Retiren a Angulo, háganle 1 favor al boxeo !!!

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito

Re: Retiren a Angulo, háganle 1 favor al boxeo !!!

Mensaje por Jorgito »

Exelente analisis don Tepis , nada que rebatirle.

PD. No me a contestado el MP que le mande.

Saludos.
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

Horrible análisis don Tepis (sin contar los 5 mensajes seguidos que más parecen spam). Todo lo que escribiste es absolutamente rebatible. Tu visión del boxeo se basa en las preferencias de ciertos boxeadores y en el estilo que despliegan, sobre todo nacionalista (frases en color rojo). Vuelves a repetir las mismas incoherencias. Mayweather, Leonard, Broner, Ali, según tu punto de vista basados en supuestos aseguras que su técnica es una mentira, es circo, no ganan porque saben boxear, ganan porque sus peleas están arregladas.
por tepis45 » Jue Jun 27, 2013 12:41 am
Tu crees que es posible pegar sin estar bien plantado con las patitas en el suelo?
Mayweather lo hace, aquí vamos a la física elemental, una palanca de tercer grado,que es la mas similar al acto de golpear, requiere un punto de apoyo como todas las palancas, para poder desplazar la carga, que en esta caso seria el oponente.
¿Como puede pegar con tanto bailoteo,peleando para atrás, huyendo, si nunca este bien puestecito en el ring?
Milagro, milagro, que es el termino que se le da a los fenómenos que no se pueden repetir o recrear.
Como es posible que puedas decir que un boxeador que bailotea por piernas en el ring no pega? Has visto a Pacquiao, al Titere Vazquez, a Lara, a Khan, Marquez, Mayweather, Rigondeaux? Son tan rápidos y precisos que a pesar que nunca están parados estaticos en el ring, con un movimiento rápido de piernas y lanzando sus golpes en el momento exacto hacen tanto daño que el rival enseguida lo resiente. Una de las técnicas que utilizan algunos de estos boxeadores se llama contragolpeo, aprovechas el impulso de tu rival cuando ataque para esquivar sus golpes y enseguida lanzar los tuyos, de esta forma aunque tu vayas hacía atrás y no tengas el tiempo para asentar bien los pies (debido a que estas defendiéndote) la potencia de tus golpes se incrementa gracias al impulso frontal de tu enemigo. Mayweather tenía gran pegada en peso superpluma y ligero, conforme fue subiendo de división obviamente su poder no era el mismo, pero aun así llegó a noquear Hatton, Gatti y Ortíz (circo).

Luego no entendiste el sarcasmo del cuenta chiles. "Es una forma de decirte, no te salgas por la tangente, tus ejemplos ajenos al boxeo no dicen nada"
El estilo mexicano es el que identifica nuestro boxeo internacionalmente e incluso nosotros los mismos mexicanos lo entendemos y aceptamos como ir al frente y luchar con el corazón, dejando la técnica de lado y defensa.

Es estilo mexicano se entiende internacionalmente y nacionalmente como el estilo aguerrido de ir al frente sin importar recibir golpes peleando con el corazón.

Pobres mexicanos, te ríes de ellos. Es una pena que te burles del estilo mexicano de esa forma, que dirían el 80% de nuestros boxeadores que con todo y sus carencias técnicas varios han llegado a ser campeones mundiales. Ya hay un tema que habla sobre los boxeadores técnico más representativos de México. Soy aficionado al boxeo mexicano, conozco quienes son los boxeadores estilistas que ha tenido nuestro país. Eso no cambia el hecho de que el estilo mexicano sea tomado como el de ir al frente recibiendo golpes y utilizando poco la defensa.

Así es, hay diversidad de estilos, como en todos lados. Sin embargo en cada país hay un estilo propio que los caracteriza. En el caso de México es el de ir al frente recibiendo golpes con tal de atinar los propios.

Lógicamente no todos forzosamente van a utilizar las mismas bases, por eso se cuenta el promedio. y en su mayoría los pugiles mexicanos representan a típico tira piedras, fajador, falto de defensa y siempre peleando al frente

Todos los paises tiene un estilo que los identifica, así salgan boxeadores de todo tipo y estilos distintos en un mismo país, siempre hay excepciones, sin embargo los estilos ya están definidos a lo largo de la historia. Hay cubanos que no pelean como amateurs, como la cobra Santana, Casamayor, Barthelemy, etc.

