Retiren a Angulo, háganle 1 favor al boxeo !!!

Foro sobre el mundo del boxeo.
Manuel Real1

Re: Retiren a Angulo, háganle 1 favor al boxeo !!!

Mensaje por Manuel Real1 »

Luigi.
Por favor....Creo que tienes un proceso de "demeritamiento" del boxeo mexicano,tan evidente por "mayoritarismo".........Creo y esta claro que el foro es abarcado por mexicanos ,entiendo el enojo,antipatia,descontento porque en muchas ocasiones nos cegamos como dices...Pero lo buen forista que eras ,sucumbe a todo lo que haces hoy en día......Disculpa por las faltas de ortografía y no se si te llegue el mensaje.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Me asombra la falta de comprensión en este foro. En verdad les cuesta tanto entender, diferenciar, y etc. Welter, ¿en que se relaciona la veteranía de Chavez y Morales, con un novato? La caída por la edad es algo natural, YO hable de un maravilla Martinez con combates localistas e inexperto, quien todavía no encontraba su prime, mientras que Margarito venia con varias peleas en EEUU y un equipo que lo secundaba. Tu ejemplo es naturalmente inverso.

Solo puedo decirte una cosa Manuel, lamento mucho tus elogios en tiempo pasado hacia mi. Igualmente no te preocupes, mi respeto sigue intacto contigo.

Deberías saber que esto es algo natural: cuando una persona es sincera en un clima hostil, estas cosas pasan, recuerda que esta no es la edad de oro en Solo Boxeo, aquella donde cada uno decía lo que se le ocurría, y del otro lado no venían insultos, ahora este foro no existe, no se habla de otra cosa que no sean mexicanos, el marica que no pelea, el pinchi correlon, y los tira piedra que “mejoran” riña a riña. Si no piensas igual ahí empiezan las bromas, escarnios, insultos, y descalificaciones.

Si YO dijera: “México tiene mejores boxeadores que Cuba”, ahora mismo seguiría siendo Luigi el gran forista, el campeón indiscutido de 3 títulos, y un habitúe en las rondas de aplausos que “resuelven” debates. Pero YO prefiero decir siempre lo que pienso sin diplomacia, ¿para que? No estamos en una elección política, la demagogia no es requerida aquí.
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Luigi escribió:Me asombra la falta de comprensión en este foro. En verdad les cuesta tanto entender, diferenciar, y etc. Welter, ¿en que se relaciona la veteranía de Chavez y Morales, con un novato? La caída por la edad es algo natural, YO hable de un maravilla Martinez con combates localistas e inexperto, quien todavía no encontraba su prime, mientras que Margarito venia con varias peleas en EEUU y un equipo que lo secundaba. Tu ejemplo es naturalmente inverso.

Solo puedo decirte una cosa Manuel, lamento mucho tus elogios en tiempo pasado hacia mi. Igualmente no te preocupes, mi respeto sigue intacto contigo.

Deberías saber que esto es algo natural: cuando una persona es sincera en un clima hostil, estas cosas pasan, recuerda que esta no es la edad de oro en Solo Boxeo, aquella donde cada uno decía lo que se le ocurría, y del otro lado no venían insultos, ahora este foro no existe, no se habla de otra cosa que no sean mexicanos, el marica que no pelea, el pinchi correlon, y los tira piedra que “mejoran” riña a riña. Si no piensas igual ahí empiezan las bromas, escarnios, insultos, y descalificaciones.

Si YO dijera: “México tiene mejores boxeadores que Cuba”, ahora mismo seguiría siendo Luigi el gran forista, el campeón indiscutido de 3 títulos, y un habitúe en las rondas de aplausos que “resuelven” debates. Pero YO prefiero decir siempre lo que pienso sin diplomacia, ¿para que? No estamos en una elección política, la demagogia no es requerida aquí.
Me encanta la mitomania de este tipo. Luigi, Martinez perdio y punto, perdio vs otro joven en ascenso como el y perdio bien, Margarito lo envolvio en su estilo acosador y de presion y le dio tko, PUNTO. De haber ganado esa pelea a Martinez se le hubiera facilitado mucho mas su carrera pero en su presentacion en la meca del boxeo, en u.s.a, dio lastima y pena. PUNTO.

