La pelea que todos queriamos en el 2010.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Manuel Real1

La pelea que todos queriamos en el 2010.

Mensaje por Manuel Real1 »

Era el año de 2010 , todo era bello para Juan Manuel Lopez ,su pueblo lo idolatraba , acababa de ganar el cetro Pluma a Steven Luevano , solo se vislumbraba un futuro prometedor para el boxeador nacido en la Isla y en cuantas divisiones más sería campeón .Se palpitaba una tremenda pelea entre él y Yuriorkis Gamboa ,una de las peleas más redituables en los pesos chicos de la Actualidad.
Como han cambiado las cosas al día de hoy. Hace solamente unos días Lopez después de cumplir su sanción y con el amargo sabor de su derrota ante Orlando "Siri" Salido , venció a un oponente que en ese 2010 jamás hubiera pensado que enfrentaría .En ese mismo tiempo el panameño Celestino Caballero quien estuvo insistente en enfrentarlo ,( grabó hasta un video ofensivo para llamar la atención del boricua ), se veía como el rival más difícil en la carrera de Juan Ma Lopez ,pero no tan redituable por lo poco que se conocía en Estados Unidos del llamado "Pelenshin" . Juan Manuel Lopez jamás lo quiso enfrentar .

En esa época TOP RANK promotor de los dos púgiles se cansó de darle vueltas al asunto, una de las jugadas "magistrales" de Bob Arum , quien abiertamente se justificó diciendo que llevaría las carreras por separado hasta que la bolsa no pudiera ser mejor .Ya sabemos lo que ocurrió , Juan Manuel Lopez fue noqueado dos veces por el Mexicano Orlando Salido y Yuriorkis Gamboa no ha tenido mucha actividad en los últimos Tiempos , El resultado Esa pelea el día de hoy está fría , como lo que en su momento paso entre Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao después de la derrota del filipino por ko . de la cual es muy poco lo que se habla en la actualidad y casi a nadie le interesa.

Me pregunto , ¿Qué culpa tenemos nosotros los aficionados? ¿No hemos quedado sin ver peleas en infinidad de veces que pedimos a gritos ? , Erik Morales vs Juan Manuel Márquez , Floyd Mayweather vs Antonio Margarito , Félix "tito" Trinidad vs Terry Norris , no estoy pidiendo que se enfrenten dos peleadores como los hermanos Klitschko o que se enfrente un supermosca vs un superligero ,simplemente que nos de las peleas que queremos .

Si el caso de Juan Manuel Lopez es lamentable ,el de Yuriorkis Gamboa no está lejos de serlo . Si bien es cierto Gamboa sigue con su record invicto , no está presente en la boca de los aficionados en el presente como lo están : Abner Mares , Sergio Martínez , Danny Garcia , Nonito Donaire y obviamente el rey de la publicidad propia ,Floyd "money" Mayweather. Para este tiempo , y por ser reconocido en el terreno Amateur como unos de los mejores púgiles de los últimos tiempos, se esperaría que Yuriorkis Gamboa estuviera en los "cuernos de la luna" enfrentando y barriendo divisiones ,pero en cambio de eso su futuro luce incierto .Inactividad de más de un año , cambio de promotora y no lucir en su última pelea lo tienen estancado y con poco que decir de él . Del tridente Lara, Rigondeaux , Gamboa , al boxeador que un servidor le vislumbraba una mejor carrera en el profesionalismo era al "Ciclón" de Guantánamo .

La pelea se puede dar , sabemos de los problemas de peso de Juan Manuel Lopez y Yuriorkis Gamboa, todavía no se han asentado en los superplumas , pero es inminente que en el futuro inmediato contenderán en esta categoría.

Hace algún tiempo los cinturones obligaban a pelear a los mejores boxeadores , al enfrentar a los mejores ..Los contendientes o retadores en verdad eran pugiles de primer nivel …Hoy simplemente es opción es casi Nula , las promotoras hace mucho tiempo superaron a los organismos y compran rankings , acomodan peleadores y nada obliga a enfrentar las peleas que quiere el público ..Miren al famosos “Canelo” ya casi cumple su segundo año de campeón esperando que sus retadores se despedacen entre si y no ha enfrentado a ningun mandatorio.
En estos momentos parece casi segura una pelea entre Danny Garcia vs Lucas Matthysse , dos peleadores en su momento , uno más joven que el otro con una de las pegadas más demoledoras de cualquier división . Este es el momento para enfrentarlos , para Mi Garcia va a perder su invicto con el personaje menos imaginado . Matthysse por su estilo de pelea y edad le queda no mucho tiempo . Pero por lo visto en los últimos años no me sorprendería que ocurriera lo mismo que en el 2010 .
Saludos
R7mo

Re: La pelea que todos queriamos en el 2010.

