El gran "finito"

Foro sobre el mundo del boxeo.
LuisBox

Re: El gran "finito"

Mensaje por LuisBox »

Ya hicmos un tema donde hablabamos de los oponentes de Lopez, donde convencidos quedamos todos de qye fueron puros bultos y no se de donde sacan que vencio a mucho japonenese si fueron como 3 o 4 y peor aun bultos.

Ahora es inegable y poco serio no destacar el boxeo fino de Lopez, nacio con esa maravillosa tencica, que nadie , pero nadie le hechará jamás en cara, de ahi vine el apodo de "Finito", peleador fino.

Ricardo Lopez pudo exibir ese boxeo fino por la pesima calidad de rivales, existen peleadores con excelente tecnica y movimientos pero han tenido la incomodidad que dan los rivales, esos rivales duros que aprietan la pelea.

Un ejemplo es uno de los mejores boxeadores que he visto es Ricardo Maestrito Cordoba, pero este si tuvo la oposicion necesaria y por eso no llegó lejos,.

Decia alguna vez el Dr Morales que jamás ha visto a alguien tirar con la perfeccion de JC Chavez los golpes curvos, eso nadie lo hace, el finito lo hacia bien, pero no con la calidad tecnica de Chavez.

Creo se esta inflando de más a un estradordinario peleador.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

En ese tema don Luis solo 2 personas no pudieron entender la diferencia entre Bulto y Novato , aunque creo que al final solo uno no diferencio los terminos jajajajja.

Compadre el hecho de que a usted no lo convenza Lopez no quiere decir que a nadie lo haga , su opinion se respeta , pero no tiene x q compartirse , ya les mande las fechas en que se inicio la categoria paja y la edad de sus primeros Campeones.

Es increible que siempre que se habla de un peleador X se argumente que enfrento puros bultos, creo que hay que buscar un segundo argumento para fortalecer la teoria ya que si a estas vamos , quisas solo Oscar de la Hoya y Julio Cesar Chavez fueron los unicos peleadores de la Historia que enfrentaron verdadera oposicion y aun asi no falta uno que otro que trata de menospreciar al Cesar o a sus riveles, siendo que es dificil
encontrar un solo peleador en la historia que haya enfrentado lo que el.

Ricardo Lopez fue un peleadorazo en toda la extencion de la palabra , fue la ultima hechura del Cuyo Hernandez y pulido por Don Nacho Beristain , los mejores entrenadores que a dado Mexico.

Se fue invicto en el terreno Profecional al igual que en el terreno Amateur , realizo 26 peleas titulares ganandolas todas y si su record solo marca 52 peleas invicto y no mas fue por la razon de que Ricardo fue el primer boxeador que no realizaba peleas de exibicion o preparacion , todas sus peleas eran titulares , ya que de haber sido un boxeador con la tradicion normal de dar peleas de exibicion , estubieramos hablando de un record de por lo menos 80 peleas invicto. Aunado a sus casi 17 anios como invicto en el terreno profecional que si le sumaramos su invicto en Amateur superaria los 20.

Simplemente un exelente peledor que merece por logros estar posicionado entre los mejores peleadores hispanos de todos los tiempos.

Saludos.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Yo creo que mejor boxeo que el "Finito" López tenian: Miguel Canto y Rubén Olivares.

Además estos dos tuvieron oponentes de mayor calidad.

Claro....La culpa quizá no sea de Ricardo López que no se haya topado con rivales mejores....Par mi enfrentó puro bultazo....Lo mejor vino al final de su carrera cuándo chocó con el Nica Rosendo Alvarez que (para mi) ganó la primera pelea.

Creo (no estoy seguro) que fue contemporáneo de Humberto Gonzáles....Corriganme si me equivoco.

Hubiera sido un gran desafio.

A mi,me cuesta ubicar a Ricardo López dentro de los 10 mejores púgiles mexicanos de la historia.

saludos
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Luis Hace Como una hora había escrito el por qué no creía que la carrera de Lopez era con puro bulto , se borró quien sabe por qué .
Te voy a poner sus mejores 10 oponentes , espero alcanzar y si no los pongo más tarde .