Ahora me encanta tu lloriqueo infame y mentiroso, cita viejo, cita!

Donde se lee eso de "pinchi correlon"? Aqui en el foro? Por favor! Si no estamos en Paneldeboxeo.com donde las estupideces abundan, ni en el foro de univision. Vuelves a lo de tu tipico lloriqueo, tu trauma con Mexico, aca en este foro SI HAY OBJETIVIDAD, y si no, te demuestro a que lo pruebas, la otra vez te lo comente y no pudiste sostener tus afirmaciones.

Luego tu comparativa actual con Cuba para amarrar navajas es ridicula hahahahaha!

Cuba tiene lo suyo, Mexico tambien, ellos tienen a Rigo, Gamboa, Lara, Quillin, Abril, nosotros a Marquez, Estrada, Mares, Alvarez, Garcia, Sanchez Jr, Vazquez, y muchos mas. Tanto cubanoos como mexicanos son excelentes en este deporte, bien lo dijo Lara.

Los 2 paises tienen lo suyo.

Y YA DEJA DE LLORAR, HOMBRE, NO SEAS RIDICULO, Y SI TE HAN OFENDIDO ES PORQUE TU TAMBIEN OFENDES, REBAJAS, TE BURLAS, Y ERES PREPOTENTE EN TUS COMENTARIOS!

Jajaja, pero ya se, parece que te puso mal ver a Garcia triunfar de nuevo, con eso de que te da chorro ver a un mexicano ganar.

Saludos...
Luigi

Mensaje por Luigi »

Alejandro, las derrotas solo dan pena cuando caen veteranos sin respaldo físico, con esa sensación de “ya no perteneces a un ring”. Por ejemplo, Tyson dio pena en sus ultimas dos peleas cayendo sin tener nada. Pero una derrota como la de maravilla Martinez en los inicios, fue eso y punto. Lastimoso es perder arriba, como le paso a Margarito contra Mosley, quien literalmente DESTRUYO al yesos. Margarito fue apaleado, no pudo imponer lo que supuestamente hacia mejor, ya que le pegaban sin cruce alguno, retrocedió hasta caerse.

Un cubano y un mexicano no son ni serán lo mismo nunca.

A mi me ofenden gratuitamente, YO nunca empecé nada. Y como a ti te gusta tanto citar y etc, adelante, postea un tema de mi parte donde YO haya iniciado.

¿Ver a Garcia triunfar? Me fascina su boxeo, por suerte no padece de “tira piedritis”, tiene mas aire de boxeo gringo que otra cosa. Es raro ver sobre el ring a un mexicano pensante, frío, y calculador.
alejandro_Mexico

Luigi eres increible... si, increiblemente ridiculo.

¿No te das cuenta todos los pretextos que has puesto para encubrir esa DERROTA de Martinez?

Perdio y punto viejo, perdio vs otro boxeador en igualdad de condiciones ya basta de pretextos, tenia 16/18 peleas, 25 años de edad y me imagino que Martinez tiene alguna buena base amateur.

Chistoso que ya hasta tuviste que sacar a Mosley jajaja!

No hablare mas de eso pues la realidad dice que Margarito noqueo al 2do mejor peleador en la historia de tu pais(en eso si estoy de acuerdo contigo) en su pelea de presentacion en la meca del boxeo y estoy seguro que eso es lo que te "arde"(duele), pues es sabido tu magnifico repudio y odio a los boxeadores tipo Margarito y mas si son de Mexico, entonces intentas no ver la realidad(que Margarito noqueo a Sergio) y pones miles de pretextos.

Y pena puedes dar en muchas derrotas no solamente en los casos de veteranos sin nada que hacer en el ring, solo ve al Jr que dio pena vs Martinez, a Salgado vs Mendez, etc.

¿Quien dijo que un cubano y un mexicano son lo mismo en este deporte?