Mensaje por R7mo »

merece q nos pongamos de pie a aplaudir.

ciertamente es una pena ver como ya no se enfrentan los mejores.
van unos saltando de División con peleas sencillas (Caso Mares!), otros q son una vergüenza (caso Canelo!),otros q no eran lo q esperabamos (caso Juanma pero callo.cono guerrero con Honor!),otros no sabriamos decir a q Juegan (porque no.paresen querer boxear! estilo Floyd) y un largo etc...

las promotoras se ensañan con este deporte (creo hoy es mucho Show) comprando.voluntades y títulos todo amparándose en tipos como Suleiman,Vercancel,etc.. q son un cancer para el boxeo.

tbn los criminales casos de boxeadores usando Drogas y similares:.Lamont,Cloud,etc... los.mas recientes ademas de tipos sucios ayudando como Ariza,Capetillo,Conte,etc... q causan vergüenza y desgracia a un noble arte.

tan culpable nosotros (algunos) q alabamos y mimamos a Speudo campeones como Canelo y asi piden Justicia...

lastima q las peleas q queremos ver rentables y todo no se dan por caprichos de promotoras y miedos de boxeadores.
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

es curioso un lado si debia hacerse esta pelea por el otro... se salvo Juanma de una chinga aun peor que con salido.
ulysex

Mensaje por ulysex »

Excelente reseña.

Creo que Juanma Lopez no volvera a tener la "estirpe" o la "imagen" que venia proyectando en 2010. Se demostro, que sus victorias sobre Ponce DeLeon y demas peleadores que no recuerdo no eran de mucha trascendencia. Desde que vi su pelea contra Rogers Mtagwa pense que a Lopez le ganaria Caballero, Salido y Gamboa. Su defensa es mala y su aguante en la quijada pobre, eso si como dice r7mo el vato es guerrero y valiente.

Espero se pueda recuperar, para verlo mas delante. Pero sin duda la gran estrella boricua de los ultimos años se llama Miguel Cotto, aun con sus derrotas.

El Rocky Martinez, creo no tiene con que igualar a Cotto. Ya lleva 2 peleas consecutivas muy dudosas, y tiene cuentas pendientes tanto con Burgos como con el Barreterito Beltran.

Y si compa Manuel, que culpa tenemos los fanaticos de que Golden Boy y Top Rank tengan problemas. Y peor aun, creo Bob Arum es aun peor que Delahoya. Grave error de Arum. Ya que Don King llego a ser el mejor promotor gracias a su grandes veladas, donde le daba al publico lo que queria ver. Y no solo con una estelar, sino que eran 3 o 4 peleas buenas por funcion.

Ojala Delahoya no nos quite la Garcia vs Matthysse.

saludos mis compas
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

bueno,segun declaraciones de juanma,el espera enfrentarse al ganador de la pelea entre rigo y donaire,tambien quiere ir tras gamboa.
las fuentes,para quien quiera corroborarlo,estan posteadas en nuestro foro hermano "panelde boxeo".
mi duda ,quizas mi IQ es muy bajo,como podra juanma dar el peso en las 122 lbs?
saludos.
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Me parece que esta en la de fondo de Donaire Rigondeaux ..Un buen oponente sería Barros , Martin Honorio (me parece que Honorio es muy peligroso no creo lo pongan) ...Creo que van a optar por un rival poco conocido , pero creo que la cartelera ameritaría si no un elite un boxeador de nivel .
saludos
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

Manuel Real1 escribió:Me parece que esta en la de fondo de Donaire Rigondeaux ..Un buen oponente sería Barros , Martin Honorio (me parece que Honorio es muy peligroso no creo lo pongan) ...Creo que van a optar por un rival poco conocido , pero creo que la cartelera ameritaría si no un elite un boxeador de nivel .
saludos
si,Manuel Real 1,pero a lo que me refiero,juanma esta retando al ganador entre rigo y donaire,estamos hablando de las 122 lbs,un peso que el no puede dar ni en suen~os.si espera que rigo(en caso de ser el ganador) suba a 126 lbs,esta muy jodido,pues el niche es mas bien un 118.
con nonito,todos sabemos que es una bola de sebo con estructura osea de antena de tv,va a subir a las 126 lbs debido a su deplorable fisico,pero si va a ser noqueado preferira hacerlo por una gran bolsa,ante cualquiera de los meros-meros de la division,juanma no esta en ese grupo y la mayoria de los entendidos,consideran que es un cartucho quemado.
creo que juanma esta son~ando con pajaritos pren~ados,esta bien lejos de la realidad!!!
saludos.
Responder