LA HABANA

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

LA HABANA

Mensaje por Jorgito »

Imagen

LA HABANA - Las autoridades deportivas de Cuba analizan la presencia de pugilistas cubanos entre los profesionales y la entrada de mujeres en esa disciplina, según trascendió al término de la visita que realizó a La Habana el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Ching-Kuo Wu.

La futura inserción de los cubanos en la Serie Mundial (WSB) y en el Boxeo Profesional de la AIBA (PBA) fueron algunos de los temas abordados por Wu en sus entrevistas con el presidente del Comité Olímpico de la isla, José Ramón Fernández, y con el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Jorge Polo, informaron hoy medios locales.

En una rueda de prensa celebrada en La Habana, Wu dijo que la presencia de boxeadores cubanos en los proyectos de la AIBA "sería muy importante" no solo para la isla sino también para ese organismo, y añadió que los encuentros sostenidos sirvieron para la comunicación y comprensión mutua.

El Instituto Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Cubano no se han pronunciado hasta el momento por aplicar los nuevos conceptos de la AIBA porque esos cambios "están en proceso de análisis".

"Esperamos que luego de la aprobación podamos iniciar estos proyectos en Cuba lo antes posible", indicó Wu, quien valoró a Cuba como uno de los países "más importantes dentro de la AIBA".

Por otra parte, el titular de la AIBA anunció que el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro asignará 100 de sus 250 plazas distribuidas en 30 a la WSB, y 70 a la PBA.

Agregó que la edad límite de los pugilistas aumentará de 34 a 40 años y el sistema de puntuación aplicado por la WSB será introducido en todas las competencias que auspiciará la AIBA.

Wu, quien dirige ese organismo desde 2006, inició el martes una visita de dos días a Cuba acompañado por otros funcionarios de esa entidad, el italiano Petrus Filippi y los franceses Giran Benoit y Karim Bouzidi.
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: LA HABANA

Mensaje por pernellcastellon »

Si se llegara a buen termino la propuesta ,creo seria una noticia importantisima y un gran cambio en el mundo boxistico con entrada de gran calidad técnica ,que por otra parte hace falta en el boxeo actual y la entrada de una nueva potencia mundial ,que aunque siempre lo ha sido ,no en el numero de campeones que merece esta gran escuela boxistica. saludos
Responder