en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.
De acuerdo con el ídolo de Tijuana, esta es la pelea en la que Saúl podrá demostrar en qué posición está en el boxeo y qué mejor que ante un peleador de talla mundial como lo es Mayweather, a quien nadie, al menos en su récord, ha podido vencer en 44 pleitos.
"Vamos a ver ahora sí en qué posición está, sin duda que comenzó bien el año enfrentando a un peleador bueno como Austin Trout, pero no hay comparación con Floyd Mayweather, lo cual debe tenerlo motivado para al menos intentar dar una gran pelea", señaló Érik, quien espera combatir para el mes de septiembre, a inicios de mes, probablemente en Cancún o Monterrey, donde han mostrado interés por verle combatir al menos por última vez, ya que su adiós está planeado para finales de noviembre ante Humberto Soto en su natal Tijuana.
http://espndeportes.espn.go.com/blogs/i ... PN&cc=7586
Que piensan ustedes... Yo creo que está ingresando poco a poco... pero concuerdo con Morales.
A medida que transcurran los combates nos iremos dando cuenta de que está hecho el "Canelo".
Saludos
Re: ¿Entra Canelo o no en la élite?
Ja ja ja ja Es Broma verdad? en serio puede preguntar algo asi?
Olivares,Chávez,Napoles,Lopez,Sánchez,Morales,Barrera,Martínez,Etc...en el mismo grupo de Canelo!!!!!!!......
es en la actualidad no esta a Nivel de Froch,Floyd,JMM,Los Klistcho,Ward,Rigo,etc...
Olivares,Chávez,Napoles,Lopez,Sánchez,Morales,Barrera,Martínez,Etc...en el mismo grupo de Canelo!!!!!!!......
es en la actualidad no esta a Nivel de Froch,Floyd,JMM,Los Klistcho,Ward,Rigo,etc...
No se por que la risa!! Solo es un pregunta.
Yo creo que si puede vencer a Mayweather daría un gran paso para pertenecer al boxeo élite!!
En este momento creo que aún le falta para integrar a ese selecto grupo de boxeadores que has nombrado R7mo!!
Pero es un muchacho muy joven, que le han ido llevando la carrera bien despacio. Tiene condiciones, veremos hasta donde llega.
Saludos
Yo creo que si puede vencer a Mayweather daría un gran paso para pertenecer al boxeo élite!!
En este momento creo que aún le falta para integrar a ese selecto grupo de boxeadores que has nombrado R7mo!!
Pero es un muchacho muy joven, que le han ido llevando la carrera bien despacio. Tiene condiciones, veremos hasta donde llega.
Saludos
Claro que no. El canelo Alvarez no es un elite y mucho menos vencera a Mayweather, es ilógico. Las reales posibilidades de una victoria suceden cuando al inferir en la foja del boxeador y analizar sus cualidades, existen virtudes que sean permeables al oponente. Alvarez justamente se ve desprovisto de casi todo; el combate frente a Trout es un excelente parangón, ahí se vio como el canelo quien aparentemente tenia un dominio de la distancia y ABC del buen boxeo, no pudo utilizar nada ante un púgil de segundo nivel que se debatió desde una mejor expresión boxística. Sinceramente Alvarez se vio limitado y no solo eso, ya que como dijera aquella noche, tuvo una alarmante falta de capacidad aeróbica, y no tuvo instinto asesino cuando se lo requirió. Incluso su encaje no transmite seguridad, dudo que soporte una combinación fuerte y precisa.
Desconozco en que se basan las palabras de Morales, quizá sea simple nacionalismo, pero si aquí muchos creemos en un Lara con chances de vencer al canelo, imaginen que se piensa de Mayweather.
Este combate servirá para que muchos que critican a Mayweather por no enfrentar a los “mejores” (no se donde estas esos “mejores”) se callen, y que la taquilla supere por mucho a De La Hoya vs Mayweather.
Desconozco en que se basan las palabras de Morales, quizá sea simple nacionalismo, pero si aquí muchos creemos en un Lara con chances de vencer al canelo, imaginen que se piensa de Mayweather.
Este combate servirá para que muchos que critican a Mayweather por no enfrentar a los “mejores” (no se donde estas esos “mejores”) se callen, y que la taquilla supere por mucho a De La Hoya vs Mayweather.
-
Quien es el mexicano "Martinez"?R7mo escribió:Ja ja ja ja Es Broma verdad? en serio puede preguntar algo asi?
Concuerdo con algunas cosas que dice Erik, pero hay que ser claros, una victoria de Saul sobre Floyd lo elevaria a un nivel de elite en la actualidad y seria un gran triunfo no solo del boxeo mexicano, sino a nivel latinoamericano, de las mejores victorias de conseguirla, aunque se vea dificil.
Tambien hay que agregar que Marquez no le gano a Pacquiao, un lxl, a los 23 años, ni Barrera a Hamed, ni el mismo Morales al filipino, es decir, menciono esto para entender que despues de Floyd, gane o pierda, Saul tiene muchisimo futuro para seguir cosechando logros en su carrera.
Una victoria sobre Floyd para mi si lo pondria en una elite mexicana, no se... en al menos un top 15 pues no seria poca cosa su triunfo, de ahi si Saul sigue logrando cosas importantes, defensas, unificando y limpiando su division, tal vez en un futuro ser doble campeon mundial en distinta categoria siendo monarca de las 160, etc, es decir, cosas importantes, pues ahi seguiria avanzando puestos. Pero venciendo a Floyd haria historia.
