Linares noquea en 8. Mejoro con Ismael Salas?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Nicola

Linares noquea en 8. Mejoro con Ismael Salas?

Mensaje por Nicola »

Jorge Linares hizo el trabajo y mantuvo un plan de trabajo basado en contragolpear para noquear técnicamente en ocho rounds al púgil californiano David Rodela.

La Arena Gran Oasis del balneario mexicano, donde perdió en marzo del año pasado contra Sergio "Yeyo" Thompson, vio el triunfo para seguir con el objetivo de coronar su tercer chance para obtener su tercer título mundial en una categoría distinta.

EL "Niño de oro", que volvió luego de casi cinco meses y medio de inactividad, se estrenó con buen pie ante su entrenador cubano Ismael Salas, con quien realizó su primera pelea. El barinés fue fiel al contraataque, algo que había dicho Salas al asumir el compromiso de dirigir a Linares y le resultó en la noche de ayer.

El dos veces monarca de las categorías pluma y superpluma mostró un buen uso del jab que había perdido desde 2010 y su recto de derecha. Un buen upper cut de izquierda definió las acciones en el octavo round, puesto forzó a Rodela a colocar rodilla en tierra. Hubo conteo del árbitro y después Linares atacó con vehemencia y el réferi detuvo el combate. Antes en el cuarto round, el venezolano mandó a la lona al estadounidense.

El "Niño de oro" enseñó velocidad de manos, tuvo más destellos defensivos, aunque entraron unos golpes y finalizó con los pómulos ligeramente hinchados, gobernó sobre la lona. Faltó soltarse más al ataque y no esperar hasta el tramo final en el cual se definió la refriega.

Fue la segunda victoria consecutiva del venezolano, luego de doblegar al manito Héctor Velasquez el pasado octubre. Linares no noqueaba desde su triunfo sobre el azteca Adrián Verdugo en Mazatlán en 2011.

EL DATO: con la conquista, Jorge Linares apunta al cetro regular ligero de la AMB, en poder del cubano Richard Abril. Ambos son representados por Golden Boy Promotions.
R7mo

Re: Linares noquea en 8. Mejoro con Ismael Salas?

Mensaje por R7mo »

estoy buscando el Video porq no pude ver mas q el corto de la detención.
pero quiero ver q mostro en los otros 7 rds.
agradecería si alguien pudiera subir el video de esta pelea.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Que tal Nicola, no tuve oportunidad de ver la pelea, me gusta el boxeo de linares lamentablemente su piel, su mandibula es demasiado fragil, creo que puede vencer a Abril mas dudo que pueda mantenerse en primer nivel a pesar de tener mejor boxeo que muchos pero como lo hemos hablado y discutido bastante hace falta mas que tecnica para mantenerse..
Nicola

Mensaje por Nicola »

Es cierto, pana Fucho, el encaje de mandibula y la fragilidad en sus 7 capas de epidermis, pero yo lo que vi es que ha vuelto a sus raices, las del boxeo tecnico de castigar sin arriesgar de mas, desaireando al contrario... este entrenador cubano, Ismael Salas, seguramente le esta enseñando la escuela cubiche, creo que facil de adaptarla a Linares porque si algo describe a Linares es la calidad tecnica que lo distingue, lastimosamente estuvo con la cuadra de Cucaracha Roach y Pacquiao y alli lo automatizaron para que prelara el boxeo ofensivo por sobre el tecnico y elusivo.

FUCHO escribió:Que tal Nicola, no tuve oportunidad de ver la pelea, me gusta el boxeo de linares lamentablemente su piel, su mandibula es demasiado fragil, creo que puede vencer a Abril mas dudo que pueda mantenerse en primer nivel a pesar de tener mejor boxeo que muchos pero como lo hemos hablado y discutido bastante hace falta mas que tecnica para mantenerse..
KINGBOXEO

Mensaje por KINGBOXEO »

Saludos a todos, estaba buscando tambien algun video de Jorge Linares y aqui les dejo este, bajar por la mitad de la pagina, saludos a tod@s.

http://www.meridiano.com.ve/

:D
efrainoriega1965

Mensaje por efrainoriega1965 »

SOY VENEZOLANO, SIN DESMERITAR LA VICTORIA DE MI COTERRÁNEO, PIENSO QUE ESTE RIVAL FUÉ UN POCO FLOJO, NECESITAMOS VERLO CON PÚGILES DE MÁS NIVEL, PUES, LINARES FUÉ CAMPEÓN MUNDIAL EN LAS 2 CATEGORÍAS INMEDIATAMENTE INFERIORES, SINTIÓ LA PEGADA DE SALGADO Y THOMPSON, LLEVA 2 VICTORIAS, HA HECHO UN ESFUERZO POR VOLVER, PERO ESTÁ EN LA CATEGORÍA LIGERO, SON PÚGILES MÁS FUERTES A LO QUE HA ENFRENTADO, PEGAN MÁS DURO Y AGUANTAN MÁS LA PEGADA DE UN PÚGIL QUE VIENE SUBIENDO, TIENE QUE FOGUEARSE MÁS, ANOCHE, EN PASAJES DE LA PELEA LO SENTÍ FALTO DE DISTANCIA, TAMBIÉN OBSERVÉ QUE EN LOS MOMENTOS EN QUE SU OPONENTE ESTABA MAREADO LE FALTÓ DETERMINACIÓN PARA FINIQUITAR EL COMBATE, LO POSITIVO QUE VÍ ES QUE NO ESTUVO FALTO DE OXÍGENO EN LOS ROUNDS FINALES, PIENSO QUE EN ESTO TUVO MUCHO QUE VER SU NUEVO ENTRENADOR CUBANO, SUERTE, PAISANO.
Responder