Mi pequeño homenaje a la mejor escuela boxistica del planeta

Foro sobre el mundo del boxeo.
pernellcastellon

Mi pequeño homenaje a la mejor escuela boxistica del planeta

Mensaje por pernellcastellon »

Pequeño homenaje de un "Gallego"a la que fue,es y sera la mejor escuela pugilistica del planeta,algunos SON, otros FUERON,muchos SERAN,algunos así lo eligieron ,pero a la mayoría no les permitieron ser CAMPEONES MUNDIALES PROFESIONALES

Julio Acosta Cuza,Osmay Acosta ,Yosvany Aguilera, Mariano Alvarez,Carlos Banteux , Felix Betancur ,Gilberto Carrillo ,Joel Casamayor ,Bernardo Comas,JorgeCordero,Emilio correa jr ,Emilio Correa Sr,Cesar de la Cruz,YordianisDespaigne,Alfredo Duvergel,Luis Echaide,Fermin Espinosa, Luis Martinez ,Fiss Inocente , Jorge Gutierrez ,ArielHernandez ,Jorge Hernandez ,Yanpier Hernandez , Angel Herrera,Yudel Cedeno, Andry Laffita,Jose Laduet,Yankiel Leon,Diogenes Luna,Johanson martinez ,Leonardo Martinez,Hipolito Ramos,Eduardo Recio, Guillermo Rigondeaux,Gongora Robles,Frank Sanchez ,Omar Santiesteban,,Erislandy Savon,Felix Savon,Orestes solano,Sixto Soria,Yasnier Toledo,
Yordanis Ugas,YosbianY Veitia ,Humberto savigne ,Odalnier Solis,Sixto Soria,Teofilo Stevenson,Eddy suarez ,Yasnier Toledo,Juan Torres,Idiel Torrente,Ugas yordanis ,Andres Aldama ,Alfonso Robert ,Isael Alvarez,lazaro Alvarez,Lorenzo Aragon ,Damian Austin ,Hermenegildo Baez,Roberto Balado,Carlos Banteur,Yan Barthelemi,Bautista Hernandez,Carlos Lemus,Enrique Carrion ,Pedro Carrion,Eduardo Correa,Waldemar Font ,Luis Franco,Yuriorkis Gamboa,Ramon Garbey ,Carlos Garcia,ose Gomez ,Julio Gonzalez,Raul Gonzalez,Roberto Guerra,Rudinelson Hardy,Ariel Hernandez ,Juan Hernandez,Ramon Duvalon ,Candelari Duvergel,Irosvany Duvergel Angel Espinosa ,Angel herrera,Adolfo Horta ,Roniel Iglesias,Cesar Kindelan ,Cesar la Cruz ,Erislandi Lara ,Jose Larduet ,Yankier Leon,Michel Lopez ,Manuel Mantilla, Rogelio MarceloArmando Martinez,Orlando Martinez,Arnaldo Mesa,Pedro Orlando,Eunice Pero,Antonio Ramos,Enrique Regueiferos,Douglas Rodriguez
krauser

Re: Mi pequeño homenaje a la mejor escuela boxistica del pla

Mensaje por krauser »

Cuba es al boxeo lo que España al futbol....Están a un nivel técnico tremendo.

Que bonito es cuando no se mete prisas, y se busca la ciencia y el arte en lugar del interés económico... Se planta pensando en una buena cosecha. No se cogen los frutos verdes. La paciencia requiere de tiempo, pero sus frutos son los más dulces.
pernellcastellon

Huyyyyy Krausser esta muy bien tu patriotismo ,pero que mas quisiéramos ser en futbol, la cuarta parte que Cuba en boxeo,el boxeo en Cuba es algo que difícilmente entiendes ,si no te metes en su historia a fondo y conoces a campeones Cubanos ,es algo mas ,yo realmente no tengo suficientes palabras, ni se expresar lo que significa para ellos el boxeo ,pero te garantizo que es algo muy muy especial.no se a que puede compararse ,la verdad ,creo que no tiene parangón con nada ,saludos
krauser

Mensaje por krauser »

Intenta explicarlo pues.

Yo estoy como loco buscando información técnica y táctica de esta escuela. Primeramente con los videos tuyos y la pandilla del factor...Ejercicios, trabajo técnicos, estratégias, el arte en sí. En España en el 90% de los gimnasios te tienen haciendo manoplas y saco, hasta que te revientes como un burro. Echo de menos el boxeo, como un arte marcial...Estudiando los ángulos, los golpes, los desplazamientos. Y luego por supuesto, trabajar el saco y el acondicinamiento físico. Pero en definitiva, tener una guía para aprender...