1.-Rosendo Alvarez , de las pegadas más demoledoras de los pesos chicos de los últimos 30 o 40 años ...Para m i pierde la primera pelea , quien sabe que ocurre si no se para la pelea ...Pero en la revancha con una desventaja de más de 5 libras le dan la oportunidad de no pelear , cosa uqe no hace y le gana bien .

2.-Saman Sorjaturong. (son datos que me acuerdo pueden tener fallas de una o dos peleas ) ...... Uno de los máximos ídolos del boxeo japonés de la historia me parece que entre los 5 o 6 , no se si Alguien pueda corroborar esto Rey fenix .Un país potencia como japón con más de 70 campeones mundiales ....Bueno después de perder con Lopez gana 10 u 11 peleas ( como dos no fueron kos solamente )y disputa el titulo noqueando a "chiquita" Gonzalez. defiende el titulo una decena de veces...después de perder con López gana 27 o 28 peleas seguidas , 11 de título mundial . una gloria del boxeo Japonés.

3.-Sor Vorapin ..... Ya de bajada enfrenta a Lopez , este realizo como 15 defensa de su título en los pajas del cinturón de la FIB...se enfrentan si mi memoria no me falla en los minimoscas .

4.-Alex" nene" Sánchez . un peleador boricua que se corono muy pronto en su 10ma u onecava pelea . recuerdo que pelea en contra de un mexicano creo "el tortas" Bustos un año antes o dos peleas antes .. eso lo leí en ese tiempo en el diario "ESTO" . La pelea se calentó , el boricua hablo mucho y se llevó un ko y una paliza... ya había defendido su título en 5 o 6 ocasiones

5.-Zolani Petelo . Boxeador de mediano nivel con 5 o 6 defensas de su título .......

6.Kermin Guardia ....Boxeador igual de mediano nivel pero que realiza 4 o 5 defensas de título Lopez le quito el invicto .

Como dije en aquella ocasión , Lopez enfrento a quien debía no hay boxeadores que puedan decirse que pudo enfrentar ...Está el tan mencionado caso de Humberto Gonzalez , pero no se puede catalogar su carrera o llevar ese estigma solamente por una pelea que no se dio ...Para mi Lopez le ganaba a Gonzalez de la manera que sea .. aun cuando reconozco que Gonzalez era mucho más fuerte.
Es clásico en estas divisiones que la falta de oponentes no le dan gran brillantez a las carreras de los campeones , hay mucha calidad eso es indudable pero todos los reflectores están de los gallos hacia arriba ... no quiere decir que no salgan los Lopez , Donaire , DARCHINYAN , Canto , Gonzalez , Alvarez , Etccc de los gallos hacia abajo .. pero son simplemente por épocas y los complementa o cierra el ciclo un segundo oponente que le da la gloria al mejor.

Si quieres checar la carrera de Gonzalez ...No recuerdo muchos oponentes de calidad tampoco ..Carbajal , Cob , el coreano al que le gana el campeonato ,Juan Domingo Cordoba .....Si equiparas las carreras un Carbajal seria la versión para Lopez de Alvarez.....Solo que este al final de su carrera solo dio pena y Carbajal se retiro ganando.

Lopez barrio la división enfrento a campeones de todos los sabores y colores... lo único que se le pued reprochar es que no comio mas tacos para pelear en divisiones superiores.
saludos Luis.
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Solamente como anexo a lo que comente ...
No hay que dejarnos llevar por los records solamente .......
Hace un tiempo estaba Antonio Escalante un prospecto rápido de buen boxeo que a muchos les llenaba el ojo ...Mi compa alguno lo puede decir en el foro de notifight lo tenían como seguro campeón.
Tuvo un tropiezo por el 2008--2007 con Pastrana ......Solo parecía eso porque hilvano una buena cantidad de victorias .Recuerdo que enfrenta a Cornelius Lock y le gana fácilmente . Enfrenta a "mickey" Román y gana en una pelea transmitida por ESPN ...Pelea buenísima y en la cual se vio bastante bien con una quijada solida y un repertorio de golpes extenso ...Bueno enfrenta a PDL , lo noquean y de ahí en picada su carrera .
A lo que voy en esa pelea muchos daban como ganador a Escalante , seguramente al terminar su carrera tendrá más de 10 derrotas si sigue peleando ....Pero el momento en que se enfrentaron fue el mejor para Escalante , si personas en 8 o 9 años se dejan ir por el record van a decir "es un bultazo" , pero hay que ver las formas y los tiempos ...¿El por qué se convirtió? y ¿ en qué momento sucedió? .......Esto va ligado a que seguro desconocemos y yo me considero seguidor de la carrera de Lopez a muchos de sus oponentes . Si les digo Grisby seguro dirán "bultazo" pero por algo lo programaban en ESPN fue de las cartas fuertes junto con Wright en los finales de los 90s .-

saludos
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Gran comentario paisano!
No me sabia eso de Sorjaturong, muy interesante.