Obviamente es dificil todo eso, esta en Saul y sus mismas cualidades poder lograrlo, tambien es suponer, mejor hay que ir viendo poco a poco el accionar de Saul y su progreso, en Septiembre tiene una prueba increible.
A mi ver lo que son Saul, Estrada y Mares pueden forjar una buena carrera y meterse en la elite mexicana de todos los tiempos, pero todavia les falta mucho.
-
A la elite del boxeo se entra por trayectoria. Hay multitud de casos de púgiles que han conseguido una gran victoria, incluso una serie de grandes victorias y no forman parte de la elite del box. Canelo tiene 22 ó 23 años y tiene tiempo de sobra para llegar a ser una gran figura del boxeo mundial, pero como muy bien dice Morales, no lo va a lograr solo con ganar esa pelea. Si Canelo consigue vencer a Floyd convincentemente podría pasar a la historia como "el primer púgil que venció a Floyd Mayweather", pero nada más. Lo de entrar en la elite del boxeo es otra cosa, aunque es cierto que todo gran campeón tiene una victoria épica por la que le recordamos la mayoría de los aficionados: Barrera contra Hammed, Ali vs Foreman, Duran vs Leonard, Chavez vs Taylor o JMM vs Pacquiao, pero si han pasado a la historia ha sido por sus enfrentamientos ante grandes rivales. Ese es el buen camino.
Si Canelo vence a Floyd y sigue siendo consistente ante rivales cualificados podría formar parte de la historia del box; pero con 22 años creo que es muy pronto para pensar en esas cosas.
Saludos.
Si Canelo vence a Floyd y sigue siendo consistente ante rivales cualificados podría formar parte de la historia del box; pero con 22 años creo que es muy pronto para pensar en esas cosas.
Saludos.
Este articulo está en la página de ESPN, no lo inventé yo... por eso dejé el link debajo. Simplemente me pareció bien traer el articulo al foro para conocer sus opiniones.Luigi escribió:Claro que no. El canelo Alvarez no es un elite y mucho menos vencera a Mayweather, es ilógico. Las reales posibilidades de una victoria suceden cuando al inferir en la foja del boxeador y analizar sus cualidades, existen virtudes que sean permeables al oponente. Alvarez justamente se ve desprovisto de casi todo; el combate frente a Trout es un excelente parangón, ahí se vio como el canelo quien aparentemente tenia un dominio de la distancia y ABC del buen boxeo, no pudo utilizar nada ante un púgil de segundo nivel que se debatió desde una mejor expresión boxística. Sinceramente Alvarez se vio limitado y no solo eso, ya que como dijera aquella noche, tuvo una alarmante falta de capacidad aeróbica, y no tuvo instinto asesino cuando se lo requirió. Incluso su encaje no transmite seguridad, dudo que soporte una combinación fuerte y precisa.
Este combate servirá para que muchos idiotas que critican a Mayweayher por no enfrentar a los “mejores” (no se donde estas esos “mejores”) se callen, y que la taquilla supere por mucho a De La Hoya vs Mayweather.
Yo concuerdo contigo luigi... es casi una misión imposible para Alvarez. Pero yo ya lo he mencionado antes, me estoy preparando para ver perder en cualquier momento a Mayweather. Ya no es ningún chico, tiene sus años y en cualquier momento puede tener una mala noche. Si estuviéramos hablando de un Mayweather de 28 o 29 años te diría que es imposible una victoria del Canelo. Pero hoy en día con 36 años y en un peso que no es el de él, crecen las posibilidades de mexicano. Muy poco, pero si crecen.
Tampoco creo que el canelo pueda hacer una pelea como lo hizo De La Hoya o Cotto, de constante presión sobre el moreno. No es su característica.
Lo que si es verdad es que una victoria del mexicano lo subiría a las nubes.
Saludos
Coincido con los que dicen que un solo triunfo no te hace llegar a la elite del boxeo mundial, para eso se necesita trayectoria, a mi ver Alvarez no dejara de ser solo un buen peso superwelter y hasta ahi, nada tiene que hacer en los medios y ni pensar que baje a welter, evidentemente hara su carrera en superwelter, perdera con floyd y pronto de la hoya buscara recuperar el titulo con algun campeon medianamente bueno para que pueda lucir, en fin negocios....
No olviden que Morales es comentarista de televisa asi que creanle la mitad...
Saludos..
No olviden que Morales es comentarista de televisa asi que creanle la mitad...
Saludos..
-
Sabias palabras de Erik Morales, éste sujeto sabe lo que es matarse arriba de un ring ante los mejores y no por una sola victoria se hizo leyenda de la noche a la mañana. Lo que dijo seguramente va para los fanaticos televisos del Canelo que se desviven por su idolo y sueñan que con una victoria sobre Mayweather ya será mas grande que Chávez. El Canelo ahora mismo dista de ser un elite en el boxeo actual y llegar a ser elite del boxeo mexicano aun está a un nivel que seguramente nunca llegará. El boxeo hoy día está tan corrupto que fabrican estrellitas por todos lados, pero solo sirven para el negocio, en cuanto pierden los mandan al matadero con los boxeadores de verdad y hasta ahí llegan sus carreras. Esto le sucederá al Canelo, un boxeador fabricado a base de pura mercadotecnia que seguramente acabará en telenovelas o reality shows, éste es su verdadero futuro.
Claro que no el pecoso no tiene la trayectoria de la Elite del boxeo mexicano, y un triunfo sobre Mayweather no debe colocarlo, cuando muestre consistencia, y ademas se enfrente a lo mejor de la division se podria discutir, hoy es una incognita, no sabemos donde empieza la calidad, y donde termina la publicidad .