Ahora lo que dice Alejandro, los mexicanos si son ofensivos pero con su dosis de técnica. Ok, digamos que si, pero viendo la técnica como esencia primordial en el boxeo, hasta Rios es técnico. Ya que para ejecutar una combinación, soltar un solo golpe y colocar una guardia se involucra la técnica.
por tepis45 » Jue Jun 27, 2013 12:22 am
Una respuesta simplista, basada en un pensamiento reactivo, es decir la primera impresión, diria todos los mexicanos son tirapiedras, luego la dijiste la mayoría, aquí es donde tu juicio es polar, negativo o positivo, como los polos eléctricos. ¿por que no neutro?
¿te has puesto a pensar por que la mayor parte de los mexicanos pelean buscando el rival? Como dices tu frontal
¿Que mas bien seria, por que los totonacas no pelean como Leonard o Mayweather? Unica escuela de boxeo que tu reconoces, por que para ti Joe Louis, Floyd patterson, Michael Carbajal, Bobby Chacon,Rocky Marciano, Max Baer,Sony Liston, Tyson, valen gorro, o sea nada, por cierto no veo ningún mexicano, y aqui te cite varios tirapiedras.
Volvamos¿ por que no pelean como Meyweather?
Tepis yo jamás dije todos, dije la mayoría. No es neutro porque para eso se necesitaría 50% boxeadores defensivos y ofensivos a larga distancia y 50% fajadores, peleadores in-fight con pocos recursos defensivos. Basta con leer nuevamente los 10 peleadores actuales que salen del estereotipo mexicano que tu mismo me escribiste, a lo cual te respondí con 4 veces más del nombre que demuestran que la mayoría utiliza el estilo del boxeador mexicano promedio. Pff me nombraste a casi puros pesos pesados, que por cierto tenían buena defensa y por obvias razones de peso no esperes que bailoten o tengan la misma agilidad de un peso gallo, pluma, ligero o welter. incluso Hector ya te explicó que Tyson era famoso por su guardia peak a boo, su movilidad y la forma en que atacaba.
por tepis45 » Jue Jun 27, 2013 12:41 am
Meyweather sin punto de apoyo simula tirar golpes y el otro simula que lo lastiman, Mistico simula una huracarrana y el rRayo de Jalisco coopera.
Te has puesto a pensar, y utiliza tu imaginación.
Un boxeador mexicano peleando hacia atrás, con brinquitos pedorreros , derrochando el estilacho, y sonriendo al respetable, pegando guantadas, no golpes, por que para eso necesita plantar bien sus patitas ¿crees que sobreviviria, en un ambiente real?De entrada le dirian al contricante del figurin:
-Pegale a los bajos a este cabron para restarle velocidad.
-Llevalo a las cuerdas y cansalo, recargate, y clavale la cabeza al pecho pa que no respire, en 5 rounds se cansa.
-Pisa a este puto, que no se para a pelear.
Y mientras uno con su estilacho tira guantadas, el de enfrente tira golpes.
Nuevamente vamos a la lógica elemental, si es tan bueno el estilacho defensivo de la unica escuela norteamericana que tu validas, por que, y repito ¿por que no se desarrolla en todo el mundo?
Por que no se utiliza en mas boxeadores?
Que nuestros totonacas son tontos?
Que los managers son tontos?
¿que no ven que con este estilacho hay mucho dinero?
¿que solo los supernegros lo pueden desarrollar?
¿que comen?
¿de que estan hechos?
¿que es un entrenamiento secreto?
La respuesta para mi es simple, no se puede,
por que el box en México es real, y el box de Elite es teatro.
Creo que aquí me das mucho la razón. El boxeador mexicano no hace esto, por qué? porque según tu es teatro y no se adapta al estilo MEXICANO, el mexicano busca pelear de frente, fajarse, intercambiar golpes constantemente, sus carencias técnicas lo orillan a utilizar este recurso cuando ven que su oponente los supera, entre muchas otras cosas. Lógica elemental. No se desarrolla en todo el mundo porque las escuelas boxisticas de cada nación son distintas. Amen
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Ufff! Don Tepis usted esta pesado, que catedra esta dando. Al chile que se la rifa, mis respetos.
extended19

Mensaje por extended19 »

tepis45 escribió:La producción de neurotransmisores como la Dopamina, y la Serotonina dependen de como fuiste educado, tu forma de vida, es decir el perfil psicologico de los bofes, de alli les marcas, o su mismo caracter les marca el estilo de pelear.
Concuerdo en todo lo que dice Tepis, pero siempre hay excepciones a la regla. Por ejemplo Rubén Olivares, un boxeador que nació en un barrio bravo y que era un noqueador nato. Cada pelea que protagonizaba derrochaba serenidad y buenos modos.

