Diego de la Hoya se va al profesionalismo

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
picotto

Diego de la Hoya se va al profesionalismo

Mensaje por picotto »

MÉXICO -- Tantas alegrías como sinsabores se llevó Diego de la Hoya en el boxeo amateur, en el que cosechó seis medallas nacionales, la última de ellas un bronce. Pero todo eso acabó ya, y el mexicalense alista ya su debut profesional en este mismo 2013, bajo el cobijo de la promotora de su primo, el ex Campeón Mundial Óscar de la Hoya.

Diego ha charlado con Joel, hermano de Óscar de la Hoya, y uno de los principales proveedores de talento para la empresa con sede en Los Ángeles; sin embargo, no espera hacerse de un nombre a costillas de su primo, sino a raíz de los éxitos cosechados como amateur.

"Desde los seis años estoy entrenando, y llegó el momento de ser profesional, no me gustaron los cambios que hubo en la AIBA, donde ibas a pelear como profesional ganando como amateur y además exponiéndote a cortadas o lesiones, me quedaron ganas de ir a unos Juegos Olímpicos, pero no se pudo, ahora a cambiar el chip y buscar éxito en lo profesional", señaló De la Hoya para ESPN.

"Hicimos buenas cosas en amateur, en México gané seis medallas, dos de ellas en un mismo año porque gané en juvenil y elite, se cumplió un ciclo, pero vamos ahora a triunfar en el boxeo profesional, sé que es más duro, quizá menos rápido, pero tendremos qué prepararnos bien para lo que venga", agregó Diego.

Tanto Diego como su padre, Pablo de la Hoya, han estado negociando con Joel y su padre. Se supo que lo podría atender a nivel profesional el formador de Óscar de la Hoya como profesional, Roberto Alcázar; sin embargo, aún está por definirse esa parte del proceso.

"Estamos tranquilos por lo que viene, realmente lo que me obligó a dar un paso a un lado y seguir de frente son esas nuevas reglas, pero vamos con la misma disposición y ánimo de lo que hicimos en más de 250 peleas amateurs", sentenció el joven prospecto mexicalense.
__________________________________________________________________________________________

Me parece que es un fracaso del muchacho no poder siquiera a unos juegos olimpicos, la verdad eh visto muy poco de el ultimamente lo videos que llegue a ver eran de ciclos pasados, me parece que no fue a Londres por que su lugar para poder competir se lo gano Oscar Valdez.

Saludos
smoothiny magic

Re: Diego de la Hoya se va al profesionalismo

Mensaje por smoothiny magic »

Seguro le será bastante difícil adquirir reconocimiento. Regularmente los boxeadores que cargan con el nombre de otro boxeador legendario como lo es Oscar de la Hoya llevan mas peso sobre sus hombros

La presión estará ahí. Tanto para Oscar como para el primo. “de la Hoya” es un nombre asociado a un gran boxeador
Responder