

El invicto púgil de Kazakistán Gennay Golovkin actual campeón medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) expondrá el próximo 31 de mayo en Mónaco su cinturón frente al japonés Nobuhiro Ishida.
El japonés Ishida 24-8-2 con 9 nocauts es una víctima propicia para el kazajo pero sorprende que regrese tan pronto después de pelear el pasado 19 de enero pese a que su rival no debería plantearle problemas.
Cada vez hay más fanáticos al boxeo de Golovkin, es un boxeador muy completo con técnica, mucha pegada y sobre todo efectividad.
Había muchas dudas de ver como respondía Golovkin en Estados Unidos pero todo a punta que ha llegado para quedarse después de quitar el invicto a Grzegorz Proksa al que se impuso por nocaut técnico en el quinto y a Gabriel Rosado al que venció por nocaut técnico en el séptimo.
Golovkin es un firme candidato a ser el mejor boxeador de los medios con el permiso de Sergio “Maravilla” Martínez, todavía es pronto para ver un enfrentamiento entre Golovkin vs Martínez pero en un futuro sería un combate muy atractivo y demandado, actualmente nadie quiere unificar con el kazajo al ser un boxeador muy peligroso con el indice más alto de nocauts de la categoría media con 25-0 con 22 nocauts.