Por citar algunas peleas, contra Jesús Pimientel y contra Bobby Chacón dio palizas peleando en reversa.

Creo que aficionado solo sigue en el debate porque piensa que quien más resista será el ganador. Lo que no se da cuenta es que el debate ya lo perdió.
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

extended19 escribió:
tepis45 escribió:La producción de neurotransmisores como la Dopamina, y la Serotonina dependen de como fuiste educado, tu forma de vida, es decir el perfil psicologico de los bofes, de alli les marcas, o su mismo caracter les marca el estilo de pelear.
Concuerdo en todo lo que dice Tepis, pero siempre hay excepciones a la regla. Por ejemplo Rubén Olivares, un boxeador que nació en un barrio bravo y que era un noqueador nato. Cada pelea que protagonizaba derrochaba serenidad y buenos modos.

Por citar algunas peleas, contra Jesús Pimientel y contra Bobby Chacón dio palizas peleando en reversa.

Creo que aficionado solo sigue en el debate porque piensa que quien más resista será el ganador. Lo que no se da cuenta es que el debate ya lo perdió.
Amen, asi de facil!

Yo tambien concuerdo con lo expuesto por Don Tepis, eso es a lo que yo llamo "CATEDRA". Solo en lo que no concuerdo un poco es en lo de las escuelas de boxeo, para mi si existen pero en lo demas si concuerdo.

Aficionado, acepta la derrota viejo! Jaja! :lol:
tepis45

Mensaje por tepis45 »

De eso se trata este foro, la mayor parte de mis colegas y amigos de este foro, y de otros no concuerdan conmigo en muchas cosas, y en otras si, uno expone sus ideas, sus pensamientos, da argumentos, cada quien saca sus conclusiones,y ratifica, o modifica su forma de pensar.
Y luego le seguimos con esto de las escuelas y el estilacho, que la verdad esta bien bueno y es apasionante.
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

tepis45 escribió:De eso se trata este foro, la mayor parte de mis colegas y amigos de este foro, y de otros no concuerdan conmigo en muchas cosas, y en otras si, uno expone sus ideas, sus pensamientos, da argumentos, cada quien saca sus conclusiones,y ratifica, o modifica su forma de pensar.
Y luego le seguimos con esto de las escuelas y el estilacho, que la verdad esta bien bueno y es apasionante.
Así es Tepis, el punto es compartir puntos de vistas, hay quienes estarán de acuerdo y hay quienes no. Lo interesante aquí es que ni tus mismos fans coinciden contigo.
1. Las escuelas de boxeo si existen
2. Los boxeadores que pelean en reversa si pueden noquear
3. El estilo de Mayweather, Leonard, Ali, Whitaker, Robinson es técnicamente verdadero
4. El estilo no siempre lo determina tu carácter, lo define más bien la técnica que has aprendido.
alejandro_Mexico escribió:
Aficionado, acepta la derrota viejo! Jaja! :lol:
Fui derrotado por Tepis Alejandro, sus frases matonas son para escribir un libro. Yo le pondría las "Mil y una noches con Don Tepis"
Que trato de decir, que la forma de pelear de Mayweather y Bronner es falsa de toda falsedad, no veo mas ejemplos en el mundo, y mas cuando ese estilacho deja muchisimo dinero.
¿Como puede pegar con tanto bailoteo,peleando para atrás, huyendo, si nunca este bien puestecito en el ring?
Meyweather sin punto de apoyo simula tirar golpes y el otro simula que lo lastiman, Mistico simula una huracarrana y el rRayo de Jalisco coopera.
Te has puesto a pensar, y utiliza tu imaginación.
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Aficionado primero que nada esta bueno el titulo del libro "Las mil y una noches del Tepis", yo pensaba ponerle, "Como ver moros con tranchete en el boxeo, y no morir en el intento";o "Mil y un formas de inventar chanchuyos en el boxeo", o "Teoría macabrona de la conspiración boxistica";"Donde ver fraudes, donde los demas ven virtud""El arte de alucinarse con las trampas del boxeo"; "El derecho de engañar".
Pero el titulo "Las mil y una noches" me parece estupendo, gracias.
Por ultimo y ya para concluir mi participación en este "link" aclaro varias cosas:
1. Si mande muchos comunicados es por que el original que era mas largo, mi computadora, o el sistema del foro me lo borro, me dio un berrinche , que para que les cuento. Opte por enviarlo como iba escribiendo.
2.-Yo expuse mis puntos de vista eso es todo, no siento que derrote a nadie, por que no estaba compitiendo, mi bronca no es contra los que creen o admiran a estos boxeadores, es contra lo que yo considero un engaño, y quienes lo fomentan, no contra quien lo cree.
3.-Aficionado es un gran conocedor, y para mi seguirá siéndolo, que en este tema no estemos de acuerdo, no quiere decir que no este de acuerdo con su persona.

