"Gallo" Estrada: metabolismo ideal

Foro sobre el mundo del boxeo.
picotto

"Gallo" Estrada: metabolismo ideal

Mensaje por picotto »

EL sonorense Juan Francisco "Gallo" Estrada, quien destronó a Brian Viloria como monarca mundial mosca de la WBA y la WBO en la velada histórica del sábado anterior en Macao, China, se encuentra en el DF. El muchacho de Puerto Peñasco cumplirá apenas 23 años de edad el próximo domingo y ya sabe lo que es ser objeto de la atención generalizada de los medios de difusión.

En la plática con este muchacho que ganó su primer cinto como Campeón Azteca, se le hizo notar que en noviembre de 2012 en Los Ángeles le vimos ofrecer una cerrada y tremenda pelea contra el invicto nicaragüense Román "Chocolatito" González, rey minimosca de la WBA, pero lo más increíble fue que dada su notable estatura, no se debilitó para marcar las 108 libras, después de que ha combatido hasta en supergallo (122).

Tampoco sufrió merma alguna en su rendimiento al desafiar a Viloria, sólo una división arriba de la del "Chocolatito".

"Mi metabolismo es muy diferente", dijo. "Los chavalos que conozco en el gimnasio, la mayoría usa hules y sudan muy poco; yo no los necesito, sólo uso short, camisa normal y sudo hasta 2 ó 3 kilos en cada entrenamiento. Pero para pelear en minimosca fue un gran sacrificio, ya que desde los 14 años no había bajado a ese peso. Esta vez nos respaldó un nutriólogo, subimos muy fuertes; yo de hecho peleo hasta en supergallo".

Juan Francisco continuó: "Para la pelea contra Viloria, ya en 112 libras, fueron cuatro de diferencia sobre el minimosca; fueron kilos que no tuve que sacrificar, nos preparamos el doble o triple, más fuerte, sabíamos que Viloria era más fuerte que el 'Chocolatito'".

-¿Cuándo decidiste convertirte definitivamente en boxeador, después de que a los nueve años de edad te pusiste por primera vez unos guantes?

"A los nueve años de edad, mi hermano José Luis, un año mayor que yo, entró al boxeo y dije, yo también. Era más que nada como un deporte para adquirir condición física. Cuando uno es niño no piensa en el futuro, pero a los 15 años me fui a Hermosillo y entonces decido agarrarlo como carrera y me propuse la meta de ser un gran prospecto y así lo fui primero en Campeón Azteca. Después mi meta era ser campeón del mundo, como le prometí a mi tía, que murió hace ocho meses. No pensé que fuera tan pronto, gracias a Dios. Mi tía me cuidó siempre. Mi mamá murió cuando yo tenía siete años y mi papá murió cuando yo tenía 14 años".

-¿Piensas invadir otras categorías?

"Vienen metas nuevas, retener los títulos que gané y conforme vaya avanzando mi edad y mi cuerpo, vamos a subir de peso. Quiero ser de los mejores libra por libra. Me dio gusto platicar con Juan Manuel Márquez después de mi triunfo y ojalá algún día sea como él y ser campeón durante mucho tiempo".

-Ya has dicho que te gustaría un desquite con el "Chocolatito", ahora en tu división. ¿Qué otros rivales desearías enfrentar?

"Creo que con el 'Chocolatito' sería una revancha muy buena. Hay otros campeones en peso mosca, un japonés, un sudafricano; no recuerdo nombres. Me gustaría enfrentarme a buenos campeones en esta división; será lo que mis promotores (Fernando Beltrán) digan".

-¿Has oído hablar de Édgar Sosa?

"Lo reconozco, yo estoy dispuesto a pelear con él o quien sea; estoy disponible, estoy bien puesto". (José Luis Camarillo)
Responder