La verdad creo que hay muy poco que reprocharle a Ricardo, y yo tambien creo que derrotaba a Humberto Gonzalez.

Saludos.
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Si compa Edson estan sancionando a mi me aventaron 15 dias y ya me iba a retirar pero algunos compas como el Tepis, Manuel Real, Cuaquin Balsero, Ulisex , etc etc, me piderion quedar, el R7mo me agarró coraje porque le dije culon y porque no aguantó vara, normalmente les deban sancion de 1 dia por insultar a los administradores, pero este vato se encanijó, ahora me quedé porque este es un buen foro aunque ya no opinan mucho y pues si se fueron buenos foristas por culpa del r7mo.

Compadre Jorgito, mis respetos para usted pero lea con atención lo que siempre escribi y lea lo que escribio el compa Edson y se lo voy a poner en mayusculas. JAMAS HE DICHO QUE SEA UN MAL PELEADOR...ES UN EXCELENTE PUGIL Y ORGULLO DE MI PAIS, siempre subio bien preparado y siempre peleo a 12 ronds y terminó muy bien.

Ahora le reptio mi punto y coniciden algunos enfrentó a puro bulto que lo dejaron mostrar su técnica, algunos creo saben que Humbeerto Gonzalez es mi amigo particular, y el me dijo claramente que le ofrecieron la pelea a Lopez , pero Nacho Beristain se metio mucho, y el finito no tuvo los huevos para desobedecer y pelearle a gonzalez , simplemenmte porque Chiquita era mejor, incluso Lopez lo admiraba en el gimansio, lo de Carbajal me dijo que fue lo mismo.

Y estmos hablando de Lopez y no de la chiquita
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Aparentemente el que entendio la diferencia entre Bulto y Novato, ahora no entienede la diferencia entre popularidad y tecnica jajaja.Que onda Edson bienvenido de nuevo al foro.

Si el del primer video es mejor que el del sugundo , entonces xq mencionan a Victor Manuel Rabanales entre los peores Campeones de todos los tiempos?

Olvide decir que el F1 era de la escuderia Ferrari y tripulado por Michael Schumacher.

Alludame Lucho que no puedo solo!!

Saludos.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Pues Fue un Gran Pugil Hecho y derecho no como varias galletas Oreo actualew q nomas les cae leche y se deshacen.

estiló,Record,Forma,aptitud tenia todo López se la acuda de avadir a González creo pero no estaban siquiera en la misma categoría de peso y Lopez reinaba bien donde estaba Eso es Delito?.

pd: de aca a cuando nos llevamos asi Luisbox?
creo q debe medir sus palabras ó enfocarlas de manera q hable de la.misma manera q se las dicen/escriben con respeto por De TU nunca nos hemos entendido menos con frases de insulto,Asi q pedire q su "Albur" se puesto con quienes quieran escucharlo... de mi parte nunca a tenido un Insulto ó Vejacion.
tenga buen dia.
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Compa jorgito mire una cosa, yo si se la diferencia entre bultos y novato, Lopez enfrento a bultos y novatos entre ellos pocos japonenes que son recios casi siempre peleo en México, yo le puse un analisis muy completo en el otro tema.

Ahora esos vatos que mencionaron nadie se acuerda de ellos, El tal Nene era un bultazo y peleador de mala calidad, y los otros dos eran medianamente bueno, nadie se acuerda casi de sus nomnbres.

Y usted compa Edson ya regrese y no pida explicacioes de nada simplemente pongase a debatir y ya, el compa Ulisex pregunta por algun amiguillo de su porra gay, quien sabe porque!!

:evil:
Responder