¡Que bárbaro, cuantas mentiras escribes filosofo de a varo!Luigi escribió:YO estoy plenamente de acuerdo con Baro, e incluso aunque discutiéramos en otro tema, con Nicolino.
La guardia alta es una tontería, porque además de menoscabar los factores aquí ejemplificados, agrego:
Contra: quita tonicidad muscular en combates de largo aliento, ya que la parte superior es agobiada por tanta tensión. Pro: los púgiles que boxean con las manos bajas reciben casi nada de golpes al cuerpo, porque al estar el centro de gravedad alto, el rival instintivamente ve bloqueado el cuerpo, al ser este una trampa mortal; alguien tan erguido fácilmente tomaría con un ascendente a quien entrara al cuerpo. Contra: el jab sale considerablemente mas lento. Pro: se gana una libertad física que aumenta la dinámica, sobre todo en los pasos laterales. Contra: si se enfrenta a un rival de gran jerarquía, muchos golpes pueden ser predecibles, al estar los puños lineales al rival. Pro: como hacia Hamed, se puede partir tanto de derecha como de izquierda, sin darle pistas al rival ya que no existe posición de referencia. Contra: en algunas ocasiones quita el sentido de la distancia. Pro: los golpes del rival son clasificados rápidamente, ya que este únicamente lanzara a la zona alta.
Las ventajas son enormes, siempre y cuando se entienda el porque de todo; fuera de rango no hay que subir las manos, sino realizar el trabajo de larga distancia. Si por algún motivo el rival entra en la corta distancia, no especular; amarrar o subir las manos empujando contra el cuerpo. Por eso debo decir que no se puede recomendar este sistema sin una enseñanza rigurosa, de lo contrario algún desprevenido (por no decir otra cosa) puede salir lastimado.
Aclaro, lo siguiente:
1.- Sergio Maravilla es un buen boxeador. Le gano bien a Julio Cesar Junior, aunque yo le haya ido sentimentalmente al Junior.
2.-Narvaez, gano la pelea contra Orocuta, la localia pesa, y en pelea cerrada, siempre gana el local.
3.-Enrique Sanchez , forista argentino, es reconocido por muchos como uno de los maximos conocedores de este deporte, Luigi , no.
Los que me conocen saben que no tengo nada contra los argentinos, por que ellos no tiene nada contra mi.
Y Luigi, es un mentiroso, y si fuera mexicano seria lo mismo, un mentiroso.