Eres una vil serpiente Luigi, jajajaja pero graciosa, eso te lo sacaste tu de la manga y ya se y tu mismo sabes para donde quieres girar las cosas.

Y esta bien, cada pais con su estilo y ESCUELA, creo que es importante respetar eso, aun asi el boxeo mexicano guiado en esa misma linea es la 2da potencia y meca del boxeo mundial.

Te pegare lo que te escribi en el otro comentario y lo tipico de ti, te saliste por la tangente y ya no dijiste ni pio sobre eso:

Donde se lee eso de "pinchi correlon"? Aqui en el foro? Por favor! Si no estamos en Paneldeboxeo.com donde las estupideces abundan, ni en el foro de univision. Vuelves a lo de tu tipico lloriqueo, tu trauma con Mexico, aca en este foro SI HAY OBJETIVIDAD, y si no, te demuestro a que lo pruebas, la otra vez te lo comente y no pudiste sostener tus afirmaciones.

Parece que tu comprension de lectura es nula, donde dije que tu empezaras? Dije que tus comentarios por lo regular llevan una gran dosis de prepotencia y rebajas a los demas foristas, como te gusta hacerlo con Fucho por ejemplo. En el otro comentario te pedi muestras, te pedi que citaras y te hiciste el loco, no me vengas a pedir que te cite en algo que ademas es insignificante. Repito, da muestras de que este foro no tiene objetividad, te lo vuelvo a decir, esto no es el paneldeimbeciles.com, digo, paneldeboxeo.com ni el foro de univision en sus notas.

Sobre lo de Garcia, pues tampoco lo veo como el tipico afroamericano que lanza mil jabs por round, a mi ver es un contragolpeador inteligente con pegada bestial, algo realmente de valia y atractivo.

Es raro para ti que no sabes nada del boxeo mexicano, viejo, no se porque te empeñas en afirmar y afirmar cosas, hablar y hablar de algo que se nota no conoces como lo es el boxeo mexicano. Hablare de lo actual y te dare nombre de peleadores mexicanos que en menor o mayor medida muestren ser pensantes, frios y calculadores arriba de un ring.

De los campeones estan Marquez, Alvarez y Sanchez Jr, Gonzalez era otro, y jovenes hay muchos, de hecho en la misma velada peleo uno, Oscar Valdez, muy ofensivo pero contragolpea bien y con mucha precision. Otros jovenes invictos que estan en la mediana internacional como mis 2 paisanos
Jose Zepeda y Andy Ruiz Jr, tambien son calculadores , ni hablar de Jose Felix Jr que peleo la otra semana, Jose Benavidez Jr, Rey Vargas(peleadorazo) e incluso en la funcion de Hernan Marquez peleo un joven sonorense con un estilo bastante estetico y calculador encima con tremenda pegada, Gilberto Parra que de seguro pronto estara sonando en los mini-moscas. Si tienes tiempo checa a todos esos prospectos Luigi, a Robert Manzanarez, Jose Zepeda, Jose Felix Jr, Rey Vargas, Jose Benavidez Jr, Andy Ruiz Jr, Oscar Valdez, Oscar Molina, Antonio Orozco, son gente de menos de 22 años, muchisima tecnica y pegada, por ahora en la mediania internacional en su division pero amenazas firmes para lo mejor de su division en un corto plazo.

En verdad me cago de risa cada vez que arremetes en contra del boxeo mexicano diciendo que no tienen tecnica o "tirapiedritis".

Ves Luigi, es raro para ti que no sabes nada del boxeo mexicano.

Y de Garcia pues que te dire, la gente lo ve como mexicano, es mexicano y con esa apariencia no esconde nada, tu crees que los grinngos blancos o los afroamericanos apoyan a Garcia?

Claro que no, incluso alla en ese pais hay repudio sobre lo mexicano. Garcia subio con la bandera mexicana e incluso al terminar dio una entrevista para Tv Azteca y el reportero dice al final:

"Y bueno, estas fueron las palabras de Miguel Angel Garcia, una de las estrellas del box mexicano".

