Como todos sabemos el boxeo Espaniol a atravezado por una crisis en los ultimos anios , muchos culpan a sus entrenadores , algotros culpan a la falta de promotores y publicidad , pero hoy en dia al Presidente de la Federacion Tenerifera de Boxeo; Juan Tomas Rodriguez, le dan la puntilla mediante un comunicado el cual expresa:
Por medio del presente se les comunica, que habiendo recibido Informe del Servicio de Programas de Prevencion de Proteccion de Menores de la Direccion General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias , Haciendo referencia a que en el Territorio de la Comunidad Autonomo de Canarias opera el articulo 31 letra a) y 33 letra D) de la Ley I/ 1997 de 7 de Febrero de 2013 que indica que no procede realizar ninguna actuacion, exibicion o campeonato donde participen menores de edad, ni como expectadores , ni como deportistas para ciertas disiplinas deportivas entre las que se encuentra la que se corresponde a la que usted preside , se le adjunta el referido informe a efecto de que se de por enterado del mismo y obren en consecuencia haciendoles participes de que este Organismo Autonomo de Deportes Aplicara en adelante lo que la citada Ley contempla
Y para que asi conste a los efectos oportunos , se emite el presente informe en Santa Cruz de Tenerife a 5 de Marzo del 2013.
Realmente resulta inconsedible que en Espania se aplauda un deporte donde se sacrifican toros de una forma humillante y se les prohiba a los menores de edad participar o asistir a una velada de boxeo , llamese Amateur o Profecional.
Asi cuando sus boxeadores adquiriran la experiencia necesaria para llegar a las grandes peleas.
Saludos.
Fuerte Golpe al Boxeo Espaniol
Re: Fuerte Golpe al Boxeo Espaniol
Para que veaís hasta que punto está perseguido el boxeo en España. O sea, cuando un chaval pueda asistir a un combate, podrá fumar y beber alcohol de manera legal.
La edad de mayoría de edad en España es 18 años.
Aún así, yo sigo pensando que el modelo a seguir es el modelo cubano, de cuidado a los deportistas y un seguimiento puramente deportivo y sin ánimo de lucro. Que luego ves a promotores que se enriquecen con los chavales subiendolos a un ring sin estar preparados, y recibir una paliza.
O sea, con un seguimiento regulado por la federación española, y perfectamente guiado, no hay problema.
La edad de mayoría de edad en España es 18 años.
Aún así, yo sigo pensando que el modelo a seguir es el modelo cubano, de cuidado a los deportistas y un seguimiento puramente deportivo y sin ánimo de lucro. Que luego ves a promotores que se enriquecen con los chavales subiendolos a un ring sin estar preparados, y recibir una paliza.
O sea, con un seguimiento regulado por la federación española, y perfectamente guiado, no hay problema.
Aqui esta la imagen del documento original:

Vamos donde estan lo amigos Espanioles del foro?
Quiero escuchar su opinion al respecto.
Saludos.

Vamos donde estan lo amigos Espanioles del foro?
Saludos.
Pues creo que quedamos pocos después de la estampida y polémica sobre naciones..."Y si tú esto, y si tú lo otro, y si tú más..."Jorgito escribió:Vamos donde estan lo amigos Espanioles del foro?
Saludos.

realmente muy mal pero hasta sierto punto real , abri este tema con la intencion de buscar reactivar a los foristas Espanioles, ojala y podamos lograr algo.krauser escribió:Pues creo que quedamos pocos después de la estampida y polémica sobre naciones..."Y si tú esto, y si tú lo otro, y si tú más..."Jorgito escribió:Vamos donde estan lo amigos Espanioles del foro?
Saludos.![]()
![]()
Saludos.