Les dejo una reflexión de Gandhi, que para mi es inspiradora.

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. "Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad.

MAHATMA GANDHI
rockystar

Mensaje por rockystar »

pues esta bueno el debate y yo estoy de acuerdo en ciertos puntos con ambas partes ¡¡¡¡

como en todo, hay chicanos q quieren mucho anuestro pais como otros q sienten verguenza o repudio a sus raices, aca en mexico hay muchos q se sienten orgullosos de ser mexicanos como otros q reniegan de todo lo q pasa en el pais y alardean q otro pais es mejor q mexico ¡¡¡ asi q el parametro para saber quien es mas mexicano q otro es dificil, si se compara un chicano mexican vs un mexican q reniega pues el chicano gana aaah pero si se compara un chicano mexican vs un mexicano orgulloso " dificilmente creo q un chicano quiera mas nuestras costumbres y raices q un mexicano orgulloso de su pais" (por ese motivo apoyo mas a los mexicanos q a los chicanos) debido a q es inevitable sacar de la esencia yankye de los chicanos por q han crecido con ello.

por otro lado ¡¡ si se habla de un total de boxer mexicans boxeando profesionalmente (buenos , malos y regulares)creo q el promedio tendra ese estilo q muchos utilizan como ofensa (tirapiedras) ,aaaah pero si se hace un total de boxers mexicanos solo campeones, el promedio saldra mucho mejor y de ser (tirapiedras) pasaran a un estilo "ofensivo agresivo" jaja yo lo llamo (fajadores con estilo) jejej del cual la mayoria de aficionados de box no mexicanos nos identifican ¡¡ y del cual muchos nos sentimos orgullosos por ello ¡¡ no me salgan ahora q nos da verguenza q nos digan valientes qvamos al frente sin importar el recibir ¡¡¡

en conclusion utilizar el termino "TIRAPIEDRAS" es con la unica finalidad de ofender el estilo mexicano ¡¡¡ pero no nos quejemos q incluso yo acepto ¡¡¡ les decimos "CORRELONES" a los estilos boricua y cubano ¡¡ con el fin de hacer lo mismo ¡¡

y de nicola ¡¡ q puedo decir ¡¡ jejeje el es el verdadero ANTIMEXICANO q he leido en lo q tengo participando el foros de boxeo ¡¡ q creer q por estar estudiado , escribir bonito, ganar muchos dolares ( en una ocasion menciono cuanto ganaba sin venir al caso) , participar en un proyecto conjunto entre china y venezuela, etc lo hace una persona especial al resto de nosotros ¡¡¡

q da lo mismo ver una funcion de box en una casa humilde con carencia a hacerlo en una mansion lleno de lujos

LA PASION ES LA MISMA ¡¡¡

saludos
smoothiny magic

Mensaje por smoothiny magic »

lo que pasa es que nicola tiene un complejo de inferioridad, al igual que luigi LOL! :D

Margarito era un autentico tirapiedra, y mato a Cotto y a Sergio Martinez.

mire la segunda pelea con Cotto, y ya se miraba como que queria "quitiar" de nuevo, o sea, darse por vencido, entonces pararon la pelea y el referee salvo a Cotto.

es verdad que los tirapiedras no pelean bonito, pero les a alcansado para vencer a peleadores como Martinez, Cotto y muchos mas. :D
Cerrado