aqui les traigo un "dizque reportaje imparcial"

Foro sobre el mundo del boxeo.
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

aqui les traigo un "dizque reportaje imparcial"

Mensaje por cuquin el balsero »

este es un ejemplo de los pseudoreportajes,escritos por pseudoperiodistas,que contaminan nuestras mentes a diario,con sus mediocres plumas vendidas descaradamente a las industrias comercializadoras del deporte.
juzguen por ustedes mismos.
saludos.


La trampa de El Chacal
sábado, 13 de abril de 2013
13 ABR
02:01
AM ET
por Bernardo Pilatti
ImprimirEnviar a un amigo

Rigondeaux: "Soy el mejor libra por libra"
Tags: boxeo

Al Bello/Getty Images
Nonito Donaire apenas acertó 89 golpes ante Guillermo Rigondeaux
En una demostración de concentración, dominio técnico y estrategia, el cubano Guillermo Rigondeaux (12-0 con 8 KOs) dominó durante doce asaltos al filipino Nonito Donaire ( 31-2 con 20 KOs) y lo derrotó por decisión unánime para consagrarse como campeón unificado AMB-OMB de las 122 libras.

La batalla que, que enfrentó a dos contragolpeadores, por momentos provocó abucheos debido a las precauciones que tomaron los dos rivales para evitar cometer un error que pudiera resultar fatal. La diferencia estuvo en que el cubano no se apartó de lo que de el se esperaba y Nonito Donaire no supo interpretar su libreto. Lució lento, desorientado y hasta temeroso de recibir un golpe a contrapié.

La pelea fue transcurriendo de manera tediosa.Rigondeaux se movía en forma permanente, lanzaba golpes quirúrgicos y con una defensa hermética no permitía ningún espacio para que Nonito lanzara sus golpes. El filipino no consiguió nunca establecer el jab, pareció apostar a un solo golpe y ese golpe recién lo encontró en el décimo asalto cuando abandono las precauciones y salió a buscar el KO. Rigondeaux cayó a la lona, pero no se vio afectado por el impacto.

Por el contrario el cubano, no mudó su estilo ni Nonito se animó a apurarlo. En el último asalto, Rigondeaux logró conectarlo con una poderosa izquierda sobre el ojo derecho del filipino que acusó el impacto y le permitió al rival llevarse el asalto.

Para los analistas de HBO, Rigondeaux había ganado por un amplio margen,mientras que en mi conteo el cubano se llevó los asaltos 1,4,6,9,11 y 12. A Nonito le anoté los episodios 2,5,7 y 10, este último 10 a 8, mientras que consideré empates los asaltos 3 y 8. Por ese conteo personal, Rigondeaux ganaría por un punto. Los jueces confirmaron lo que todos vieron, el triunfo del cubano, aunque efectivamente el resultado tuvo diferentes visiones por parte de los jueces. Julie Lederman 111-116, Tom Schreck 112-115 y John Stewart 113-114.

El combate, entre otras cosas, despejó una de las grandes incógnitas: ¿podría Guillermo Rigondeaux superar su primer gran desafío, luego de apenas once peleas profesionales? Lo consiguió y a muchos hizo callar la boca, entre ellos a este servidor que en ningún momento lo vi como favorito para vencer este combate.

Otra de las conclusiones importantes de este combate es que tanto Robert García, entrenador de Nonito, y el ex campeón filipino, no valoraron en su justa medida la peligrosidad del cubano. Prueba de ello fue su falta de estrategias. No hubo plan B, ni tampoco una estrategia que imaginara una pelea que terminaría en la distancia. Como lo dijo Rigondeaux al final del combate: "No se gana una pelea con un solo golpe". Tuvo razón.

La gran virtud de Rigondeaux fue la calidad técnica y serenidad para aplicar su estrategia. No cometió errores, devolvió cada golpe que le lanzaron, se mostró confiado, superior en todo momento y ganó la batalla mental. Es decir, impuso su plan, al obligar a su oponente a tomar la iniciativa.

La pelea no gustó y el resultado fue justo. Nonito Donaire deberá ahora irse a las 126 libras, esperar que nazca su hijo, pasar por una cirugía de hombro y seguramente no pelear más por este 2013. Ese tiempo le hará bien para mejorar en muchos aspectos de su técnica y regresar con otras herramientas que este sábado demostró que aún carece.

Guillermo Rigondeaux, llegó a las grandes ligas. Ya nadie le podrá cobrar su poco pasado profesional. Le ganó al mandamás de la categoría y eso le da la respeto y estatura de campeón. Ahora, deberá ratificar que es el mejor de la categoría como lo dijo en sus declaraciones y buscar otros rivales que puedan caer en su trampa técnica. Por eso lo del título, El Chacal puso su trampa en el Radio City Music Hall de Nueva York y cazó al ex campeón filipino. Felicitaciones.
Responder