Mares quiere robar el show a Floyd

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
picotto

Mares quiere robar el show a Floyd

Mensaje por picotto »

MÉXICO -- El 4 de mayo habrá más que un título de por medio para Abner Mares, a un mes de su duelo ante el Campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Daniel Ponce, el tapatío reconoció a ESPN tener una gran mezcla de sentimientos en su ser que sólo se calmarán cuando le reconozcan su trabajo, y sus ganas, con el triunfo, en un pleito que, confía, le puede robar la noche a Floyd Mayweather y Robert Guerrero.

"Va a ser una pelea como la gente la está visualizando, una pelea difícil entre dos guerreros mexicanos que es gusta agradar a la gente y sin duda, una pelea que puede robarse esa noche el show", advirtió Mares Martínez, quien resaltó la importancia de tener la posibilidad de convertirse en el segundo Tricampeón más joven en la historia del boxeo mexicano, sólo detrás de Julio César Chávez.

"Es mi motivación ahorita, lo que me lleva al gimnasio, lo que me da ese extra, el saber que puedo convertirme en el segundo Tricampeón más joven del boxeo mexicano, enfrentado además a los mejores peleadores del momento", señaló el ex olímpico mexicano en Atenas 2004.

Pero más allá de todo lo que representa este duelo, acepta que hay algo especial al enfrentarse a Ponce de León, un mexicano, un ex olímpico, y un amigo.

"Eso me hace sentirme raro, somos los dos olímpicos mexicanos, es un amigo, lo conozco desde que me convertí en peleador profesional, empecé en su gimnasio, con su entrenador, que ahora es mi entrenador, Clemente Medina, me encuentro en una situación medio incómoda, pero a la vez esto es un negocio, es algo a lo que nos dedicamos, somos profesionales y tenemos que darle una buena actuación a la gente", aseguró.

Sobre el combate y las capacidades de uno y otro, reconoció Abner que si algo ha distinguido a Ponce es su pegada; sin embargo, no espera comprobarlo en el ring. "La quijada la puedes preparar, pero en la pelea no sabes qué vaya a pasar, yo estoy trabajando en mi condición, mi garra, el corazón que yo creo que me van a sacar adelante, no estoy entrenando para recibir golpes, sé que será una pelea de intercambios y que los voy a recibir, pero voy a tratar de hacer mi pelea, pegar y que no me pegue", explicó.

Finalmente, sobre si el rompimiento de la cadena HBO con su promotora, Golden Boy Promotions, le podría afectar respecto a peleas futuras, sobre todo contra Nonito Donaire, advirtió que hasta ahora no le ha afectado, pues él conoció el estrellato en Showtime.

"No me he sentado para pensar en eso, tengo una pelea enfrente, a pocas semanas de darse y no le he dado la importancia, pero siento que no me afectará porque Showtime fue quien empezó mi carrera en EU, me dio a conocer como peleador, cuatro o cinco peleas he tenido con ellos y estar con ellos me hace sentirme en casa, así que HBO no le da más importancia a los pesos de mi categoría y espero que no me afecte", finalizó.

Como siempre los mexicanos a rescatar las carteleras de Floyd.

saludos
Manuel Real1

Re: Mares quiere robar el show a Floyd

Mensaje por Manuel Real1 »

Creo que si se puede llevar la noche sin ningún problema....Un momento incomodo no solamente para él , también para muchos aficionados mexicanos ,porque si bien es cierto las peleas entre Mexicanos por lo general son sinónimo de combatividad y espectacularidad ,a muchos seguidores de este deporte no les agrada o nos agrada ,que siempre se “anden medio matando” entre paisanos.

La mentalidad de Mares ,simplemente sale del esquema de muchos peleadores y es un ejemplo a seguir , por varios boxeadores veteranos que solo buscan peleas a modo . si recuerdan o han leído en alguna ocasión ,una aportación mía sobre este pelea , he pensado desde el principio que Abner Mares tendrá su primera derrota y creo que por Nocaut .Nada me gustaría más que Abner siguiera ascendiendo ,que siguiera despuntando pero le deben de poner un poco de freno a su carrera .

