Fuerte Golpe al Boxeo Espaniol

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Jorgito

Fuerte Golpe al Boxeo Espaniol

Mensaje por Jorgito »

Como todos sabemos el boxeo Espaniol a atravezado por una crisis en los ultimos anios , muchos culpan a sus entrenadores , algotros culpan a la falta de promotores y publicidad , pero hoy en dia al Presidente de la Federacion Tenerifera de Boxeo; Juan Tomas Rodriguez, le dan la puntilla mediante un comunicado el cual expresa:

Por medio del presente se les comunica, que habiendo recibido Informe del Servicio de Programas de Prevencion de Proteccion de Menores de la Direccion General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias , Haciendo referencia a que en el Territorio de la Comunidad Autonomo de Canarias opera el articulo 31 letra a) y 33 letra D) de la Ley I/ 1997 de 7 de Febrero de 2013 que indica que no procede realizar ninguna actuacion, exibicion o campeonato donde participen menores de edad, ni como expectadores , ni como deportistas para ciertas disiplinas deportivas entre las que se encuentra la que se corresponde a la que usted preside , se le adjunta el referido informe a efecto de que se de por enterado del mismo y obren en consecuencia haciendoles participes de que este Organismo Autonomo de Deportes Aplicara en adelante lo que la citada Ley contempla

Y para que asi conste a los efectos oportunos , se emite el presente informe en Santa Cruz de Tenerife a 5 de Marzo del 2013.

Realmente resulta inconsedible que en Espania se aplauda un deporte donde se sacrifican toros de una forma humillante y se les prohiba a los menores de edad participar o asistir a una velada de boxeo , llamese Amateur o Profecional.

Asi cuando sus boxeadores adquiriran la experiencia necesaria para llegar a las grandes peleas.

Saludos.
krauser

Re: Fuerte Golpe al Boxeo Espaniol

Mensaje por krauser »

Para que veaís hasta que punto está perseguido el boxeo en España. O sea, cuando un chaval pueda asistir a un combate, podrá fumar y beber alcohol de manera legal.

La edad de mayoría de edad en España es 18 años.

Aún así, yo sigo pensando que el modelo a seguir es el modelo cubano, de cuidado a los deportistas y un seguimiento puramente deportivo y sin ánimo de lucro. Que luego ves a promotores que se enriquecen con los chavales subiendolos a un ring sin estar preparados, y recibir una paliza.

O sea, con un seguimiento regulado por la federación española, y perfectamente guiado, no hay problema.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Aqui esta la imagen del documento original:

Imagen

Vamos donde estan lo amigos Espanioles del foro?

Quiero escuchar su opinion al respecto.

Saludos.
krauser

Mensaje por krauser »

Jorgito escribió:Vamos donde estan lo amigos Espanioles del foro?

Saludos.
Pues creo que quedamos pocos después de la estampida y polémica sobre naciones..."Y si tú esto, y si tú lo otro, y si tú más..." :lol: :lol: :lol:
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

krauser escribió:
Jorgito escribió:Vamos donde estan lo amigos Espanioles del foro?

Saludos.
Pues creo que quedamos pocos después de la estampida y polémica sobre naciones..."Y si tú esto, y si tú lo otro, y si tú más..." :lol: :lol: :lol:
realmente muy mal pero hasta sierto punto real , abri este tema con la intencion de buscar reactivar a los foristas Espanioles, ojala y podamos lograr algo.

Saludos.
Responder