RICARDO ARCHIBOLD MÉNDEZ
rarchibold@elsiglo.com
28/06/2013 —
Por culpa de un boxeador irresponsable como lo es el dominicano Joan ‘El Pequeño Tyson’ Guzmán, el panameño Vicente ‘El Loco’ Mosquera pierde la oportunidad de pelear nuevamente por una corona mundial.
Joan Guzmán registró en la báscula 148.2 libras, para un combate programado en las 140 libras, mientras que ‘El Loco’ Mosquera, con mucho sacrificio y dedicación, cumplió con el peso requerido.
El duelo entre Mosquera y Guzmán era por el campeonato interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Es la tercera vez en su carrera que Guzmán no logra hacer el peso requerido para un combate titular. También perdió contra la báscula en septiembre del 2008, cuando se enfrentaría al estadounidense Nate Campbell y luego el 27 de marzo del 2010 antes de medirse con el sudafricano Ali Funeka.
‘Hablé con mi equipo de trabajo y le dije que no iba a pelear, pero si fueran dos libras, se las regalaba. Ahora, la empresa promotora Acquinity Sports me tiene que indemnizar porque yo cumplí con el peso’, expresó Mosquera desde Estados Unidos.
Agregó que los representantes de Guzmán lo tra taron de convencer para que pelearán en las 150 libras, pero él (Mosquera) no aceptó.
Mientras que el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, sostuvo a El Siglo que analizará el caso y tomará una decisión, aseguró que Guzmán será sacado del ranking de esta entidad boxística.