yo vi ganar 8 rounds ODLH

Foro sobre el mundo del boxeo.
Manuel Real1

Re: yo vi ganar 8 rounds ODLH

Mensaje por Manuel Real1 »

Son de esas peleas extrañas que uno se queda pensando "que fue lo que paso" ....No se si problemas con su promotor , una cuenta pendiente Etc.. porque fue claro al igual que la pelea pasada de Pacquiao vs Bradley que las peleas las ganaron , los que en esa ocasión perdieron ..Resulta más ilogico por que sin contar los pesos pesados y Mayweather ,los boxeadores que mas han vendido en los ultimos 25 años sin lugar a dudas son estos dos (Pacquiao-DLH) y aun mas ilogico resulta que se pudo haber hecho para una revancha que jamás se dio en el caso de Trinidad-DLH y creo que La de Bradley-Pacquiao ,no se realizará de igual manera.
saludos
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

sencillamente hablando,el mayor fraude del boxeo moderno.
trinidad no le llegaba a los talones a oscar,flat,simple and pure.
saludos.
net0

Mensaje por net0 »

asi es esa pelea la gano minimo por 3 o 4 puntos de la hoya... y la revancha no se dio porque trinidad quiso inponer condiciones(hazme el chingado favor) para esta pelea y como el golden boy se sintio robado y era el que generaba los billetes lo mando muchito.... a su casa jajaja
picotto

Mensaje por picotto »

net0 escribió:asi es esa pelea la gano minimo por 3 o 4 puntos de la hoya... y la revancha no se dio porque trinidad quiso inponer condiciones(hazme el chingado favor) para esta pelea y como el golden boy se sintio robado y era el que generaba los billetes lo mando muchito.... a su casa jajaja
Curioso que a la fecha trinidad sigue buscando una revancha, por que sera si supuestamente el gano?

Hace poco en twitter trinidad le lanzo el reto y Oscar contesto que lo pensaria, despues le contesto que el estaba feliz en su etapa de promotor que muchas gracias.

Me parece que fue una contestacion tipo yo no lo necesito Felix yo gane y la gente lo sabe.

saludos
Kenobi_PR

Mensaje por Kenobi_PR »

Pues creo que me voy a meter en camisa de once varas al ser la nota discordante del tema. No tanto porque diga que Trinidad ganó, pero creo que es un error decir que DLH ganó facilmente la pelea ó que ganó 8-9 asaltos. Cuando observé la pelea por primera vez (por PPV) la dí por empate, 114-114. A mi entender Trinidad ganó los asaltos 2, 8, 9, 10, 11 y 12. el 8vo asalto me parece difícil de anotar y pude irse para cualquier lado. Lo mismo el 1er asalto, el cual me pareció parejo. Por ende, entiendo que si alguien le da la pelea a DLH ó a Trinidad 115-113 no está erroneo...

PRIMERO - Los puntajes que recuerdo cuentan la historia de una pelea cerrada. Los tres jueces de esa pelea dieron puntajes de 114-114, 115-113 y 115-114 ambos últimos para Trinidad. Harold Lederman (ex-juez de boxeo y juez no oficial de HBO) tenía la pelea 114-114 y Associated Press tenía la pelea 115-113 DLH. Como mencioné anteriormente, yo marqué la pelea empate 114-114 (no que me esté comparando con ellos pero el sentimiento es el mismo, vimos una pelea cerrada).

SEGUNDO - La única herramienta usada por los detractores de Trinidad es Compubox. No es que confie mucho en Compubox, pero como es la herramienta usada en el argumento del porque DLH ganó, recurro a usarla. En aquella pelea, Compubox tenía los siguientes números: De La Hoya conectó mas golpes que Trinidad con total 263-166. De La Hoya conectó mas "power punches" que Trinidad con total 124-120 (margen cerrado). Trinidad conectó el 37% de sus golpes y DLH conectó el 41% de sus golpes. Lo que nos dicen estos números es que DLH dominó con el jab, ya que para compubox cualquier otro golpe que no sea un jab es considerado un "power punch". Es la única ventaja clara que nos trae compubox. ya que en porciento de golpes conectados y en el renglón de power punches están bastante parejos. Esto es todo lo que podemos sacar de los números de compubox, a menos que alguien pueda conseguir los números asalto por asalto.

Recordemos que compubox hace eco de UNO de los puntos al anotar un asalto, 1. Golpes limpios (poder vs cantidad). Lo que la gente olvida es que son 4 los puntos a tomarse en cuenta al apuntar un asalto: 2. Agresión efectiva, 3. Empleo general en el ring y 4. Defensa.

TERCERO - Tomando en cuenta los 4 puntos anteriores al anotar un asalto, al igual que una pelea se lleva asalto por asalto es de entender el porque las personas que tienen experiencía en este deporte, como los escritores de AP, Lederman y los jueces de la pelea observaron una pelea cerrada.

En fin, no estoy diciendo que Trinidad ganó la pelea. Como mencioné al principio de mi escrito, yo la ví empate. Lo que quiero decir es que la pelea fue mas cerrada de un "score" 116-112 ó 117-111 como se sugiere aquí.

PD: Esta pelea NO es el robo ó fraude mas grande. Ni siquiera está entre los cinco grandes robos de los últimos 25 años. Los 5 grandes robos de los últimos 25 años son: Whitaker vs Ramirez, Whitaker vs JCC, Lewis vs Holyfield I, Castillo vs Mayweather I y Bradley vs Pacquiao.

Saludos,
Última edición por Kenobi_PR el Vie Mar 22, 2013 6:22 am, editado 2 veces en total.
krauser

Mensaje por krauser »

No sé por qué Trinidad siempre provoca polémica. Era bocazas, pero no como Mayorga, sino como Cassyu Clay, o sea..simpático.

Que si robo a de la Hoya, que si yeso de Marsella contra Hopkins....Lo de Hopkings no se puede comparar con Margarito ni muchísimo menos. Pues solo fue gasa...solo un poco de gasa más que lo que hace es proteger nudillos de los peleadores.

El combate con de la Hoya lo volveré a ver, para posicionarme en un caso u otro. Pero pido a los compys foreros que entienda el contexto de ese combate...Pues el contexto en ese tiempo, es vital para lanzar un juicio objetivo. Por lo demás estoy Enrike07, Trinidad es para mí el mejor de esa época.
Responder