A lo que al Mikey se le pinta una sonrisa de oreja a oreja.
:lol:

Saludos.
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

alejandro_Mexico escribió:
Y de Garcia pues que te dire, la gente lo ve como mexicano, es mexicano y con esa apariencia no esconde nada, tu crees que los grinngos blancos o los afroamericanos apoyan a Garcia?
Yo al igual que muchos no ven al Mikey García como Mexicano. Así que no digas "la gente lo ve como mexicano", pues no muchos comparten esa opinión. Tal vez algunos nacionalistas que quieren presumir al buen boxeador que es Mikey por tener sangre azteca es otra cosa, pero el boxeador es yanqui y eso no va a cambiar así suba 100 veces al ring con la bandera mexicana.

El estilo de García más que parecer de estilo mexicano, es parecido al de Rigo y Donaire, siendo frios y calculadores, soltando las manos cuando están seguros que van a conectar. Nada que ver con ninguno de los boxeadores 100% mexicanos nacidos en México que pelean en la actualidad.
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

Aficionado escribió:
Yo al igual que muchos no ven al Mikey García como Mexicano. Así que no digas "la gente lo ve como mexicano", pues no muchos comparten esa opinión. Tal vez algunos nacionalistas que quieren presumir al buen boxeador que es Mikey por tener sangre azteca es otra cosa, pero el boxeador es yanqui y eso no va a cambiar así suba 100 veces al ring con la bandera mexicana.

El estilo de García más que parecer de estilo mexicano, es parecido al de Rigo y Donaire, siendo frios y calculadores, soltando las manos cuando están seguros que van a conectar. Nada que ver con ninguno de los boxeadores 100% mexicanos nacidos en México que pelean en la actualidad.

cierto si Garcia no fuera de ascendencia Mexicana y tuviera pegada dirian que es Correlon.
alejandro_Mexico

Aficionado escribió:

Viejo, como lo dije en el otro tema esto es algo un poco polemico.

Obviamente cuando dije "la gente lo ve como mexicano" me referia a la mayoria, ya que seguramente habria un pequeño sector que no lo ve asi, como siempre pasa en el tema de los mexicoamericanos pero tu dices "muchos", no se cuales sean muchos pues a lo que me ha tocado leer la mayoria apoya a Garcia y lo ve como mexicano, checa diversas paginas y sus notas, hasta el vil foro de univision.

Aunque aqui en el foro por lo que hemos visto la mayoria no se sienten muy ligados a los "chicanos".

Garcia "es Yanqui" dices, que es "ser Yanqui"?
Algo tan basico como solo nacer ahi? Pffffff, por favor, estamos hablando de U.S.A, un pais claramente sin identidad ni tradicion en la mayoria de su gente, hay diferentes razas, culturas, con muchisima diversidad, para variar Garcia nacio en California, un estado con mayoria de Mexicanos y encima nacio en el sur de California.
:lol:

"Estilo Mexicano"?
Que es el "estilo mexicano" para ti?

Pelear como Salido, Segura, Angulo?

Entonces hay que decirle a los boricuas que no cuenten a Lopez y a Martinez como suyos.

A mi ver eso de "si pelea como peleamos aca, con el estilo de aca, si lo contamos" es una tonteria.

Entonces Rios tambien es "YANQUI"?

O sea Rios, peleador nacido alla pero de sangre mexicana, que se siente identificado con su raices y cultura y ademas es un tirapiedras, ese si es mas viable de aceptar?

Y no digo que lo hayas dicho tu especificamente pero me ha tocado leerlo.

Es un tema muy complejo, yo tomo como peleadores mexicanos a cualquiera que tenga sangre mexicana y se sienta orgulloso de sus raices, cultura, de representar eso, como Garcia, asi pueda pelear como Withaker y haya nacido en China.

O por ejemplo Vazquez, ese si nacio aca pero tengo entendido aprendio a boxear asi en Cuba, ese si tiene un estilo inmensamente contrario al boxeo mexicano pero a el si lo tomamos porque nacio aca obviamente, pero si lo ponemos en una balanza con Rios?