Estoy siguiendo estos videos que creo que son de Colombia, de boxeo amateur..Me están gustando mucho.
pernellcastellon

Krausser disculpa pero no tengo capacidad para explicar lo que es el boxeo en cuba con palabras ,es un sentimiento ,para que lo entiendas es como preguntar a Tomas roncero que significa el Madridismo,o algo similar,pero si quieres vente a Castellon al gimnasio y te das un entrenamiento con Julio Acosta boxeador del equipo nacional Cubano ,doble campeon mundial Jr ,Campeon Panamericano y Campeón de torneo Retadores, seis años seleccionado en La finca ,para que te hagas una idea , yo diria que hay mas nivel boxistico en un Playa Giron ,que en una Olimpiada ,por mi encantado y así te conozco,menos un Domingo ,cuando desees.pero no me pidas un articulo sobre el boxeo Cubano porque no me siento preparado para ello, por mi parte es un sentimiento ,es la quinta esencia del boxeo ,es elevar el boxeo a Arte,difícilmente entendible por un sector amplio de fanáticos del boxeo ,que buscan mas el espectáculo que la perfección en su ejecución pero ,las dos posiciones aceptables y respetables ,aunque yo me siento mas inclinado por el boxeo como deporte que como espectáculo , la técnica sobre la potencia ,el amateur sobre el profesional y el boxeo Cubano sobre los demás,saludos
krauser

Mensaje por krauser »

Y Olé.

Yo como viné de las artes marciales venía pensando eso mismo. Ahora estoy en un grupo que lo lleva Arena Balmaseda. Es un tipo cubano que reside en el país Vasco. Es lo más cubano que he podido encontrar :lol: :lol: :lol:

Espero que vuelva el dr. para ir a los cursos técnicos. Por supuesto que a Julio Acosta, lo conozco por tí, y he visto algunas de sus veladas. Por cierto una con un ruso, se la robaron descaradamente. Ya sabes que cuando pase por Castellón, me paso a darte un abrazo. Bien lo sabes, hombre. Y si paso por Miami o donde esté nuestro amigo Cuquin, también...Y nos echamos unas cervezas o unos mojitos...o lo que se tercie.

Yo hice un paréntesis en mi arte marcial para aprender el noble Arte. Tengo 36. Llevo año y medio, y cuando llegué a los 40 cuelgo las guantes y me vuelvo al kimono, que ya no estará el cuerpo para tanta velocidad. Pero no quería perderme el aprender este arte tan bonito, y no me arrepiento para nada. Además estoy contigo que es bueno para los niños, al igual que el karate y el judo. Es un deporte perfecto para los chavales si se practica con fundamento, con respeto en un modelico boxeo amateur, y no tiene razón de ser la persecución que le están haciendo en España.

Un abrazo amigo.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

hola pernellcastellon,no habia visto tu hilo(ocupado cambiando el avatar y pegando un post que traje del foro de univision boxeo,acerca de las ultimas declaraciones de donaire),que decirte amigo??? solo gracias y se que eres fan de hueso rojo de la escuela cubana de boxeo.
cuidate y saludos.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

jajaja,ese krauser "se le escapo al diablo por una pata" :lol: :lol: :lol: ,si algun dia puedo,en mi paso por europa,sacar 2 dias libres,te recojo a ti y a pernell y los invito a tomar beck's,comer fabada asturiana, paella y por supuesto,la deliciosa tortilla de patatas espan~ola,yo convido,eso si,incluyendo visita a un "tablao",pues me fascina la musica flamenca.
cuidense ambos y a prepararse para el proximo mundial de soccer en brasil.
saludos.
krauser

Mensaje por krauser »

Pues a ver si me pillais en Andalucia, y vamos los 3 de Sevilla a Cadiz, que se tarda 1 hora en tren, y 3 días en coche...(hay paradas obligadas) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si hablo con mi padre que sabe de unos gitanos de las cuevas donde el flamenco es de duende puro. Y la gitana te hace unas habichuelas con chorizo (que son como la fabada, pero de aquí), que salimos de las cuevas a cuatro patas de la comilona!!! Estos son gitanas de verdá, no de temporá (que en las días "señaladitos", juran que su abuelo fue un buen gitano).

Eso sí, mucho cuidadito con las carteras!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pernellcastellon

Ozu mientras no zea en agozto,que la urtima vez que eztube en Malaga en agozto, ma achicharre como loz ingleze,me puze como una gamba, asin acabe de colorao Ja ja
Responder