Me parece que en estos momentos Mares se encuentra entre los mejores 10 boxeadores del Planeta , no por su boxeo , si no por los oponentes que ha enfrentado (solamente quitando a el "temible" Eric Morel )...Lo único que le puedo criticar es no barrer la división de los supergallos o solamente tener un par de peleas ...Pero de Ganar claramente en mi opinión sería merecedor un TOP 5 , esta pelea luce como la más complicada de su carrera , más aún que la de en contra de Darchinyan y la última ante Moreno
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

Lo que dices es muy cierto, Mares nunca peleo con un supergallo natural, Moreno es peso gallo, y Morel viene desde los moscas. Vamos a ver como le va con un Peso pluma, que en realidad viene de supergallo también.
Me parece que no escogieron mal al rival para consagrar a Mares, Ponce pega duro, y no sera facil, pero es muy frontal y rudimentario, se le puede sacar una victoria por parte de Mares y sera por puntos que es lo que pienso sucederá.
Saludos
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Arrajan
Puede parecer rudimentario pero es un tipo que no es un flanco fijo . Adrien Broner de mayor envergadura , Yuriorkis Gamboa , Johnny Gonzalez les dio buena pelea y él se les complico .
Tres peleadores he visto que lo han superado ...Juan Manuel Lopez quien lo noquea , Celestino Caballero , y Cornelius Lock quien para mi le gano .
Con Gonzalez de mucha técnica estaba cerrada en el momento que se termina la pelea , con Broner ya ni decir ya miré en un par de ocasiones más la pelea y creo que la gano el mexicano , y en contra de Gamboa quien le gano bien no estuvo a punto de ser noqueado ni nada por el estilo ...Lo sorprendente es que tipos con Rapidez como Gamboa y Broner duraron varios rounds ( más Broner que gamboa) y no lo pudieron noquear. Se podrá decir que Broner no era lo que es ahora y en eso podré coincidir un poco , pero de que tiene su mérito tiene su mérito .
No quiero tomar como precedente eso , pero me parece que cuenta .
saludos
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

Manuel Real1 escribió:Arrajan
Puede parecer rudimentario pero es un tipo que no es un flanco fijo . Adrien Broner de mayor envergadura , Yuriorkis Gamboa , Johnny Gonzalez les dio buena pelea y él se les complico .
Tres peleadores he visto que lo han superado ...Juan Manuel Lopez quien lo noquea , Celestino Caballero , y Cornelius Lock quien para mi le gano .
Con Gonzalez de mucha técnica estaba cerrada en el momento que se termina la pelea , con Broner ya ni decir ya miré en un par de ocasiones más la pelea y creo que la gano el mexicano , y en contra de Gamboa quien le gano bien no estuvo a punto de ser noqueado ni nada por el estilo ...Lo sorprendente es que tipos con Rapidez como Gamboa y Broner duraron varios rounds ( más Broner que gamboa) y no lo pudieron noquear. Se podrá decir que Broner no era lo que es ahora y en eso podré coincidir un poco , pero de que tiene su mérito tiene su mérito .
No quiero tomar como precedente eso , pero me parece que cuenta .
saludos
Ok, quizas la palabra no debe ser rudimentario, poco tecnico seria mejor, se que Ponce tiene sus movimientos que no lo hacen tan fijo, pero es un pugil que su potencial esta basado en su pegada y su fortaleza. Un boxeador flojo de mandibula pelea con Ponce con muchas reservas (caso Jhonny Gonzales y Gamboa), Broner me parece que estaba un poco novato en ese momento, el gringo arrogante realmente que de alli aca a mejorado muchisimo. Juanma debe de pegar durisimo cuando fue el único que congeló a Ponce. Bueno, yo creo que Mares no sera tan marrullero en esta vuelta, peleara con mas inteligencia haber si le saca los puntos.
Saludos
picotto

Mensaje por picotto »

Mares debe de ser un top 5 lxl despues de que gane esta pelea, estoy totalmente de acuerdo. y me parece que entro al top 10 al ganarle a Moreno ya quisiera ver todos los comentarios subiendo a la luna a chemito si el hubiera ganado.

Me parece que veremos a un Mares inteligente para sacar esta pelea por puntos.

Saludos
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

No descarten a Guerrero, el les puede robar la noche a ambos...
picotto

Mensaje por picotto »

FUCHO escribió:No descarten a Guerrero, el les puede robar la noche a ambos...

Solo si guerrero sube sin respeto a floyd y sale a incomodarlo en cada tramo de la pelea, aun asi no creo que pueda poner ko a floyd por lo que a los puntos yo creo que solo que visite la lona floyd varias veces se la darian a guerrero y eso quien sabe.

saludos
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

mares debe ganar , y lo hara por velocidad, esta para mi sera su consagracion.
Responder