Es complejo, estan los que toman unicamente el estilo de "boxeo" y aparte que hayan nacido aqui, estan otros como yo que toman lo que represente el boxeador, y otros que solamente el haber nacido aqui sin importar si boxee como Chavez Sr o Vazquez.

Esta el caso de Quillin, de sangre cubana nacido en U.S.A, ve a la mayoria de cubanos y lo sienten como parte de ellos aun cuando tenga un estilo que nada que ver con su escuela. Asi me puedo ir.

Ahora resulta que si ves a Garcia como mexicano es porque eres un nacionalista jaja, lo que hay que leer.

Por cierto, nadie dijo que Garcia tenga el MISMO estilo de algun peleador mexicano de la actualidad, incluso creo que hay pocos peleadores que se puedan comparar con el estilo de Garcia hoy en dia, pero Luigi hace referencia a que es muy raro ver a un mexicano siendo calculador, frio y preciso arriba del ring, a lo que conteste que en mayor o menor medida peleadores como Alvarez, Marquez y Sanchez Jr lo mostraban y bien, tambien le di nombres de prospectos mexicanos importantes que mostraban esas cualidades.

Tu quien crees que apoya a Garcia y lo han apoyado durante lo que lleva de carrera?
Los afroamericanos?
Los gringos blancos?

Claro que no, son los mismos mexicanos de U.S.A, tu crees que la gente alla dira "ah, Garcia tiene 100% mexicana pero es gringuisimo porque nacio aqui en el pais, hay que apoyarlo"... pfff, no, y yo creo que si el tipo sabe hablar español y lo habla de muy buena forma, ademas de que sube al ring con la bandera, es porque en verdad siente sus raices y por eso yo y la mayoria lo apoyamos y lo vemos como mexicano.

Tampoco hay que caer en abaratar las cosas y sacar a lo burdo el tema del nacionalismo, lo unico que se hace es un analisis del caso de Garcia y el boxeo chicano.
alejandro_Mexico

hector cruz escribió:

cierto si Garcia no fuera de ascendencia Mexicana y tuviera pegada dirian que es Correlon.

Quienes dirian eso?
La gente radical que dicho sea de paso las hay en todas las aficiones al boxeo?

Si no tuviera pegada Garcia para empezar tendria que lanzar mucho mas golpes, moverse mucho mas y sus rivales lo presionarian con mucha mas presion, fuerza y seguridad al recibir pequeñas replicas sin potencia, pero ese "no tuviera" no existe. La unica realidad es que Garcia es un boxeador del agrado del publico por su increible pegada.

Por cierto, R7mo, tu que eres "yanqui", consideras a Garcia tu compatriota? te sientes identificado con el por ser de tu misma gran cultura y pais? O sera que ni siquiera tienen la misma cultura?

Te sientes representado por el?

Como los argentinos lo hacen con Martinez, los cubanos con Rigo, los mexicanos con Marquez, etc, etc.

Saludos.
picotto

Mensaje por picotto »

hector cruz escribió:

Quienes dirian eso?
La gente radical que dicho sea de paso las hay en todas las aficiones al boxeo?

Si no tuviera pegada Garcia para empezar tendria que lanzar mucho mas golpes, moverse mucho mas y sus rivales lo presionarian con mucha mas presion, fuerza y seguridad al recibir pequeñas replicas sin potencia, pero ese "no tuviera" no existe. La unica realidad es que Garcia es un boxeador del agrado del publico por su increible pegada.

Por cierto, R7mo, tu que eres "yanqui", consideras a Garcia tu compatriota? te sientes identificado con el por ser de tu misma gran cultura y pais? O sera que ni siquiera tienen la misma cultura?

Te sientes representado por el?

Como los argentinos lo hacen con Martinez, los cubanos con Rigo, los mexicanos con Marquez, etc, etc.

Saludos.
R7mo ya lo ha dicho, es orgullosamente gringo pero su corazon se lo robo el salvador, a mi me queda claro con esas palabras.

Incluso le pregunte y jamas contesto, que en un partido el salvador vs usa a quien apoya?, esto viene a colacion a que los mexicoamericanos en su mayoria apoyan a la seleccion de mexico, al final es lo mismo.
Cerrado