Sus ojos le brillan cuando le mencionan que en el 2010 tendrá una oportunidad titular en las 122 libras pero de inmediato se compone y su foco de atención lo dirige a su próxima pelea, el 20 de noviembre en Florida, donde expondrá su corona Latino supergallo de la OMB ante el veterano Genaro ‘Poblanito’ García.
Wilfredo Vázquez Jr, conocido por ‘Papito’ y ‘WV2’, nunca peleó como aficionado y en el profesionalismo exhibe un palmarés de 16-0-1 con 13 cloroformados haciendo recordar a su legendario padre ‘Wi’ , quien fue monarca mundial en tres diferentes divisiones y poseedor de una mortífera pegada.
“Estamos cerquita ya y es gracias al trabajo que hemos realizado. Tomamos esto bien en serio pero estoy pensando primero en mi pelea del 20. Trato de que esa buena noticia no sea distracción y estoy bien motivado y agradecido con mi Dios, mi equipo de trabajo y la Organización”, manifestó previo a su entrenamiento en el Miguel J. Frau.
Su rival, con foja de 36-7 y 20 despachados, tiene en su expediente un nocáut en solo dos asaltos sobre Rafael Márquez, el archirival de Israel Vázquez y potencial oponente de Juan Manuel López, rey supergallo de la OMB que aspira a la corona pluma.
“Eso fue en el pasado, lo del nocaut. Y hay aquí un muchacho nuevo que viene con mucho deseo de sacar a su familia hacia delante. Y creo que él no será la roca que va a detener mi camino. Yo entreno fuerte y muy duro. Voy a salir airoso y por cualquier vía. Le doy gracias a Dios que me dio el don de la pegada como a mi padre. Pero no me dejo llevar por eso y trabajo duro. Me dejo llevar por mi papá. Y haciendo caso. Yo nunca pelé aficionado”, consignó.
Sobre ese tema, dijo que un día se levantó y le preguntó a su padre si podía hacer una carrera en el boxeo profesional dado que su esposa estaba embarazada y había sido despedido del trabajo.
“Tenía que hacer algo y entendí que esta era una vía positiva y sacarle fruto si lo hacía bien. La calle no deja nada y usé mi mente. Hablé con mi papá, él es que manda y lo primero que me dijo fue un no de forma protectora pero al año y ocho meses después de entrenar de lunes a sábado con Angel Rosario, volví y le planteé a mi papá y me dio el visto bueno. Y mire a donde hemos llegado dejándome llevar por él”, acotó.
Y se menciona que para el 2010 Vázquez Jr. recibirá una oportunidad por el título supergallo que ahora atesora López en la OMB pero que se quedará vacante cuando suba a las 126 libras.
“Mi papa me ha enseñado que viva cada día y vivirse el momento. Y mi momento es Poblanito García, no el título mundial. Tengo que salir de ese rival primero. Pero es un honor que me estén considerando para una pelea mundial. Yo nunca peleé aficionado y no sé lo que es ser campeón nacional. Y cuando escucho eso, me emociono”, arguyó.
WV2 , por último, dijo que será su padre quien dirija su carrera hasta que considere cuando ponerle freno pero sostuvo que le gustaría imitar a su progenitor y ganar tres títulos.
“Tengo esas intenciones, de tratar de emular a mi papá. No es fácil. Para el tiempo de mi papá se peleaba con la crema y era meas difícil. Mi papá peleó con los buenos para ser bueno y yo me estoy puliendo para conseguir esa meta. Quiero pelar con los buenos y ser un boxeador de clase como lo fue mi papá”, finiquitó.
WV2 SIGUE SU RUTA HACIA EL TITULO:
-